comprar guitarra clásica

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

comprar guitarra clásica

Mensaje por Blackmore »

Hola!
Pues se me ha dado por aprender guitarra clásica y como yo de ese tipo de guitarras no tengo ni idea, querria que me aconsejaseis algunos modelos economicos (400-500 leuros) que suenen bien.

Gracias!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

un clasico tio
alhambra 5p ;) anda por ahi.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Estoy con Perturk, o esa o algun numero mas alto segun tu presupuesto, son guitarras buenas, bonitas y baratas.
perete
usuario

Mensaje por perete »

Pues yo te aconsejaría que si vienes por Madrid te des una vuelta por las guitarrerías de Contreras, De Miguel, Ramírez... y por los alrededores de la Ópera, que por ese precio te puedes conseguir algo muy apañao.

En Contreras probé hace no mucho una por 300 euros que sonaba realmente bien, de esas que van a quitar del catálogo. Y una Contreras es mucho Contreras ;)

Salud
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Gracias por los consejos!

Otra pregunta, en que me debo fijar a la hora de comprar una guitarra española?
Como afectan las distintas maderas que se usan en ellas a su sonoridad?? porque, por ejemplo, que maderas llevan las de Paco de Lucia?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
perete
usuario

Mensaje por perete »

Bueno pues a grandes rasgos las guitarras "españolas" se dividen en clásicas y de flamenco, y a su vez cada grupo en guitarras de estudio y de concierto. Estudio baratas, de concierto caras o muy caras ;)

La diferencia principal es la acción de las cuerdas, siendo las clásicas más "duras" frente a las flamencas más blanditas.

Por otro lado en las clásicas la compensación entre bordones y tiples está más contrastada, mientras que las flamencas son más chillonas en los tiples, en las buenas parecen sonar a cuerdas metálicas, y más apagadas en los bordones siendo deseable el conocido "ceceo" de los mismos.

La caja también es diferente, sobre todo en medidas. Las flamencas son algo más delgadas y largas, y las clásicas "algo" más finas y cortas (¿o era al revés? :ciao: ). Las flamencas suelen llevar un golpeador, ahora ya siempre transparente por debajo de las cuerdas y a veces por encima también, pa los capirotes y pa no arañar la caja con el compás de sevillana. Antes eran blancos opacos, aunque ya se ven menos.

Las flamencas buenas suelen llevar la tapa de abeto y los aros y fondo de palosanto, las "negras", o de ciprés, las "blancas". Algunos las llaman a estas rojas pero vamos... Las clásicas suelen emplear también estas maderas aunque lo más habitual es que la tapa sea de cedro.

PdL suele llevar una que tiene una raja por debajo y es una Hnos. Conde de las pata negra, de las de antes de disgregarse; es de abeto y palosanto. Ahora dicen que lleva también una negra de las suyas. En su web puedes ver guitarras PdL.

Por último el sitio web de uno de los constructores más fetén de guitarras para mi: www.guitarrasramírez.com. Sus clásicas las han usado los Beatles, Mark Knopfler... Y en flamencas y clásicas me gusta mucho De Miguel también, y asequible; uno de los mejores constructores de flamencas es Valeriano Bernal en Sevilla; y también Sanchís Carpio. De este constructor puedes ver muestras en el flamencovive.com.

Seguro que he metido la pata en un montón de cosas pero bueno más o menos van por ahí los senderos :hip:

Salud
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Perete,tú que ya veo que controlas del tema que a mí me apasiona pero que no tengo mucha idea(salvo lo que he leído en el libro de Ramírez y poco más),¿por qúe no te marcas el detallazo de hacer un artículo y se lo mandas a FEI? :dedo:
Tengo unas ganas locas de hacerme con una clásica de categoría y eso me podría ayudar mucho......
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

a ver si se pasa por aqui el amigo cesar que sabe un rato tambien de estas cosas,
yo solo se lo que he leido.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Perete, no me hagas mucho caso porque igual me equivoco, pero ...

¿ Las Ramírez no andan por los 800 o 900 euros ?

Yo antes de comprar la Alhambra miré esas, y estaban a ese precio, por eso me pillé la Alhambra, bueno, por eso y porque cuando la probé me encantó, claro.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
perete
usuario

Mensaje por perete »

Willie: gracias por el ofrecimiento de corazón pero yo ante ti, Cuyass (vaya caña el Hot Wired que se ha marcado), FEI, Elías, El Jabalín, Rubén... no soy más que un advenedizo. Y si has leído el libro creeme que ya sabes más que yo :dedo:

A mi es que me gustan mucho las guitarrerías y la estética de la guitarra española, algunas de sus "palas" son genuinas obras de arte; y sobre todo porque cada una es un mundo en sonido aunque sean del mismo constructor y de la misma gama. ¡Me gustan más que las eléctricas! Pero ni la una ni la otra las hago cantar en condiciones :bah: En el web que recomendó FEI de PdL se puede aprender un montón sobre guitarras españolas.

