Bueno pos a ver si nos montamos algo de
Recomendación de libros
- Benxa
- usuario veterano

Re: Recomendación de libros
De eso se trata, romper con el excesivo formalismo de los clubes tradicionales , hacerlo mas atractivo y aprovechar la plataforma diversa de las nuevas tecnologías. Naturalmente eso pasa por analizar la producción audiovisual alrededor de la obra propuesta. No solo cuando se trate de libros de temática musical sinó en todos ya que muchos libros han sido fuente de inspiración para canciones,cuadros, nombres de grupo, films, documentales etc. Se trataría de buscar nuevas dimensiones y ángulos al tema propuesto.
por aquí
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Otro que se apunta al plan. 
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
A mí me parece muy bien pero siempre que se lea la Ilíada, que hay gente por aquí que no sabe distinguir un espartano de un aqueo. 
- Benxa
- usuario veterano

Canta, oh diosa, la cólera del Pelida Aquiles; cólera funesta que causó infinitos males a los aqueos y precipitó al Hades muchas almas valerosas de héroes, a quienes hizo presa de perros y pasto de aves 
- Eric Albert
- usuario veterano

Noooooo
Leerla en griego
Yo añado la Eneida:
Arma virumque cano Troiae qui primus ab oris
Italiam fato profugus Laviniaque venit
Joder, esos dos versos los tengo grabados a fuego el el cerebelo
Siempre fui más de hexámetros dactílicos que de hexámetros yámbicos o ditirambos..
Épico que es uno
Si se organiza un club de lectura, yo quiero el carnet nº 7

Leerla en griego
Yo añado la Eneida:
Arma virumque cano Troiae qui primus ab oris
Italiam fato profugus Laviniaque venit
Joder, esos dos versos los tengo grabados a fuego el el cerebelo
Siempre fui más de hexámetros dactílicos que de hexámetros yámbicos o ditirambos..
Épico que es uno
Si se organiza un club de lectura, yo quiero el carnet nº 7
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Nepo
- usuario veterano

Pues estaria bien
Aunque últimamente estoy un poco dedicado a los Best Sellers
Acabo de leer "El celler" ("La bodega") de Noah Gordon, que me interesaba por mi dedicación profesional al mundo del vino, especialmente el de los Países Catalanes y este libro se desarrolla en el Penedès.
Y ahora estoy con 'Un Món Sense Fi' (Un mundo sin fin), la continuación de "Los pilares de la Tierra".
Aunque ambos son bestsellers sin más historia, me parecen de calidad aceptable.
Adelante con ese club de lectura
Aunque últimamente estoy un poco dedicado a los Best Sellers
Acabo de leer "El celler" ("La bodega") de Noah Gordon, que me interesaba por mi dedicación profesional al mundo del vino, especialmente el de los Países Catalanes y este libro se desarrolla en el Penedès.
Y ahora estoy con 'Un Món Sense Fi' (Un mundo sin fin), la continuación de "Los pilares de la Tierra".
Adelante con ese club de lectura
- Justinsson
- usuario veterano

Cagontó , me has joio el regalo que te iba a hacerNepo escribió:Acabo de leer "El celler" ("La bodega") de Noah Gordon, que me interesaba por mi dedicación profesional al mundo del vino, especialmente el de los Países Catalanes y este libro se desarrolla en el Penedès.
Y además estoy leyendo ahora yo también la de ken Follet
Somos almas gemelas
Por cierto me ha gustado bastante " La bodega"
Que te regalo yo ahora ???
Si tienes ya 335 y R9
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
- Nepo
- usuario veterano

"La bodega" está bien. Quizá para un catalán hay cosas que chirrian un poco, porque cuesta que alguien de fuera entienda y conozca las costumbres y tradiciones, pero vaya, está mejor documentado que el capítulo de Mcguiver en EuskadiTaffy escribió: Cagontó , me has joio el regalo que te iba a hacer![]()
Y además estoy leyendo ahora yo también la de ken Follet
Somos almas gemelas![]()
Por cierto me ha gustado bastante " La bodega"![]()
Que te regalo yo ahora ???
Si tienes ya 335 y R9![]()
Es cierto que tengo 335 y R9, pero no tengo un BMW coupé, por poner un ejemplo
Tambien tengo una Ibanez Musician ¿quieres ver unas fotos?
- plancton
- usuario veterano

