Pintando Guitarras I parte
- FRUSCIANTE1985
- usuario
- Eric Albert
- usuario veterano

Al hilo de lo comentado en las primeras páginas sobre el grosor y método de acabados nitro en Fender os explico una cosa.
El otro día con la Noise Room patas arriba, tuve un pequeño accidente. Estoy en medio de un proceso de mudanza y tenía un montón de estuches puestos de costado uno al lado del otro. En un momento dado, sufrieron del efecto dominó
, con tan mala suerte que el último estuche tumbó un trípode de fotografía de los güenos (y por tanto, metálico y pesado
)que tenía allí, de pie, pero sin abrir las patas, preparado para meterlo en alguna caja de mudanzas. El trípode cayó, golpeando el culo de la teleca 52 que etaba en un soporte de esos de 7 guitarras. No vi la caída, la oí desde fuera, por eso no descubrí el daño hasta ver unas escamas de pintura buterscotch. Al mirar la guitarra en cuestión, había un desconchón del tamaño de una pela de las últimas
que llegaba a la madera, por lo que se ven claramente las capas y sus grosores. El del acabado butterscotch es relativamente fino. Pero debajo hay algún tipo de epoxi que es muy muy grueso, y que es bastante tocacojonil
Pondré una foto del accidente
Si todas las vintage fender están acabadas así es IMPOSIBLE que se reliquen como se relicaban aquellas a las que emulan de los 50 y 60, sino más bien como las setenteras.
Por mucho que sea cierto que con la nitro la madera "respira" mejor, me pregunto cómo va a respirar esa madera con un kilo de epoxi encima
El otro día con la Noise Room patas arriba, tuve un pequeño accidente. Estoy en medio de un proceso de mudanza y tenía un montón de estuches puestos de costado uno al lado del otro. En un momento dado, sufrieron del efecto dominó
Si todas las vintage fender están acabadas así es IMPOSIBLE que se reliquen como se relicaban aquellas a las que emulan de los 50 y 60, sino más bien como las setenteras.
Por mucho que sea cierto que con la nitro la madera "respira" mejor, me pregunto cómo va a respirar esa madera con un kilo de epoxi encima
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- Eric Albert
- usuario veterano

Pero la tuya es una Classic, ¿no?keefsays escribió:[momento marketing on] Tengo un cuerpo de teleca en compraventa con una hostia parecida a la tuya, Albert, y exactamente lo mismo: es exagerado la capa de "pintura" que llevan encima
Entra dentro de lo normal, porque el poliéster es una pintura prácticamente imposible de hacer a capa fina.
Además, yo no me quejo del grosor del acabado, ojo. Ellos hacen un producto industrial que tiene una garantía, y lo que les interesa es que el acabado dure hasta qeu esa garantía venza como mínimo. El poliuretano en las american standard y deluxe se usa precisamente por eso, por su durabilidad y resistencia. Porque no nos engañemos, a nosotros nos gusta el rollo del desgaste y el relic, pero no todo el mundo es asi. Hay mucha gente que si al cabo de 6 meses se encuentra que el acabado se le cae a trozos, lleva la guitarra a la tienda y exige que se la cambien, porque está en garantía. Eso es lo que que quieren evitar.
Pero insisto, yo no me quejo de eso, pero me parece una tomadura de pelo que alguien te venda la moto hablando de que "la madera respira mejor por la nitro" cuando la nitro está asentada sobre una capa de 600 micras de epoxi o poliuretano. Y no digo que no suenen bien, si la mía suena del cagarse, pero que vamos, no debe ser por lo que respire la madera, porque ahora mismo sólo respira por el hostión que le he hecho
Alguien dijo en el foro que las gamas de Fender están pensadas para que vayas subiendo escalones, de forma que no estés contento hasta qeu tengas la CS. Me parece que los tiros van por ahí... Si las 52 fueran réplicas exactas de las telecaster de 1952, a ver quién les compraría las Nocasters
keef, ese cuerpo que vendes está muy bien, si no me hubiera dejao toda la pasta en otras cosas
- Nepo
- usuario veterano

