WELCOME TO SIBIYIBI. (Así hice mi cuarto de ensayo)

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Responder
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

los paneles standar son de 122 x 244 cm
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sacto. Como dice Perturk :dedo:

en mi tierra hay dos tamaños:
122 cm x 244 cm (el tablero "pequeño")
183 cm x 366 cm (el tablero "grande")

dependiendo del grueso siempre recomendaré trabajar con el pqeuño...ni te imaginas lo que pesa un DM de 19 mm del tamaño grande....ACOJONA moverlo :roll:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

el grande no lo recordaba y no me apetecia buscarlo... :sindiente:
si,si que pesa si... :jaja:
el otro dia he movido yo unos cuantos para poner baldas en el trastero..... :ein:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pero es que tú eres casi de Bilbao, neng ;)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Joer pa manejarlos uno solo, como que no,pero entre dos tios se puede manejar bien.

Y ojo que yo no soy de Bilbao :hedicho:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
YauriS

Mensaje por YauriS »

Chapeau! Me quito el sombrero, vaya cosa más bonica que te ha quedado hombre y encima tiene que ser la mar de acogedor, en serio, vaya un auténtico lujazo tener algo así en casa.

Lo que más me ha gustado es la puerta, deberías de patentarla :mrgreen:

Un saludo y a disfrutarlo.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!

Como veis estas luces?
Imagen

Las venden en el Lidl, yo tengo unas cuantas en mi casa. Son de 50W, nose como se llaman estos focos, pero no llevan cebadores y e probao con el Carvin y no me hacen interferencias estando encendidas.

Que opinais?

Saludos
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Que guapos todos. (Los locales :mrgreen: )

Que flipe, quien pillara uno cualquiera :D
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Blackdog:

AL LORO!!! esos foquitos son halógenos y se calientan MUCHO y dan un calor TREMENDO. Cosa que en un local de ensayo hay que intentar evitar al máximo....al menos aquí en Canarias ;) ...no sé ahí en CHITOLANDIA :mrgreen:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!

Algo si se calienta, pero no creo que sea pa tanto no?

Aqui en chitolandia, tenemos un intervalo de maximas a minimas de entre 45-50º centigrados. Por lo que lo que en verano es una sauna(mi piso), en invierno es una nevera(mi piso tambien).

Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues tío...yo no metería halógenos ni loco. Bufffffffff
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Qué pasada de estudio !!!

Es mejor que un loft de esos !!!

:dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
PGP
usuario

Re: WELCOME TO SIBIYIBI. (Así hice mi cuarto de ensayo)

Mensaje por PGP »

En cuanto llegue a casa cuelgo mis fotos.

Si a Rubén no le importa ,claro... :sindiente:

pgp :dedo:
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

importarme??

me importaría si no las cuelgas, hombre! :dedo:

Yo también he hecho reformas ;) ...en breve habrá fotos nuevas del sibiyibi :hedicho:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

bueno, pues vamos a ello. Se trata del local donde ensayo con el grupo. Lo cogimos hace cosa de 3 años y , la verdad, eran 4 paredes mugrientas. Teniamos claro que queriamos tener (en medida de lo posible) una zona de ensayo y otra de estudio, en donde poner todos los bártulos de grabación.

Era necesario ,hacer una separación por aquello de proteger un poco el material sensible de la zona fumadora-cervecera-guitarril. Realmente la separación deberia de ser por motivos acústicos, para poder tener un aislamiento en la escucha de los monitores bien clara, (soy técnico de sonido) pero para esto deberiamos haber levantado dos tabiques de la reostia, con cámara de aire entre ellos y bien selladitos los dos. Evidentemente no habia ni espacio, ni presupuesto (los locales en Barcelona no son baratos), ni permisos, ni "ná", así que decidimos hacer una separación con pladur, rellenito de lana de roca bien prensadita, de modo que por lo menos consiguieramos el primer objetivo y parte del segundo, aislar las manazas, el humo y la cerveza de la zona en cuestión. No tengo ninguna foto de como estaba nada más entrar en el local, ya que en cuanto lo vimos nos pusimos como locos a limpiar. Aun así las fotos que tengo son de una fase bastante primitiva de "la obra menor". :oops:

