Zvex Fuzz Probe y similares

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Zvex Fuzz Probe y similares

Mensaje por T-Bone »

Leyendo el post de megma sobre el equipo de música y los aparatines Zvex, ha comentado que se pueden encontrar otras opciones más baratas.

Zvex me gasea mucho en general, porque me parecen originales sus ideas. Esto seguro que es fruto del desconocimiento porque siempre hay gente creativa en todas las disciplinas, y menos conocidas.

El pedal que me gasea a más no poder es el Fuzz Probe: http://zvex.com/fuzzprobe.html

Es básicamente un Fuzz Factory con un pedal que funciona como un theremin. En mi búsqueda de fuzz es el que más cachondo me ha puesto, y además es el único así que he visto, pero

¿hay alternativas parecidas? El pedal es caro de cojones.

Un saludote
megma
usuario veterano
usuario veterano

Re: Zvex Fuzz Probe y similares

Mensaje por megma »

Hombre yo decía alternativas más baratas a cosas normales. Para estas marcianadas podrías jugar con un fuzz y un wah o algo por el estilo, pero piensa en cuantos momentos vas a poder meter ese sonido. Vale la pena?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si, el wah probe es un Fuzz Factory y el sensor afecta únicamente al mando "stab". Lo único que hace es meter una marcianada... Yo creo que con el Fuzz Factory tienes todo lo que hace falta para el 99% de las ocasiones que hace falta un Fuzz. Y un Fuzz ya es dificil de meter, por lo menos para mi.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Breogan escribió:Si, el wah probe es un Fuzz Factory y el sensor afecta únicamente al mando "stab". Lo único que hace es meter una marcianada... Yo creo que con el Fuzz Factory tienes todo lo que hace falta para el 99% de las ocasiones que hace falta un Fuzz. Y un Fuzz ya es dificil de meter, por lo menos para mi.
El Wah probe no es un fuzz factory. :mrgreen:

La serie probe simplemente son los pedales de Zvex con el controlador probe sustituyendo alguno de los potes por un optoacoplador.

En este caso el wah probe es su oohwah (que es el "colorsound inductorless wah") con el circuito probe sustituyendo al pote de wah. En el caso del Fuzz Probe (Fuzz factory, que es el fuzz face con mods) como bien dice Breogan el pote sustituido es el de stab.

Otro tema ya es esa aficion de Zacarias Vex por copiar esquemas y decir que son suyos :roll:
Tengo por ahi, creo, el layout del controlador probe que sacaron en freestompboxes. Si alguien lo quiere que me lo pida.

Un saludo! :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gull escribió:
Breogan escribió:Si, el wah probe es un Fuzz Factory y el sensor afecta únicamente al mando "stab". Lo único que hace es meter una marcianada... Yo creo que con el Fuzz Factory tienes todo lo que hace falta para el 99% de las ocasiones que hace falta un Fuzz. Y un Fuzz ya es dificil de meter, por lo menos para mi.
El Wah probe no es un fuzz factory. :mrgreen:

La serie probe simplemente son los pedales de Zvex con el controlador probe sustituyendo alguno de los potes por un optoacoplador.

En este caso el wah probe es su oohwah (que es el "colorsound inductorless wah") con el circuito probe sustituyendo al pote de wah. En el caso del Fuzz Probe (Fuzz factory, que es el fuzz face con mods) como bien dice Breogan el pote sustituido es el de stab.

Otro tema ya es esa aficion de Zacarias Vex por copiar esquemas y decir que son suyos :roll:
Tengo por ahi, creo, el layout del controlador probe que sacaron en freestompboxes. Si alguien lo quiere que me lo pida.

Un saludo! :ciao:
Si, se me fue la pinza... Obviamente me refería al Fuzz Probe.

Podrías aclarar eso que dices que ZVex copia los circuitos? Y, si, me interesa el esquema del probe. :mrgreen:
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Breogan escribió: Si, se me fue la pinza... Obviamente me refería al Fuzz Probe.

Podrías aclarar eso que dices que ZVex copia los circuitos? Y, si, me interesa el esquema del probe. :mrgreen:
Mr. Vex tiene un secretismo muy particular respecto a sus circuitos, a pesar de presumir y "fardar" de haber empezado como DIYer en los foros de toda la vida (los de aaron nelson y tal) esconde con fiereza sus esquemas. Llegando a provocar censura en DIYstompoxes y dando lugar a un foro mucho mejor; Freestompboxes.

