Simulación de los Pure Pisotones
- matiaskusack
Simulación de los Pure Pisotones
Hola gente, soy nuevo en éste foro y aprovecho para presentarme: soy Matías. Resulta, que me decidí a hacerme un TubeScreamer. Ahora lo primero que querría hacer es simularlo en el PSpice (yo ya lo uso en la Facultad, por lo que me monte todos los circuitos ahi). Me gustaría saber si alguno de por acá sabe si puedo meterle una señal tomada con la placa de sonido (formato WAV) al circuito como entrada en el Orcad, y despues exportar la salida, para probar el circuito. Esto sería la bomba, porque podríamos probar modificaciones y escucharlas (aunque serían aproximadas).
Otra duda que tengo es con los condensadores que usan en los esquemáticos que estan colgados en la web. Los que ponen ahi tienen una de las "placas" curvas; ¿qué diferencia hay con los de las dos "Placas" paralelas?. Otra cosa es la medida que usan en algunos, algo asi como "1/50 NP" y "10/16V". No las había visto nunca, pero en las librerías del PSpice encontré algun condensador de la librería "DISCRETE" que se llaman "CAP NP". ¿Me sirven?
Bueno, eso es todo por el momento, desde ya gracias por leerme. Un salu2
Otra duda que tengo es con los condensadores que usan en los esquemáticos que estan colgados en la web. Los que ponen ahi tienen una de las "placas" curvas; ¿qué diferencia hay con los de las dos "Placas" paralelas?. Otra cosa es la medida que usan en algunos, algo asi como "1/50 NP" y "10/16V". No las había visto nunca, pero en las librerías del PSpice encontré algun condensador de la librería "DISCRETE" que se llaman "CAP NP". ¿Me sirven?
Bueno, eso es todo por el momento, desde ya gracias por leerme. Un salu2
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Simulación de los Pure Pisotones
Mira en Construcción de circuitos que se explica lo que tu preguntas.
Sobre lo del SPICE, me parece muy interesante la verdad, lo que no sé, es cual es el formato de entrada para las simulaciones. Supongo que se podrá simular con una entrada de X Hz (que digo yo que se podrá calcular por algún lado del programa), quizás no se puede pasar un sonido, pero si se puede mandar una serie de frecuencias que simulen algunas notas o acordes
P.D. Por cierto aquí es costumbre la de presentarse en el subforo de presentaciones. Si quieres tener un buen arranque te recomendaría que lo hicieras ya, antes de que llegue Calambres y te ponga de vuelta y media.
Saludos
Sobre lo del SPICE, me parece muy interesante la verdad, lo que no sé, es cual es el formato de entrada para las simulaciones. Supongo que se podrá simular con una entrada de X Hz (que digo yo que se podrá calcular por algún lado del programa), quizás no se puede pasar un sonido, pero si se puede mandar una serie de frecuencias que simulen algunas notas o acordes
P.D. Por cierto aquí es costumbre la de presentarse en el subforo de presentaciones. Si quieres tener un buen arranque te recomendaría que lo hicieras ya, antes de que llegue Calambres y te ponga de vuelta y media.
Saludos
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
1/50 NP -> 1 microfaradio de 50 Voltios y no polarizado -> Tipo "Film"matiaskusack escribió:"1/50 NP" y "10/16V". No las había visto nunca, pero en las librerías del PSpice encontré algun condensador de la librería "DISCRETE" que se llaman "CAP NP". ¿Me sirven?
10/16V -> 10 microfaradios y 16Voltios -> Electrolítico.
En el LTSpice sí que se le puede introducir un archivo wav como señal de entrada y exportar la salida como otro wav. Lo he estado probando y por ejemplo el TS suena bastante aproximado.
- matiaskusack
Gracias a los dos por responder, ya lo tengo todo claro. Como se dice en España "si era un toro me coge" ejej. Un saludo, ya seguiré incordiando por aca con alguna duda (o resultados) despues de examenes. Salu2
-
Juaz
Hola!
Para hacer lo que quieres de pasar un .wav ver como sonaría, lo puedes (en teoría, yo no lo he probado) hacer con un programita de simulación de circuitos que se llama LTSpice (creo que es freeware) yo he jugado muy por encima con el ya que debido a falta de tiempo al final tuve que dejar varias cosas fuera en el PFC y a esta le tocó
.
Pero según leí por ahi es perfectamente posible hacer lo del .wav. Si alguien lo puede confirmar?

Para hacer lo que quieres de pasar un .wav ver como sonaría, lo puedes (en teoría, yo no lo he probado) hacer con un programita de simulación de circuitos que se llama LTSpice (creo que es freeware) yo he jugado muy por encima con el ya que debido a falta de tiempo al final tuve que dejar varias cosas fuera en el PFC y a esta le tocó
Pero según leí por ahi es perfectamente posible hacer lo del .wav. Si alguien lo puede confirmar?
- matiaskusack
No te preocupes que cuando termine los exámenes te lo confirmo que ando con ganas de armar el TubeScreamer. Un saludo
Dos post más arriba...Juaz escribió:Pero según leí por ahi es perfectamente posible hacer lo del .wav. Si alguien lo puede confirmar?
goaltoday escribió: En el LTSpice sí que se le puede introducir un archivo wav como señal de entrada y exportar la salida como otro wav. Lo he estado probando y por ejemplo el TS suena bastante aproximado.
-
Juaz
YA VES!!!
Ya solo nos falta uno y podemos hacer el anuncio ese del 3 en un burro....
En fin que me voy a comprar unas gafas....
Ya solo nos falta uno y podemos hacer el anuncio ese del 3 en un burro....
En fin que me voy a comprar unas gafas....
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Y para los que no somos usuarios de windows??
Sabéis de algún programa que permita hacer eso en Mac o Linux?
A unas malas lo utilizaría en una maquina virtual, pero cuanto más alejao de las ventanas este mejor
Sabéis de algún programa que permita hacer eso en Mac o Linux?
A unas malas lo utilizaría en una maquina virtual, pero cuanto más alejao de las ventanas este mejor
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst