Válvulas para JMP1

Foro enchufado
Responder
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Válvulas para JMP1

Mensaje por TORCHMAN »

Soy guapo y elegante como pocos, pero no tengo ni papa del asunto de las vávulas :oops:

Por probar, me gustaría testear mi JMP1 con otras válvulas. Creo que tiene las de serie (2 12AX7), y no sé ni qué tipo de válvulas he de probar ni si he de ajustar algo del bias (Como si supiera qué es eso del bias...) :periódico:

Alguna idea? :flores:
anga

Re: Válvulas para JMP1

Mensaje por anga »

Hola, ajustar bias poco vas a tener que ajustar en un previo. Yo cuando usaba mi previo (ADA MP-1) creo que tenia unas groove tubes, pero vamos que cualquier sovtek te hara el apaño puesto que la diferencia, la que yo notaba, no era abrumadora, y menos suponiendo que no conectaras el previo a una etapa + pantalla (multiefectos de por medio, maximizadores...).
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Fonso, tranki que no hay que ajustar nada, solo quitar y poner.

Yo en el mio probé varias gárgolas y no notaba demasiadas diferencias entre unas y otras, hasta que encontré las refinitivas, Groove Tubes 12ax7 M.
¡Menudo cambio! :dedo:

Estoy enamorado de esa válvula, la llevo también en el Tonelab.

La putada es que ahora son jodidas de encontrar, ponte en contacto con Boloman que controla el asunto. ;)
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Joder, yo respondí a este tema el otro día :ein:

Gracias, troncos :dedo:
Es porque tengo cosilla de mejorar el sonido por algún lado, pero no tengo pasta, y un buen par de válvulas no son gasto si le noto algo y me quedo tranquilo un poco :jeje:

Lo que sí he probado es a ponerle una etapa de válvulas ADA (Yo uso normalmente una ADA de transistores) de un colega y jooooder, qué diferencia. Cambiaba radicalmente la EQ. Impresionante el cambio, me quedé flipado.

Pero por ahora no hay pasta, así que toca pajearse :ridi:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”