Pedales vs. Multiefectos.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Bardo

Pedales vs. Multiefectos.

Mensaje por Bardo »

Hola a tod@s,

Me gustaría pediros vuestra opinión sobre un asuntillo que me ronda la cabeza. Vereis, el GAS que he estado incubando, empieza ya a mostrar sus primeros síntomas, y llega en un momento en que mi situación económica es más bien chunga...

Mi duda ahora mismo, es si invertir en pedales varios (Delay, Reverb, WAH, Flanger, EQ, etc...), o ahorrar un poco más, y pillarme una pedalera multiefectos de estas potentes (un iPOD Live xt3, una GT-8, o esa GT-10 que viene en la portada de la página que tiene muy buena pinta).

Y la situación:
- Es o un camino u otro... No tengo pasta pa las dos cosas...
- Tengo ya dos pedales de distorsión.
- Tengo una Jackson KVX10, y un Marshall MG100Dfx.
- Me gusta el rock, el hard rock, el metal en todas sus variantes, la cerveza, el whisky, y las pelirrojas pecosas.
- Es lunes y tengo un sueño que me caigo. :ein:

Gracias a todos por ayudarme a salir de esta encrucijada!!! :flores:

Un saludo!
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pedales vs. Multiefectos.

Mensaje por Hectrucci »

Si tu presupuesto no te permite pedales sueltos de calidad, que entre todos se te irá una pasta, te recomiendo una pedalera apañada del estilo que comentas. La GT-8 con la llegada de la nueva bajará de precio supongo, así que te puede quedar algo apañado por poquito. conforme reunas dinero y valores bien las posibilidades sónicas de los pedales sueltos querrás cambiar a lo analógico, pero bueno, que de momento una multiefectos apañada te hace el papel.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Los multiefectos también tienen el problema de que tienen MUCHO más de lo que la mayoría de la gente usa. Por el precio que pagas por un GT8 puedes comprar 3 o 4 pedales de primera calidad y te haces un pedalera muy muy decente. Tiene que pensar si eres de los que les gusta investigar miles de combinaciones o si perteneces al grupo "sota-caballo-rey", es decir: "wah+overdrive+delay".

Para rock/metal una buena combinación puede ser:

Wah tipo Jen (clásico 70') o Morley (moderlo)
Pedal de overdrive/distorsión.
Delay digital, el Boss DD3 por ejemplo.
Y un efecto de modulación tipo chorus o phaser.(a mi me molan más los phaser)

Todo esto te puede salir por alrededor de 300€.

Y si con esto no puedes hacer Rock es que ya no es problema del material. :mrgreen:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Pues yo también voto por pedales sueltos. Por lo que va a costarte una pedalera decente, puedes tener varios pedales espectaculares que te satisfagan durante años. Siempre ha sido mi forma de verlo, aunque entiendo a la gente que se compra una pedalera para pasarla por auriculares en casa, para tocar en una orquesta o por comodidad. Pero una pedalera siempre tratará de imitar el sonido de los pedales analógicos. Asi que si quieres lo auténtico ves a por los pedales directamente.

Para saciar tu GAS inmediato busca algún pedal del efecto que te atraiga, sea el que sea, y trata de pillar uno decente (no vayas a por Behringer, vamos, porque volveremos a estar en las mismas). Si te mola el overdrive, ves a por un Tube Screamer o réplica, y si te mola la distorsión a por un RAT, para que me entiendas. Y luego, a cada ataque de GAS que puedas permitirte, pues pedalillo al canto :jiji: Llegarás a tener una pedalera cojonuda ;)

Bardo escribió:las pelirrojas pecosas
En eso coincidimos macho :baba:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Tremoluxor escribió:
Bardo escribió:las pelirrojas pecosas
En eso coincidimos macho :baba:
Vamos a fundar pelirrojaspecosas.org :baba2:

:mrgreen:

