Loco por la ayuda a vivienda

Donde todo está permitido...
Private pero visible
Responder
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Loco por la ayuda a vivienda

Mensaje por jaime río bujía »

Pues resulta que la nueva ayuda a vivienda me está volviendo loco. En teoría yo tengo que dar mi número de cuenta donde pago el piso de alquiler y el número de cuenta donde la inmobiliaria cobra dicho alquiler para que el ministerio vea que ese pago se ha realizado y me paguen la ayuda. Pues bien, mi inmobiliaria dice que no me tiene que dar su número de cuenta, mientras que en el ministerio dicen que es imprescindible. En la oficina del consumidor de Melilla dicen que no es de ellos. Me están volviendo loco y no sé qué hacer. Si alguien sabe cómo me puedo buscar la vida lo agradecería infinito.

Ya sé que igual esto está fuera de lugar, pero es que me están volviendo loco. Si hace falta se cierra y se manda al infierno este tópic.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

No lo entiendo Jaime, si tú a la inmobiliaria le pagas ingresando en su cuenta, el número ya lo tienes, si tienes el pago domiciliado a tu cuenta es otra historia, ahí entiendo no tienes por qué conocer la cuenta de la inmobiliaria.
Me suena raro, ruaro, ruaro eso que te piden, aunque por aquí seguro que alguno te puede ayudar más que yo.

Ánimo, y espero que no te suban el alquiler :dedo:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

No, yo tengo domiciliado el pago, no sé la cuenta de la inmobiliaria. Lo que me pide el gobierno es normal; primero ven que el dinero sale de mi cuenta y luego que entra en la de la inmobiliaria. Después de comprobar eso es cuando la ayuda de 210 euros me la ingresan en cuenta. La información la están dando todas las inmobiliarias de Melilla menos la mía. Lo jodido es que, según vivienda, la información es indispensable pero la inmobiliaria está en su derecho de no dármela. Estoy pensando en cambiar de piso, pero es algo que quería dejar como último recurso, ya que en Melilla apenas hay alquileres y una mudanza es un gran quebradero de cabeza.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Un poco sospechoso si es que no quieran dar el numero de cuenta para que el estado la revise habitualmente... no? :roll: Suerte tio, y si no cambiate de piso que 210€ al mes es una pasta al final del año!
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

jaime río bujía escribió:Lo jodido es que, según vivienda, la información es indispensable pero la inmobiliaria está en su derecho de no dármela.
Por eso me parece raro, que pongan como requisito para una ayuda algo a lo que la inmobiliaria se puede negar legalmente.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Coño, éso comentaron en la tele, que el ministerio pide un dato que no puedes darles legalmente y que estaban mirando de eliminar ése trámite por ilegal. Veremos en qué queda. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

No se trata solo de tu caso.

Aqui en tu lejana Galicia, tambien exigen que la inmobiliaria o el dueño del piso, den su numero e cuenta bancaria, para hacer los tramites esos que tu dices.

Lo cual es una verdadera estupidez de peticion por parte de la administracion, que quiere meter sus narices en donde no le importa.

Chamaleon, no se trata de que alguien este haciendo fraudes o no, sinó de que hay derechos de privacidad que no se pueden saltar a la torera por cualquier motivo.

Nadie esta obligado a tener que facilitar una cuenta particular a ningun ministerio, porque la ayuda es al inquilino, no al propietario, pero es que las cosas se hacen mal una y otra vez.

Total, que la norma es un desastre y estan jodiendo a la gente.
--Musica en vivo,por favor--
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

La verdad es que es una putada pedir esos datos, pero la inmobiliaria cobra por ciertos servicios, digo yo. Yo en parte lo entiendo, pero tanto el dueño del piso como nosotros, los inquilinos, estamos presionando para que nos los dé, ya que sino tengo que mudarme y no nos interesa a ninguna de las partes. ¡Qué son 210 euros a final de mes!
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Y que pasa con los pisos, como en el que yo vivo, que estoy sin contrato, o cuando te lo hacen es como los billetes de 47 euros :nose:

Antes de que el gobierno te conceda la ayuda primero tienes que "convencer" a tu casero para que te ponga de forma legal, y eso de los contratos legales en esta ciudad que yo vivo no está de moda.

Espero marchar de esta ciudad pronto porque muy mal va la cosa :periódico:
Última edición por vaista el 30 Ene 2008, 21:13, editado 1 vez en total.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Si Jaime, lo importante es que la ayuda te llegue sin mas trabas, pero ya ves que en la administracion piensan que todo el monte es oregano y pueden pedir lo que quieran.

Asi es como estropean todo. Con exigencias de papeleos y condiciones verdaderamente ridiculas y que solo consiguen el retraso o el fracaso en la ayuda.

