Demo de la Fender Eric Johnson Signature

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Alberto Barrero
usuario

Demo de la Fender Eric Johnson Signature

Mensaje por Alberto Barrero »

Buenas,

Me animado a arreglar la secuencia Fragile.Es una cancion preciosa de Sting la cual he versioneado con guitarra electrica.

La arregle en Pro Tools y la pase por un sinte Roland Discover 5.

La guitarra es mi nueva Fender Eric Johnson Signature de la cual ya se hablo en Guitarras y Guitarristas.

Esta grabada con el POD PRO XT en la simulacion JTS-45.La reverb es del POD y los Delays de Pro Tools.No tiene mas procesado que ese.

Lo unico de lo que me he dado cuenta es de que solo he usado la pastilla de mastil y la posicion mastil/central ...ya hare una con todas las posiciones

No hay ni un solo pirupiru esta vez.Todo muy tranquilo.

Espero que os guste:

http://s59.yousendit.com/d.aspx?id=3C14 ... TE04C04XY0

Download Now para bajarla.

Un saludo a todos :dedo:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues poco puedo decir, al audio me remito, suena de miedo! Esta Strato es que es canela fina, lo mejor del momento vaya...

A ver si veo alguna en una tienda y puedo catarla en persona.

Por cierto Alberto, sigo sin entender cómo puedes sacar ese sonido sólo con la distorsión del POD! :shock: Ni me quiero imaginar cómo debe compotarse la bicha con el pedazo limpio del Lonestar si aquí ya suena del cagalse :baba2:
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Una delicia, muy buen arreglo.

Y esa strato suena pa cagalse. Un modelo muy a tener en cuenta, sí señor.

Un abrazo y felicidades. ;)
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Si dices que está grabado con un POD, es imposible saber qué características son de la guitarra y cuáles son del POD. El POD es una gran máquina de grabar.

De todos modos, las mejoras de la E.J. son en cuestiones como afinación, tacto del mástil, balanceo entre pastillas, cosas todas ellas imposibles de apreciar en la grabación...
Alberto Barrero
usuario

Hectrucci,la guitarra suena muy bien en el POD,pero en este practicamente voy buscando un sonido parecido al que consigo con el Boogie.Me gusta mucho ese tipo de timbre natural y plano con algo de Delay.

Carlos,si puedes pruebala.Si te gustan las Strats sencillas pero con gran sonido,esta puede servirte muy bien :dedo:

Fei,cuando grabo con el POD lo unico que hago es poner una simulacion practicamente limpia y con EQ plana.De esta manera se puede apreciar en la medida de lo posible el matiz primordial de la guitarra,y para mi es la transparencia del tono y el tipo de timbre que da.

Creo que en ninguna demo del mundo he podido apreciar el mastil,el tacto o la afinacion de una guitarra :shock:

Y aparte de esto,tambien esta el hecho del gusto de cada uno para equalizar y tocar una guitarra.A todo el mundo no le puede sonar una guitarra identica.Lo mejor es probarla y tocar con tus propias manos,por supuesto.Pero si alguien no tiene posibilidad de hacerlo,con la demo se puede hacer una idea aproximada...esa es solo mi intencion,pero si te molesta que cuelgue esto aqui lo quito sin problemas :dedo:

Gracias a todos por contestar y molestaros en escucharla :oops: :dedo:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:dedo:

Alberto , de verdad que me encanta cuando te tranquilizas , esto es de lo mejor que te he oido .
Mas que como una demo de algo , lo he escuchado como una cancion y yasta , muy bonita , por cierto ;)

Gracias por compartirla .

D+
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Suena con mucha clase, la verdad, muy lindo. ;)
ex-administreitor

[quote="Barrero (Proyecto)":2y3bjvuu]Fei,cuando grabo con el POD lo unico que hago es poner una simulacion practicamente limpia y con EQ plana.De esta manera se puede apreciar en la medida de lo posible el matiz primordial de la guitarra,y para mi es la transparencia del tono y el tipo de timbre que da.[/quote:2y3bjvuu]

Con un Roland VG-88 convenientemente manipulado habría sonado muy parecido aunque hubieras usado una lespaul :jiji:

Lo que podemos opinar es lo bien que te ha salido, no lo buena que es la gutarra.

[quote:2y3bjvuu]Creo que en ninguna demo del mundo he podido apreciar el mastil,el tacto o la afinacion de una guitarra :shock:
[/quote:2y3bjvuu]

Me alegro de que lo hayas captado.