Yo opino que tarde o temprano vas a acabar en los pedales analógicos, lo digo por experiencia. Lo mejor es que empieces por tener un par o tres de pedales de lo que más puedas usar, porque si te envicias a esto de los pedalines, la cosa no tendrá fin :sindiente: . Puedes empezar como dice breogán con un overdrive, y luego uno o dos pedales a los que creas que les vas a dar uso, el delay y el wha pueden estar bien. Con el tiempo puedes ir valorando qué efectos necesitas o cuáles te gustan, y entonces añadir un chorus, un flanger, un phaser, un compresor, un tremolo, etc.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Vas a acabar con pedales normales seguro, pero viendo el ampli que tienes, vas a cambiarlos otra vez. No es lo mismo un transistores que un válvulas, y por lo tanto la respuesta de los pedales acostumbra a ser muy diferente. Es bastante habitual que los pedales que funcionan bien con los transistores no acaben de sonar bien con las válvulas.

Yo tiraría a por los Boss. Tienen un buen funcionamiento con los transistores y son relativamente baratos. Aunque con una GT-8 bien ecualizada puedes sacar los mismos resultados.
Bardo

Mensaje por Bardo »

Hola a tod@s!

Gracias por vuestras opiniones! Me queda claro que a largo plazo, los pedales sueltos dan más que las pedaleras, con lo cual, tiraré por ahí :D

Y ahora, a por un buen Delay... Y a por las por las pelirrojas que haya por el camino!! :sindiente:

Un saludo a todos, y gracias otra vez :dedo:
Bardo

Mensaje por Bardo »

Hola de nuevo,

Acabo de repasar este articulo, que trata sobre lo que se está comentando en este hilo:
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=38

La conclusión que saco básicamente viene a ser la misma a la que he llegado cuando he leido vuestras respuestas, que el sonido de los pedales analógicos es más vivo que el de las pedaleras o pedales digitales.

Ahora me surge otra duda, ¿como puedo distinguir un pedal analógico de uno digital, a simple vista? Entiendo, por su forma de funcionar, que las pedaleras son todas digitales, o al menos, la imensa mayoría. En el caso de los efectos, creo que hay algunos, como el delay, y el chorus, por ejemplo, que son digitales porque son mucho más fáciles de conseguir que los analógicos. Pero, ¿los de overdrive y distorsion? Por ejemplo, yo tengo un Jackhammer y un Guv'Nor, de Marshall ambos, ¿como puedo saber si son digitales o analógicos?

Aprovechando el tirón de las distorsiones, me gustaría haceros otra pregunta, sobre gustos personales de cada uno. ¿Soleis preferir, en el caso de amplis "gordotes" (JCM, Mesa Dual Rectifier, Orange Rockerverb, etc) utilizar la distorsión del ampli, o utilizar el canal limpio (o amplis "solo limpios", como el JCM 800), y meterle distorsión por pedales?

Muchas gracias a todos de nuevo, y perdón por el interrogatorio! :mareado:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Bardo escribió:¿Soleis preferir, en el caso de amplis "gordotes" (JCM, Mesa Dual Rectifier, Orange Rockerverb, etc) utilizar la distorsión del ampli, o utilizar el canal limpio (o amplis "solo limpios", como el JCM 800), y meterle distorsión por pedales?
Yo soy de ampli tipo JCM800 y pedales analógicos por delante, pero depende tambíen de qué tipo de música hagas.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bardo escribió:Hola de nuevo,

Acabo de repasar este articulo, que trata sobre lo que se está comentando en este hilo:
http://www.guitarristas.org/index.php?pid=38

La conclusión que saco básicamente viene a ser la misma a la que he llegado cuando he leido vuestras respuestas, que el sonido de los pedales analógicos es más vivo que el de las pedaleras o pedales digitales.

Ahora me surge otra duda, ¿como puedo distinguir un pedal analógico de uno digital, a simple vista? Entiendo, por su forma de funcionar, que las pedaleras son todas digitales, o al menos, la imensa mayoría. En el caso de los efectos, creo que hay algunos, como el delay, y el chorus, por ejemplo, que son digitales porque son mucho más fáciles de conseguir que los analógicos. Pero, ¿los de overdrive y distorsion? Por ejemplo, yo tengo un Jackhammer y un Guv'Nor, de Marshall ambos, ¿como puedo saber si son digitales o analógicos?

