Malmsteen, el gran odiado

Responder
stratodarius

Malmsteen, el gran odiado

Mensaje por stratodarius »

Como decía mi profe, Carlos Raya, es más difícil tocar lento y bien que rápido y mal.
Yo creo que todo aquel que critica al Yngwie, en realidad lo que siente es una gran envidia e impotencia.
Malmsteen tiene dos grandes diferencias con otros magníficos guitarristas, una que a veces logra que dejes de oír una guitarra para oír el sentir de la persona que está ejecutando la música. Y eso con todos mis respetos ni Vai, ni Petrucci, ni Satriani... lo logran ni hartos de vino. La segunda es que tiene el defecto o la virtud de que lo haga parezca fácil. ¿Quien no ha visto un vídeo de él? y ha dicho eso está tirado... lo ha intentado y se ha dado cuenta que aunque viva 7 vidas, jamás será capaz de hacerlo.
Ninguno de los monstruos citados anteriormente y reconociendo que son unos grandes guitarristas ha aportado nada a la música y casi me atrevería a decir a la guitarra.
Yo ya tengo 47 años y he visto y oído muchos guitarristas, Jimmy Page, Tony Iommy, Ritchie Blcakmore, Hendrix.....
y tan solo Malmsteen al igual que Hendrix revolucionaron la guitarra en su momento. Hendrix rompió los esquemas que se venían haciendo hasta ese momento, todo el heavy, blues que se hizo hasta la aparición de Malmsteen estaba basado en lo que hizo Hendrix, Blackmore quizás fué el primer eslabón que rompió un poco la cadena y se atrevió a mezclar música clásica con el rock, pero todavía recuerdo sobre el 83 cuando oí por primera vez a Malmsteen en Alcatrazz, rompió todos los esquemas, y después de su primer disco en solitario el rock y la música ya no volvió a ser lo que era.
Para terminar haceros esta pregunta: Sin Malmsteen hubieran existido Helloween, Rhapsody, Vai, Satriani, Apocalíptica, Stratovarius....? Más bien creo que no.
De Malmsteen se podría decir lo que en su día Larry Bird de Michael Jordan. "Michael Jordan es dios disfrazado de jugador de baloncesto". "Malmsteen es dios -o quizás el diablo- disfrazado de guitarrista", más bien creo que es el diablo por lo que jode escucharlo, y darte cuenta de la p--- mierda que eres.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: Malmsteen, el gran odiado

Mensaje por MikeLandau »

Claro, Eddie van Halen no hizo nada por la guitarra............. :roll:

Malmsteen toca un huevo y creo que eso nadie lo va a discutir, tiene técnica, y probablemente es de los pocos virtuosos que pone alma en lo que hace. El primer disco me impactó, igual que el segundo. De hecho hasta el Odissey me gustan todos,

Pero hace muuuucho tiempo que ha perdido el rumbo y cada disco que hace es peor que el anterior. A mí personalmente me aburre soberanamente.

Yo envidio a Yngwie por la técnica que tiene, pero si es por técnica, envidio mucho más a Allan Holdsworth, que se lo come con patatas. Si es por musicalidad, envidio a Eric Johnson y Pat Metheny por su sentido de la melodía....

En cuanto a la originalidad de Yngwie, dudo muchísimo de ella después de oir a Uli Jon Roth.

En su día fue un mito para mí, como para muchos otros de mi generación, pero ya no...............
Nels Cline me parece un coñazo.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

stratodarius escribió:y tan solo Malmsteen al igual que Hendrix revolucionaron la guitarra en su momento.
He entrado un par de veces, e iba a pasar de poner nada, porque me huelo que esto va a acabar en un hilo de poner verde a malstin y a cualquiero otro que se ponga por banda, pero esa frase es que me ha llegado al alma :ein:

Decir eso supone que gente como Chuck Berry, el Clapton de John Mayal y de Cream, Page, Blackmore, May, Van Halen e incluso los Beatles al crear efectos a base de experimentar en el estudio no revolucionaron nada, sino que se dedicaron a hacer cosas que ya se había hecho :tasloco:

A Yngwie no se le critica por su técnica, de eso le sobra. Se le suele criticar por plasta, y porque la calidad de sus discos es inversamente proporcional a su peso corporal :sindiente:

stratodarius escribió: Para terminar haceros esta pregunta: Sin Malmsteen hubieran existido Helloween, Rhapsody, Vai, Satriani, Apocalíptica, Stratovarius....? Más bien creo que no.