Quark: es lo que decía de la Contreras de 300 euros. Los guitarreros cambian los catálogos y lo que se les quedó en el almacén lo sueltan barato en ocasiones. No quería aconsejar a Blackmore una Ramírez sino que decía que a mi me gustan mucho, aunque preferiría una Bernal ;) Pero no está de más ir de vez en cuando a las guitarrerías por esos posibles chollos.

Y tampoco quiero decir que sean malas las Alhambra, no me malinterpreteis, pero la 7f cuando estaba a 700, que ahora la han bajado a 500, se me quedaba corta con algunas guitarras De Miguel de 600 euros, más blanditas y compensadas. Son 100 euros más de lo que decía Blackmore pero creeme que vale la pena.

Y de catálogo creo que lo que dices es cierto, la más barata está en los 700 o por ahí.

No sé, me caen bien los guitarreros y prefiero ir a ellos antes que comprar una Alhambra o una Rodríguez. Cuando has entrado en una guitarrería creo que es más fácil comprender lo que quiero decir.

Por supuesto no he querido ofender a nadie ni dármelas de listo, que en esto como dije soy un advenedizo. Es que me pierde la pasión por lo que me gustan... Ahora mismo estoy sin española y me conformaba hasta con una 3f.

Salud
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

[quote="perturk":3l7q99yx]a ver si se pasa por aqui el amigo cesar que sabe un rato tambien de estas cosas,
yo solo se lo que he leido.[/quote:3l7q99yx]
Aqui estoy conpañero;

pufff, este tema es jodidillo... pero despues de dar mil millones de vueltas por la geografia española (en busca de guitarras, mujeres, y todo tipo de luthiers que no te engañen) he llegado a varias conclusiones:

1.- No todas las guitarras son iguales (aun siendo los mismos modelos, ni las mismas maderas)... ah, y no os pregunteis el por qué, porque no lo tiene. :tasloco:

2.- Cuidado con los luthieres; son una panda de..... te pueden decir una cosa, y luego puede ser otra (sobre todo, quién certifica las maderas de tu guitarra?)... hay mucha madera ilegal en este pais. :hip:

3.- Hay que probar bien las guitarras; no vale arrepentirse luego :burla:

No voy a hablar de Contreras ni de Conde, pero si os aconsejo que probeis las de Sanchis Carpio (http://www.rsanchiscarpio.com/)... eso lo dejamos para otro capitulo.

Un saludo a todos
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

[quote="perete":xg46i4e4] uno de los mejores constructores de flamencas es Valeriano Bernal en Sevilla; y también Sanchís Carpio. De este constructor puedes ver muestras en el flamencovive.com.

Seguro que he metido la pata en un montón de cosas pero bueno más o menos van por ahí los senderos :hip: [/quote:xg46i4e4]

Perete, quiero pedirte disculpas antes de decir lo q voy a decir, pero no es por corregirte, solo para que nadie se equivoque, vale?

Valeriano Bernal construye desde Algodonales (Cadiz) y no desde Sevilla. Su sobrino tiene una tienda en Sevilla (de la cual puedo dar buena cuenta, ya que soy bastante amigo de él)...

Y si, estoy contigo en las de Ricardo Sanchis Capio... hay mucha gente que cree que tiene una Conde Hermanos y tiene una buena imitacion (construida por este magnifico luthier pero con otra etiqueta).

Un saludo tio
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ayer estuve hablando con algunos conocidos, y por este rango de precios me recomendaron : Admira, Camps o Manuel Rodriguez.
Me dijeron que con Alhambra pagas mas el nombre

Que os parecen los modelos de estas tres marcas dentro de mi rango de precios?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo probe las admiras y las camps ,la otra no conozco.y me quede con la alhambra.
pero si aquella tarde la camps o la admira me hubiera sonado mejor que la alhmabra ahora la tendria aqui colgada.
yo pague una guitarra no un nombre. ;)
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

[quote="perturk":1ovq7gs9]yo probe las admiras y las camps ,la otra no conozco.y me quede con la alhambra.
pero si aquella tarde la camps o la admira me hubiera sonado mejor que la alhmabra ahora la tendria aqui colgada.
yo pague una guitarra no un nombre. ;)[/quote:1ovq7gs9]

Asi es, querido Mario :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo mismo me paso con una fender usa standar y otra fender clasic 70.
al final me lleve la clasic 70,"me" sonaba mejor y me salio mas barata.
;)
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Yo tambien prefiero Alhambra a Admira y similares. De todas formas, prueba y juzga tu mismo.
perete
usuario

Mensaje por perete »

wieap: en efecto es en Algodonales donde está el taller y no me molesta en absoluto hombre, si ya te dije que en esto se aprende todos los días algo. Lo del sobrino no lo sabía, que supongo será el tal Antonio. Pero también tienen sucursal en Jerez, en Granada, en Málaga... Vamos en el web se puede ver. Lo importante es que sólo he oido una en directo y he alucinado con esa guitarra. Era la Gitano y la tocaba el "Gitano" con el que durante un tiempo estudié flamenco -como les gusta el pulgar a los jodios-.