Muchas gracias a todos de nuevo, y perdón por el interrogatorio! :mareado:
Por norma general todos los pedales de overdrive y distorsión son analógicos. La única excepción son los pedales de modelado, que son todos digitales. La única empresa de modelado que conozco que fabrica pedales analógicos es Tech21.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Por ejemplo para iniciarse en los overdrives/distorsiones me parecen cojonudísimos los dos pedales del siguiente anuncio, y a un precio imbatible:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =5&t=23997

Mi primer pedal fue un Boss DS-1 (nada malo para ser el primero), y me salió por lo mismo que piden por la pareja en el anuncio anterior. Ójala hubiera existido un foro como éste entonces. El SD-1 es un MUY buen overdrive, y el RAT una muy buena distorsión. Compra segura, vamos.

Bardo, ya sé que de estos efectos vas servido. El Guv'Nor Plus que tienes és también muy buen pedal. El Jackhammer a mi no me gustó, porque no era lo que buscaba cuando lo tuve, pero tiene buena prensa. Pero bueno, he hecho el comentario porque al ver el anuncio en compra-venta he pensado en este hilo. Se trata de que vayas pillando pedales de este estilo (buenos, bonitos y baratos) y llegarás a tener un gran harén :dedo:
Slashing

Mensaje por Slashing »

Yo he tenido la misma duda, es mas se supone que con una perdalera tipo GT-8 utilizando el metodo de los 4 cables consigues una versatilidad tremenda, imagino que lo delays, chorus.... no seran de la misma categoria que con pedales, pero si respeta el tono del ampli seria interesante, pues si con pedales tienes que meter por el input un afinador, overdrive y un wah eso tiene que chupar muuuucho tono.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Slashing escribió:si con pedales tienes que meter por el input un afinador, overdrive y un wah eso tiene que chupar muuuucho tono.
¿Has oído alguna vez el término "true-bypass"? :mareado:
Slashing

Mensaje por Slashing »

POr supuesto que lo tengo escuchado pero me gustaria saber si a pesar de los pedales ser true by pass al meter un afinador, wha, volumen y TS esto puede hacer que se resienta el tono.

Ademas los dos pedales que aconsejas de true by pass tienen mis cojones toreros
, que pruebe a meter el rat y algun Boss y le van a chupar mas tono que otro tipo de cosas esas mujeres que te echan el humo en la cara.
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Efectivamente, los pedales que recomiendo tienen de true-bypass tus cojones toreros (y olé). Al menos el Boss, que no lo es pero lleva buffer, con lo que la "chupada de tono" se ve muy atenuada. Con uno o dos pedales Boss en la cadena, prácticamente no se nota la pérdida. Al RAT es sencillo convertirlo a true-bypass, si es que no sale así de fábrica.

Te aseguro que si todos los pedales de tu cadena de efectos son true-bypass, y el cable que los une tiene un mínimo de calidad, no hay pérdida alguna.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Slashing escribió:POr supuesto que lo tengo escuchado pero me gustaria saber si a pesar de los pedales ser true by pass al meter un afinador, wha, volumen y TS esto puede hacer que se resienta el tono.

Ademas los dos pedales que aconsejas de true by pass tienen mis cojones toreros
, que pruebe a meter el rat y algun Boss y le van a chupar mas tono que otro tipo de cosas esas mujeres que te echan el humo en la cara.
Pues el RAT utiliza un sistema que se llama Millenuim-Bypass, práticamente equivalente al True-Bypass. Por otro lado, no todos los pedales sin True-Bypass son iguales. La calidad de la señal depende de la calidad del buffer de entrada. Los Boss precisamente tienen uno bastante bueno.