Pongo una foto para empezar a ilustrar, que vaya ladrillo estoy soltando:
Aqui podeis ver parte del local, se puede observar el primer recubrimiento de goma (1cm) en las paredes, para aislar de humedades. Tenemos el techo bajado un palmo aprox. Como se puede apreciar sin musica y sin cerveza no se pueden hacer este tipo de manualidades. Los dos personajes son el bateria y el guitarrista.
http://farm3.static.flickr.com/2022/224 ... c7b6_b.jpg

Vale, por un lado, despues de la goma de un cm, forraremos las paredes con un material acústico ampliamente conocido. La instalación eléctrica tambien merece un repaso, pero más adelante lo vemos:
http://farm3.static.flickr.com/2272/224 ... 1d92_b.jpg

Voy cortando perfiles, para levantar la pared de pladur (a reirse se ha dicho):
http://farm3.static.flickr.com/2044/224 ... aca3_b.jpg

La pared empieza a sostenerse por si sola:
http://farm3.static.flickr.com/2103/224 ... bcbb_b.jpg

Pared levantada, a estas alturas yo ya me habia cortado las manos...:
http://farm3.static.flickr.com/2387/224 ... b5ca_b.jpg

Aislamos un poco el techo, un poco de difusión también:
http://farm3.static.flickr.com/2067/224 ... 2e2c_b.jpg

Esto es algo malo, muy malo, pero que nos hizo reir demasiado durante tres semanas. La verdad es que no sé como dimos pie con bola, que viajes.....:
http://farm3.static.flickr.com/2297/224 ... a21f_b.jpg

Una vez todo recubierto, aislado y sobre todo VENTILADO...( :sindiente: ) decidimos adquirir los materiales de acabado. Metros y metros de pop anglosajón noventero.....(para el que me entienda):
http://farm3.static.flickr.com/2396/224 ... ac8f_b.jpg

La foto de hace un rato pero ahora ya recubierta:
http://farm3.static.flickr.com/2008/224 ... 860d_b.jpg

Otra esquina un poco más avanzada:
http://farm3.static.flickr.com/2088/224 ... 2567_b.jpg

El espacio que nos quedó dentro de la división, aunque no se aprecia bien son unos 10mts cuadrados.:
http://farm3.static.flickr.com/2231/224 ... 1494_b.jpg

Aqui estoy yo, recordando los maravillosos efectos de la cola: :glub:
http://farm3.static.flickr.com/2371/224 ... ccb7_b.jpg

Evacuación de humos, siempre necesaria:
http://farm3.static.flickr.com/2401/224 ... c936_b.jpg

Desde otro ángulo:
http://farm3.static.flickr.com/2225/224 ... 2185_b.jpg

Material sobrante, tenemos un ojo........
http://farm3.static.flickr.com/2046/224 ... 14a1_b.jpg

La puertecita de marras, mierda por todos los lados, un ampli que nunca sonó, solo sirvió de mesa y los primeros muebles:
http://farm3.static.flickr.com/2184/224 ... 0a66_b.jpg

Foto de como quedó la "ventana" para poder vernos a través. No tengo ninguna frontal así que espero que con esto os hagais una idea:
http://farm3.static.flickr.com/2219/224 ... d939_b.jpg

Y esta última os la pongo, no porque quiera salir en todas las fotos, sinó porque es la ultima en la que se aprecia la instalación electrica, antes por el techo, ahora por abajo (regleta blanca detras de mis bambas) con sus bases de enchufe repartidas por el local):
http://farm3.static.flickr.com/2417/224 ... 2311_b.jpg

La verdad es que ahora la cosa esta más curiosa, se han puesto los muebles, se han cambiado amplis, guitarras, ha caído algún poster guapo, etc, etc. Pero somos tan desastres que uno por otro nunca llevamos la cámara. Subiré alguna más algún día.
Espero que os haya gustado!