Yo estoy en "contra" del fomento de la lectura, pero me apunto a lo que dice Fedello; es largo de explicar... 
Go out and get 'em, boy
- Benxa
- usuario veterano

Ojo que no es lo mismo poner bibliotecas en los barrios , que `puedas solicitar un libro a través de tu biblioteca sin desplazarte al centro, que existan actividades de encuentros con autores, contadores de cuentos etc que la actividad que propone el profesor de obligar a todos a leer determinados libros durante el curso con el pretexto de animar a leer.
Fomentar la lectura es facilitar el acercamiento de las personas al libro, nada mas y eso creo que cuanto menos, no suscita rechazo frontal sobre todo porque nadie va a buscarte ni obligarte a nada . Lo otro, es una cosa bien distinta aunque le llamen así muchas veces.
Entiendo que si te refieres a lo del profe que no te mole porque es obligatorio.
Fomentar la lectura es facilitar el acercamiento de las personas al libro, nada mas y eso creo que cuanto menos, no suscita rechazo frontal sobre todo porque nadie va a buscarte ni obligarte a nada . Lo otro, es una cosa bien distinta aunque le llamen así muchas veces.
Entiendo que si te refieres a lo del profe que no te mole porque es obligatorio.
- plancton
- usuario veterano

No, no me refería a lo del profesor que te obliga a leer tal o cual libro; de hecho, creo que estoy más a favor de eso que de toda esa batería de cosas para fomentar la lectura
Pero ya te digo, me siento incapaz de explicar mi postura en un post, además, porque puedo molestar a profesionales del tema (como deduzco que es tu caso) que no dudo son buenos, y no van por ahí los tiros; yo también me dedico a este sector, soy bibliotecario, pero supongo que estoy pasando un período de crisis
Pero ya te digo, me siento incapaz de explicar mi postura en un post, además, porque puedo molestar a profesionales del tema (como deduzco que es tu caso) que no dudo son buenos, y no van por ahí los tiros; yo también me dedico a este sector, soy bibliotecario, pero supongo que estoy pasando un período de crisis
Go out and get 'em, boy
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
Yo estoy enganchadísimo a "Un mundo sin fin", al igual que me pasó con "Los pilares de la tierra".
Me parece un tipo de literatura de entretenimiento bastante digerible, y por otra parte, en este libro creo que dentro de la coherencia que mantienen los personajes, los acontecimientos que se suceden siguen resultando sorprendentes, describiendo crudamente la(s) condición(es) humana(s) ante las adversidades.
Me mola la idea del club de lectura.
Me parece un tipo de literatura de entretenimiento bastante digerible, y por otra parte, en este libro creo que dentro de la coherencia que mantienen los personajes, los acontecimientos que se suceden siguen resultando sorprendentes, describiendo crudamente la(s) condición(es) humana(s) ante las adversidades.
Me mola la idea del club de lectura.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
- Justinsson
- usuario veterano

aaayyyyy Neponet , M3 ó M6 ??
me cabrá en la maleta ??
Pregunta:
Alguien me puede recomendar alguna biografía , novelada ó no, sobre Leonardo Da Vinci ???
Kiu
me cabrá en la maleta ??
Pregunta:
Alguien me puede recomendar alguna biografía , novelada ó no, sobre Leonardo Da Vinci ???
Kiu
¿Y para qué quiere un cocinero conocer la vida de Leonardo Da Vinci?Taffy escribió:aaayyyyy Neponet , M3 ó M6 ??
me cabrá en la maleta ??
![]()
Pregunta:
Kiu
- Benxa
- usuario veterano

La sonrisa de la Gioconda de Luis racioneroTaffy escribió:aaayyyyy Neponet , M3 ó M6 ??
me cabrá en la maleta ??
![]()
Pregunta:
Kiu
LEONARDO DA VINCI de john Phillips
- Justinsson
- usuario veterano

