Espero vuestra ayuda. Gracciaaaaaassss.
Problema al cambier de cuerdas
- zemene
- usuario
- Contactar:
Problema al cambier de cuerdas
Hola a todos. A ver si me ayudáis un poco. Tengo una Ovation gama Celebrity. Cojonuda. Suena alucinante (por lo menos para mi). Acabo de cambiarles las cuerdas por unas Martin, y cual es mi sorpresa que me trastean las cuerdas 4ª, 5ª y 6ª.
¿Cual creéis que puede ser el problema?. Las cuerdas que he puesto son Martin (como ya he dicho) ExtraLight 0.010 - 0.047. Me han comentado, que mejor las cambie por las Martin Light 0.012 - 0.054.
Re: Problema al cambier de cuerdas
Esas cuerdas .010-.047 que le has puesto son muy finas para una guitarra acústica. Muy probablemente las que tenías puestas antes fuesen más gruesas, por lo que al tener ahora menor tensión, el alma del mástil puede haber actuado, haciendo bajar la altura de cuerdas sobre el diapasón, de ahí el trasteo.
Yo lo que haría, sería poner un juego de cuerdas de calibre igual al anterior, y en cualquier caso nunca menos de .011-.050, porque además con esas cuerdas tan finas, una acústica no da un buen sonido, al menos para mi gusto.
Te sugiero que leas más cosas en este apartado del foro, que ya se ha hablado anteriormente sobre cuerdas.
Suerte
Yo lo que haría, sería poner un juego de cuerdas de calibre igual al anterior, y en cualquier caso nunca menos de .011-.050, porque además con esas cuerdas tan finas, una acústica no da un buen sonido, al menos para mi gusto.
Te sugiero que leas más cosas en este apartado del foro, que ya se ha hablado anteriormente sobre cuerdas.
Suerte