Y eso por que? porque cada vez que alguien fusilaba uno de sus diseños y sacaba el esquema se veia que difiere muy muy poquito de otros diseños antiguos o creados por otras personas (a los que por supuesto jamas ha pagado derecho ninguno) y esta vendiendo las ideas de otro por encima de los 300€. Es decir, los habia robado.
Esto se ha demostrado creo que en todos los pedales Zvex, si no en casi todos. Por ejemplo su afamado Fuzz Factory es un fuzz face clasico de germanio con potes sustituyendo ciertas resistencias fijas para variar distintos parametros.
El SHO es descaradamente el minibooster de Jack Orman (creo que se llamaba asi el pedal) el circuito de wah para el oohwah y el seekwah es el colorsound inductorless wah que decia antes, el Box Of Rock es el BSIAB2, el johnny octave es el green ringer...y un largo etcetera.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. :pinocho:

Poner aqui el esquema del probe es offtopic, ya que no es la seccion correspondiente, asique te lo paso por privado que los señores moderadores son muy estrictos y no quiero que me baneen :sindiente: :hip:

Saludos :ciao:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Gull en cuá está basado el Box of Rock ???? por curiosidad :periódico:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Gull escribió: el Box Of Rock es el BSIAB2, el johnny octave es el green ringer...y un largo etcetera.
:periódico:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Raúl
usuario

Mensaje por Raúl »

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Lokillo escribió:
Gull escribió: el Box Of Rock es el BSIAB2, el johnny octave es el green ringer...y un largo etcetera.
Tengo que dejar de tomarme los vinitos por las noches :sindiente:

T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

No hay nada para quitar el GAS que escribir un post sobre algo para desmitificarlo :sindiente:

En serio, me va de puta madre, porque los que no tenemos ni idea del DIY, no sabemos de todas estas movidas de las copias y todo eso, somos presa fácil de cualquier diseño bien presentado y potente.

Igualmente tengo que decir que probé el Fuzz Probe y lo que hace es alucinante, es divertidísimo juguetear con él. Lo jodido, ya sabéis: El precio :ein: Y el sonido que saca es muy bueno, cosa que supongo se tiene que hacer extensivo al Fuzz Factory. Serán copiados, pero suenan muy bien.

Bueeeeeno, ya estoy más relajado :carte:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hombre, también relajarse porque un forero diga una cosa... Mientras que una horda de fanáticos no paran de alabar el Fuzz Factory el BOR. :mrgreen:

Una cosa es coger diseños que existen y adaptarlos y otra bien distinta es fusilarlos.

Todo el mundo sabe que el Fuzz Factory es un fuzz vintage con potes en lugar de resistencias... pero la pregunta es si álguien lo había puesto a la venta así.

Me imagino que el circuito de wah del Seek Wah no será suyo, así como tampoco se habrá inventado el secuenciador que lleva incorporado pero, ¿álguien los había unido antes incluyendo un potenciómetro para cada secuencia?

La antena ceremin es más vieja que el mundo (de los años 30) pero ¿Alguien la había incorporado en un wah?

Dices que el Box of Rock y el BSIAB2 son el mismo pedal... ¿Son realmente el mismo o están basados en el mismo circuito? La diferencia es importantísima. Hay muchísimos pedales de boutique que están basados en el TubeScreamer y a nadie le importa, cada uno ofrece cosas diferentes. El matiz es lo importante.

Vamos, no pretendo defender a ZVex si no se lo merece, pero tampoco le vamos a quitar el mérito que tiene porque se haya apoyado en cosas que ya existían.
Última edición por unifuzz el 07 Feb 2008, 10:28, editado 1 vez en total.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Por eso, Breogan, va bien que se desmitifiquen un poco estas creaciones, pero igualmente, como digo en el anterior post, el Fuzz Probe es una pasada, es muy divertido y el sonido fuzz en sí es guapísimo, de mucha calidad.

Estaría bien diferenciar si se trata de copias o de utilizar esquemas parecidos. Hacer algo completamente nuevo en cualquier disciplina es muy difícil, cuando no imposible. Originalidad, en mi opinión, no le falta.

El precio es lo que más me echa para atrás.

Aunque con un fuzz y el wah, fijo que te puedes llegar a acercar, pero no a igualar, a lo que hace el pedal.

