Malmsteen, el gran odiado

Responder
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Malmsteen, el gran odiado

Mensaje por AMX »

Daniel escribió:¿Entonces qué tendríamos que haber hecho con SRV? ¿Matarlo?

Estoy tocapelotas hoy. :rock: :mrgreen:

Huy, huy..., que estoy atando cabos yo...

Mucho SRV, mucha Strato..., esto es para disimular, ¿no? ¿Dónde estabas la noche en qué murió SRV? ¿Quién le facilitó las coordenadas al piloto del helicóptero? ¿Cuáles eran las coordenadas verdaderas de esa colina? :poli:
Calla, calla, que no sabes lo que me costó calcar el mapa del desierto de Gobi con un Rotring del 0.2 y hacerlo pasar por el de Wisconsin, un curro de la leche. :roll: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
stratodarius

Mensaje por stratodarius »

No me he pirado lo que pasa que tengo que currar.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

A mi me pasa como a algunos de por aquí..., puedo escuchar los 3 o 4 primeros discos, de hecho los 2 primeros me los compré hace un huevo de años, pero me empalaga un poco....., leí alguna vez que decía que el no era un guitarrista común, que to Dios usa la pentatónica parriba y pabajo sonando siempre igual, pero que él abarca otros niveles y estilos, etc, etc, pero a mi la verdad es que tb me parece que siempre suena igual, pero en lugar de con la pentatonica con la armonica menor esa, cuanto la habrá machacado.....
stratodarius

Claro que tengo 47 tacos, lo de no citar a Van Halen ha sido un lapsus. Para mas pistas sobre mi edad, os diré que yo tuve el single de Cum Feel de Noize de los Slade y algún original de los Sweet.
Van Halen si también fué innovador y cambió un también las estructuras de la guitarra. Otro monstruo habría sido Randy Rhoads, que iba en la línea del Malmsteen mezclando escalas húngaras, etc. Pero decirme antes del Malmsteen quien sabía que se podía hacer con una guitarra lo que hacía él?
stratodarius

Y los Ac/Dc que, no parece que tocan siempre lo mismo, y los Status Quo?.
Creo que confundimos el estilo inconfundible de alguien, eso que te hace reconocerlo entre un millón.
Quién no reconoce un solo de Blackmore, nada más oirlo?
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

stratodarius escribió:Y los Ac/Dc que, no parece que tocan siempre lo mismo, y los Status Quo?.
Si, y un montón de grupos más como iron maiden, motorhead, ramones, bb king, santana, etc, etc, de hecho, muchos grupos que han ido "evolucionando" o cambiando , muchas veces la han cagado....., pero es que a mi no me cansan tanto escuchar por ejemplo AC/DC (que tampoco me vuelven loco) como malmsteen...... no se si srá por su obsesión por ir tan rápido :nose: , me pasa algo parecido como con la musica mas acelerada tipo thrash metal (y sus burras variantes), puedo escuchar por ejemplo canciones de napalm death (y mira que son burros), pero un disco entero no me entra ni de coña....
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

stratodarius escribió:a veces logra que dejes de oír una guitarra para oír el sentir de la persona que está ejecutando la música..
Eso mismo :hedicho:

Has olvidado en tu lista de revolucionarios al mas grande de los grandes, al fundador teocrático de este foro, al hombre que arrastro a hordas de jóvenes a desempuñar un "instrumentito" y empuñar el instrumento, el auténtico revolucionario e innovador y mas influyente de la HISTORIA :hedicho:

SPLASH

:jiji: :jiji: :jiji:

Cantad conmigo

Splash a-ah
Savior of the Universe
Splash
He save everyone of us
Splash
He's a miracle
Splash
King of the impossible :flores:

:flores: :flores: :flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

http://es.youtube.com/watch?v=lQpoNtw0IuY
http://es.youtube.com/watch?v=z7i5_JrRE ... re=related

Yo desde luego cuando salió esto allá por el 84 flipe un poco la verdad, ahora ves a un tío tocando así y no te impresiona pero ojo que estamos hablando de hace un huevo, y corregidm si me equivoco pero el pájaro tenía 21 añitos

De todos modos Gary Mooorens mola más :sindiente:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

stratodarius escribió: Otro monstruo habría sido Randy Rhoads, que iba en la línea del Malmsteen mezclando escalas húngaras, etc. Pero decirme antes del Malmsteen quien sabía que se podía hacer con una guitarra lo que hacía él?
Me parece que es al revés....... Malmsteen iba en la linea de Randy Rhoads (en 1977 ya grababa con quiet riot)....., éste si que hubiera seguido avanzando en el terreno de la guitarra, no se hubiese estancado (como malmsteen hizo), de hecho decían que cada vez se iba mas hacia el lado mas clásico, que seguramente dejaría a Ozzy para tirar por sus "nuevos horizontes"

La verdad es que el tio impresiona jabalín...., tocando y cogiendo kilos tb :mrgreen:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

La gente odia tanto a Malmsteen que me veo obligado a que me caiga bien :mrgreen:

Tiene un estilo propio, es muy bueno en lo que hace y le gusta... hay muchos que son muy malos intentando hacer muchas cosas diferentes... prefiero a un tipo como Yngwie con las cosas claras, y si ya volviese a trabajar con buenos productores y cantantes para sacar buenos discos, pues mejor todavía.