En webs tipo de deflamenco.com y demás se pueden ver un montón de constructores, o al menos hace un tiempo estaban ahí. El problema es que, como dice wieap, unos hacen guitarras para otros, otros las hacen para Raimundo, otros para x... Es lioso.

A mi las Sanchís Carpio me gustan mucho y dicen los entendidos que las PdL están también muy bien, y algún modelo no se sube mucho de precio.

Es de lo que se trata Perturk, que cada guitarra es un mundo como decía Ludwig. Yo tengo una admira flamenco desde el 96, que es como no tener nada, y con unos bordones Savarez carta roja normalitos y unas La Bella negras en los tiples suena bien, se defiende mal, pero lo intenta :jiji: ... Y es una admira, que seguro que te pone media sonrisa. Como he visto a gente, y seguro que tu a más gente que yo, con una Squier Telecaster made in indonesia tocar como los ángeles. Y lo de la 3f de alhambra lo decía por una foto tuya en la que se ve una 3f con golpeadores blancos, que no veas como me mola y sólo por la estética ya me parece mejor que la admira ;)

Vamos Blackmore, que has de probar 1000 y 1 guitarras para elegir. Tu oído manda tío :dedo: Pero entre todos ya te hemos dado un montón de constructores.

Salud

p.s. wieap tío no me pidas disculpas que ya te dije que yo ante unos cuantos muchos de por aquí soy un advenedizo, tal vez mis palabras dejen atisbar cierta suspicacia, pero no era esa mi intención en absoluto.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

es una lastima, porque por aqui apenas hay tiendas en las que probar material clasico decente.
En Studio54 tienen un par de Manuel Rodriguez, pero... de las de 2000 euros!!

Entonces, estaría bien que me comentaseis cual marca es mas uniforme en cuanto a la calidad de las guitarras, porque no puedo probar unas cuantas para elegir.
Asi que aconsejadme, que os haré caso. ;)
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

[quote="Blackmore":12fpi8rj]es una lastima, porque por aqui apenas hay tiendas en las que probar material clasico decente.
En Studio54 tienen un par de Manuel Rodriguez, pero... de las de 2000 euros!!

Entonces, estaría bien que me comentaseis cual marca es mas uniforme en cuanto a la calidad de las guitarras, porque no puedo probar unas cuantas para elegir.
Asi que aconsejadme, que os haré caso. ;)[/quote:12fpi8rj]

Las de Valeriano Bernal y las de Sanches Carpio son buenas en todas las gamas...

Yo tengo una de Valeriano; la puedes ver aqui: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=68616

Saludossss :ciao:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Es cierto lo que dice Blackmore,sacando las Alhambre y alguna más,es muy difícil por no decir imposible el ver por estos lares una clásica de categoría(no necesariamente de nombre famoso).

Puestos a pedir,¿podeís poner las direcciones y/o teléfonos de esos constructores?Creo que le haré una visita en cuanto pueda.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="perete":2721krc6]wieap: en efecto es en Algodonales donde está el taller y no me molesta en absoluto hombre, si ya te dije que en esto se aprende todos los días algo. Lo del sobrino no lo sabía, que supongo será el tal Antonio. Pero también tienen sucursal en Jerez, en Granada, en Málaga... Vamos en el web se puede ver. Lo importante es que sólo he oido una en directo y he alucinado con esa guitarra. Era la Gitano y la tocaba el "Gitano" con el que durante un tiempo estudié flamenco -como les gusta el pulgar a los jodios-.

En webs tipo de deflamenco.com y demás se pueden ver un montón de constructores, o al menos hace un tiempo estaban ahí. El problema es que, como dice wieap, unos hacen guitarras para otros, otros las hacen para Raimundo, otros para x... Es lioso.

A mi las Sanchís Carpio me gustan mucho y dicen los entendidos que las PdL están también muy bien, y algún modelo no se sube mucho de precio.