Yo es que soy blusero de corazón pero algo de noise tengo en los huesos, y si no tuviera un barniz de talibán, le ponía un kaoss pad a la Les Paul :hedicho:
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Breogan escribió:Hombre, también relajarse porque un forero diga una cosa... Mientras que una horda de fanáticos no paran de alabar el Fuzz Factory el BOR. :mrgreen:

Una cosa es coger diseños que existen y adaptarlos y otra bien distinta es fusilarlos.

Todo el mundo sabe que el Fuzz Factory es un fuzz vintage con potes en lugar de resistencias... pero la pregunta es si álguien lo había puesto a la venta así.

Me imagino que el circuito de wah del Seek Wah no será suyo, así como tampoco se habrá inventado el secuenciador que lleva incorporado pero, ¿álguien los había unido antes incluyendo un potenciómetro para cada secuencia?

La antena ceremin es más vieja que el mundo (de los años 30) pero ¿Alguien la había incorporado en un wah?

Dices que el Box of Rock y el BSIAB2 son el mismo pedal... ¿Son realmente el mismo o están basados en el mismo circuito? La diferencia es importantísima. Hay muchísimos pedales de boutique que están basados en el TubeScreamer y a nadie le importa, cada uno ofrece cosas diferentes. El matiz es lo importante.

Vamos, no pretendo defender a ZVex si no se lo merece, pero tampoco le vamos a quitar el mérito que tiene porque se haya apoyado en cosas que ya existían.

Hombre, por supuesto que no pretendo sentar catedra sobre nada, cada cual pensara una cosa sobre Zacarias y es su total derecho.

He de reconocer que Vex tiene unas ideas muy originales, los efectos con secuenciador o los probe son muestras de ello, pero los precios desorbitados no son justificables solo por añadirle un secuenciador a un tremolo clasico.
El tema de las copias de diseños ajenos esta ahi claramente, creo que ningun diseño es exactamente igual, pero hay una influencia tan patente que podria llamarse plagio, es como si empiezo a escribir un libro con un "En un lugar de la plancha de cuyo nombre no quiero acordarme" :mrgreen:
Respecto a los contructores de boutique que sacan un Tubescreamer tras otro y los venden a precio de oro...me parecen la misma cosa. :pinocho:

En los foros ingleses hasta han inventado unas siglas que quieren decir mas o menos "solo es otro clon del tubescreamer"

No se a vosotros, pero a mi me entro fuerte el gusanillo de hacerme los pedales cuando me iba enterando de estas cosas, me cabrea infinitamente que me intenten cobrar auntenticas burradas por un puñado de componentes basados en un diseño clasico y al alcance de todos...¿¿por que si no se iban a molestar tanto en tapar los valores de los componente con las plastas negras esas que ponen?? :roll:

En fin, que yo tambien soy bastante radical pa estas cosas y lo veo como el autentico "timo de la estampita"

Para muestra un botón:

Super Hard On:
Imagen

1 transistor, 4 resistencias, 3 condensadores, 1 potenciometro.
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERS ... =OfferList

235 € mas el envio.

Si eso no es una estafa que venga dios y lo vea :jaja: :jaja:

En fin, un saludo :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno, por el hecho de que sea sencillo no quiere decir que no tenga mérito... Puede haberse tirado 6 meses ajustando el valor de los componentes. :nose: :nose:

Las pantallas Bogner son de las más caras que se pueden comprar. Su coste de construcción no es mayor que una pantalla Marshall pero mucha gente dice que suenan mucho mejor. ¿Porque? Porque Bogner se tiró mucho tiempo ajustando las dimensiones, el bafle los materiales... etc. Una vez finalizado cuesta lo mismo construirlo, pero el desarrollo también cuesta dinero. Y si su producto es mejor que otro pues hace bien en cobrarlo a más dinero.

Lo mismo pasa con ZVex, nadie va a comprar su boosters si suenan igual que los del resto. Pero resulta que la gente dice que suena mejor...

Y, perdona, pero me hace gracia que digas esto:

"He de reconocer que Vex tiene unas ideas muy originales, los efectos con secuenciador o los probe son muestras de ello, pero los precios desorbitados no son justificables solo por añadirle un secuenciador a un tremolo clasico."

Es que, si no le reconoces el mérito a esto, apaga y vamonos...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Gull, creo que mezclas cosas.