Eso sí, Stratovarius y toda esa mierda happiemetalera que no se cite para dar mal nombre a tito Yngwie.

Claro que donde esté Gary Moore (verdad Jabalín? :mrgreen: )
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Nigrochoco escribió:Eso sí, Stratovarius y toda esa mierda happiemetalera que no se cite para dar mal nombre a tito Yngwie.
:jaja: :jaja: Ahi te he visto nigro :dedo:
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Me gusta Yngwie Malmsteen ( a ver si alguno aprende cómo se escribe).
Y hay que tener menos orejas y más oído. Que no ha evolucionado como músico de una manera notable??, bueno, Santana tampoco, ni Clapton, ni BB King, ni....
Hay que fijarse en cosas más importantes como las escalas rápidas, por ejemplo su vibrato, el uso del selector de pastillas para dar a cada frase el caracter que necesita. Escuchad los primeros segundos de "Cristal ball". Cuando un guitarrista puede dominar hasta el roce de los dedos por las cuerdas para usarlo en su beneficio y no a modo de ruido (que es lo que nos pasa al resto), es mejor callar, escuchar y aprender.
Última edición por Prestige el 08 Feb 2008, 16:40, editado 1 vez en total.
:muerdealmohadas:
stratodarius

Yo creo que la gran virtud de Malmsteen no es su rapidez que es mucha, pero los hay mas rápidos que él, tampoco su exactitud, si no la gran capacidad que tiene para transmitir fuerza y describir sentimientos.
Ejemplos
Like an Angel.(Facing The Animal)
Time Will Tell (Magnum Opus )
Deja Vu (Odyssey )
Y también es capaz de hacer temas increiblemente bellos con pocas notas. Como
Memories (Odyssey )
JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

Amén Prestige :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Prestige escribió: Hay que fijarse en cosas más importantes como las escalas rápidas, por ejemplo su vibrato, el uso del selector de pastillas para dar a cada frase el caracter que necesita.
:dedo: (Aunque, a veces,sigue siendo un poco cansino :roll: )
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

juancaster escribió:(Aunque, a veces,sigue siendo un poco cansino )
para mi a veces un poco bastante...., eso sí, ya firmaba yo tocar una décima parte de como toca el tio del rolex de oro....
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Prestige escribió: es mejor callar, escuchar y aprender.
Entonces no se que cojones hacemos en un foro :roll:

Lo siento pero a mi el único sentimiento que me transmite YM es su amor por la panceta :nose:

Y os aseguro que escucho con interés.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Pitarsky escribió:Entonces no se que cojones hacemos en un foro
Pues menos tocar la guitarra, de todo.
:muerdealmohadas:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No, si todo éso que decís está muy bien y no seré yo quien diga que no sabe tocar, pero es que me cansa oírle y verle es aún peor. También es verdad que AC/DC tocan siempre lo mismo, pero no me cansan tanto. Santana sí que cansa bastante. :jaja: :jaja:
Amosaver, el problema es el pontificar y calificar a alguien como el mejor, el más influyente, dios, y demás gilipolleces más dignas de un programa de ésos de la entrepierna que de un foro más o menos serio. Nunca nos pondremos de acuerdo en quien es "el mejor" porque tal cosa no existe, para cada uno de nosotros hay un "el mejor" subjetivo, el "el mejor" objetivo no existe. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Bueno,siempre podemos hablar del "más mejor" :mrgreen:
JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

[/quote] Lo siento pero a mi el único sentimiento que me transmite YM es su amor por la panceta [/quote]

Y ya no creo que te transmita eso, por el video de Daniel parece que ha adelgazado :jaja:

A mi sinceramente si que me transmite, es escuchar uno de sus vibratos y es rabia pura, me encanta.
Y a pesar de que he dicho que es un borde que se cree un Dios y que es House pero sin gracia, aun así es entrañable como dicen jajaja nose, yo le prefiero a la mariquita Vai que hace unos gestos muy raros con las manos y unas poses un poco extrañas (todo esto al margen de como toque) :jaja: Yngwie Malmsteen tiene el rock en las venas, aunque claro es mi opinión.

Saludos!! :dedo:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

JaviPriest escribió: Yngwie Malmsteen tiene el rock en las venas, aunque claro es mi opinión.
Pues sí. Y es que el Rock también es panceta, colesterol y olor a sobaco. :dedo:

Pita, escúchate el primero de Alcattraz acompañado de un buen bocata de panceta (o butifarra) y luego me cuentas.
stratodarius

Y que decir de la elegancia de "Air (Attack)", como con el selector de pastillas va cambiando la sonoridad de la canción.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Prestige escribió:Me gusta Yngwie Malmsteen ( a ver si alguno aprende cómo se escribe).
...
Cuando un guitarrista puede dominar hasta el roze de los dedos ....
Prefiero escribir mal Yingüi malmstin que cometer semejante falta de ortografía :burla:

Yendo al grano, claro que el sueco gordo del ferrari y oro-pieles en plan Mr. T fue un talentoso innovador. Sólo creí que era cierto lo que escuchaba cuando me pillé el VHS de sus grandes éxitos. En ese preciso instante dejó de gustarme.

