Sobre bypasses...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Bardo

Sobre bypasses...

Mensaje por Bardo »

Hola de nuevo,

Esta semana, aparte de mirar nuevos pedales, me ha dado por investigar un poco sobre los que ya he probado, y claro, era cosa de tiempo el tener que llegar al asunto de los bypasses. :oops:

Me he quedado con que el truebypass, básicamente es que, si se desconecta el efecto, se separa el circuito de la línea, y por tanto, la señal pasa intacta. :dedo:

Luego el "bypass no-true", que la señal de entrada alimenta tanto el circuito como la línea límpia, y el selector de la salida determina que se saca: si lo que se sale por la salida es lo limpio (pedal descativado) o lo "efectado" (pedal activo). Pero la señal de entrada, al ir al circuito, ve alterado su tono. :ein:

Luego el bypass de buffers, como el de Boss o Ibanez, que hay un buffer a la entrada y otro a la salida, para que no se pierda todo aunque la señal alimente los dos caminos, el limpio y el otro. No se como va el buffer por dentro, pero creo que consiste básicamente en meterle alimentación a la señal para que no pierda impedancia, lo cual explica que este bypass no funcione sin bateria. :hedicho:

Y con esto (lo pongo por si veis que no tengo claro algún concepto) llego a donde quería. Los pedales que he probado son mayormente boss, y marshall. Lo de boss me queda claro, pero marshall dice que tiene algo que es "passive bypass". Mirando en internet, me ha quedado claro que no es un true bypass, de hecho, se parece más que nada a un "bypass no-true", que os pongo antes; pero sin embargo, según leo, debe tener alguna diferencia que minimiza la pérdida de tono. :nose:

¿Podeis aclararme cómo funciona el passive bypass? Es que la cosa es que mis dos pedales "base" igual son dos marshall, y necesito saber si añadiéndole los efectos después, estos recibirían la señal chuchurría entera... :llanto:

Un saludo, y perdón por la chapa! :aburrido:

PD: He intentado meter dibujitos para hacer mas amena la lectura de este horrible tostón, pero... :salta:
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Sobre bypasses...

Mensaje por pepejara »

Lo que yo haría, básicamente, es poner tu cadena de efectos (con todos apagados), tocar un rato, y después enchufar directamente la guitarra al ampli, rápidamente, de ese modo verás si se produce pérdida de tono, que es a lo que se reduce todo...Si ves que pierdes tono en bypass, es momento de empezar a preocuparte del true bypass, ir eliminando pedales y ver cuáles son los responsables de esas pérdidas. Otra cosa, en esa prueba, es imprescindible que los cables de conexión entre pedales sean de buena calidad, si no, a lo mejor lo que vas a notar es la pérdida debido a los latiquillos entre pedales ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Haz caso a pepejara :dedo:

Yo no tengo ni puta idea de electrónica pero cuando pillo algún pedal nuevo y lo meto en la cadena pruebo a ver si chupa tono, si chupa tono pues ya me preocupo. De todas formas lo más rápido y fácil para mi es comprar todos los pedales truebypass o en su defecto que se les pueda hacer la modificación.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Bardo

Mensaje por Bardo »

Hola tios!

Pues casi que me habeis convencido... Al final, lo que se trata es que no se altere el tono, con lo cual, haré la prueba de tocar con todo puesto pero apagado, y luego directo al ampli, a ver si se percibe algo...

Muchas gracias :D :flores:
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Y muy importante lo de los cables... :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Editado por error.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Jamás entenderé como esto del bypass puede ser tan tremendamente importante para algunos, en serio.........hace 4-5 años nadie hablaba de esto, y a hora de golpe y porrazo se convierte en algo crucial, igual que lo de los cables de guitarra de a 100€..................

Ved el topic del vídeo del Satriani tocando con una Squier y se os quitarán los complejos ;)
Nels Cline me parece un coñazo.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

A mi me pasaba con un Wha, no habia cojones a que mi tele sonara a tele, sonaba con los agudos al minimo. Al final deseche ese wha y me pille otro que ya llevaba el true bypass hecho. Y el cambio fue a mejor, ya que el wha tambien era mejor, de un Dunlop CGB95 a un V847.

En cuanto a lo que te ha dicho pepejara, es lo mejor que puedes hacer, yo tengo un pedal boss (SD-1) y un marshall (Vibratrem) y nunca he notado perdida de agudos con ninguno.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

MikeLandau escribió:Jamás entenderé como esto del bypass puede ser tan tremendamente importante para algunos, en serio.........hace 4-5 años nadie hablaba de esto, y a hora de golpe y porrazo se convierte en algo crucial, igual que lo de los cables de guitarra de a 100€..................

Ved el topic del vídeo del Satriani tocando con una Squier y se os quitarán los complejos ;)
eso es cierto, que le digan a Van Halen que el Phase 90 le chupaba tono :mrgreen:

fuera coñas, me refiero que a veces nos obsesionamos con cosas como el TBP para tener un tono más "puro", y luego resulta que la mayoría de los tonos que nos gustan que llevan gente famosa llevan unos pedales chupa-tono que te caes de culo :periódico:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Lo único que me queda claro es que cuando uno tiene una guitarra económica como que no piensas mucho con los problemas que da realmente el instrumento y le colocas cualquier mierda de efecto encima para mejorar o buscar el sonido.

Una vez que maduras un poco mas pillas una guitarra y ampli extraordinariamente buenos y los cuales te ha tomado mucho años conseguir. Haz vendido los efectos baratos que tenias y solo quedaste con 1 ampli y 1 guitarra de buena calidad.

En ese momento te la comienzas a pensar en que efectos le colocas. Empiezas a escuchar términos como “Chupar Tono”, el Truebypass y cosas por el estilo. Terminas comprando 2 o 3 pedales de boutique por el precio que gastaste por la Reissue USA :jeje: :jiji: :jeje: .

Luego aparece el tema de las válvulas NOS, condensatas, golpeatas de baquelita, cables y la cosa no termina nunca.

Bueno y finalmente es así como se obtiene Quorum para un sitio como este :jeje: :jiji: :jeje: .

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”