Ya me diras que problema tendrian en ingresar la pasta en tu cuenta, cuando tu ya habras presentado el contrato de alquiler y todo lo que te han pedido.

Aqui lo que ocurre, es que piensan que tu eres el que les va a engañar y vas a cobrar la ayuda para hacerte multimillonario y ademas no vas a pagar el alquiler y te vas a gastar los euros de la ayuda en comprarte un Porsche, o una docena de Custom Shops.

Los politicos no se fian de los ciudadanos, porque ellos son los primeros en pringarse por todos los lados. Y creen que todo el mundo es igual.
--Musica en vivo,por favor--
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

En tu entidad bancaria pueden proporcionarte el número de cuenta desde la cual te giran los recibos, ¿les preguntaste?, de hecho creo que incluso si tienes acceso "on-line" a tus moviemientos ahí figura, dependiendo de la Entidad, pero en la Oficina seguro que sí te lo pueden dar si se "pides de buenas maneras" :lol: ,...

Otra cosa, ¿pagas a la inmobiliaria conociendo al dueño del piso?, normalmente ellos se llevan una comisión por poner en contacto a inquilino y casero, en el peor de los casos con un horizonte temporal,...pero si ya han cobrado, ¿qué pintan ellos por medio?, o en tu caso se llevan una parte de cada mensualidad?,...si es así, lo tienes fácil, le invitas a un vino al propietario de la casa y lo "arreglas" :periódico: en tres minutos: el piso te saldrá algo más barato, él cobrará más, y encima te dará gustoso su cuenta para recibir esos 210 euretes,....joer, a ver si a tí el Ramoncín de turno te quiere hacer pagar de por vida un "canon inmobiliario" :twisted: :jeje: ,...
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Al dueño del piso lo conocí gracias a este problemilla, mañana a ver si me llama y podemos arreglar todo este desaguisado mandando a la mierda a la inmobiliaria. Yo ya le comenté que necesito esa ayuda y si en este piso no puede ser me busco otro, que en Melilla la información la están dando sin problemas menos en esta inmobiliaria.

Con respecto al recibo, ya he intentado mirarlo via on-line y nada de nada, tengo ING-Direct, así que ir a la oficina nada de nada, mañana lo intentaré por teléfono, a ver si cuela.

Esto, como la mayor parte de las ayudas sociales es un puto lío. Me piden hasta las seis últimas nóminas además de mi contrato, cuando soy indefinido desde hace más de un año y eso viene reflejado en mi contrato. Es un puto peñazo, pero a ver si al final lo soluciono, porque llevo un mes loqueando.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Que tengas suerte tio :dedo:

Pero te comento que amigos mios después de arreglar todo el papeleo ya les avisaron que tenian que esperar unos meses para empezar a corar la ayuda ya que están saturados. :mareado:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Es una putada si, pero al alquilarlo a una inmobiliaria, quizá no te ocurra como a muchos que alquilan a particulares, que los muy HDLGP lo que hacen, cuando al chaval de turno le conceden la ayuda, es subir el alquiler. Veridico, dos compañeras de curro les ha pasado.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

No te quejes tanto que para los mileuristas de cuarenta no hay na de na :nose: :nose:

Suerte con ello pero eso seguro que, como bien te dice Alfonso , lo puedes conseguir a través de tu banco. Por muy on line que sea, algún teléfono de atención al cliente tendrán y esa información fijo que te la facilitan . Si pasan, alquilas directamente al propietario y a la mierda la inmobiliaria .
A nosotros, fue la propietaria quien nos trajo los formularios. Mis vecinos jóvenes entraron en el tema , yo no por el tema de la edad aun cumpliendo con los ingresos.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Una preguntilla:

Si mientras estás disfrutando esta ayuda te vas al paro te la quitan???

Lo digo porque yo estoy en el paro y en breve empiezo a currar y si cumplo los requisitos ( tengo que mirar cuánto son los económicos ) seguro que la pido pero como soy un culo inquieto seguro que a la vuelta de unos meses esté otra vez en el paro buscando curro :ein: :mareado:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Loco por la ayuda a vivienda

Vaya, parece que se borró un mensaje.

Fedello, para los que pasan de cuarente hay ayudas en el IRPF de este año, es una pasta. Además te conviene informarte sobre el plan Trujillo, que sigue vigente, no sé si tiene límite de edad, pero pregunta en Vivienda, porque te saca una pasta del alquiler todos los meses.

Vaista, para conseguir esta ayuda tienes que estar trabajando y con una antigüedad mínima de seis meses, así que si te vas al paro la ayuda también se va al paro.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Loco por la ayuda a vivienda

Pues al final he conseguido el número de cuenta tras amenazar con dejar el piso. Ya he presentado todos los datos, así que ya se ha amañado.
Responder

Volver a “El Fumadero”