Cambiar Hot Plate (atenuador) por un buen pedal
Cambiar Hot Plate (atenuador) por un buen pedal
Hola,
Quiero dejar de lado el Hot Plate, porque aunque es un buen atenuador, me da la sensación que el grosor del sonido no es el mismo.
Además tengo el problema que en los solos, si meto un booster, no subo de volumen, sólo se engorda y enguarra el sonido.
Por esta razón busco un pedal con el que pueda sacar ese caracter de plexi cabreado, para tocar con el plexi medio roto.
Había pensado en los siguientes pedales como candidatos:
-Box of Rock
-Hot Cake
-MI Audio Blues Boy Deluxe
-MI Audio Crunch Box
-G2D Classic
-Divided by 13 Joyride
Descartado el OCD.
Sugerencias? Comentarios?
Quiero dejar de lado el Hot Plate, porque aunque es un buen atenuador, me da la sensación que el grosor del sonido no es el mismo.
Además tengo el problema que en los solos, si meto un booster, no subo de volumen, sólo se engorda y enguarra el sonido.
Por esta razón busco un pedal con el que pueda sacar ese caracter de plexi cabreado, para tocar con el plexi medio roto.
Había pensado en los siguientes pedales como candidatos:
-Box of Rock
-Hot Cake
-MI Audio Blues Boy Deluxe
-MI Audio Crunch Box
-G2D Classic
-Divided by 13 Joyride
Descartado el OCD.
Sugerencias? Comentarios?
Sergi, yo te puedo decir que hice la prueba con el Marshall, el Hot Plate y el BOR.
Ya sabeis que yo soy un devoto del BOR, pero para mi el atenuador es imprescindible. A volumen de ensayo, le meto el Hot Plate a -8, y el BOR al 3 de gain, y me suena bastante mejor que sin atenuador, y apretando más de pedal. Lo he probado con el OCD, y Thundertomate OD+ y Distortion, todos estos con peores resultados que el BOR.
Sin duda el Hot Plate te jode un poco el tono, pero a -4 o -8 a mi me ha dado mejor resultado que cualquier pedal que haya probado.
Yo pienso que la clave es un compromiso. El Hot Plate con el Marshall a saco, achicharra un poco, es mejor que le metas caña moderada al Marshall (a la mitad, más o menos), atenues, y luego le ayudes con el pedal.
A ver si te pasas un día por Olot y pruebas el BOR y otras cosas que tenemos por ahi

Ya sabeis que yo soy un devoto del BOR, pero para mi el atenuador es imprescindible. A volumen de ensayo, le meto el Hot Plate a -8, y el BOR al 3 de gain, y me suena bastante mejor que sin atenuador, y apretando más de pedal. Lo he probado con el OCD, y Thundertomate OD+ y Distortion, todos estos con peores resultados que el BOR.
Sin duda el Hot Plate te jode un poco el tono, pero a -4 o -8 a mi me ha dado mejor resultado que cualquier pedal que haya probado.
Yo pienso que la clave es un compromiso. El Hot Plate con el Marshall a saco, achicharra un poco, es mejor que le metas caña moderada al Marshall (a la mitad, más o menos), atenues, y luego le ayudes con el pedal.
A ver si te pasas un día por Olot y pruebas el BOR y otras cosas que tenemos por ahi
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
Yo acabo de comprar un atenuador Tom Scholtz y precisamente ayer estuve trabajándolo en un ensayo. La conclusión a la que he llegado es la misma que faltat, el ampli no hay que ponerlo a tope (en mi caso es un Orange OR120 de los 70'), yo lo puse a la mitad de volumen o un poco mas y coloqué el atenuador a -6db. De esa manera los pedales boosters y overdrives si que se nota que te suben el volumen.faltat escribió:
Si se atenua mucho la señal, se comprime mucho y los pedales no suben el nivel de volumen, para un solo por ejemplo o una parte mas agresiva en un tema.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Estoy con falfat y fabada. Llevo los dos volúmenes del marshall al 4 y al 6, el atenuador a -4 o -8, dependiendo de la brasa que quiera dar y los overdrives bien calentitos, al 8-9 de volumen y al 3-4 de drive.
Un MI estimado y se caga la perra.
Lo que aún no he probado es el BOR, y le tengo muchas ganas.....
Un MI estimado y se caga la perra.
Lo que aún no he probado es el BOR, y le tengo muchas ganas.....
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Ni de coña vas a sacar lo mismo con un pedal y el ampli a medio gas. Si el atenuador no te va, puedes probar a instalarle un vol. master. De este hablan muy bien por aquí:
http://forum.metroamp.com/viewtopic.php?p=81331#81331