No tiene nada que ver la originalidad de un diseño de un circuito (cuántos realmente "nuevos" hay ahora en el mercado?) con la mano de obra, calidad de componentes, diseño exterior y exclusividad del producto.

Que tú no te plantees pagarlo no quiere decir que sea una estafa. Yo me fío más de lo que haga Zach (al cual tengo el gusto de conocer y es un tronao muy divertido) que lo que hagas tú (con todo el respeto) y eso se paga.

en cuanto a que no es original... yo desde luego no he escuchado nunca un fuzz como el fuzz factory, un wha como el oooo wha, etc...

igual es que tu idea de original y la mía son diferentes? :nose:

Yo solo tengo dos pedales suyos pero el tipo me parece la leche, además da gusto hablar con él :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

XotaDelica escribió:Gull, creo que mezclas cosas.

No tiene nada que ver la originalidad de un diseño de un circuito (cuántos realmente "nuevos" hay ahora en el mercado?) con la mano de obra, calidad de componentes, diseño exterior y exclusividad del producto.

Que tú no te plantees pagarlo no quiere decir que sea una estafa. Yo me fío más de lo que haga Zach (al cual tengo el gusto de conocer y es un tronao muy divertido) que lo que hagas tú (con todo el respeto) y eso se paga.

en cuanto a que no es original... yo desde luego no he escuchado nunca un fuzz como el fuzz factory, un wha como el oooo wha, etc...

igual es que tu idea de original y la mía son diferentes? :nose:

Yo solo tengo dos pedales suyos pero el tipo me parece la leche, además da gusto hablar con él :dedo:
Xota, yo en ningun momento he hablado de la mano de obra ni de los componentes :nose: Que hablando de todo un poco...son de peor calidad que la que se esperaria de un pedal de ese precio, no tienes mas que mirar la foto que puse del SHO para ver un condensador ceramico de baja calidad, un electrolitico normal y corriente, placa de tiras de cobre de la hacer pruebas y una maraña de cables, ademas de un par de soldudaduras bastante "fresquitas" a mi ojo. Vex y en general muchos constructores de boutique usan exactamente los mismos materiales que puedes encontrar en banzai. Sobre la calidad de la mano de obra...pues hombre, todo el mundo suelda igual una vez ha aprendido.

Otra cosa es la reputacion que tenga, evidentemente la gente se fiara mas de el que de un trabajo mio, con toda la razon por supuesto ya que el se ha hecho un hueco importante en el mundo de los efectos de boutique, y la gente para bien o para mal habla mucho de sus pedales (como estamos haciendo ahora mismo aqui), que es lo que toda promocion pretende.
Lo del concepto de estafa es tambien una cosa bastante subjetiva, yo particularmente soy bastante exceptico para todas esas cosas del "mojo" de segun quien haga que sonara de una forma o de otra y no me planteo pagarlo porque se (o eso creo) lo que hay en el interior de esos pedales.

La originalidad de sus pedales esta en las nuevas funciones y en lo sorprendente de sus sonidos (y eso lo reconozco desde siempre), no en los circuitos, en la electronica propiamente dicha, que es de lo que hablaba yo.

No tengo el gusto de conocer a Zach en persona, pero me gustaria desde luego, por las veces que le he visto hablando tiene pinta de ser un tio muy divertido :dedo:

P.D. Menudos ladrillos llevo soltados en este topic :sindiente:

Saludos :ciao:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo estoy con Xota.

En este mundo guitarril el 97,34 % ( a ojo ) de las cosas son "copias" de otras más antiguas. Las guitarras se siguen basando en las Fender-Gibson de los 50 ,los amplis en los primeros Vox-Fender-Marshall y los pedales idem.

Lo importante es que alguien haga un producto de calidad basado en lo que nosotros queremos, que es emular el sonido de tantos discos que hemos escuchado a lo largo de los años.

Z.Vex son unos pedales COJONUDOS con todas las letras. Que están basados en otros, de acuerdo, pero yo personalmente creo que están mejorando algo ya existente.

Por otro lado, yo no creo que en lo de los pedales haya la marquitis que hay en las guitarra, si aparece alguien mejorando estos pedales de boutique aunque sea al mismo precio yo lo compro seguro. Ahí está el ejemplo de Astone o Thomate. Por eso creo que los que pagamos por un Vex es porque realmente nos parece mejor que los otroas, no es una cuestión de marcas como a veces puede ser con las guitarras.... :periódico:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gull escribió: Xota, yo en ningun momento he hablado de la mano de obra ni de los componentes :nose: Que hablando de todo un poco...son de peor calidad que la que se esperaria de un pedal de ese precio, no tienes mas que mirar la foto que puse del SHO para ver un condensador ceramico de baja calidad, un electrolitico normal y corriente, placa de tiras de cobre de la hacer pruebas y una maraña de cables, ademas de un par de soldudaduras bastante "fresquitas" a mi ojo.
Hombre Gull, yo tampoco es que quiera defender a ZVex a capa y espada... pero yo creo que el condensador ese es de tántalo... :nose:

Imagen Crámico

Imagen Tántalo

Y lo de judgar las soldaduras a ojo y de lado... :ein:

Tengo que reconocer que soy un poco imparcial. Hace poco que tengo un Wah Probe y estoy flipando con el pedal... me parece algo treméndamente original y, además, suena acojonantemente bien. A ver si hago un reportaje cuando cuando lo tenga más trallado. :dedo:
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Breogan escribió:
Gull escribió: Xota, yo en ningun momento he hablado de la mano de obra ni de los componentes :nose: Que hablando de todo un poco...son de peor calidad que la que se esperaria de un pedal de ese precio, no tienes mas que mirar la foto que puse del SHO para ver un condensador ceramico de baja calidad, un electrolitico normal y corriente, placa de tiras de cobre de la hacer pruebas y una maraña de cables, ademas de un par de soldudaduras bastante "fresquitas" a mi ojo.
Hombre Gull, yo tampoco es que quiera defender a ZVex a capa y espada... pero yo creo que el condensador ese es de tántalo... :nose:

Imagen Crámico

Imagen Tántalo

Y lo de judgar las soldaduras a ojo y de lado... :ein:

Tengo que reconocer que soy un poco imparcial. Hace poco que tengo un Wah Probe y estoy flipando con el pedal... me parece algo treméndamente original y, además, suena acojonantemente bien. A ver si hago un reportaje cuando cuando lo tenga más trallado. :dedo:
Ya te digo yo que no es de tantalo ese condensador, es de los malos, y en la tienda donde compro yo los que uso para mis proyectos los llaman ceramicos tambien (como a los de lenteja).
Concretamente como estos, que no son de tantalo (lo puedes ver en la seccion en la que se encuentran):
http://www.banzaieffects.com/Blocking-C ... 18788.html

Sea como sea no es un condensador de calidad como podrian ser estos:
http://www.banzaieffects.com/Panasonic- ... .html#tabs
http://www.banzaieffects.com/MKS2-5mm-c-429.html

Concretamente su valor es de 10nF en el pedal. Ademas los condensadores de tantalo se desaconsejan en aplicaciones de audio por su baja calidad sonora.

Lo de las soldaduras...pues hombre, una soldadura gris, sin brillo y bastante irregular suele ser una mala soldadura. Y asi veo yo sobre todo la de la izquierda.

En fin, que no voy a convencer a nadie, esta visto :jiji:

Disfruta del wah probe, yo probablemente me construya uno a no mucho tardar. :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

¿Porque puedes asegurar que es cerámico? ¿Has comprado el pedal y te has sentido timado? ¿Tu afición al DIY se debe a una venganza hacia ZVex? :mrgreen:
Gull escribió:Disfruta del wah probe, yo probablemente me construya uno a no mucho tardar. :dedo:
Ese proyecto me parece muy interesante. No olvides enseñarlo cuando lo acabes. :dedo:
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Breogan escribió:¿Porque puedes asegurar que es cerámico? ¿Has comprado el pedal y te has sentido timado? ¿Tu afición al DIY se debe a una venganza hacia ZVex? :mrgreen:
Aseguro que es ceramico porque no es un valor alto que necesite un condensador polarizado como son los de tántalo, que no se usan "por gusto" porque no suenan bien. Ademas he visto varios esquemas distintos del SHO y en ninguno dice que ese condensador sea de tantalo, cosa que se indica si fuese necesario usarlo porque la tendencia es a poner los otros tipos...con lo cual quedan film y ceramicos, no?