Casi mejor entonces, todo el rollo este "neobarroco" me aburre soberanamente :glub:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

stratodarius escribió:Como decía mi profe, Carlos Raya, es más difícil tocar lento y bien que rápido y mal.
Yo creo que todo aquel que critica al Yngwie, en realidad lo que siente es una gran envidia e impotencia.
Y si me parece aburrido, soporífero, un coñazo, inaguantable y no me llega absolutamente nada (aunque vaya a mil por hora sin equivocarse y tenga una técnica brutal), ¿también soy un envidioso?
Es que siempre estamos igual: contra más técnico y más rápido tocas, mejor guitarrista eres. Para mi la música no es una escuela de técnicos. De hecho, en la mayoría de bandas que me gustan no hay ni un sólo músico en sus filas.
Para mi, la música buena es la que me "llega", y para que me llegue no hace falta una técnica impresionante ni una rapidez de vértigo...
Pero no, va a ser que soy un envidioso porque no aguanto ni 1 minuto al tío ese... (¿Para qué querré yo tocar como él SI NO ME GUSTA? Es que eso de la envida y la impotencia son cosas muy raras...)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Otia, he tenido la pantalla del mensaje más de un cuarto de hora abierto, y ha resultado que MikeLandau ya ha dicho prácticamente lo mismo que yo :oops: :mrgreen:

Estoy de acuerdo con Cabestro en el tema de la "envidia". A mi me dan envidia los guitarristas que me gustan, que muchas veces no son tan técnicos, pero son capaces de crear una música atemporal. Mira si no al bigotes de mi avatar ;)

Para eso de la impotencia hay una pastillitas azules :periódico:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

repe
Última edición por Jabato el 07 Feb 2008, 11:28, editado 2 veces en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

el jabalin enmascarado escribió:El típico tópic lleno de tópicos recurrente y de un monton de páginas, en el que al final se acaba diciendo por enésima vez que Malmsteen es esto y lo otro y lo de más allá.

Con seis mensajes que tienes si hubieses utilizado el buscador lo habrías visto, ahora vas y pones otro de Gary Moore :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Claro que igual esto ha sído idea de algún amiguete :jiji:
Última edición por Jabato el 07 Feb 2008, 11:30, editado 1 vez en total.
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

stratodarius escribió: Para terminar haceros esta pregunta: Sin Malmsteen hubieran existido Helloween, Rhapsody, Vai, Satriani, Apocalíptica, Stratovarius....? Más bien creo que no.
otra razon mas para cogerle mania, cuando daño ha hecho este hombre!
http://www.soulgestapo.com
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

stratodarius escribió:Como decía mi profe, Carlos Raya, es más difícil tocar lento y bien que rápido y mal.
En esa frase está resumida toda la filosofía oriental, occidental, norte y sur :periódico: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Me sorprende una opinión así de un alumno de Carlos Raya...
www.thisispartido.com
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

eric_albert escribió:
Casi mejor entonces, todo el rollo este "neobarroco" me aburre soberanamente :glub:
mas uno.

Contestandome al anterior post... creo que la explicación está en el parecido razonable entre Raya y Malmsteen, jijiji...
www.thisispartido.com
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

stratodarius escribió:Malmsteen tiene dos grandes diferencias con otros magníficos guitarristas, una que a veces logra que dejes de oír una guitarra para oír el sentir de la persona que está ejecutando la música. Y eso con todos mis respetos ni Vai, ni Petrucci, ni Satriani... lo logran ni hartos de vino.
Pues mira que a mí me gusta Malmsteen pero no le vendría nada mal un poco del carácter "abre puertas", de la melodía y del buen gusto de Satriani y del "afán explorador" de Vai, por ejemplo.
stratodarius escribió:Ninguno de los monstruos citados anteriormente y reconociendo que son unos grandes guitarristas ha aportado nada a la música y casi me atrevería a decir a la guitarra.
Esto en mi opinión es de juzgado de guardia. Bueno, lo de petrucci vale. :mrgreen:
stratodarius escribió:y tan solo Malmsteen al igual que Hendrix revolucionaron la guitarra en su momento.
¿Tan sólo Malmsteen? ¿Y Van Halen? Porque vamos, si hubo un pelotazo semejante al de Hendrix que llenó de agujeros las Stratos fue el de Van Halen. :nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Donde este la melodía de Gary Moore que se quite todo, vamos a ser serios por una vez
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

stratodarius escribió: Yo ya tengo 47 años y he visto y oído muchos guitarristas,

Pues cualquiera lo diría :nose:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Stratodarius, seguro que no te has equivocado al poner tu edad?

