Russell Malone

Responder
tuzania

Russell Malone

Mensaje por tuzania »

Bueno,

Me ha gustado mucho este guitarrista de Jazz y creí que valía la pena que lo conocieran. Y los que ya lo conocen que les parece? Conocen alguno del mismo estilo? (supongo que hay muchos pero apenas comienzo a iniciarme en estos temas :oops: ).

En Lastfm se pueden descargar dos temitas suyos:

http://www.lastfm.es/music/Russell+Malone

(pinchar los que dicen "gratis").

Creo que vale la pena :D
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Russell Malone fue el primer guitarrista del trío de Diana Krall (cuando todavía no era la prima donna de la canción ligera). Sus discos en solitario no me entusiasman demasiado. Prefiero sin duda a su sucesor Anthony Wilson, que se encuentra a años luz.
Saludos
Taqui
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

A Russell Malone lo vi yo hace 8 o 9 años en el teatro de Olot (sisi, el culo del mundo) y me enteré de rebote que tocaba. El teatro estaba a la mitad aproximadamente, dentro de que yo no entiendo mucho de jazz.

El concierto fue muy guapo, me impresionó bastante (debía tener yo 18 años o así). Llevaba un batería que era la hostia.

El mes siguiente le vi en la guitar player y me quedé flipando :jaja:
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Está genial ese guitarrista, y aunque estoy de acuerdo con El Taqui en lo que dice de Anthony Wilson, es cierto que Russell Malone tiene muy buenos trabajos con el grupo de la Krall... Tiene un sonidito muy acústico, de esos que oyes el chasquido de la púa contra la cuerda...

Se puede oir también en un discazo en el trio de Ray Brown con Monty Alexander al piano y él a la guitarra.

También destacaría un disco de la Krall en que hace un solo sobre 'I can't give you anything but love' que se sale... El disco es 'When I look in your eyes'.

Sobre la comparación entre Wilson y Malone decir que son directamente distintos, el primero es más eléctrico, más en la linea de Wes o de Burrell y el segundo es más bien de estética swing, más primitivo en su sonido en ese sentido...

Pero los dos son geniales... Se podría hacer un hilo sobre Anthony Wilson...

Saludos!
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic

Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Pepe Cruz escribió:
Se podría hacer un hilo sobre Anthony Wilson...
...¿para qué? :aburrido:
Pepe Cruz
usuario
Contactar:

Mensaje por Pepe Cruz »

Jajaja, pues ya está hecho...
http://josecruzmusic.wix.com/josecruzmusic

Clases de guitarra, armonía moderna, improvisación, guitarra clásica.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Fantástico y además virguero y se sabe las de Jimmy Hendrix :D

Pero también entra tarde en las cancionesy se pierde como todo hijo de vecino ;) soy testigo,el tio se lo tomo con mucho humor....

Muy remendable su escucha.
LOPI
usuario

Re: Russell Malone

Mensaje por LOPI »

Yo le seguí durante un cierto tiempo, le vi en directo junto a Benny Green y Chris McBride hace algunos años. Siempre me ha parecido un sideman de lujo, como líder no me ha gustado tanto, no me gustan los temas que compone :roll:

El tipo viene de la música de baile (aka pachanga) y después giras con Jack McDuff ya en una onda más jazzera, el resto ya es conocido.

Le vi tocar con Gibson L-5 directo a un Twin Reverb a bajo volumen y su pulsación era muy buena, tanto atacando como rítmicamente, un fraseo claramente hardbopero y poco más...aunque esto bien hecho... es bastante claro.

Salud ;)
Responder

Volver a “Nombres propios”