Mi aficion al DIY se la debo a Pisotones, como tantos otros... en mi furia asesina de matá quiza si que tenga algo de culpa Zvex :sindiente: :sindiente:

Na, no tengo nada en contra de este señor personalmente, solo pretendo airear una verdad incomoda (como la de Al Gore :sindiente: )

Cuando tenga dinero para hacer el probe lo intentare documentar al estilo stratotrasto...de momento estan viniendo de banzai piezas para dos BSIAB y para hacer el wah true bypass :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Hombre, tienes razón en una cosa, y es que cuando miras un pedal de estos por dentro, ves los componentes y calculas lo que te costaría en una tienda piensas que te están timando. Pero creo que en estos pedales lo menos importante son los componentes:
Ahora mismo me estoy haciendo uno que aunque existe una pcb ya hecha la he rediseñado para meterla justa en la caja retex. Entonces entre la fase de diseño (con el kicad); la impresión en fotolito; el insolado, revelado y atacado; agujereado de la placa; soldado de componentes, cables, potes, jacks, led y DPDT; diseño de la mecanización de la caja; taladrado, pintado y rotulado de la misma; ajuste del makoki en la caja; ajuste de pequeños errores; y rotulado general; pues me he tirado unas 8 horas en total. Y claro, esto me lo hago yo que es mi hobby y me lo paso bien, pero si tuviera que venderlos pues ya no sólo cobraría los 20 euros que me cuestan los componentes y la caja, sino que tendría que cobrar un precio por hora de trabajo. Y eso si no contamos además el diseño del esquema (aunque esté basado en otro efecto), el transporte y otros gastos de empresa (página web, etc); aparte que Zvex vive de ello.
La saturación de etapa son los padres
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ya, pero las 8 horas para adivinar como vas a hacer el montaje es la primera vez, luego van como churros una vez ya sabes lo que tienes que hacer :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Si, y que ahora mismo todos los pedales de zvex van montados en placa y soldados por baño de estaño. A mano ya no hace nada. Y lo poco que hace se lo hacen en asia (no recuerdo el pais) unos cuantos empleados.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Blackmore escribió:ya, pero las 8 horas para adivinar como vas a hacer el montaje es la primera vez, luego van como churros una vez ya sabes lo que tienes que hacer :mrgreen:
Ya, pero algo tenía que decir :mrgreen:
La saturación de etapa son los padres
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gull escribió:Si, y que ahora mismo todos los pedales de zvex van montados en placa y soldados por baño de estaño. A mano ya no hace nada. Y lo poco que hace se lo hacen en asia (no recuerdo el pais) unos cuantos empleados.
Me parece un poco ingenuo el planteamiento en general. Aún no te he visto comentar nada sobre la calidad del sonido, la funcionalidad o la originalidad de los diseños. No se puede hablar de los efectos, guitarras o amplis en función de fotos o listas de funciones y componentes. Para criticarlos hay que probarlos y usarlos un tiempo y, entonces, puedes tener una opinión sobre ello.

En el caso del SHO solo has comentado que son pocos componentes y que las soldaduras tienen no se qué color (que, por mucho que te pongas, las estás mirando en una foto, con la placa de lado y en una zona oscurecida). ¿Lo has probado? ¿Te gusta? ¿Funciona bien?¿Como va con humbuckers? En un ampli Fender, ¿qué tal se porta? Esas son las preguntas que hay comentar... No sirve mirar una foto de un foro y reducirlo todo a:

SHO = 4 componentes y una caja semi-vacía.

Y digo que es ingenuo porque:
- Supongamos que el SHO suena increíblemente bien. Yo no lo he probado, pero esto parece un hipótesis razonable ya que la gente parece que está contenta.
- Lo consigue usando un 10% de componentes que el resto de fabricantes. Esto, creo que, objetivamente, es un mérito, no algo malo.
- Y ahora resulta que, tiene un producto bueno, pero como acto de beneficencia... ¿Tiene que venderlo barato?

En el mundo de la piruleta si, pero en el mundo real las cosas se pagan.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No, si pagar 2,5€ por una coca cola o una caña es normal pero pagar 200 pavos por un pedal es un timo :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

hace poco, sin saber como, entré en un foro de pedales DIY (yo no tengo ni idea de coger un soldador que conste) y no termino de entender muy bien la cruzada que hay contra los fabricantes de "butik", los demonizan de manera indiscriminada y al fin y al cabo estan copiando su trabajo, argumentandolo con razones mas que discutibles. Entiendo que la gente lo haga si puede hacerlo, será divertido y podras aprender y hacer cosas muy chulas, pero alardean de ello y ridiculizan a quien compra los pedales, me parece un poco cínico, si lo copias, perfecto, pero será por algo, porque te ofrece algo que los demas no hacen y eso hay que reconocerlo.