Es que no conozco a nadie de 47 años que le guste Stratovarius y Rhapsody :mrgreen: y se salte a Eddie Van Halen.
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el jabalin enmascarado escribió:Donde este la melodía de Gary Moore que se quite todo, vamos a ser serios por una vez
ya te digo

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Mira que me gustan algunas canciones de Malmsteen, pero si es odiado es por varias razones.

1. Su bordería, nadie le soporta ni soporta a nadie, culpa nuestra no es.
2. Su cansinería. Si bien me gusta el estilo neoclásico y el clásico, no soporto escuchar a Malmsteen en su mayoría, o alguien es capaz de agunatar un disco entero suyo??
3. Su condición física no es la mejor, que digamos.
4. Repugna su manera de creerse Dios o Blackmore, el no es ni una cosa ni la otra.

Que tiene una técnica flipante, pues si, pero si observas, tú que tanto has escuchado verás como su virtud descansa en tocar escalas rápidas para arriba y para abajo. No digo que yo pueda hacerlo, pero no es precisamente lo más difícil, la velocidad no es dificultad, aunque muchas veces van de la mano.
Compara a Blackmore con Malmsteen, tocar una canción de Malmsteen te puede llevar mucho, pero cuando lo hagas verás que todo son escalas menores armónicas para arriba y para abajo, ahora toca a Blackmore, que siempre toca más "lento" y verás como incluso te cuesta más debido a su estilo. :nose:

Si a tí te gusta Malmsteen perfecto, yo también disfruto te vez en cuando con él, pero decir que es Dios es una ofensa para los cristianos y para los que no lo son. :periódico:
Existen otros neoclasicos, Vinnie Moore, por ejemplo, que no requieren de chulería para tocar rápido y bien. :roll:
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Yo no odio ni su tecnica, ni su estilo, solo odio lo pretencioso que es.

El tio tiene una tecnica pasmosa, pero eso si, sobresale en dos o tres cosas, siempre hubo gente que le da mil millones de vueltas ( al dimeola, por ejemplo, mucho antes de malmsteen, shawn lane, etc)

Otra cosa, meter a apocaliptica....como que 4 tios con cellos no me cuadra con malmsteen.

Y Satriani, Vai, y demas, salieron por Van Halen, no por malmsteen. Van Halen es del 79 creo, malmsteen del 82 creo recordar.
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vaya, oooootro topic del Malstin éste. :roll:
Es bueno pero me abuuuuuurre al cuarto de hora si soy generoso. :aburrido:
Soltando ésa parrafada no me creo que tengas 47 años, tío; te has puesto 30 de más por lo menos. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

Que después de Hendrix sólo ha influido Yngwie???
Nooo Van Halen, no te cabrees, no lo decía aposta en serio.. :jaja:

Venga ahora fuera de coñas. Yngwie ha influenció en su momento y dió otro aire, revolucionó (tampoco se le puede pedir que revolucione la guitarra cada dos por tres, eso es muy dificil), pero decir que desde Hendrix solamente ha influenciado el... Blackmore y Van Halen para mi, si se habla de una lista de guitarristas que han influenciado o algo así, son intachables.

¿Cosas por las que la gente odia a Yngwie?Pues esta claro, es un borde prepotente que se cree un Dios, algo así como House pero sin gracia.

Saludos!! :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Led escribió:Que tiene una técnica flipante, pues si, pero si observas, tú que tanto has escuchado verás como su virtud descansa en tocar escalas rápidas para arriba y para abajo. No digo que yo pueda hacerlo, pero no es precisamente lo más difícil, la velocidad no es dificultad, aunque muchas veces van de la mano.
En mi opinión, ir arriba y abajo corriendo no es lo difícil. Lo realmente alucinante es ir arriba y abajo, con una guitarra con single coils y las cuerdas a tres metros de los trastes, a una velocidad endiablada, con un alternate que quita el hipo, sin meter una sola gamba y acabando las frases con ese vibrato que Dios le ha dado o que él se ha currado. Y con la punta de la nariz, sin dar la sensación en ningún momento de apretar el culo como hacemos los demás para intentar acercarnos a eso. Y, sobre todo, hacerlo con 17 años, rompiendo moldes a nivel técnico (vale que no a nivel musical, ya existía Blackmore, y todo lo demás); es muy fácil mirarlo ahora "contemplativamente" y con esa legión de imitadores que tiene detrás.