Gracias Benxa
has leido alguno de los dos ???
Yo leí hace tiempo , no recuerdo el título bien , pero algo así como la vida secreta de Mona Lisa y obviamente Leonardo era parte importante de la novela.
Pero quiero algo más detallado de su vida , pienso entonces que igualk la de John Phillips , no?
Ignacio , soy tan cocinero como pintor
bueno ,más cocinero , ya que como todos los días , y hay muchas veces que no pinto nada
has leido alguno de los dos ???
Yo leí hace tiempo , no recuerdo el título bien , pero algo así como la vida secreta de Mona Lisa y obviamente Leonardo era parte importante de la novela.
Pero quiero algo más detallado de su vida , pienso entonces que igualk la de John Phillips , no?
Ignacio , soy tan cocinero como pintor
bueno ,más cocinero , ya que como todos los días , y hay muchas veces que no pinto nada
- Benxa
- usuario veterano

La de John Phillips la he leído y me parció bastante bien documentada. Hay luego cosas mas especializadas en distintos aspectos de Leonardo.
La de la sonrisa me la recomendó un compañero yo estaba buscando otra novela anterior en clave bastante más ácida sobre su vida.
También te puedo pasar uno sobre los aspectos jocosos de sus invenciones Dos años con Leonardo. Ameno y abunda sobre esos aspectos que menos gustaban al genio como cuando se compraron una antigua taberna obrera y empezaron a preparar menús al gusto de Leonardo. Los currantes habituales de la taberna les arrojaron al rio.
La de la sonrisa me la recomendó un compañero yo estaba buscando otra novela anterior en clave bastante más ácida sobre su vida.
También te puedo pasar uno sobre los aspectos jocosos de sus invenciones Dos años con Leonardo. Ameno y abunda sobre esos aspectos que menos gustaban al genio como cuando se compraron una antigua taberna obrera y empezaron a preparar menús al gusto de Leonardo. Los currantes habituales de la taberna les arrojaron al rio.
- Justinsson
- usuario veterano

Así Ignacio, se quedará contentoFedello escribió: También te puedo pasar uno sobre los aspectos jocosos de sus invenciones Dos años con Leonardo. Ameno y abunda sobre esos aspectos que menos gustaban al genio como cuando se compraron una antigua taberna obrera y empezaron a preparar menús al gusto de Leonardo. Los currantes habituales de la taberna les arrojaron al rio.
Benxa
Es lo único que le faltaba a Leonardo, cocinar bien, porque, tocar la guitarra (o simil), seguro que lo hacía de p.m.
Si es que los mañosos tenemos recursos para dar y tomar.
Si es que los mañosos tenemos recursos para dar y tomar.
- plancton
- usuario veterano

Ayer me pillé un par de libros de Cormac McCarthy, a ver qué tal
Go out and get 'em, boy
- Justinsson
- usuario veterano

he ido a por un libro que no mtenían y me he comprado 6
, y al final el ganador ha sido ; chantaratachan :
Leonardo de Martin Kemp
esto es lo que hay
Leonardo de Martin Kemp
esto es lo que hay
- Eric Albert
- usuario veterano

Bueno, las PRS las hace muy chulasplancton escribió:Ayer me pillé un par de libros de Cormac McCarthy, a ver qué tal
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Benxa
- usuario veterano

Bien, seguro que bienplancton escribió:Ayer me pillé un par de libros de Cormac McCarthy, a ver qué tal
Además ahora se va a poner de moda fijo. La peli de los Cohen No es pais para viejos, The road para el año que viene y una de Ridley Scott basada en la novela Blood meridian para 2009...
Se admiten a los de ciencias en el club de lectura????
En serio, si lo haceís me interesa. Muy bien Fedello
En serio, si lo haceís me interesa. Muy bien Fedello
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- Nepo
- usuario veterano

No, lo sientovaista escribió:Se admiten a los de ciencias en el club de lectura????![]()
Nepo escribió:No, lo sientovaista escribió:Se admiten a los de ciencias en el club de lectura????![]()
Pues ahora me voy a otro foro y voy a montar un club de lectura mejor que este
- Benxa
- usuario veterano

Nepo lo dice por si eres de los que hace bujeros pal ave. El resto si es aceptado

Fedello no hago bujeros pal ave............ pero si puentes

- Benxa
- usuario veterano

¿De los que se caen o de los que pasan a los libros de Historia dos mil años después ?
A mi también me molan los puentes pero desde el punto de vista histórico

Hay unos cuantos "puenteros por el foro"
A mi también me molan los puentes pero desde el punto de vista histórico

Hay unos cuantos "puenteros por el foro"
- Nepo
- usuario veterano

vaista, si haces puentes, debes ser maestro, no?
Entonces bienvenído

Entonces bienvenído