Carta a "No disparen al pianista" programa de La2

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Re: Carta a "No dispren al pianista" programa de La2

Mensaje por Chema »

Joan, el reino unido no es un estado europeo, ya que Europa no es una federación de estados formando una sola nación, al estilo de USA. La "Comunidad Europea" no llega a ese nivel. UK es una mancomunidad de países soberanos independiente del resto de Europa.

La BBC es de mucha mas calidad que las TV españolas(nacionales o autonómicas)pero sigue siendo estatal. Aunque en el caso de UK, por la naturaleza de su sistema político, los gobiernos(poder ejecutivo)no pueden intervenir tanto en ella como aquí, que directamente son dueños y señores. No se podría catalogar de gubernamental, pero tampoco es un medio independiente. :ciao:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Yo añadiría que la BBC es también un caso bastante particular, por lo menos no se me ocurre otra cadena en la misma situación.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Chema escribió:Joan, el reino unido no es un estado europeo, ya que Europa no es una federación de estados formando una sola nación, al estilo de USA. La "Comunidad Europea" no llega a ese nivel. UK es una mancomunidad de países soberanos independiente del resto de Europa.
JAJAJA, no sé qué te has fumado hoy, pero vaya lío te has armado, jajaja

El Reino Unido es un estado europeo, uno de los estados que forman la UE, que es una unión de estados soberanos y no le des más vueltas, que te vas a marear, jajaja
Chema escribió:La BBC es de mucha mas calidad que las TV españolas(nacionales o autonómicas)pero sigue siendo estatal. Aunque en el caso de UK, por la naturaleza de su sistema político, los gobiernos(poder ejecutivo)no pueden intervenir tanto en ella como aquí, que directamente son dueños y señores. No se podría catalogar de gubernamental, pero tampoco es un medio independiente. :ciao:
Ya, eso es lo que había posteado yo en el otro foro.
No es un medio independiente... ¿qué significa "medio independiente" ?
Yo a lo que me refiero es que es posible que haya televisiones públicas (estatales, municipales o de comunidades autónomas) que ejerzan su función de servicio público.

Sólo eso :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Esto es lo que había escrito en el "otro" foro:
Chema escribió: Joan, ninguna televisión estatal está al servicio de la sociedad. Un medio de difusión estatal (Tv, radio, prensa) solo escupe propaganda y cultura/arte dirigido, según los intereses del propio estado, que es su propietario.
Eso es así si te refieres sólo a TVE.
¿Has visto la programación de la BBC, por poner el ejemplo más prestigioso del mundo audiovisual?
ES una televisión plural que ejerce su misión de servicio público.
Lo que ocurre es que la democracia no es un modelo uniforme. Hay distintos niveles de democracia.
Turquía es un estado democratico, sin lugar a dudas, con elecciones libres donde se elije a su parlamento etc etc.
Pero no tiene el mismo nivel de democracia que España.
Y España no tiene el mismo nivel de democracia que otros estados europeos, Francia, Holanda o Reino Unido.
Por eso en España la televisión estatal ciertamente está muy contaminada por el partido que gobierna.
Pero no tiene porque ser así y las cosas se pueden cambiar.
Aún así, el nivel medio de calidad de TVE es muy superior a de las cadenas privadas.
Chema escribió:La prueba es que tu no puedes ejercer ningún control sobre su contenido ni su gestión y solo participas de ella para sufragarla. Ademas, a la fuerza.
Pensar que la televisión estatal es propiedad de los ciudadanos o que el estado tiene algún tipo de obligación para con ellos es una ilusión.
En Catalunya, TV3 es muy superior en calidad e independencia a TVE, aún así se ha aprobado una nueva ley del audiovisual, en que los consejeros de TV3 son propuestos por los partidos y es el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) el que debe aprobar o no esos nombramientos en función de su capacitación profesional y su independencia.

Al final, los partidos han conseguido imponer tambien sus "cuotas" de poder para repartirse el pastel de TV3, pero aún así, ha mejorado y la rivalidad entre partidos consigue una mayor pluralidad.

