Micros de cinta

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Micros de cinta

Mensaje por XotaDelica »

Pitarsky escribió:No sé si en castellano hay nada muy serio, en inglés si.

Esta página aunque parece un tocho es bastante exhaustiva :

http://www.acoustics.salford.ac.uk/acou ... tent=index
A favoritos del tirón!

gracias Pere :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Voy de culo y mañana estoy de examenes. Mañana si puedo os pongo una explicación un poco "fisica" del funcionamiento de un microfono de cinta.

saludos!!
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Rubén Hernández escribió:tu Oktava es un ML 52-02 como este??

Imagen
El mismo, y muy recomendable.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Hay un artículo bastante majo en thomann.
Está en inglés, pero es muy completo y curioso:
http://www.thomann.de/es/onlineexpert.html
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

FIN escribió:Hay un artículo bastante majo en thomann.
Está en inglés, pero es muy completo y curioso:
http://www.thomann.de/es/onlineexpert.html

Sacado de ese artículo (me reitero):

"Make sure you don’t apply phantom power to the ribbon (except if it’s an active ribbon mic). Phantom power can permanently damage your ribbon mic (see FAQ)"
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Coñe... no sé que ha pasado con el post que acabo de escribir pero ha desaparecido :nose:

Bueno, decía que en esa misma FAQ un poco más adelante se dice que si el cableado está bien no pasa nada. De todos modos está bien tenerlo en cuenta y no usar phantom en los micros que no lo necesitan. En el caso de micros no balanceados es cuando sí que existe el peligro de cargarse las cosas y terminar echando humo.

Interesante descripción del sistema Phantom (..en singlé, claro :roll: )

...en el que se dice lo que acabo de resumir:

AVOID A DREADFUL MIS-CARRIAGE
Under normal circumstances 48-volts is applied to both pin-2 and pin-3 (with respect to ground) and not across the coil or ribbon, both of which are typically isolated from the outside world via transformer. Since there is no potential difference, Phantom Power is invisible to dynamic and ribbon mics. However, if pin-1 and pin-2 (or pin-1 and pin-3) are reversed — as would happen with a mis-wired cable — either 48-volts would be applied across the mic’s transformer or across the capsule itself. Turning a dynamic mic into a tweeter is not a good thing. I’ve seen a bad cable trash a perfectly good Sennheiser MD-409 (that is not transformer isolated).

The output impedance of most microphones is 200-ohms — 50-ohms for ribbon mics; the ribbon itself is less than an ohm and requires a step-up transformer to get the signal to a useable level. An input transformer’s DC Resistance (10-ohms to 40-ohms, typical) is considerably lower than its AC Impedance (300-ohms to 1k2-ohms, typical). Connecting a mis-wired cable with the phantom power ON will send a momentary spike across the transformer to the coil or ribbon, stretching the latter out of shape.

PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Claro, el tema está en seguir los estandares de cableado y soldadura, pero si te cruzas con un cable soldado por "cualquiera" te puedes encontrar con un cruze de malla - hot, o malla - cold y entonces la cosa hace PUFFffff. Y esto pasa más de lo que nos pensamos. A nivel comentario os puedo decir que muchas de las prácticas que se otorgan a los técnicos de sonido (yo conozco varias) son en tiendas de audio, y su mision principal es tenerte haciendo cables en el almacén, los mismos que venden luego detrás del mostrador. Con lo cual (y no exagero) cuando compreis un cable de estos genéricos de la ostia con conectores neutrik y cable del copón, (aunque sea de esos que llevan etiqueta) es bueno desenroscar y comprobar los colores de los extremos, no vaya a ser que aquel día el novato de soldador en mano no tubiese un buen día.
:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Gracias, Pere!!

estoy aprendiendo más de lo qu epuedo asimilar en tan poco tiempo....necesito un descansoooooo....

el Protools me trae loco der coco...qioer parenderlo todo en dos días y es imposible, evidentemente...

espero aprender lo básico para poder trabajar con el audio en unos cuantos aías, para luego meterme a estudiar un poco todo el tema de micros cn vistas a una futura compar de un "set" personal de estos bichitos ( no sólo de cinta, claro, sino cardiodes y de condensata) con distintas finalidades...

y siempre estoy hablando de un presupteso limitadillo, claro....no podría gastar aunque quisiera más de 1200 euros en todos los micros :nose: :oops:

aún así, os agradezco muchísimo todo lo que estásis enseñándome :hedicho:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Rubén Hernández escribió: ( no sólo de cinta, claro, sino cardiodes y de condensata)
( no sólo de cinta, claro, sino dinámicos y de condensata)

Que no es lo mismo. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hablar de esto para mi es como hablar de stratos...me equivoco tres de cada dos veces ;) :oops:
Responder

Volver a “Cómo se graba”