La idea comenzó cuando el compré al guitarra-cantante de MAGA un cuerpo de Fender Jazzmaster pintado en una capa muy fina de nitro color vainilla. Ya con él en casa, empecé a buscar mástiles, hasta que me decanté por uno de strato setentera de Allparts (con la pala ancha, como a mí me gustan).
Después fui repintando el cuerpo y pintando el mástil (lo compré sin acabar). Este proceso fue bastante complicado ya que las herramientas de que disponía no eran las óptimas (por no hablar de mis nulos conocimientos), así que finalmente le pedí ayuda a mi buen amigo Javi Botanz para la última capa. La idea era dar una capa muy fina de nitro blanca, para que no se ahogue la madera, resuene bien y con el tiempo y el uso se vaya saltando y quede un aspecto relic
Una vez pintada, me puse en contacto con Iván (ROCKSHOP) para diseñar el resto: componentes, calidad de éstos, dónde conseguirlos, montaje etc. Aquí he de decir que Iván se ha portado excepcionalmete. Las piezas llegaron todas pronto excepto alguna que nos retrasó todo un poquito.
El montaje lo hizo Iván, así como alguna cosilla artesanal: la cejuela de hueso tallada a mano, un apantallado espectacular con cobre, alguna pieza interior para la sujección de los potenciómetros superiores... todo ha quedado fantástico.

Y bueno, finalmente este es el resultado:

La verdad es que tengo intención de cambiar algunas cosillas, un par de potenciómetros por otros con otro valor, los knobs de los dos potenciómetros blancos por unos históricamente incorrectos tipo Jaguar o tipo ampli Fender Blackface, probablemente repite el cuerpo y lije el mástil por detrás, y veremos a ver cómo funciona el puente, el cordal y las pastillas (tengo ganas de plantarle unas Antiquity), poner algún diseño en la pala.... Vamos, que es una guitarra para experimentar, y nunca va a estar acabada, irá sufriendo cambios constantemente, a mi antojo. No pretende ser una réplica de nada. Y SÍ es historicamente correcta, porque ahora mismo está exactamente como me salió a mí de los cojones que estuviera cuando comencé el proyecto
Lo que tengo claro es que algún día esta guitarra será carne de Rubén Hernández para darle un acabado relicado como merece
De momento funciona muy bien
Edit: las fotos son pequeñas porque el nuevo foro no deja ponerlas mayores de 400x400