Con esto quiero decir que si la tendencia es a mejorar el nivel de democracia de los estados occidentales, tambien mejorará la calidad y la independncia de las televisiones públicas...
A no ser que se acaben privatizando como quiere la derecha, con lo cual simplemente desapareceran y sólo habrá la opción de las privadas, a las que no se puede exigir nada.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Nepo escribió:
En Catalunya, TV3 es muy superior en calidad e independencia a TVE, aún así se ha aprobado una nueva ley del audiovisual, en que los consejeros de TV3 son propuestos por los partidos y es el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) el que debe aprobar o no esos nombramientos en función de su capacitación profesional y su independencia.

Al final, los partidos han conseguido imponer tambien sus "cuotas" de poder para repartirse el pastel de TV3, pero aún así, ha mejorado y la rivalidad entre partidos consigue una mayor pluralidad.
:jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Lo mismo sucede en Galicia con la Lei do Audiovisual Galego. Es el consello el que dirige con lo que es mucho más plural.
Chema tiene la visión distorsionada por TeleMadrid pero ese si que es un caso aparte en gestión de televisiones publicas. Justo de como no debe gestionarse un ente público. En Galicia era muy parecido hasta hace bien poco.
Tu también tienes el mando a distancia para los políticos, se llama voto. Si consigues que a los actuales gestores dejen de votarles todos aquellos que no notan la propaganda , conseguirás una televisión plural así de sencillo.
Por eso las mayorías absolutas (aclamadas y buscadas) resultan al final tan dañinas, porque no hay matices , acuerdos, decisiones por consenso, ni pluralidad de opiniones.

Y no se de que se rie Xota.... :periódico:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Nepo escribió:JAJAJA, no sé qué te has fumado hoy, pero vaya lío te has armado, jajaja
¿Pretendes ridiculizarme? Con eso solo demuestras tu ignorancia.
No me voy a molestar en explicarte de donde sale la UE y la relación que tiene con ella UK. O la diferencia entre un medio independiente y uno estatal.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Chema escribió:
No me voy a molestar en explicarte de donde sale la UE y la relación que tiene con ella UK. O la diferencia entre un medio independiente y uno estatal.
Pues a mí me gustaría que lo explicaras, porque siempre me lío con estas cosas :ein:

Y de acuerdo con Fedello. Joder, estuve en Madrid un corto tiempo hace unos meses y pude comprobar que lo de Telemadrid no era una exageración. :ein:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Fedello escribió:Chema tiene la visión distorsionada por TeleMadrid pero ese si que es un caso aparte en gestión de televisiones publicas. Justo de como no debe gestionarse un ente público. En Galicia era muy parecido hasta hace bien poco.
la visión la tengo bien, gracias. El caso de Telemadrid es el mismo que el de todos los medios que pertenecen al poder, estatal o regional. Son aparatos de propaganda.
Fedello escribió:Tu también tienes el mando a distancia para los políticos, se llama voto. Si consigues que a los actuales gestores dejen de votarles todos aquellos que no notan la propaganda , conseguirás una televisión plural así de sencillo.
A eso me sumo, a no votar a nadie. Sería interesante que en unas elecciones se encontraran con un 70% o un 80% de abstención. Un medio no puede ser totalmente plural, va a obedecer a los intereses de quien lo financia. Para conseguir esa pluralidad de la que hablas es necesario que haya varios medios y que estos estén fuera del estado. Los medios deben pertenecer a la sociedad civil, ya que la opinión solo va en dos direcciones. O va de abajo a arriba(de la sociedad civil al estado)o va de arriba a abajo, como es el caso español, con sus medios estatales, o los medios intervenidos por los partidos políticos.
Fedello escribió:Por eso las mayorías absolutas (aclamadas y buscadas) resultan al final tan dañinas, porque no hay matices , acuerdos, decisiones por consenso, ni pluralidad de opiniones.
Las decisiones por mayoría son lo propio de las democracias, como expresión de la voluntad de los electores. las decisiones por consenso, entre grupos políticos, son los propio de las partitocracias o de las dictaduras. En Francia, UK, USA o Suiza no saben que es eso tan español del consenso. El consenso es un acuerdo entre los partidos para que todos ellos ganen algo, independientemente de lo que decidan los electores. Si mañana se abstuviera el 90%, no sería extraño que los partidos decidieran por consenso declarar nulas esas elecciones. Todo para salvar su cuota de poder.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Chema escribió:
Nepo escribió:JAJAJA, no sé qué te has fumado hoy, pero vaya lío te has armado, jajaja
¿Pretendes ridiculizarme? Con eso solo demuestras tu ignorancia.
Pues no, no pretendia ridiculizarte. Y de verdad que lo siento si te ha parecido que sí.
Por eso tambien disculpo tu referencia a mi ignorancia.