Es de lo que se trata Perturk, que cada guitarra es un mundo como decía Ludwig. Yo tengo una admira flamenco desde el 96, que es como no tener nada, y con unos bordones Savarez carta roja normalitos y unas La Bella negras en los tiples suena bien, se defiende mal, pero lo intenta :jiji: ... Y es una admira, que seguro que te pone media sonrisa. Como he visto a gente, y seguro que tu a más gente que yo, con una Squier Telecaster made in indonesia tocar como los ángeles. Y lo de la 3f de alhambra lo decía por una foto tuya en la que se ve una 3f con golpeadores blancos, que no veas como me mola y sólo por la estética ya me parece mejor que la admira ;)

Vamos Blackmore, que has de probar 1000 y 1 guitarras para elegir. Tu oído manda tío :dedo: Pero entre todos ya te hemos dado un montón de constructores.

Salud

p.s. wieap tío no me pidas disculpas que ya te dije que yo ante unos cuantos muchos de por aquí soy un advenedizo, tal vez mis palabras dejen atisbar cierta suspicacia, pero no era esa mi intención en absoluto.[/quote:2721krc6]

Perete, me parece a mi que te has confundido y esta respuesta no va conmigo. ;)

Lo de que dices de que con una guitarra mala un guitarrista bueno sonará como los angeles, eso es completamente cierto. La diferencia principal entre una guitarra buena y una no vamos a ir a una mala sino a una decente, no es ya la calidad del sonido, que sí se nota, sino la tocabilidad de un instrumento y otro. Con una buena guitarra, muchas cosas salen solas, casi sin esfuerzo, mientras que con una mala la cosa se complica.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="perete":1kc51uyh]
lo de la 3f de alhambra lo decía por una foto tuya en la que se ve una 3f con golpeadores blancos, que no veas como me mola y sólo por la estética ya me parece mejor que la admira ;) .[/quote:1kc51uyh]
[img:1kc51uyh]http://www.iespana.es/perturk/alhambra%203%20F.jpg[/img:1kc51uyh]

a ver si me hago con un sitio de colgar mp3 y la escuchas
puse hace tiempo una bulerias tocada por los gitanos amigos mios y no veas como la sacan chispas lo jodios..
infinitamente mas que yo..
:oops:

ya que estamos lo voy a buscar y lo cuelgo aqui...ahora vengo...
:mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya estoy aqui..
mirad como suena una alhambra 3f de 1985
tocada por un gitano mas negro que el sobaco de una gallega.
:jiji: :jiji:

http://hispasonic.com/index.php?name=PN ... le=posting
perete
usuario

Mensaje por perete »

Pues si era para Ludwid21 :oops: Mis disculpas wieap ;) Es que leo en diagonal en ocasiones. Sustitúyase Ludwig21 donde dice wieap.

Esa es perturk esa, como me molan los golpeadores blancos tío. Pero no puedo escuchar el mp3 :bah:

Salud
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Tranquilo Perete, aqui nadie es sabio... y yo el que menos; esto solo consiste en que cada cual cuente su historia para poder beneficiar el conocimiento de otro.

Un saludo y no te preocupes joer jeje :dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Un voto mas para las Sanchis Carpio.

Si pasas por "el flamenco vive" encontraras las de sus secesores, "Hnos Sanchis Lopez ", igualmente recomendables.Alhambra y De Miguel tambien son excelentes opciones.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Si no has comprado aún, mirate Prudencio Saez. Yo tengo una [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... =:2kb4mman](aqui pongo algun detalle)[/url:2kb4mman] y suena de vicio. Me gusta tanto como las 5p y tiene un precio algo más bajo, creo que dentro de los 400-500 que pides.
Meh
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ayer me vino el colega con una 3f , la miro y me fijo que el numero de serie es el 10.000 y pico me quedo asi :shock: y le digo esta no es nueva osea ,si es nueva pere tiene años..mas de 10 fijo ahora anda por el 2millones y algo
y me dice si,me ha regalado mi hermano y le dijo el de la tienda que la tenia desde hace muchisimos años y nadie se la llevaba.
pues bueno ,suena de puta madre,es abeto aleman y al pasar tantos años y tan bien cuidada las maderas estan en su sitio y encima el cabron dice que como la tenia hace tanto tiempo que el bajase el precio..ests gitanos... :mrgreen:
pues bueno ,una alhambra 3F ahora anda sobre las 250€ o asi y se la dejo en 200€ y en serio vale mucho mas.
la 3F me parece una guitarra cojonuda.
el numero de serie de la mia es el 65 :jiji: :jiji:

si no os llega la pasta para una alhambra 5P la 3F es una opcion cojonuda.
recomendar guitarras caras es facil, lo arriesgado es hacerlo con series economicas. :dedo:
hay una admira de la nuevas que la probe hace poco que me gusto mucho tambien,no recuerdo el nombre ahora... :oops:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

mmm.... yo tengo una desas, una 5P pero no tiene número de serie.... tiene una historia rara esa guitarra..... algún día la pondré... ¿Andestá el número de serie? Ein?

Precisamente porque me encanta como suena estoy vendiendo las acústicas de cuerdas metálicas que la verdad, no me dicen nada :nose:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”