Pgp
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues me encanta el resultado!!! :dedo: :dedo:

y me encanta ese color azul "croma" jejeje de las paredes :dedo:

una cosa...si quieres que las fotos se vean directamente en el topic pon esto:

[img]aquí%20el%20enlace%20completo[/img]

y así se verán directamente sin abrir otra ventana.

por cierto...ese material de difusión que te ha sobrado ( las "montañitas de espuma") si aún lo tienes y me haces un precio, te lo compro
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Hola muyayo!

pues la verdad es que esas fotos son de hace 2 años. Todo lo que sobró, que fue mucho (moqueta, aislante, canal, goma, difusores....) lo regalamos a amigos, aun nos quedan unos metros de canal y perfil de pladur que no conseguimos regalar. Algún día explicaré de donde sacamos tanto material, pagando tan poco :nose: :sindiente: ...

Me alegro de que te mole tio, la verdad es que nos llevó tiempo. Ahora bien, si eso lo hago en mi casa me lo curraria el doble, a tu estilo.

He visto por ahí que te vas a meter a fondo con Protools (DIGI003), si te ves con alguna duda avisa.

Por cierto, te debo unas fotillos ;) de un trozo de madera.

:salta:

edito: las fotos eran mayores de 400px con lo cual no me dejaba ponerlas en la página, pero es que no me daba tiempo a convertirlas. Hoy he hecho más fotos en el local, de como está ahora (un poco más lleno), cuando las convierta las meto para que se vean en la misma página, que ya sé que es un coñazo ir abriendo pantallas, aunque uses firefox.(menudo off topic me estoy currando.... :aburrido: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...lo de meterme a fondo con protools...pues no sé a qué nivel de fondo :mrgreen: pero sí...me he comprado unos cuantos trastos...

creo qu ehoy me darán el ordenador, la digi003, un previo y monitores....y en camino viene una batería, teclado, micros...unas cuantas chuches, sí.

la cosa es que me cansé de estar luchando con tres o cuatro tíos más en sacar cosas palante...cuando no hay el mismo grado de compormiso eso quema mucho cuando eres el que a veces tiene que estar cargando con el resto de la banda ( a nivel anímico me refiero)...así que doy el paso definitivo a traajar solo o a trabajar en pequeños proyectos individuales o con una o dos personas más...

poco a poco os iré enseñando alguna cosita de lo que vaya grabando...la onda seguramente será muy tranquilita e intimista, vamos...que cuando trabajo solo, casi que me es imposible ponerme rockero :nose:

ya iré preguntando cosillas, a ver si voy aprendiendo a grabar y producir yo solo y consigo que cada cosa quede en su sitio :roll:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Rubén Hernández escribió: la cosa es que me cansé de estar luchando con tres o cuatro tíos más en sacar cosas palante...cuando no hay el mismo grado de compormiso eso quema mucho cuando eres el que a veces tiene que estar cargando con el resto de la banda ( a nivel anímico me refiero)...así que doy el paso definitivo a traajar solo o a trabajar en pequeños proyectos individuales o con una o dos personas más...
A mi me ha pasado lo mismo y me parece una decision muy sabia :hedicho: esa ha sido la principal razon por la que emprendi la construccion de mi mini estudio :dedo:
PGP
usuario

Mensaje por PGP »

Si, la verdad es que cuando pasa algo así a mi me da por colgar la guitarra y olvidarme de ella durante meses, como por venganza :nose: . Pero al final la cabra tira al monte.

Los descuelgues del personal son un clásico con el que tenemos que lidiar, y efectivamente acaban repercutiéndote anímicamente. La tarea de producción a nivel domestico te traerá un plan B bastante gratificante, e incluso puedes encontrarte formando parte de algún proyecto con el que solo pensabas grabar inicialmente, colaboraciones, arreglos, etc.