Pero ya puestos me gustaría que explicaras eso de que "el Reino Unido no es un estado europeo"
Chema escribió:Joan, el reino unido no es un estado europeo, ya que Europa no es una federación de estados formando una sola nación, al estilo de USA. La "Comunidad Europea" no llega a ese nivel. UK es una mancomunidad de países soberanos independiente del resto de Europa.
1- Creo que has confundido "Europa" con UE. Dices que "Europa no es una federación de estados formando una sola nación, al estilo de USA", no nadie ha dicho eso. Europa es un continente. Si te refiertes a la UE, que erróneamente llamas "Comunidad Europea" verás como en la propia web de la UE cita al reino Unido como "estado miembro":
http://europa.eu/abc/european_countries ... dex_es.htm
Pero si tú has decidido "expulsarlo" o bien que la propia UE no se expresa con propiedad, entonces es cosa tuya.
Chema escribió:La BBC es de mucha mas calidad que las TV españolas(nacionales o autonómicas)pero sigue siendo estatal. Aunque en el caso de UK, por la naturaleza de su sistema político, los gobiernos(poder ejecutivo)no pueden intervenir tanto en ella como aquí, que directamente son dueños y señores. No se podría catalogar de gubernamental, pero tampoco es un medio independiente. :ciao:
Respecto a lo de "medio independiente", ya te hemos explicado fedello y yo como se puede conseguir bastante "independencia" en una televisión pública.
Y efectivamente, no sé lo que es "un medio independiente"
¿Tele 5 es un medio independiente?
¿Antena 3 es un medio independiente?
Yo creo que eso son "medios privados", pero no por ello tienen que ser independientes. La COPE es privada, pero yo no la calificaria de "independiente".
Te lo digo en serio, no sé a lo que te refieres, por eso te pedía que me lo exlicaras para poder seguir el debate, que me parece interesante.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

XotaDelica escribió:
Nepo escribió:

¿Qué es lo que te hace gracia? :nose:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Por lo que leo, sobretodo de Chema, creo que hay una cuestión de base que es muy peliaguda: Si el estado, o el gobierno, son una representación de la población o no.

Chema sostiene que absolutamente no, por lo que entiendo, y que los gobiernos usan los media públicos para hacerse propaganda. Esto ya trasciende el tema de la televisión y entramos en otro estadio que es el de si el gobierno español (en este caso) representa al pueblo y si la democracia funciona o no.

Si estamos en democracia, en teoría nosotros elegimos a quienes nos gobiernan. En teoría y en la práctica. Eso es así. Pero hay una espina escondida que es la abstención, que se puede traducir en descontento, desidia o ignorancia, dependiendo del analista. La abstención no cuenta pero siempre está entre las ópciones más "votadas". Este es el mal del sistema, que la abstención no impone medidas de ningun tipo, se obvia. Esto para mí es lo peor del sistema que hoy por hoy nos rige a todos. Soy partidario del no-voto porque los partidos saben cómo utilizar la democracia para acaparar poder y no es al revés, que la democracia tendría que servirse de los partidos.

Pero somos muy jóvenes en cuanto a cultura política y a veces hay que tener memoria histórica y paciencia, que no conformismo.