Tres pedales sin true-bypass, si son decentes, no te van a joder nada en el contexto de una banda. En tu casa vas a notar detallitos que se pierden, pero cuando estes luchando por sobrevivir a una batería, un bajo y un cantante no te vas a preocupar por esos detallitos que se pierden.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Breogan escribió:Pues el RAT utiliza un sistema que se llama Millenuim-Bypass, práticamente equivalente al True-Bypass....
¿¿¿Comoooorrrllll??? :shock:

Creo que te has hecho un lio con el Millenium Bypass y su antepasado el del RAT :hedicho:

Bypass del RAT
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Calambres escribió:
Breogan escribió:Pues el RAT utiliza un sistema que se llama Millenuim-Bypass, práticamente equivalente al True-Bypass....
¿¿¿Comoooorrrllll??? :shock:

Creo que te has hecho un lio con el Millenium Bypass y su antepasado el del RAT :hedicho:

Bypass del RAT
Ya te echaba yo de menos corrigiendome... :jeje: :jeje:

Si, tienes razón, me he hecho un lío... Creía que el Millenium era el del RAT, pero por lo que veo solo fue su antecesor. :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Breogan escribió:Ya te echaba yo de menos corrigiendome... :jeje: :jeje:
Tranqui.... pa eso estamos :mrgreen:

:flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo el mayor defecto que le encuentro a las pedaleras tipo GT-6 y similares es lo difícil que es meterse en menús y submenús para ajustarles un buen sonido (más que un "hombre analógico" soy un "hombre de Atapuerca" para éstas cosas :oops: ), así que me quedo con los pedales sueltos.
Sobre si usar la distorsión del ampli o a base de pedales...pues depende del ampli; tuve un Hot Rod Deluxe en el que se podrían haber ahorrado todos los canales menos el limpio y que necesitaba de pedales para saturar con un buen sonido y en cambio ahora tengo un Mesa Mark III que no necesita de ningún pedal y suena de escándalo en los tres canales. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Bardo escribió:- Me gusta el rock, el hard rock, el metal en todas sus variantes, la cerveza, el whisky, y las pelirrojas pecosas.
Donde veo el problema es con la combinación del Whisky y las mujeres ya que sale caro :jeje: :jaja: :jeje: , por tanto te recomendaría hacer un sacrificio, abstenerte por un tiempo de esos placeres mundanos e ir juntando para unos buenos pedales.

Nada bueno puede ser tan fácil de conseguir, al menos que seas millonario. :mrgreen:

Saludos :dedo:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Bardo escribió:Hola a tod@s,

- Me gusta el rock, el hard rock, el metal en todas sus variantes, la cerveza, el whisky, y las pelirrojas pecosas.

Un saludo!
desconfia de las pelirrojas si no coincide el matchin' head... :sindiente:

personalmente prefiero pedales....de los guenos...nada de boss but the tunner...el TU-2
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Bardo

Mensaje por Bardo »

Vamo a vé una cosa...

Quitar el whisky y la cerveza, vale... :glub: :glubglub: :hip:

Pero mu bueno tiene que ser un pedal pa preferirlo antes que una buena pelirroja...

Y como muestra, mi favorita:

Imagen
Imagen
Imagen

Que prodigio de la naturaleza, si ella fuese piedra yo sería pedregoso camino... :oops:

Un saludo a tod@s, y un beso a toas la foreras pelirrojas! :sindiente:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

na tio es de bote....

fijate en las cejas....ya si bajas pabajo seguro que pierde su encanto....ademas una peliroja sin pecas no es una peliroja

esta si :sindiente:

Imagen

aunque a esta la prefiero sin pecas....

Imagen
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

como veo que te va el oxido, te dire que no caigas en la tentacion de pillar esto...a no ser que le metas mano... :sindiente:

Imagen

las pedaleras no tienen dinamica de payos....a que no RAFFA !
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

joder tios...perdonad el offtopic que se me va la olla....

ya me callo :ein:
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

Simone es castaña, no pelirroja, figura...

Aparte, fuera del escenario y las fotos promocionales, la verdad es que baja muuuuuuuuuucho. Y encima mide 1'80, así que para los tapones como yo como que no...

Para tu situación, tienes pedaleras INNNNNNNNCREÍBLES. El POD XT Live yo creo que sería la mejor opción, tiene la mayor variedad de sonidos, aunque yo prefiero la Tonelab (que es la que me quiero pillar para sacarme de apuros, grabar en casa, etc...). Cuando veas a qué quieres sonar exactamente (y para eso hay que esperar tiempo...), pues ya ves qué es lo que más te conviene.
Responder

Volver a “EFECTOS”