http://forum.metroamp.com/viewtopic.php?p=81331#81331

- Damien Rice
Todos los pedales que citas son buenos...seria cuestion de encontrarle la novia perfecta.
Uno que no esta en la lista y que es muy transparente con los amplis y guitarras es el BB preamp, lo que no se es cuanta ganancia necesitaras, porque mucha no tiene, pero si lo vas a meter en sonido roto puede que tengas de sobra. Y de los de la lista sin duda el crunch box; ahora, suena a lo que suena,a marshall pasado de vueltas, de ahi no lo sacas (pero buscas eso no?
)
Saludos!
Uno que no esta en la lista y que es muy transparente con los amplis y guitarras es el BB preamp, lo que no se es cuanta ganancia necesitaras, porque mucha no tiene, pero si lo vas a meter en sonido roto puede que tengas de sobra. Y de los de la lista sin duda el crunch box; ahora, suena a lo que suena,a marshall pasado de vueltas, de ahi no lo sacas (pero buscas eso no?
Saludos!
- Damien Rice
El tema está en que últimamente ya no llevaba el ampli a tope, lo llevo con los dos volumenes (con latiguillo) a la mitad. Pero noto que puedo sacarle algo más, porque sin el Hot Plate eso es la repolla y con él me falta la dinámica que me quita.
Primero voy a quitarle dos válvulas de potencia.
Faltat: creo que es obligada la quedadilla en Olot y probar trastos.... el problema es dónde coloco a la novia
Del G2D classic hay muestras en su web y suena muy muy bien.
No quiero instalarle master al bichito... manías mías....
Primero voy a quitarle dos válvulas de potencia.
Faltat: creo que es obligada la quedadilla en Olot y probar trastos.... el problema es dónde coloco a la novia
Del G2D classic hay muestras en su web y suena muy muy bien.
No quiero instalarle master al bichito... manías mías....
Si tío, ya hablamos de él en el topic de la NAMM, pero es que se me ha cruzado este en el camino a muy muy buen precio y no he podido resistirme.XotaDelica escribió:el atenuador Bad Cat es la repolla
si no el BOR parece la opción, faltat ha hecho mil pruebas, yo me fiaría de él
Además lo pude probar antes de llevármelo y eso fue lo que me terminó de convencer, total solo es para usarlo en los ensayos y no dejar sordo al personal.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
y eso lo haces así sin más?? o requiere alguna modificación?megma escribió:Primero voy a quitarle dos válvulas de potencia.
el mío tiene un switch para funcionar a mitad de potencia, pero las dos válvulas que desactiva realmente no se desactivan del todo, sino que funcionan con poquísima carga.
joder, a ver si algún día lo destripo y le saco fotos...!!!!
¿Existe la posibilidad de modificar el circuito del switch para que las dos válvulas descativadas NO trabajen nada? Vamos, que pudiera hasta quitarlas....
creo que esto lo debería preguntar cuando tenga fotos y en el foro de amplis , sorry
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
le he puesto el master corriente de toda la vida, el que va en cadena con el pote de agudos.
me está funcionando bien, mejor que en el anterior plexi (ni puta idea de por qué) aunque también es cierto que estas reediciones tienen algo más de ganancia.
Yo ahora voy tal que asi: OCD(v2)->Plexi->Ge-7(por el bucle)
tengo toda la caña del mundo metiendole chicha con el OCD (drive 5, vol 10), regulo con el master y el EQ lo pongo para los solos.
de puta madre me va
Megma, el OCD no lo descartes sin probar las distintas variantes: v1->pocos medios, v2->medios equilibrados, v3->medios subiditos
me está funcionando bien, mejor que en el anterior plexi (ni puta idea de por qué) aunque también es cierto que estas reediciones tienen algo más de ganancia.
Yo ahora voy tal que asi: OCD(v2)->Plexi->Ge-7(por el bucle)
tengo toda la caña del mundo metiendole chicha con el OCD (drive 5, vol 10), regulo con el master y el EQ lo pongo para los solos.
de puta madre me va
Megma, el OCD no lo descartes sin probar las distintas variantes: v1->pocos medios, v2->medios equilibrados, v3->medios subiditos
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Hey Sergi,
No descartes el Crunch Box (tal y como te han comentado por arriba). Es un gran pedal de Boutique y encima a un precio razonable.
Con poco menos de 1/4 de gain tienes un gran sonido Marshall y respetando la dinamica y caracter del ampli.
Yo lo he usado en un 2203 y era gloria bendita ya que no hacia falta estrujar el ampli para que sacase su sonido y encima el pote de tono es usable 100% para acabar de rematar la faena.
Acaso urge una quedada para que lo cates?
Venga tio pegame un toque y saca conclusiones tu mismo.
Un Saludo
David
No descartes el Crunch Box (tal y como te han comentado por arriba). Es un gran pedal de Boutique y encima a un precio razonable.
Con poco menos de 1/4 de gain tienes un gran sonido Marshall y respetando la dinamica y caracter del ampli.
Yo lo he usado en un 2203 y era gloria bendita ya que no hacia falta estrujar el ampli para que sacase su sonido y encima el pote de tono es usable 100% para acabar de rematar la faena.
Acaso urge una quedada para que lo cates?
Venga tio pegame un toque y saca conclusiones tu mismo.
Un Saludo
David
BAZINGA!!!
Re: Cambiar Hot Plate (atenuador) por un buen pedal
Eso Sergi, pasate por Olot que tambien probarás mi Major y mi 800 - 1959 ambos con master a ver si te convence
A mi me funciona perfecto, junto con uno o dos TS9, depende .... a veces lo mezclo con el OCD v2, ah y para subir en los solos utilizo, un Dinacomp MXR
A mi me funciona perfecto, junto con uno o dos TS9, depende .... a veces lo mezclo con el OCD v2, ah y para subir en los solos utilizo, un Dinacomp MXR
LA SENYORA