Carta a "No disparen al pianista" programa de La2

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

pepejara escribió:Bueno, vale de offtopic, entonces, ¿le decimos a AMX que le dispare al pianista o no? :nose:
Si pagáis bien yo le disparo a lo que haga falta, no te jode. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Acnun

Mensaje por Acnun »

Rubén Hernández escribió:Yo tengo el disco de Ariel Rot "DEBAJO DEL PUENTE" en vinilo....
que lo sepáis... ;)
Ese disco es la mayor mierda que ha hecho Ariel Rot :jiji:. Y lo digo muy en serio :hedicho:.

A ver... la tele es un invento maravilloso y estupendo, la tele es buena, mi vida sería un mierda sin la tele, el que no quiera verla que no la vea, estoy de acuerdo en que desaparezca la televisión pública y en que se dedique ese dinero a otra cosa más util...

Otra cosa serían los mayoritariamante putos excrementos que programan las televisiones gratuitas :twisted:. A mí, aunque tenga poca pasta, como me gusta ver y que mis hijos vean dibujos animados y cosas formativas sin publicidad... y sin basura, pues me toca gastarme la pasta y pagarle a ONO la televisión por cable. Y no me quejo, ostias. Cuando quiero ver algo de las televisones mierderas, pues lo grabo y luego lo veo pasando la publicidad.

Es tan sencillo como eso. Esto no es una sociedad pastoril, no vivimos en el condado de Innisfree, no somos cartujos ni comunistas. ¿Quieres ver algo interesante? Pues a pagar... ¿o es que alguien regala Les Paules?

¿Tenemos la tv que merecemos? Por supuesto que sí. Nosotros elegimos a nuestro gobernantes (tv pública) y tenemos el mando a distancia.

Estáis mu tontos (que diría el Xota) :jiji: :jiji: :jiji:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Led escribió:Que buena que está la presentadora, y la chenoa también.
¿Chenoa, buena?
Quedas descalificado para opinar sobre nada durante una semana.
A la próxima, a la puta calle.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

kebrao escribió: - Entrevista a Ariel Rot de niño de párvulos (lo de preguntarle a la guitarra es... :ein: )
Yo no vi el programa, solo he visto los youtubes con la entrevista a Ariel.

Pues qué quereis que os diga: no me parece nada mal. TV2 es una televisión generalista y está hecha para un amplio espectro de público. Vista desde ese punto de vista, es necesario hacer cosas que capten la atención del público y esa es una forma original y llamativa de que un guitarrista use su guitarra para ilustrar las preguntas.

Cosas peores que esa se han visto.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Chema escribió:
Sr.BlackDog escribió:En eso de La2 estoy de acuerdo, es una Tv publica, pagada por el Estado (osea nosotros), y la cual debe de culturizar. Si un Estado no aboga por la cultura, quien lo va hacer? Terminaremos como en Somalia a tiros?

Saludos
la cultura, el arte, etc solo sale de la sociedad civil, el estado solo es capaz de producir propaganda. El estado no puede reflejar la pluralidad de la sociedad civil aunque quiera.
Los medios de difusión públicos(estatales)deberían de desaparecer. Que los vendan y repartan el dinero entre todos los que lo hemos pagado.
Eso no es así.

La cultura y el arte solo sale de la sociedad, es cierto, pero la televisión pública tiene sentido de existir como SERVICIO PÚBLICO. No como medio de creación de cultura y arte, pero sí como medio de DIFUSIÓN de ese arte que crea la sociedad.

La televisión es el método más potente de difusión actual y el estado tiene la obligación de emplearlo y ponerlo al servicio de los ciudadanos.

Tambien la escuela es pública, pertenece al estado y se encarga de la educación de los ciudadanos y nadie discute eso, no?

Lo que pasa es que cuando el estado pone a competir a la televisión pública con las privadas, pierde su sentido. Las televisiones privadas, como cualquier otra empresa privada, tienen como única funcion ganar dinero para sus accionistas.
A esto hay un límite, ya que como son una concesión de la administración, se les puede imponer límites.

Pero la televisión pública debería ejercer su función de servicio público.
Ahora bien: ¿como hacer eso?
La música rock actualmente es una forma cultural no mayoritaria, así que muchos contribuyentes pueden decir ¿porque tengo que pagar yo con mis impuestos un programa de rock, si a mi lo que me interesa es la copla. O el jazz, o la música clásica?
Por eso debe encontrarse un equilibrio entre satisfacer a sectores del público determinados sin llegar a ser un producto de minorias elitistas.

En ese sentido, ese programa da espacio a la música rock, pero tampoco puede convertirse en algo sólo apto para "entendidos" del rock. Debe llegar a un espectro relativamente amplio, ya que se paga con los impuestos de todos.

Otra cosa, es que se haga de baja calidad, como parece que es ese programa, que repito que no he viso. Pero precisamente esa entrevista a Ariel, no me parece especialmente mala

Quien quiera ver programas superespecializados, que se pague un canal de pago o que genere suficiente mercado para que un canal privado lo emita gratuitamente.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Ves Nepo? Al final tienes razon. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sr.BlackDog escribió:Ves Nepo? Al final tienes razon. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
No: SIEMPRE tengo razón.
Me lo dice mi madre.

¿A tí que te dice la tuya?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tío....yo prefiero un programa sólo apto para entendidos aunque lo den a las 2 de la madrugada...

en los 80 tuvimos "la estación de perpiñán", "la Edad de Oro", "Musical Express", "Metrópolis", "Jazz entre amigos" ...todos eran programas para "entendidos"....aunque yo preferiría decir que eran para público especializado... y tíos....ayudaron a formar a informar y a entretener a toda una generación...

programas como este del dichoso pianista tan sólo entretienen...y ya sabemos como es el SANTO dicho, no....

la que no ***** que no entretenga :mrgreen: :mrgreen:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Nepo escribió:
Sr.BlackDog escribió:Ves Nepo? Al final tienes razon. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Me lo dice mi madre.

Joer Nepo. Que te taba dando la razon. :llanto:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Rubén Hernández escribió:tío....yo prefiero un programa sólo apto para entendidos aunque lo den a las 2 de la madrugada...

en los 80 tuvimos "la estación de perpiñán", "la Edad de Oro", "Musical Express", "Metrópolis", "Jazz entre amigos" ...todos eran programas para "entendidos"....aunque yo preferiría decir que eran para público especializado... y tíos....ayudaron a formar a informar y a entretener a toda una generación...
Ya, yo tambien, pero no es lógico pretender que te lo den un horario de máxima audiencia en una televisión generalista, aunque sea pública.

Antes de Musical Expres yo ya veía Popgrama :dedo:

Y Jazz entre amigos era el ejemplo que usábamos entre amigos periodistas para discutir este mismo tema de la televisión pública y los programas musicales especializados :wink:

Pero los tiempos han cambiado, y el rock ya no es la única expresión musical de la gente joven.

Estaría cojonudo que en un horario de poca audiencia pusieran un programa especializado en Rock, pero eso es pedirle demasiado a nuestros responsables políticos :nose:

ya han comentado por aquí que en Catalunya, en el segundo canal de la Televisió de Catalunya se emite Sputnik, donde pasan reportajes ACOJONANTES de musica.
No son de producción propia, así que deben costar una miseria y acambio dan una calidad brutal.

Pero parece que eso es demasiado pedir para TVE.
Rubén Hernández escribió:y ya sabemos como es el SANTO dicho, no....

la que no ***** que no entretenga :mrgreen: :mrgreen:
¿te refieres a la presentadora, no? :jiji: :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Sr.BlackDog escribió:
Nepo escribió:
Me lo dice mi madre.

Joer Nepo. Que te taba dando la razon. :llanto:
ya, hombre, pero era para que te esforzaras un poco más :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Joan...recuerdo algún POPgrama, sí... aquí no los pusieron todos...sino unos pocos...el UHF empezó a emitir para Canarias muy tarde...

más de una hora menos ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Acnun:

discrepo sobre ese disco de Rot

es un disco con una producción nefasta como cientos de discos hechos en esas mismas fechas...contolmidi del mundo por hacerse los modelnos, pero tiene alguna buena canción.

La que da título al disco, sin ir más lejos es un temazo...auqneu ni me gusta la versión original ni la que sacó el año pasado...ni la que escuché ayer en plan acústico...

queda pendiente una buena versión de ese tema con letra tan dura :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Rubén Hernández escribió:Joan...recuerdo algún POPgrama, sí... aquí no los pusieron todos...sino unos pocos...el UHF empezó a emitir para Canarias muy tarde...

más de una hora menos ;)
Pues era más especializado aún que Musical Express.
Fíjate lo que llegaban a poner, incluso con solo de batería, lo que te digo, para frikis :jiji: :jiji:

http://es.youtube.com/watch?v=y9TaxF1upqw
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Magnífico ese video Nepo :flores:

Me encanta Triana, y me encanta Rot :hedicho:

Editao: también me encanta la SG Ibanez de doble mástil guitarra + bajo :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Desde luego que mal gusto tienen algunos para las "tías" :nose:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo descubrí a Iceberg por la sintonía del "Popgrama". No sé si eso fue bueno o malo :jiji:
Te habla Agüelo
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Nepo escribió:La cultura y el arte solo sale de la sociedad, es cierto, pero la televisión pública tiene sentido de existir como SERVICIO PÚBLICO. No como medio de creación de cultura y arte, pero sí como medio de DIFUSIÓN de ese arte que crea la sociedad.

La televisión es el método más potente de difusión actual y el estado tiene la obligación de emplearlo y ponerlo al servicio de los ciudadanos.
Joan, ninguna televisión estatal está al servicio de la sociedad. Un medio de difusión estatal (Tv, radio, prensa) solo escupe propaganda y cultura/arte dirigido, según los intereses del propio estado, que es su propietario. La prueba es que tu no puedes ejercer ningún control sobre su contenido ni su gestión y solo participas de ella para sufragarla. Ademas, a la fuerza.
Pensar que la televisión estatal es propiedad de los ciudadanos o que el estado tiene algún tipo de obligación para con ellos es una ilusión.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Muy bien la carta Rubén, subscribo todo lo dicho.

El caso es que la "chica cool" que lo presenta hacía un magacín de tendencias c-o-j-o-n-u-d-o en la Sexta cuando empezó a emitir:
http://www.lacoctelera.com/ydesperte/po ... n-la-sexta
Ese si que tenía nivel pero no cuajó o no le interesó a Milikito.
La amiga Ruth o se ha perdido por el camino o tenía mejores redactores antes, del tontolaba mulato de pelos electrizantes mejor ni hablar. :periódico:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Javi Sixties escribió: del tontolaba mulato de pelos electrizantes mejor ni hablar. :periódico:
Ya somos dos :periódico: va de guay por la vida.
Se pone un +1 no?
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Ostia !

La presentadora ( Ruth Jiménez ) es la chati del actor Eduard Soto , el de Mortadelo o el NENG ,,

En Varios programas de TV3 e incluso en informativos esta chica se ha desenvuelto bastante bien siempre :nose:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Carta a "No dispren al pianista" programa de La2

Mensaje por Justinsson »

Rubén , muy bien expresado :dedo:

La papelera de TV tiene ya algo que merezca la pena :sindiente:

Yo estuve viendo a Juliette Lewis y me pareció bochornoso la actitud de niñata pazguata de la presentadora y cuando se subió alaescenario para preguntarle como se mueve una estrella de rock , me tuve que levantar para ir a potar :mareado:

Déjate llevar por la música y siéntela , que coño le iba a contestar :nose:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

la TV es lo más democrático del mundo: eliges libremente lo que quieres ver, y si no quieres ver nada... la apagas :nose:

Acnun tiene toda la razón, lo siento por nepo :neutral:

La TV pública no es pública, es gubernamental y como tal responde a los intereses de un gobierno
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

XotaDelica escribió: La TV pública no es pública, es gubernamental y como tal responde a los intereses de un gobierno
Si no fueras tan de pueblo, sabrias que hay una televisión en un estado europeo que se llama BBC, que es pública o estatal, pero de gubernamental nada, monada :ridi:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ya pero la BBC no es de España

sino ya ves como son:
TVE
TVG
TV3
Telemadrid
..etc...

propaganda en estado puro

y sí, soy de pueblo, como os cuesta a los burgueses aceptarnos :roll:
a mí me molan las Gibson

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

había una respuesta mía explicando el tema de las televisiones públicas, pero se quedó en el otro foro y como ya la había leído todo el mundo menos tú, Xota, no me voy a molestar en repetirla :jaja: :jaja: :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tampoco me interesa mucho así que gracias por ahorrármelo :jaja:
a mí me molan las Gibson

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

XotaDelica escribió:tampoco me interesa mucho así que gracias por ahorrármelo :jaja:
cada día me recuerdas mas a Led :jaja: :jaja: :jaja:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Imagen
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Nepo escribió:
XotaDelica escribió:tampoco me interesa mucho así que gracias por ahorrármelo :jaja:
cada día me recuerdas mas a Led :jaja: :jaja: :jaja:
Led aun está en proceso de formación. El xota, en el proceso inverso :jaja: :jaja:

Será que son tan malas las teles públicas pero, desde luego, una cosa es a tener en consideración, la aparición de privadas generalistas no mejoró para nada el panorama. Son plataformas de propaganda encubierta y desconoces a quien sirven(en las estatales cuanto menos sabes el origen y de que pie cojean).
Una televisión pública con una gestión transparente si que puede prestar un servicio público . Desde luego, en la actual TVG el consejo que la regula es bastante más democrático y plural que ninguna de titularidad privada.
Otra cosa es que determinados gobiernos tengan la tentación(y caigan en ella) de usar las televisiones públicas en favor de determinados intereses y que su programación no corresponda a criterios de pluralidad informativa pareciendose entonces como gemelas a las privadas que son la voz de su amo.

En la tvg puedes ver música clásica en horario nocturno. Conciertos de orquesta de cámara, piano, duos a ver en que privada se puede ver eso a ninguna hora y a diario. Vamos, que no te dejan dormir coñe y la gallega te envía a la cama.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Responder

Volver a “Foro cultureta”