En este sentido, recuerdo una grabación de una SX con un POD, ... si me hubieran dicho que era una Eric Johnson signature, yo me lo habría creído perfectamente ¿y por qué no? ¿y qué más da? Es el guitarrista el que quiere autoengañarse.

Repito que el sonido está muy bien, para que no haya malentendidos
Alberto Barrero
usuario

[quote="FEI":336mdvq5]

Con un Roland VG-88 convenientemente manipulado habría sonado muy parecido aunque hubieras usado una lespaul :jiji: [/quote:336mdvq5]

Cuando lo hagas me lo pasas,estare encantado de entrar en razon :carte: :hip:

No se a que cuento viene lo de la SX y demas aqui,pero opina lo que quieras,solo he puesto una simple demo ;)

Un saludo :ciao

P.S:Me voy a darle una rato a la SX,que me han dicho que si practico mucho puede sonar igual que una Eric Johnson :baba2: :jiji: ;)
ex-administreitor

Pues lo de la SX viene a cuento de que se me ha acordado de repente y por eso lo pongo. Además es normal que me venga a la memoria:

-también se trataba de una demo
-también se colgó en un foro de internet sobre guitarras
-también se grabó con un POD
-también era una strato
-también se trataba de opinar
-tampoco había manera humana de discernir qué estaba sonando si no es fiándonos del que lo colgó en internet.

Si quieres te doy el link :jiji:

Eso sí aquí, nadie discute que la Eric Johnson es una gran guitarra, aunque la reacción " a la defensiva" fue la misma en ambos casos :jiji:

[quote:2es2pjx9]
P.S:Me voy a darle una rato a la SX,que me han dicho que si practico mucho puede sonar igual que una Eric Johnson [/quote:2es2pjx9]

Notarás la diferencia, seguro, eso es lo que he dicho y no has entendido, es conveniente leer más despacio.

Saludos
Alberto Barrero
usuario

No,ya se cual es :hip:

Solo quiero que lo disfruteis,y si podeis sacar algo en claro del sonido,pues me sentire satisfecho ;)

Un saludo :dedo:
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

pues si, la demo es muy bonita desde luego y me uno a lo que dice Boloman, se escucha musica :dedo:

En cuanto a la guitarra en la demo, pues yo es que soy muuu torpe pa eso, lo unico que distigo es cuando la tengo en mis manos y en ese momento :mrgreen: ; acabo de terminar de grabar y he utilizado algunas guitarras y queria hacer un resumen de lo que he utilizado y resulta que ya ni las distingo ni me acuerdo :bah: ......... si, ya se que soy un ¡¡¡desastre!!! ...... quizas para calentar hice lo mismo que Rafa :mrgreen:
Alberto Barrero
usuario

Gracias Kung Fu.

Me gusta tu grupo Kru-2.Cuando tengas el disco dame un toque,me encantara oir aparatos tan buenos a traves de tus manos (me han hablado muy bien de ti :dedo: )

Saludos ;)
Carlos Odeh
usuario

Señores, por favor, que reine el buen rollo!! ;)

Entiendo ambas posturas, si bien es cierto que el pod enriquece y transforma considerablemente el sonido, a mí esa guitarra me sigue sonando a stratocaster, y de la buena...(una humilde opinión de un humilde forero).

Además, el tema está interpretado con muy buen gusto. :dedo:

Salud y buen rollo :mrgreen:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Carlos Odeh":2hvb2v9d]Señores, por favor, que reine el buen rollo!! ;)

Entiendo ambas posturas, si bien es cierto que el pod enriquece ...[/quote:2hvb2v9d]

Mas bien diria que CUECE , no enriquece ... :burla: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

D+
Carlos Odeh
usuario

Ja, ja, ja. :jiji:
Alberto Barrero
usuario

[quote="boloman":3rnpnwm7][quote="Carlos Odeh":3rnpnwm7]Señores, por favor, que reine el buen rollo!! ;)

Entiendo ambas posturas, si bien es cierto que el pod enriquece ...[/quote:3rnpnwm7]

Mas bien diria que CUECE , no enriquece ... :burla: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

D+[/quote:3rnpnwm7]

Cuece mas un Thunder 50,a que no?... :hip: :carte:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Nooop ... un Thunder no cuece , enriquece :dedo:

Me explico : un buen ampli a valvulas , no necesariamente tiene que ser ENGL aunque MOLA , aporta al sonido de la guitarra . Un POD ( yo tengo uno ) o similar , disfraza el sonido de guitarra , es una herramienta enormemente practica y util , pero en cierto modo , cuece el sonido .

:hedicho:

D+
Alberto Barrero
usuario

Vale :bah: :hip: :mrgreen:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”