Había un topic que no he encontrado, donde se cuenta que todas las Fender a partir de finales de los sesenta (no recuerdo el año exacto) llevaban esa capa gruesa debajo del acabado.
Así que el mito de que con la nitro la madera "respira" mejor y tal y cual, por lo menos respecto a las Fender, se va al carajo.
Ahora que lo pienso, en los colores trasnparentes y sunburst no sé si lo llevaban.
No ha habido forma de localizar el topic
Así que el mito de que con la nitro la madera "respira" mejor y tal y cual, por lo menos respecto a las Fender, se va al carajo.
Ahora que lo pienso, en los colores trasnparentes y sunburst no sé si lo llevaban.
No ha habido forma de localizar el topic
- Retro
- usuario veterano

Lo llevan. Al menos en estos casos:Nepo escribió: Ahora que lo pienso, en los colores trasnparentes y sunburst no sé si lo llevaban.

Se trata de dos thinlines, una del año 73 y otra del 76 (ya hablé de ellas en un tópic comparándolas). Las dos llevan esa capa de esmalte de poliuretano durísimo... En el caso de la sunburst, la pintura está encima del poliuretano y se va con facilidad (basta con rascar con la uña). Y además, cuando decapé la tele Custom Surfera que repintó Rubén todo fue muy fácil hasta llegar a ese esmalte... No había cojones de quitarlo
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
eso es...
tal como ilustra Retro...que sea sunburst no quiere decir que no lleve ese costrón de "fullerplast" ( así es como realmente se llama técnicamente)...
es un putadón, sí...
por eso, siempre que me dice al guien que cuánto le cobro por pintar una guitarra ,le digo al dueño...¿decapas tú o decapo yo?...porque decapar eso lleva su tiempo y es un coñazo tremendo
tal como ilustra Retro...que sea sunburst no quiere decir que no lleve ese costrón de "fullerplast" ( así es como realmente se llama técnicamente)...
es un putadón, sí...
por eso, siempre que me dice al guien que cuánto le cobro por pintar una guitarra ,le digo al dueño...¿decapas tú o decapo yo?...porque decapar eso lleva su tiempo y es un coñazo tremendo
- Boo Radley
- usuario veterano

Re: Pintando Guitarras
Tras mucho tiempo sin poder ni conectarme, os dejo las fotos prometidas con la guitarra acabada.Tengo que intentar hacerlas con luz natural, que mola más.
Para el siguiente golpe si puedo un par de mp3. Sinceramente, estoy muy contento, nadie de mi entorno esperaba que quedara así, sin ese acabado y con el sonido, que ha mejorado notablemente. Me han salido incluso unos encarguillos
Sus pastillas son las originales, aunque tengo casi listas unas fender originales. Tiempo al tiempo
Gracias a todos por vuestros comentarios a lo largo del post, de donde se aprende con gusto, y especialmente a Ruben, posiblemente ahora estaría decapando la guitarra debido al bonito crackelado rugoso que tendría.

Si se ven muy chicas decidlo y pruebo a subirlas de nuevo, que creo que las ha comprimido demasiado.
Saludos!
Para el siguiente golpe si puedo un par de mp3. Sinceramente, estoy muy contento, nadie de mi entorno esperaba que quedara así, sin ese acabado y con el sonido, que ha mejorado notablemente. Me han salido incluso unos encarguillos
Sus pastillas son las originales, aunque tengo casi listas unas fender originales. Tiempo al tiempo
Gracias a todos por vuestros comentarios a lo largo del post, de donde se aprende con gusto, y especialmente a Ruben, posiblemente ahora estaría decapando la guitarra debido al bonito crackelado rugoso que tendría.

