Esta semana, aparte de mirar nuevos pedales, me ha dado por investigar un poco sobre los que ya he probado, y claro, era cosa de tiempo el tener que llegar al asunto de los bypasses.
Me he quedado con que el truebypass, básicamente es que, si se desconecta el efecto, se separa el circuito de la línea, y por tanto, la señal pasa intacta.
Luego el "bypass no-true", que la señal de entrada alimenta tanto el circuito como la línea límpia, y el selector de la salida determina que se saca: si lo que se sale por la salida es lo limpio (pedal descativado) o lo "efectado" (pedal activo). Pero la señal de entrada, al ir al circuito, ve alterado su tono.
Luego el bypass de buffers, como el de Boss o Ibanez, que hay un buffer a la entrada y otro a la salida, para que no se pierda todo aunque la señal alimente los dos caminos, el limpio y el otro. No se como va el buffer por dentro, pero creo que consiste básicamente en meterle alimentación a la señal para que no pierda impedancia, lo cual explica que este bypass no funcione sin bateria.
Y con esto (lo pongo por si veis que no tengo claro algún concepto) llego a donde quería. Los pedales que he probado son mayormente boss, y marshall. Lo de boss me queda claro, pero marshall dice que tiene algo que es "passive bypass". Mirando en internet, me ha quedado claro que no es un true bypass, de hecho, se parece más que nada a un "bypass no-true", que os pongo antes; pero sin embargo, según leo, debe tener alguna diferencia que minimiza la pérdida de tono.
¿Podeis aclararme cómo funciona el passive bypass? Es que la cosa es que mis dos pedales "base" igual son dos marshall, y necesito saber si añadiéndole los efectos después, estos recibirían la señal chuchurría entera...
Un saludo, y perdón por la chapa!
PD: He intentado meter dibujitos para hacer mas amena la lectura de este horrible tostón, pero...