Un saludote y sorry por el brick
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Lo de que he decidido expulsar a UK de la UE me ha hecho gracia. :jiji:
La UE es un apaño extraño surgido de la posguerra para reflotar económicamente un continente destruido después de la II guerra mundial. Su unión política es muy débil. Sus "estados" no tienen la misma naturaleza o relación entre si que existe entre los estados de estados unidos. Y en esa relación con la UE el reino unido se reserva muchas cosas, como conservar su propia independencia económica.

Por medio independiente se entiende el que está financiado con dinero privado, pero no es simplemente eso. De esa manera, aunque resulte increíble, la cope, la ser, el país, el mundo, telecinco, antena3, etc, parecen en teoría medios independientes. Aunque la realidad es que son medios intervenidos, porque cada medio apoya a los grupos políticos de los que recibe prebendas(contratos, etc)y les debe lealtad por ello.
Y ninguno pone en duda el sistema político (la monarquía, etc) porque de el dependen los partidos que ofrecen esas prebendas a esos medios. Es lo que se denomina Nepotismo. Lo cual en algunos países es un delito de tráfico de influencias.
Un medio realmente independiente sería el que está financiado solo con dinero privado y no recibe prebendas de un grupo político o un poder estatal.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

T-Bone escribió:Por lo que leo, sobretodo de Chema, creo que hay una cuestión de base que es muy peliaguda: Si el estado, o el gobierno, son una representación de la población o no.
Efectivamente, para mi la "democracia española" es una farsa. Pero mejor no me extiendo en ello que aquí no se puede hablar de política.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Pues me dejo de politiqueos...

Centrándome (un poco) en el tema, no acabo de estar de acuerdo en el tema de la independencia de los medios. No creo que un medio financiado con dinero privado sea independiente. Los caminos de la dependencia son inoxidables :hedicho:

Un medio financiado por una persona o una organización está sujeta a ésta. Y todas las organizaciones y personas tienen unos intereses: Los suyos. Y además, suelen estar ligados a la política.

De acuerdo que los medios públicos españoles están muy intervenidos y son panfletarios, pero un medio independiente debería partir del gobierno, es decir, de todos, y luego tener sus filtros profesionales que mantuvieran tanto la calidad como la independencia.

Eso es muy idealista, vale, pero es un camino.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Chema escribió:Es lo que se denomina Nepotismo.
:mareado:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

T-Bone escribió:De acuerdo que los medios públicos españoles están muy intervenidos y son panfletarios, pero un medio independiente debería partir del gobierno, es decir, de todos, y luego tener sus filtros profesionales que mantuvieran tanto la calidad como la independencia.
Independiente se refiere a independiente del poder. ¿Como va a ser independiente un medio gubernamental? es lo menos independiente que puede haber. Y eso de que es de todos...lo pagamos nosotros, pero el control lo ejercen los gobernantes y a estos no los controla nadie. Por lo menos aquí.
De todas formas, entiendo que eso que dices es una opinión muy extendida en españa y se considera lo normal, porque aquí estamos acostumbrados a tener gobiernos autoritarios. Prácticamente no hemos conocido otra cosa.
Última edición por Chema el 04 Feb 2008, 15:37, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Nepo escribió:
XotaDelica escribió:
Nepo escribió:

¿Qué es lo que te hace gracia? :nose:
La frase en negrita
a mí me molan las Gibson

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Daniel escribió:
Chema escribió:Es lo que se denomina Nepotismo.
:mareado:
Y que no tiene nada que ver con mi amigo polaco. :mrgreen: :flores:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Chema deja el jodido internete y grábate unos clips estilo Van Halen, que parece mentira, joder :bah:
a mí me molan las Gibson

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Hombre, si nos ponemos a analizar, resulta que durante años, el programa líder de audiéncia en TVE era "Ana y los 7", calidad de programación :periódico:

Eso sin mencionar los programas de Ramón García, las galas de José Luís Moreno o los programas de Los Morancos :gomitar:

Yo no voy a entrar en el debate de si TVE es más o menos independiente que TV3 (y menos ahora que ya no está Urdaci :sindiente: ), pero en calidad de contenidos no hay color. :ciao: :carte: :carte:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

