Pedales MXR de Dunlop

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Bardo

Pedales MXR de Dunlop

Mensaje por Bardo »

Hola a todos,

¿Qué opinión en general os parece la gama de pedales MXR de Dunlop? Hasta ahora, sólo conocía el de MicroAmp, y curioseando un poco, he visto que tienen toda una gama de ellos.

Me ha chocado que tienen normalmente muy pocos potes (2 ó 3 normalmente, y hay varios con uno sólo), y que su precio está bastante por encima de la media de los pedales de Boss, por ejemplo. :nose:

¿Que os parecen?

Un saludo!
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pedales MXR de Dunlop

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Si, tienen una gran gama. Son pedales que suenan muy bien (no llegan a boutique). Yo solo conozco el Microamp, el Dist+, el Phaser90 y el bluebox, y me encantan como pedales.

A mi parecer, suenan cojonudo... me gustan más que los boss, son resistentes y asequibles.

:ciao:
ಠ_ಠ
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Los MXR de antes sí, los de ahora ni de guasa. No están hechos para darles mucho tute, SMD, todo en placa, switches que como te pases se van al carajo... A ver si Dunlop se entera ya de que esos pedales antes estaban hechos de otra forma y les hacen un buen homenaje fabricándolos como mínimo la mitad de bien. :ein:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el problema de los MXR es que suenan bien, pero están muy mal construidos.
el otro día probé el MXR Distorsion III y joooder... sonaba de cojones, pero menuda construcción...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

De MXR tuve un Phase 100 de los modernos y la verdad, tal como venía de fábrica, no valía para nada. El sonido del efecto me gustaba, pero en cuanto lo desactivabas, tenía una caida de volumen brutal. Una vez modificado a true-bypass, bien, aunque no me pareció fácil modificarlo, pues el switch (que por cierto lo recuerdo muy malo) viene soldado sobre la placa, y hay que rebajarla y hacer un hueco para poder colocar un switch nuevo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Crimson escribió:De MXR tuve un Phase 100 de los modernos y la verdad, tal como venía de fábrica, no valía para nada. El sonido del efecto me gustaba, pero en cuanto lo desactivabas, tenía una caida de volumen brutal. Una vez modificado a true-bypass, bien, aunque no me pareció fácil modificarlo, pues el switch (que por cierto lo recuerdo muy malo) viene soldado sobre la placa, y hay que rebajarla y hacer un hueco para poder colocar un switch nuevo.
Buenas,

Y no tendrás por ahí a mano el link con las instrucciones para modificar el Phase 100 a TBP. Tengo por ahí uno tal cual vino de fábrica y si el procedimiento no es excesivamente complicado me gustaría meterle mano, que con paciencia muchas veces se consigue hacer bien estas cosas.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Carlos, este era el topic:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ilit=phase

Bendito buscador :periódico: :jaja:
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Yo soy tonto: estuve media hora buscando en Google y la respuesta estaba aquí (donde iba a ser sino).

Muchas gracias !!
OkkoTheMastodon
usuario

Mensaje por OkkoTheMastodon »

Y qué significa realmente el término "True Hardwire Bypass"?

En algunos de sus pedales, como el nuevo Carbon Analog Delay lo ponen, y si mal no recuerdo, también en el GT-OD, que por cierto me tiene intrigado, y en algunos de sus Phaser, que tienen como 6 o 7, me dirás tú la necesidad.

Coño... tan caro sale hacer un TrueBypass de verdad?

Y por cierto, porqué tienen un Custom Shop con pedales como el GT-OD y algunos Phaser, y pedales se supone superiores como los CAE, si luego tampoco son TrueBypass?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No lo sé porque no he abierto uno de los Custom Shop pero en teoría deben ser algunos hechos como se hacían antes, con true bypass cableado, es decir, con 3pdt y cable, no con el switch por las trazas de cobre y soldado a la placa.
OkkoTheMastodon
usuario

Mensaje por OkkoTheMastodon »

No pero el problema es ése... que tampoco son TrueBypass... no sé si tendrán el circuito hecho igual o de más calidad, pero de TrueBypass nanai... Aunque he de ver uno de esos abierto, pero no tengo la posibilidad.

Me gusta el sonido de los MXR, porque los jodidos suenan... pero yo uso 4 pedales... y si no son TrueBypass... como que uno, pase, pero 4...
Responder

Volver a “EFECTOS”