fernandes telecaster y strato

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Tengo una Fernandes THE FUNCTION que va muy bien. Con pastillas conmutables una a una single-hum . la forma de las pastillas es single coil pero más anchas y el bobinado para hum lo llevan en vertical...
El pero mayor es que traía un floyd rose licensed...que es un engendro absoluto . Ni siquiera traía micro afinación :tasloco:
La he modificado en este aspecto instalando un Wilkinson y en breve un LSR para sustituir a la pieza metálica del floyd en la cejuela.
Tiene un sonido muy peculiar con las combinaciones de single hum y como las pastillas se han desmagnetizado algo con el paso del tiempo, ahora la posición hum es como una sigle con overwound.
El mástil es gordote pero muy . la ccion es bastante buena. El acabado era francamente deplorable para mi gusto con un sumburst que iba del violeta al rosa metalizado...luego Willie me contó que seguramente se debía a que era un encargo especial y que seguramente era de las buenas.
le hice un refinish retirando todo el acabado y la madera que había debajo resultó ser fresno...eso si, cuatro piezas.
Bueno, creo que no es lo más en strato pero, es bastante decente
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

he escrito a mi colega, a ver si me puede mandar una foto de la suya para que la veáis...es muy curiosa.
funalij
usuario

Mensaje por funalij »

Hola:

Yo tuve hasta hace un año una Fernandes R-8 (the revival) japonesa.
La mia era de aliso/arce, buena construccion, comoda, con buen sonido y una muy buena relacion calidad/precio.

Es la de la derecha (ahora ocupa su lugar una TC con pastillas M (Anderson):

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/quillo ... pg&.src=ph

Y como alguien del foro ha dicho, no es comparable a una Surh o una TA classic o modelos similares.

En resumen, una buena guitarra por ese precio (la mia creo que la vendi por 325 € :censurado: si mal no me acuerdo)
Saludos

Javi
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Mi Fernandes Strat de las primeras ALTAMENTE personalizada es mi guitarra #1. Y tengo y tenido otras muchas de mas "nombre". La Fernandes si se la actualiza y si es de la época adecuada es un guitarrón.
:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="5F6-A":3aaffcsm]Mi Fernandes Strat de las primeras ALTAMENTE personalizada es mi guitarra #1. Y tengo y tenido otras muchas de mas "nombre". La Fernandes si se la actualiza y si es de la época adecuada es un guitarrón.
:hedicho:[/quote:3aaffcsm]

Fotos, por dios! :mrgreen:
God is a concept
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rigby":1f5cw9tm][quote="5F6-A":1f5cw9tm]Mi Fernandes Strat de las primeras ALTAMENTE personalizada es mi guitarra #1. Y tengo y tenido otras muchas de mas "nombre". La Fernandes si se la actualiza y si es de la época adecuada es un guitarrón.
:hedicho:[/quote:1f5cw9tm]

Fotos, por dios! :mrgreen:[/quote:1f5cw9tm]

Ahora mismo está con Enrique en el "médico". Cuando termine con ella ya pongo fotos y ya vereis que de "segunda división" ná de ná.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

En cuanto la vea a ver si podemos aportar algo y la fechamos aproximadamente....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Enrique le hará cirugía reparadora y estética??? huy huy huy...seguro que caerás rendido de nuevo ante ella ;)
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rubén Hernández":pvdfq3g2]Enrique le hará cirugía reparadora y estética??? huy huy huy...seguro que caerás rendido de nuevo ante ella ;)[/quote:pvdfq3g2]

ya verás amigo Rubén.... vas a flipar y eso que es una Strato ;)
manu

Mensaje por manu »

[quote="perturk":t8hjw9rd]yo tuve una the revival strato de finales de los 80 el numero de serie era muy bajo y estaba bastante bien para lo que era.
pero bueno... me quedé con la mia. :dedo:[/quote:t8hjw9rd]

Bien dicho, la tuviste, ahora la tengo yo y aunque parezca mentira aun no la he tocado desde que te la compre, unicamente la desmonté y limpié, está montada y sin cuerdas, esperando que me decida sobre su futuro...

Saludos.
manu

Mensaje por manu »

[quote="perturk":1pav6c2y]yo tuve una the revival strato de finales de los 80 el numero de serie era muy bajo y estaba bastante bien para lo que era.
pero bueno... me quedé con la mia. :dedo:[/quote:1pav6c2y]

Bien dicho, la tuviste, ahora la tengo yo y aunque parezca mentira aun no la he tocado desde que te la compre, unicamente la desmonté y limpié, está montada y sin cuerdas, esperando que me decida sobre su futuro...

Saludos.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="manu":r1dw91zc][quote="perturk":r1dw91zc]yo tuve una the revival strato de finales de los 80 el numero de serie era muy bajo y estaba bastante bien para lo que era.
pero bueno... me quedé con la mia. :dedo:[/quote:r1dw91zc]

Saludos.[/quote:r1dw91zc]

coño manu!! me alegro que aun la tengas
un saludo tio. :dedo: cuidala.
manu

Mensaje por manu »

[quote="perturk":frs28kws]coño manu!! me alegro que aun la tengas
un saludo tio. :dedo: cuidala.[/quote:frs28kws]

Otro para tí, y no te preocupes, lo de cuidarla es mi especialidad, tocarla ya es otra cosa. Por cierto que repare el asa del estuche y esta como nuevo, deberias ver lo bien que me quedó.

Saludos.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues coño pon un "afoto" no?
;)
manu

Mensaje por manu »

Por ahora estoy sin camara a mano, pero voy a poner tres fotos de cuando la desmonte y limpie porque tampoco vamos a hacer aqui un off topic al muchacho.

Hay podreis ver una autentica fernandes the revival desnudita, a ver quien se anima a poner mas:

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/taxidr ... .dir=/588b

P.D.: No reirse mucho de la colchita tipo patchwork.

Saludos.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Hola,
Me recuerda un poco a la mía pero en versión 50's por la situación del acceso al trossrod y el mástil todo de arce pero lo trastes me han parecido un poco gruesos para ser los originales ¿no? ..¿ha sido retrasteada?
manu

Mensaje por manu »

Hola, desde que yo la tengo no ha sido retrasteada y perturk me dijo que estaba "all original", los trastes son los vintage, pero por la foto pueden parecer mas anchos, sera por el brillo que le saque...

Las fotos es que no son muy buenas, estan algo movidas, tengo un pulso que...

Saludos.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

esa guitarra no ha sido retrasteada,solo la cambie las pastillas y a peticicion de manu le volvi a poner las suyas originales.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

vale, vale

oye hace un par de años vi a Jaime Urrutia en directo y su guitarrista ( un tal Guillermo no se qué ) llevaba uns Fernandes Revival con un Matchless y la verdad es que sonaba muy bien ( y eso que me daba que era stock 100 % ).
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”