Por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=gxMO1rCK ... re=related

Que hay gente que va muy bien corriendo pero luego la cagan despacio es cierto pero la velocidad sí es dificultad si se hace bien. Y cuando digo "bien" es cuando se tocan todas las notas en un sweep y no sólo las de inicio-final para quedar resultón, cuando se tapan todas las cuerdas que no suenan, cuando no se traba la púa alternando notas... Y eso no todo el mundo lo hace.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Siempre supe que Daniel en el fondo es un JIVI :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Ya lo he dicho otras veces, Malmsteen es un personaje entrañable. A mi me cae hasta simpático de puro gilipollas que es. :jiji:

Los primeros discos me parecen impresionantes, sobre todo el de Alcattraz, de esos no me canso. Para mi que tenia mas imaginación y frescura entonces. A partir del Eclipse, aunque en cada disco tiene cosas puntuales que molan, en general se repite mas que el ajo. Se ha convertido en una caricatura de si mismo.

La pena es que por la personalidad que tiene y lo poco dado a la variedad que es el tío, eso eclipse el talento tan enorme que tiene como músico.

Es el típico tío que si se hubiera muerto después del segundo o tercer disco, ahora estaría encumbrado a niveles estratosféricos. Dirían de el hasta que era simpático. :jiji:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

o sea, que es un Blackmore venido a menos
http://www.soulgestapo.com
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Latimer es mucho más rápido que Malmsteen, lo que pasa es que crea bucles en el espacio-tiempo y parece lento. :ein:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

XotaDelica escribió:Siempre supe que Daniel en el fondo es un JIVI :jaja: :jaja:
Qué vaaa..., el problema es que oigo a Malsmteen y flipo. Oigo a Holdsworth y también. Pero veo a Keith Richards haciendo una tontería de tres segundos y me encanta. Y los Floyd. Y las humbuckers. Y las Stratos cincuentonas. Y las Super 400. Y...

El problema viene cuando te gusta todo menos muy, muy pocas cosas. :dedo:

Lo único que no me gusta es cuando se argumentan cuestiones de estética o estilo para disfrazar carencias o comodidades. De lo demás, casi todo.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Acabo de tragarme una buena tande de youtubes del señor Malmsteen (bueno, de un minuto más o menos cada uno :mrgreen: ), y suscribo lo dicho por Chema: Es un tipo entrañable, no sé quién diablos puede odiar a este payo!

Lo de ver la puñeta de la mano izquierda moviéndose a tan alta velocidad, es impresionante... :mareado:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo le tengo un cariño especial desde que vi un vídeo suyo comprando en plan "por mis cojones" una Strato viejecita para luego TIRARLA literalmente sobre el asiento de su modesto Rolls Royce. Un tipo encantador, sí. :aburrido:

Y una buena tanda de hostias así con la mano abierta es lo que le daba yo, vamos. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Entonces qué tendríamos que haber hecho con SRV? ¿Matarlo?

Estoy tocapelotas hoy. :rock: :mrgreen:

Huy, huy..., que estoy atando cabos yo...

Mucho SRV, mucha Strato..., esto es para disimular, ¿no? ¿Dónde estabas la noche en qué murió SRV? ¿Quién le facilitó las coordenadas al piloto del helicóptero? ¿Cuáles eran las coordenadas verdaderas de esa colina? :poli:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Soy yo o el startodarius ese abrió el tópic y desapareció :nose:

Yo creo que Malmteen a influido a grandes guitarristas como por ejemplo a Michael Angelo Batio.

No sé como podeis llamar pretencioso a un tio que toca con una banda de barrio como la que se puede ver en el vídeo que ha puesto Daniel. Un tio que cuándo en una entrevista le preguntan en que ha cambiado su vida con su primer hijo contesta: " He tenido que vender un Ferrari y comprarme un Rollls para que entrara la sillita del bebé"

Y Daniel NO metas a SRV en un tópic de Maslmsteen :ridi:

Que conste que a mi me también me parece un tipo entrañable :carte:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Responder

Volver a “Nombres propios”