Buscando el sonido adecuado.....escucha esta muestra
- MikeLandau
- usuario veterano

Buscando el sonido adecuado.....escucha esta muestra
Voy a hacer unos temas de jevi con el grupo de metal, y estoy investigando un poco el sonido.
Esto es una muestra de 10 segundos de como pretendo que suene, está grabado en 10 minutos y mezclado por encima, con drumkit from hell (el descubrimiento del año), un Zoom G2 y bajo de teclados, pero decidme qué tal os suena, a mí me gusta, pero necesito opiniones objetivas
http://www.megaupload.com/?d=R9UW9EXB
Esto es una muestra de 10 segundos de como pretendo que suene, está grabado en 10 minutos y mezclado por encima, con drumkit from hell (el descubrimiento del año), un Zoom G2 y bajo de teclados, pero decidme qué tal os suena, a mí me gusta, pero necesito opiniones objetivas
http://www.megaupload.com/?d=R9UW9EXB
Nels Cline me parece un coñazo.
Re: Buscando el sonido adecuado.....escucha esta muestra
Recuperado la senda del camino correcto sabiamente has, joven Padawan.
Pues no suena mal en conjunto teniendo en cuenta con lo que se ha grabado. Yo me centraría un poco en el tema de las ecualizaciones para que la batería (los platos más que nada) no tape la idea que quiere desarrollar la guitarra. Otra cosa: el principio está bien pero a partir de 0:12, en el cambio, se hace un poco batiburrillo todo y eso tan "nunero" de la guitarra con la mano derecha (0:16 y adelante) se pierde un pelín en la mezcla, habría que matizarlo con el apoyo de la base porque los guitarristas tendemos a escucharlo pero la gente "normal" ni se entera si no se remarca un poco; además, esas cosas dan vidilla a cualquier tema y más en este estilo, más "machacón" (en el buen sentido) que una balada. Cosas de ese estilo, pero en general no suena nada mal.
Pues no suena mal en conjunto teniendo en cuenta con lo que se ha grabado. Yo me centraría un poco en el tema de las ecualizaciones para que la batería (los platos más que nada) no tape la idea que quiere desarrollar la guitarra. Otra cosa: el principio está bien pero a partir de 0:12, en el cambio, se hace un poco batiburrillo todo y eso tan "nunero" de la guitarra con la mano derecha (0:16 y adelante) se pierde un pelín en la mezcla, habría que matizarlo con el apoyo de la base porque los guitarristas tendemos a escucharlo pero la gente "normal" ni se entera si no se remarca un poco; además, esas cosas dan vidilla a cualquier tema y más en este estilo, más "machacón" (en el buen sentido) que una balada. Cosas de ese estilo, pero en general no suena nada mal.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
no controlo mucho de este estilo pero no sé si quieres que opinemos del sonido de la guitarra o de la batería o de todo en su conjunto
de todas formas tengo poco que decir, me suena muy potente pero quizás pasadito de graves
de todas formas tengo poco que decir, me suena muy potente pero quizás pasadito de graves
- MikeLandau
- usuario veterano

si, mis mezclas siempre tienden a sonar pasadas de graves............me da miedo quedarme corto........
Para esto si que van bien las EMG81, y no las Superdist que tengo puestas ahora
Para esto si que van bien las EMG81, y no las Superdist que tengo puestas ahora
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
El archivo al que intenta acceder se encuentra temporariamente inaccesible.

No deja bajar el archivo.
- Hectrucci
- usuario veterano

Buffff, pues a mi me suena genial, yo también prefiero que esta música contenga una buena dosis de graves, que al fin y al cabo es casi toda rítmica y para algo bueno que tiene....abusemos de ello jejeje
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
- Marvin Green
- usuario veterano

A mí me ha gustado, pero me gustan menos death y más del rollo del "Obsolete" de Fear Factory. 
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
https://www.facebook.com/myyellowstone
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Ese sonido de guitarra está conseguido con el zoom G2?? Me puedes decir cómo lo tienes puesto? 
- roberl
Menudo zurre macho, a mi me suena bastante bien, graveton y contundente, como suena bien el... Black Metal?(me pierdo un poco poniendo nombre a estos estilos).
Coincido con Daniel que lo que más canta son los platos, suenan demasiado cristalinos y parecen que se empastan poco en la mezcla, están como aparte, aún así para estar grabado en 10 minutos suena del carajo.
Coincido con Daniel que lo que más canta son los platos, suenan demasiado cristalinos y parecen que se empastan poco en la mezcla, están como aparte, aún así para estar grabado en 10 minutos suena del carajo.
Xavi, pero es para grabar con ese sonido? Porque eso lo has hecho con simulación por el ordenador, no?
Digo yo que sea para grabar así. Pues está bien, aunque se nota horrores que es una simulación
Hay un minín de chicharra y además estás muy por encima de la batería e igual un poco más en su plano suena más "creible".
Todo esto desde el punto de vista de que estás buscando lo "mejón posible" y criticando a navajazos
Digo yo que sea para grabar así. Pues está bien, aunque se nota horrores que es una simulación
Todo esto desde el punto de vista de que estás buscando lo "mejón posible" y criticando a navajazos
- El pichulin colorado
- usuario
A mi me suena bien, lo unico que me falta el bajo por ahi, no lo oigo ni distingo.
Aparte de eso, hay un momento en el que haces una cosa rapida con la pua que ni se entiende, pero es cosa simplemente pijotera por mi parte.
Yo subiria un pelo la guitarra y el bajo, la bateria se subira sola en el momento de la compresion del bus master
Muy bueno
Aparte de eso, hay un momento en el que haces una cosa rapida con la pua que ni se entiende, pero es cosa simplemente pijotera por mi parte.
Yo subiria un pelo la guitarra y el bajo, la bateria se subira sola en el momento de la compresion del bus master
Muy bueno
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
- MikeLandau
- usuario veterano

Estoy viendo que depende de como lo oigas..............con el portatil el bajo no se oye pero con los monitores suena pasado, eso es eguramente porque el grave está en una frecuencia demasiado baja. Lo de los platos, los bajaré un pelín.
Torch, las guitarras las grabaré con el T2, pero te digo yo que la distorsión del G2 no está nada mal para ser un multiefectos barato, estoy pensando en pillarme un G2.1 para los bolitos de jevi pequeños..........da el pego pero que muy bien.
Gracias por las opiniones, con los años uno pierde objetividad sobre sus propias grabaciones
Torch, las guitarras las grabaré con el T2, pero te digo yo que la distorsión del G2 no está nada mal para ser un multiefectos barato, estoy pensando en pillarme un G2.1 para los bolitos de jevi pequeños..........da el pego pero que muy bien.
Gracias por las opiniones, con los años uno pierde objetividad sobre sus propias grabaciones
- Prestige
- usuario veterano

Puede que sea un gusto personal pero la distorsión podía ser un poco más definida, sale algo guarra.
Dedícale tiempo a los volúmenes y al ecualizador.
Un saludo y sigue currando así de bien.
Prestige escribió:Puede que sea un gusto personal pero la distorsión podía ser un poco más definida, sale algo guarra.
Te ha faltado al final: "Un saludo y sigue currando así de bien, CHAVAL"
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
A mí me falta gain

Porque lo que es de "gay" vas sobrao 
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
conocerte cambió mi vida 
XotaDelica escribió:conocerte cambió mi vida
Con tu cerebro y mis músculos, the sky is the limit
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
El hihat es lo que más artificial me suena, de resto me mola 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian