Video de Jeff Beck II

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
blackmoon
usuario

Video de Jeff Beck II

Mensaje por blackmoon »

Esta le va a gustar por partida triple a alguien: Es un blues, con una Strato y sin soltar la palanca. :jiji:

http://www.johnzguitar.com/JeffBeckDrown.wmv
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Qué dominio de la palanca de vibrato que tiene el tio.... :shock:

Aunque ya esté un poco caducao....sigue siendo uno de los mejores.
:muerdealmohadas:
Malapersona

Mensaje por Malapersona »

A mí nunca me ha dicho mucho este tío, pero está finísimo en este vídeo, al menos al principio, hasta que se ralla con el tapping y esas chorradas. Es lo malo que le he visto siempre a Jeff Beck, que se preocupa demasiado de sacar sonidos chocantes y pierde en melodía.

P.D. ¡Qué sonidazo stratocaster! A ver que telecastero hace eso :mrgreen: :mrgreen:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Gracias por el link.

Beck a veces se pasa de listo y el rollo del tapping y palanca no me gusta demasiado, la verdad...es como una enciclopedia de la guitarra. Sabe como hacerlo casi todo..es como un pozo al que ir a beber de vez en cuando, pero sólo cuando se siente sed. :mrgreen:
Última edición por 5F6-A el 10 Nov 2005, 19:13, editado 1 vez en total.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Este tío sabe cómo hacer llorar a una guitarra :llanto:

Me encanta la dinámica que tiene, un ejemplo claro el inicio y justo el final. Aunque por otra parte sí opino que a veces se le olvida el hilo melódico del tema y busca más la pirotécnia, que si bien a mi me gusta mucho hacer esas cosas con la guitarra pienso que lo suyo es aplicarla en su justa medida y creo que en el video la parte central está un poco descuidada en cuanto a esto que comento.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Cojonudo! Pues el juego de la palanca me parece impresionante. Melódico y comedido, para nada comparable a bichos como Vai y demás...

Y no coincido con el resto, no ha sido nada pirotécnico.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

bueno si algo tiene jeff Beck es aparte de buen gusto, melodía.
Recomiendo escuchar todos sus discos hasta el guitar Shop, es uno de mis preferídos, desde hace más de 30 años :mrgreen: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No sé... no me va :nose:

Aprecio el hecho de que intente tocar blús de otra forma pero es que yo soy mu cerradito y mu anticuao, y entre eso y que no me va mucho el blús... :tasloco:

Eso sí, el tío con la palanca no tiene rival, y no creo que le falte melodía, le sobra pirotecnia pa mi gusto :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

me gusta mucho el beck ,pero hay que reconocer que esos taping que hace son RIDICULOS y de principiante, no dicen nada , asi de claro, vamos que si lo hace vai
todos se le tiran al cuello ,pero si lo hace uno de estos "por algo sera"...
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="syvy":1ijhhtkr]me gusta mucho el beck ,pero hay que reconocer que esos taping que hace son RIDICULOS y de principiante, no dicen nada , asi de claro, vamos que si lo hace vai
todos se le tiran al cuello ,pero si lo hace uno de estos "por algo sera"...[/quote:1ijhhtkr]

En esto de los tappings estoy más o menos de acuerdo, no me parecen que aporten mucho al tema, y recurrir a ellos cuando no tienen esa importancia malo malo....

Lo de la planca, por mi parte, chapeau!
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Malapersona":13hy5dx0]
P.D. ¡Qué sonidazo stratocaster! A ver que telecastero hace eso :mrgreen: :mrgreen:[/quote:13hy5dx0]

Y con la pastilla de agudos oiga... los primeros 20 segundos o así son memorables la verdad. Un pozo al que ir a beber.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="5F6-A":21b2x2gp][quote="Malapersona":21b2x2gp]
P.D. ¡Qué sonidazo stratocaster! A ver que telecastero hace eso :mrgreen: :mrgreen:[/quote:21b2x2gp]

Y con la pastilla de agudos oiga... los primeros 20 segundos o así son memorables la verdad. Un pozo al que ir a beber.[/quote:21b2x2gp]

Es ese sonido a violonchelo de Mark Knopfler... ¿No?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Lo acabo de ver y me parece sencillamente acojonante, vaya dominio de la melodía, de la palanca, del timbre, de los detalles, de los armónicos... en fin, que buen gusto tiene siempre este tío !

Por cierto, que más da si hace tapping, toca mucho la palanca, etc ? Por qué siempre ese juicio "visual" de la música ? Lo importante es que suena de miedo, no ?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Breogan":2ktd3xsj][quote="5F6-A":2ktd3xsj][quote="Malapersona":2ktd3xsj]
P.D. ¡Qué sonidazo stratocaster! A ver que telecastero hace eso :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2ktd3xsj]

Y con la pastilla de agudos oiga... los primeros 20 segundos o así son memorables la verdad. Un pozo al que ir a beber.[/quote:2ktd3xsj]

Es ese sonido a violonchelo de Mark Knopfler... ¿No?[/quote:2ktd3xsj]

Para sonido a violoncello, escucha Fools, de Deep Purple, con un largo solo ejecutado con esa técnica magistralmente.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Breogan":2rvketa8]

Es ese sonido a violonchelo de Mark Knopfler... ¿No?[/quote:2rvketa8]

Mark lo consigue con un viejo pedal de volumen Ernie Ball. Si tienes uno seguro que está interesado... ;)
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

A mí me parece un fantástico video, y muy ilustrativo. Me resultan llamativos los comentarios del tapping comparándolo con Steve Vai. Este último los usa mayoritariamente como momentos culminantes en el desarrollo de un tema cuando Jeff Beck los usa sólo en momentos de transición. Cosas del blues... ;)
Lo que más me ha llamado la atención, aparte de su concepto del tiempo y el swing particular son algunos efectos de modulación típicos de harmónica hechos a base de bendings, mutes y palanca . Genial lo de este tío. Saludos
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

hombre Jeff beck ha escrito unas cuantas páginas de la historia del Rock, Vai todavia esta escribiendo, no sabemos si luego quedara en las enciclopedias o no, y me gusta vai claro que si ;)
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Siempre me ha gustado este tio,.. en mi opinión tiene una técnica y un gusto excelente. :dedo:
Un saludo.
Nacho.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo alucino con él, porque emplea la técnica al servicio de la música y no al contrario como muchos guitarjírous de esos con guitarras picudas :hedicho:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Malapersona":2yg3nfvw]
P.D. ¡Qué sonidazo stratocaster! A ver que telecastero hace eso :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2yg3nfvw]

No creo que ningún telecastero quiera sacar ese sonido a stratocaster de ninguna manera...... :mrgreen: :mrgreen: :ciao:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

Beck es impresionante, tiene una tecnica que es acojonante en cuanto al detalle y el matiz en el sonido, simplemente bestial :baba2:

en lo del tapping estoy de acuerdo con lo dicho, creo que se sale un poco del desarrollo melodico, pero bueno, detodos modos me parece muy bueno el video.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No se..... A mi Jeff Beck no me ha impresionado en la vida.... me gustan los Yardbirds pero la verdad es que ni el sonido, ni el estilo, ni el mal gusto que tiene con las guitarras me llama lo mas mínimo la atención...... es malísimo, marrullero, la técnica me parece una chapu y no creo que se merezca el nombre que tiene ni los comentarios que soltais arriba.......

... Creo que es un pollo al que se le da por buenísimo y se le sigue dando por no llevar la contraria, pero que vamos.... no tiene nada......

...Y me lo he pensado antes de poner esto :hip: .... y me he visto el video tres veces......... no me gusta na de na :bah:

Aunque retiro lo del mal gusto......... nada mas que una Esquire`... pero la redondea el tio...
[img:kdtp56bf]http://www.rastromusical.com/Telecaster ... ck_web.jpg[/img:kdtp56bf]
[img:kdtp56bf]http://fender.demonweb.co.uk/images/jeffsesquire1.jpg[/img:kdtp56bf]
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues a mí sí que me ha gustado :shock: :shock: .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

A mi este tipo siempre me ha gustado un montonazo, desde que escuche sus discos en con Rod Stewart, me parecio genial. En un reportaje que lei una vez sobre una Esquire que Seymour Duncan le puso dos Humbuckers (la famosa TeleGib)
[img:38oj73n5]http://www.guitartraders.com/modify_sig ... itar_1.jpg[/img:38oj73n5]
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

La historia es que Jeff Beck mandó una Les Paul a reparar a Gibson.
No se sabe por qué, pero en vez de repararsela le dieron otra igual, pero que no acababa de convercer a Jeff Beck.
Seymour Duncan estaba al loro de esto, y como le dio rabia, y no tenia dinero para comprar una Les paul, compró una Telecaster y le montó unas pastillas dobles bobinadas por él (las que luego serian SD JB).
Jeff al recibir la guitarra, le gusto tanto que envio a un roadie con 3 guitarras a la tienda de Seymour para compensar el regalo.
Las guitarras en cuestion eran una Strato '54, una '59 y la Esquire.
Seymour eligió la Esquire y desde aquella es suya.

Bueno, perdonad si me equivoco en algo, pero lo he escrito de memoria.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Es posible que aquella Esquire, sea esta?
[img:v7k8edwp]http://www.bluestheater.net/gearjoneser ... -close.jpg[/img:v7k8edwp]
[img:v7k8edwp]http://www.bluestheater.net/gearjoneser ... elegib.jpg[/img:v7k8edwp]
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

[quote="Blackmore"
Jeff al recibir la guitarra, le gusto tanto que envio a un roadie con 3 guitarras a la tienda de Seymour para compensar el regalo.
Las guitarras en cuestion eran una Strato '54, una '59 y la Esquire.
Seymour eligió la Esquire y desde aquella es suya.[/quote]

:shock: :shock: Joer eso si son amigos.....
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

aainnnnn..

a este no me le toqueis...

si clapton es dios,este es extraterrestre!! :burla:

mi guitarrista favorito sin duda,si se le va la chapaa veces..
:tasloco:

y a mi. :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:aburrido: :aburrido: :aburrido: :aburrido: :aburrido: :aburrido:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

El viejo topic de Jeff Beck, ein Ruben???? :mrgreen:

Pos a mi me mola el tio este, hace lo que le sale de los huevos, al margen de toda moda, a lo suyo y punto, con mayor o menor fortuna, pero tiene peaso discos que te cagas, como a dicho Jabali, sobre todo hasta Guitar Shop ;)
En un par de semanas tengo alsd y podre ver el video :mareado:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”