XotaDelica escribió:Chema deja el jodido internete y grábate unos clips estilo Van Halen, que parece mentira, joder :bah:
Topo! :jiji: :flores:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Borges dijo:
"Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos"

Benxa dice:
Mientras tanto que no nos den mucho por saco los gobiernos de turno
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues para ir cerrando frentes abiertos:

1- El Reino Unido SÍ es un estado miembro de la UE. (Aunque Chema lo haya expulsado :jaja: )

2- Un medio independiente no es lo mismo que un medio privado. En teoría tanto un medio privado como un medio público pueden ser independientes, aunque estemos todos de acuerdo que en el caso del estado español esto no sucede ni con los medios privados ni con los públicos (que aunque no venga a cuento y mientras Chema no diga lo contrario, el estado español tambien es un estado miembro de la UE, además de europeo :jaja: )

3- Xota: demuestras que en tu vida has visto TV3 (excepto el Club Supertres, que es donde enseñan a sumar y restar :jeje: )

4 Mi padre es Nepotista y yo tambien :jaja: :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Chema escribió:
XotaDelica escribió:Chema deja el jodido internete y grábate unos clips estilo Van Halen, que parece mentira, joder :bah:
Topo! :jiji: :flores:
:jaja: :jaja: :dedo:

Nepo: lo que tú digas :dedo:

pero yo me sigo riendo de la frase de marras :mrgreen: :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tíos...escribir al correo del programita en cuestión y dadles un poquito de caña, anda... ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

XotaDelica escribió:
Nepo escribió:¿Qué es lo que te hace gracia? :nose:
La frase en negrita

¿Y cual es la gracia? :nose: .
No sé cuanto hace que no ves la TV3, Juan, pero debe ser bastante por lo que dices. El Filiprim ya no lo hacen (hacen algún concurso mucho peor, no creas. :jaja: ).
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Yo creo que es que un medio independiente no existe... O bien se "cojea" de un pie o de otro...
Lo interesante es que haya diferentes opciones y que esa "cojera" no entre en la manipulación... Pero una línea editorial es absolutamente imposible de evitar...

Aunque parezca mentira, y exceptuando la manipulación evidente a nivel político, no creo que Telemadrid tenga la peor programación de su zona... Teníais que ver Castilla La Mancha TV, que es de traca... Es malísima... Pero con ganas. La programación de La Primera de TVE me parece malísima también, por ejemplo...
Eso sí, respecto a lo mínimo que tenga que ver con política en TM... ¡Huid como la peste!

De TV3 no opino, que hace muchísimo que no la veo... En su momento hasta me veía "Blackadder" y "Star Trek" en catalán :sindiente: :sindiente: :sindiente: pero eso fue hace bastante...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

AMX escribió:
XotaDelica escribió:
Nepo escribió:¿Qué es lo que te hace gracia? :nose:
La frase en negrita

¿Y cual es la gracia? :nose: .
No sé cuanto hace que no ves la TV3, Juan, pero debe ser bastante por lo que dices. El Filiprim ya no lo hacen (hacen algún concurso mucho peor, no creas. :jaja: ).
me río de que cuando vivía en barna era el mismo panfleto pero claro... siempre sois los mejores :sindiente:
a mí me molan las Gibson

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Nepo, no seas toca-coyons. Ya te he explicado la diferencia entre los estados de la UE y los estados de la federación yanki. Si no ves la diferencia lo siento. Y sí, los británicos se largarían con gusto de la UE, sin necesidad de que yo les expulse. :jiji: No descartes que lo terminen haciendo.

Explícame esa teoría de un medio gubernamental independiente. Independiente de qué, del control de los ciudadanos será, ¿no? Es que lo que dices es revolucionario, macho. El mundo al revés.
Bueno, mas bien es utópico. Producto de la ilusión, mas que de la observación de la realidad. Pero es bonito, eso no te lo niego. :flores:
Responder

Volver a “Foro cultureta”