Disfruta de la DIGI003, es un buen cacharrito.

pgp
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hoy tampoco estará listo todo el material...andan liados con el ordenador y bla bla...
supongo que mañana me darán los cacharros...en todo caso, antes del finde
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Rubén Hernández escribió:la cosa es que me cansé de estar luchando con tres o cuatro tíos más en sacar cosas palante...cuando no hay el mismo grado de compormiso eso quema mucho cuando eres el que a veces tiene que estar cargando con el resto de la banda ( a nivel anímico me refiero).
La eterna historia... :roll:
Qué jodido es encontrar a gente que se involucre... :nose:

De todos modos, lo que hagas por tu cuenta puede darte más satisfacciones y tal vez, incluso más éxito.
Suerte :dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi el éxito me la trae al fresco...me considero un rotundo triunfador :sindiente: :sindiente:

quiero decir que par ami, NADA tiene un sentido de rentabilidad...yo simplemente me meto en los saraos más diversos por aprender cosas y por cierta necesidad "expresiva"...

lo que hago en pintura y en escultura necesita de vez en cuando de ciertos "contrapesos" y esto de la musiquita pop me ayuda a desintoxicarme de las artes plásticas...

lo que ocurre es que a mi me mla mucho tener una banda...es como realmente me divierte lo de tocar...mi relación con la música es más terapéutica que ni siquiera semiprofesional...

pero cada vez es más difícil encontrar una pandilla de cuatro tíos con el mismo nivel de compromiso...a mi edad ya casi todos tenemos familia, curres y mil responsabilidades que nos complican mucho la vida a la hora de organizarnos, etc,...

lo que de nuevo me lleva a quedarme solo en mi garito e intentar hacer las cositas yo solo con algún colaborador de vez en cuando...

cosas de la vida moderna :nose:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Al final, vas a tener que admitir barbudos en el grupo que parece que semos más tendentes al compromiso. Como nos sobra el tiempo del afeitao ya nos queda tiempo libre para tocar ;)

Acojonante ese Sibiyibi. :dedo: :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Benxa:

una semana llevo yo sin afeitarme :mrgreen: :mrgreen:

pero es de puro gandulismo...y si hoy me dan el equipo creo que estaré otros tres o cuatro días barbudo porque no voy a despegarme de él hasta que al menos sea capaz de grabar "una base de algo" :ein:

que el cabronazo de Pedro Gómez se va de viaje el finde y no tengo baterista :nose:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Pues yo como no tengo mi propio Sibiyibi, me tengo que conformar con ir al (tristemente difunto) CBGB

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Muy bien Raúl!! :dedo:

hay que visitar los "museos" :dedo:

por cierto...a final de mes toca en mi barrio la banda de Marky Ramone, pero no sé si ir o no ir a verlos... :nose:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Rubén Hernández escribió:Muy bien Raúl!! :dedo:

hay que visitar los "museos" :dedo:

por cierto...a final de mes toca en mi barrio la banda de Marky Ramone, pero no sé si ir o no ir a verlos... :nose:
Yo lo vi hace unos meses con Osaka Popstar, y bueno, estuvo bien , un monton de veriones de Ramones.Siendo en tu barrio, es una buena escusa para tomarte unas cervezas, ponerte esas converse chuck taylor con rotos por todas partes y disfrutar de un poco de Punk rock.Aunque sea un acto de nostalgia mas que otra cosa, ve a verlos.
Visita los museos! :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las chuck las llevo prácticamente a diario...ahora mismo las llevo puestas :mrgreen:

pero no sé si me apetece ir a verme rodeado de centenares de nenes imberbes con camisetas del "president logo" y yo peinando canas...para ver a un grupo de versiones, simplemente...

la verdad...aún no sé si iré...
ta vez hasta curre en ese concierto...pero eso ya es otra cosa ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tal como comenté hace un tiempo...andaba con el proyecto de reformar el sibiyibi de local de ensayo a home estudio....¿recordáis?

bien...pues si hasta hace dos semanas era así:

Imagen

he hecho unos "pequeños cambios" y ahora está tal que así....

Imagen

Y por supuesto...el mobiliario y el acondicionamiento acústico es DIY :hedicho:
( aunque aún queda alguna cosa más por hacer)

mola el peasomesa que me ha hecho, ein??? :ciao:
Responder

Volver a “Pisotones”