Si se ven muy chicas decidlo y pruebo a subirlas de nuevo, que creo que las ha comprimido demasiado.
Saludos!
Re:
Por lo menos la mia no .alberto_raen escribió:¿Las Custom Shop también llevan esa capa?
Le desgaste la parte del antebrazo por capricho y por darle mas sentido al conjunto , en comparación el relicado que lleva el mástil era MUCHO mas ''heavy'' que el del cuerpo , y solo con lana de acero y unos dos minutos me quedo tal que así :

y aun así la parte lateral en la que se ven dos partes blanquecinas que deja ver el tapa poros , se han ido haciendo con el uso , no ha sido relicado .
Lo dicho , en esta CS la carga de pintura es mínima .
enhorabuena LJDA!!
se ve guapa esa strato azulona.
TB303: esa strato CS está pintada como debe ser!!
qué bonito cómo asoma el blanco de la imprimación debajo de el acabado más tostado, ein??
tíooooo...pon una fotito donde se vea completa, hombreeeee
se ve guapa esa strato azulona.
TB303: esa strato CS está pintada como debe ser!!
qué bonito cómo asoma el blanco de la imprimación debajo de el acabado más tostado, ein??
Esta pintada cojonudamente !!!Rubén Hernández escribió: TB303: esa strato CS está pintada como debe ser!!![]()
qué bonito cómo asoma el blanco de la imprimación debajo de el acabado más tostado, ein??![]()
No logre darle un poco mas de blanco ( mostrando mas tapa poros ) al relic del antebrazo por que enseguida me salía la madera , ya te digo , lana de acero de la mas fina y un par o tres de pasadas
Te pongo detalles del relic que se que te gustan
Aunque es una Teambuilt esta a la altura de acabados/relicados de una Masterbuilt pero de calle ( soft relic , eso si ).
A esto se le llama relic con cabeza

Craquelado suave

Roña artificial en los trastes

- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Menudos manitas estais hechos. Alguien sabe de alguna pagina donde vendan las pinturas en spray. He estado preguntando en tiendas y nadie tiene en spray los colores que quiero. Y de nitro lo unico que se es que la venden en bolsas para mezclar de 5kg. En una tienda me dijeron que si existia laca nitro en spray pero que ningun proovedor suyo traia. Alguna web?? El color que busco es el Gold de las LP.
Saludos y gracias.
Menudos manitas estais hechos. Alguien sabe de alguna pagina donde vendan las pinturas en spray. He estado preguntando en tiendas y nadie tiene en spray los colores que quiero. Y de nitro lo unico que se es que la venden en bolsas para mezclar de 5kg. En una tienda me dijeron que si existia laca nitro en spray pero que ningun proovedor suyo traia. Alguna web?? El color que busco es el Gold de las LP.
Saludos y gracias.
el dorado de Gibson?
eso hay que "hacerlo"....es decir...como se debe pintar una goldtop es mezclando el polvo de bronce con nitrocelulosa transparente....
eso es lo correcto...cualquier spray que encuentres con pintura dorada no tiene el grueso de grano suficiente...la partícula metálica de las pinturas envasadas en spray no suele ser muy gruesa, y no te va a quedar de aspecto como una Gibson.
Hazme caso y "fabrica" el color.
Eso es lo que hay
eso hay que "hacerlo"....es decir...como se debe pintar una goldtop es mezclando el polvo de bronce con nitrocelulosa transparente....
eso es lo correcto...cualquier spray que encuentres con pintura dorada no tiene el grueso de grano suficiente...la partícula metálica de las pinturas envasadas en spray no suele ser muy gruesa, y no te va a quedar de aspecto como una Gibson.
Hazme caso y "fabrica" el color.
Eso es lo que hay
- Eric Albert
- usuario veterano