Por cierto, tambien me fijé que todo dios sabía copiar un zvex o un fulltone pero ni dios ponia muestras de sonido comparando con el original...
http://www.soulgestapo.com
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Breogan escribió:
Gull escribió:Si, y que ahora mismo todos los pedales de zvex van montados en placa y soldados por baño de estaño. A mano ya no hace nada. Y lo poco que hace se lo hacen en asia (no recuerdo el pais) unos cuantos empleados.
Me parece un poco ingenuo el planteamiento en general. Aún no te he visto comentar nada sobre la calidad del sonido, la funcionalidad o la originalidad de los diseños. No se puede hablar de los efectos, guitarras o amplis en función de fotos o listas de funciones y componentes. Para criticarlos hay que probarlos y usarlos un tiempo y, entonces, puedes tener una opinión sobre ello.

En el caso del SHO solo has comentado que son pocos componentes y que las soldaduras tienen no se qué color (que, por mucho que te pongas, las estás mirando en una foto, con la placa de lado y en una zona oscurecida). ¿Lo has probado? ¿Te gusta? ¿Funciona bien?¿Como va con humbuckers? En un ampli Fender, ¿qué tal se porta? Esas son las preguntas que hay comentar... No sirve mirar una foto de un foro y reducirlo todo a:

SHO = 4 componentes y una caja semi-vacía.

Y digo que es ingenuo porque:
- Supongamos que el SHO suena increíblemente bien. Yo no lo he probado, pero esto parece un hipótesis razonable ya que la gente parece que está contenta.
- Lo consigue usando un 10% de componentes que el resto de fabricantes. Esto, creo que, objetivamente, es un mérito, no algo malo.
- Y ahora resulta que, tiene un producto bueno, pero como acto de beneficencia... ¿Tiene que venderlo barato?

En el mundo de la piruleta si, pero en el mundo real las cosas se pagan.

No se por que te parece ingenuo, yo solo te estoy hablando de datos objetivos, como que no usa componentes de calidad o que no hace las cosas a mano.
De todas formas en uno de mis post digo que es innegable la originalidad de los pedales, que no del circuito que es lo que hablaba y de lo que si se puede hablar sin haber probado el pedal, (algunos he probado, pero no todos) ya que lo que juzgas no es su sonido, sino su diseño que es copiado.

Tambien suenan bien, algunos a mi particularmente me parecen imposibles de usar en un grupo (los secuenciados y algunos asi de marcianos) pero hay otros pedales que suenan bien.

En el caso del SHO, pues a mi me parece como si alguien "inventa" el Champ, lo construye usando componentes baratos y valvulas chinas y te lo vende a 4000 €
Lo del 10% de componentes, no es genialidad, es que no son necesarios mas para ese booster, segun el pedal necesitas mas o menos componentes.
Y lo del mundo de la piruleta...pues hombre, alli no se, pero en mi mundo una cosa es pagar por algo bien hecho, que nadie lo discute, y otra es por la bandera de la boutique dejarse sablear gustosamente. Las cosas se pagan, pero a su precio.
Yo no estoy en contra de la boutique, hay pedales muy buenos, pero me parece que a veces se inflan los precios una barbaridad innecesaria y es por el hecho de no saber lo que se compra. Mi humilde opinion, por supuesto.
Ah, y la soldadura me referia a la del jack que se ve a la izquierda de la foto, que cierto es que no lo mencione, en la placa de tiras no se ven bien.

P.D. Esto se ha convertido en un macrooftopic no? habiamos empezado hablando del Probe :tasloco: :jaja:

De todas formas me parece una discusion interesante, por mi parte creo que no tengo mucho mas que decir y seria darle vueltas a lo mismo una y otra vez, ya dije que no pretendo convencer a nadie de nada, cada cual que haga con su dinero lo que quiera (faltaria mas) y si quiere comprar Zvex que compre. Yo no creo que lo haga.

Un saludo a Breogan, Xota, Aitor y los demas. :ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”