Este tío nació para la polémica. De todos modos, lo que admiro de él es su rapidez y precisión tocando. Sus melodías son horrorosas, sus composiciones una rayada, nunca mejor dicho, y su aspecto vomitivo.
Entonces uno se pregunta si para ser buen guitarrista no hay que ser antes buen músico. Es un genio interpretando, pero musicalmente es un bodoque.

En resumen, mientras no ns pongamos de acuerdo en cuáles son los criterios para calificar a un guitarrista, estas discusiones entretienen, pero no ya aburren :jiji:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Malmsteen no es borde, lo que pasa es que sigue picado porque Deep Purple escogió a Steve Morse y no a él :mrgreen:

pero mira, a Yngwie hay que reconocerle lo suyo, que es que toca (en su estilo) como ningún otro toca, con un vibrato bestial, seguramente el mejor vibrato de un guitarrista heavy que yo haya oído, una agilidad pasmosa, una limpieza brutal.... y todo eso sin esfuerzo, mientras hace helicopteros con la guitarra o se fuma el pitillo.
También hay que reconocer que sus primeros trabajos son acojonantes, y hasta el Odissey el tío se salió.

ahora, hay muchas cualidades atribuidas por alguna gente a Yngwie que no son ciertas.
el que ha dicho lo del selector de pastillas... ¿es que nunca ha visto un vídeo de Deep Purple??
el que ha dicho lo de la innovación neoclásica... ¿es que nunca vio a Blackmore, Rhodes y, sobre todo, Uli john Roth??

por el resto... Blackmore mola más :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Con 11 mensajes y creas un topic de estos... esto me huele a troll. Que sera lo proximo una epi rota? :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Sergio escribió:
Este tío nació para la polémica. De todos modos, lo que admiro de él es su rapidez y precisión tocando. Sus melodías son horrorosas, sus composiciones una rayada, nunca mejor dicho, y su aspecto vomitivo.
Entonces uno se pregunta si para ser buen guitarrista no hay que ser antes buen músico. Es un genio interpretando, pero musicalmente es un bodoque.
Por eso yo pido que vuelva a trabajar con buenos cantantes y productores, él es buen intérprete en lo suyo, pero en la composición flojea si no cuenta con más gente. Eso sí, cuando hay un buen tema, el sabe (o sabía) darle lo que necesita :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Sí choco, pero es que también es bastante difícil encontrar algo que realmente valga la pena en ese estilo de canciones.
Y ten en cuenta que sus temas más celebrados (que son los más antiguos) son "solo", a pesar de ser meros ejercicios de conservatorio pasados por cien marshalls al 10.

No sé, creo que podíamos vivir sin él, y hay muchos buenos guitarristas por ahí que iban a hacer o mismo o mejor, más tarde o más temprano, aunque claro, esto no resuelve el debate.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Sergio escribió:Y ten en cuenta que sus temas más celebrados (que son los más antiguos) son "solo", a pesar de ser meros ejercicios de conservatorio pasados por cien marshalls al 10.
No entiendo muy bien la frase. ¿A que ejercicios de conservatorio te refieres? Creo que es una opinión por lo menos un mucho subjetiva. Si queremos menospreciar a un músico lo podemos hacer con cualquiera, hasta con Bach y decir que era una mierda porque imitaba a Vivaldi en los primeros conciertos que compuso para violín. O que llevaba unas pelucas horribles y componía unas cosas muy complicadas y rayantes.

Yo creo que lo que pasa es que a Yngwie su fama de prepotente le precede y eso eclipsa su valía como músico. Está claro que tendemos a apreciar mas como músico a alguien cuando nos cae bien y no debería ser así, habría que separar una cosa de la otra. A mi Eddie Van Halen, mira que me caía bien, pero con el tiempo me ha ido cayendo cada vez peor y eso no afecta para que siga apreciando su talento como músico.

No todo el mundo puede ser como Satriani, que a aparte de ser un músico excepcional es un tío de lo mas majo.

Lo que si me hace mucha gracia de Yngwie son las letras de sus canciones y su gramática. :jiji:

Sergio, aprendete la de "I'm a Viking" y la tocamos juntos en el próximo encuentro. :birras:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Blackmore escribió:Malmsteen no es borde, lo que pasa es que sigue picado porque Deep Purple escogió a Steve Morse y no a él :mrgreen:

Acertada elección :periódico:

Yo también creo que la fama de prepotente ha hecho mucho daño a la carrera de Yngwie, pero cuando fue lo de los Purple a mi me dió verguenza ajena y se ganó la enemistad de parte del público. :come:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Responder

Volver a “Nombres propios”