- Retro
- usuario veterano

Cuando pueda, colgaré una foto del desconchon en una Nocaster y comparamos
Retro:
en la Nocaster tuya hay un golpecito junto a la cazoleta del jack
....y no se ve debajo del color ese costrón supergrordote de fullerplast de ese....o sea, poliéster.
Imprimación hay, porque DEBE haberla en ese tipo de acabado, pero de ahí a que usen resina...
en la Nocaster tuya hay un golpecito junto a la cazoleta del jack
Imprimación hay, porque DEBE haberla en ese tipo de acabado, pero de ahí a que usen resina...
- Vintageman_34
- usuario veterano

Es que yo creo que ninguna fender de serie o cualquier guitarra que salga en este nivel de volumen de producción puede tener un acabado muy fino porque no las pulen a mano, si no a máquina.
Hace tiempo llevo diciendo que las ’52 Reissie actuales llevan solo las primeras capas a la nitro y abajo viene poli, lo he visto ya que me han enviado a relicar de estas y me complica de verdad trabajar con ellas.
Saludos
Hace tiempo llevo diciendo que las ’52 Reissie actuales llevan solo las primeras capas a la nitro y abajo viene poli, lo he visto ya que me han enviado a relicar de estas y me complica de verdad trabajar con ellas.
Saludos
- Retro
- usuario veterano

Ya tiene alguno mas...Rubén Hernández escribió:Retro:
en la Nocaster tuya hay un golpecito junto a la cazoleta del jack....y no se ve debajo del color ese costrón supergrordote de fullerplast de ese....o sea, poliéster.
Se nota que el acabado es mucho mas fino que en la 52 que tenía antes... Y mas frágil
no sólo es más fino y frágil...sino que es como tiene que ser 
te he mandado un privado Rubén
que estoy que me tiro de los (ya pocos) pelos 
respondido tu privado, waterboy 
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Pero, ese es el gold de las LP o el Sparkle gold? Es que yo no quiero el sparkle quiero un dorado sutil. 
nonono...no hablo del sparkle...hablo del dorado de una Goldtop, por ejemplo...
ahora mismo tengo polvo de ese, pero de aluminio (plateado, vamos) para hacer la bvase de un Candy Apple Red.
Se mezcla con la nitro y se tira a pistola y siempre moviendo la pistolita, para que no se decante en el fondo del vaso de la misma...
tiene su cosa el tema
ahora mismo tengo polvo de ese, pero de aluminio (plateado, vamos) para hacer la bvase de un Candy Apple Red.
Se mezcla con la nitro y se tira a pistola y siempre moviendo la pistolita, para que no se decante en el fondo del vaso de la misma...
tiene su cosa el tema
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Black Dog, ese dorado no es el color que yo escogería para empezar a pintar guitarras
Eso es bastante complicado...respecto a los sprays, aquí en Murcia, en Sanhizer, te meten en spray lo que les lleves, yo he envasado nitro normal y nitro con azul, y el único problema es que el pulsador a veces se obstruye, pero va de cine 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Esos no venden pinturas pa coches na mas? Cuando yo estaba en el Cervantes nos traian pintura ellos. Sabes la direccion?pepejara escribió:Black Dog, ese dorado no es el color que yo escogería para empezar a pintar guitarras![]()
Eso es bastante complicado...respecto a los sprays, aquí en Murcia, en Sanhizer, te meten en spray lo que les lleves, yo he envasado nitro normal y nitro con azul, y el único problema es que el pulsador a veces se obstruye, pero va de cine
P.D:pepejara te llego mi privado? es que no se si van o no.
en un sitio de pinturas de coches de aquí, es donde precisamente venden nitro Dupont....y claro....de esa misma marca y con códigos de color y todo, están en internet las cartas de color de los custom colors de Fender
eso sí...Dupont es carito carito...que lo sepáis...no hagáis disparates con una pintura cara mientras estéis en fases de ensayo y error o en período de "estoy aprendiendo...a ver qué sale"
eso sí...Dupont es carito carito...que lo sepáis...no hagáis disparates con una pintura cara mientras estéis en fases de ensayo y error o en período de "estoy aprendiendo...a ver qué sale"