Hola amigos:
Quería que sepan que aun existo y estoy muy feliz porque he tenido mucho trabajo con mi nuevos compromiso musical que se llama Sea & Sun. También les he echado de menos ya que por lo mismo he estado al margen del foro por un tiempo.
Sea & Sun es una banda de "Jook-Joint music", música tocada en las regiones rurales del "Deep South" los fines de semana en un local -Juke Joint- donde los trabajadores del lugar se reúnen para comer, tomar, bailar y pasarla bien.
Hablamos del ambiente musical que dio nacimiento a lo que llamamos ahora "Blues-Music". Una música extremadamente sencilla, pero tocada con mucho calor. Me uní a la banda y hemos estado haciendo bolos y presentaciones.
En las fotos de abajo en una jam con músicos nacionales.

Aquí junto al rey de la noche, Miguel “El Negro†Piñera.

Miguel es la oveja negra de la familia Piñera, acaudalados empresarios y políticos de mi país. Pertenece a un club de Motos Harley, además es un músico y personaje famoso en TV aquí en Chile. Le gusta ir a vernos cuando tocamos en el barrio Bellavista (Lugar Bohemio donde también está la casa de Pablo Neruda).

En la foto junto a Berny (USA) y Earnie (Suecia) antes de la prueba de sonido del Festival Internacional de Blues 2008.
La semana pasada fuimos invitados al Festival Internacional de Blues 2008. En ella Abrió nuestro colega que vino desde Suecia, Earnie y fue muy bien recepcionado por el público. Blues acústico de excelente calidad y mucha onda.

Para esas alturas, hasta los perros estaban durmiendo la mona de borrachos:

De ahí fue el turno del duo de Tomas Gumucio y Gonzalo Araya (uno de los mejores Armonicistas de Blues Latinoamericano).

Y de ahí nosotros, Sea & Sun. Ojo que no ensayamos nunca, estábamos arriba del escenario y solo sabíamos que íbamos a tocar 2 canciones y teníamos 45 minutos para presentar nuestro show. Todo improvisado, nace de manera espontanea, como caracteriza a este tipo de música.
Me pueden ver a la derecha:

Berny “Bad Guy†Weiss, Slide Guitar, Lapsteel, Dobro, Diddley Bo y voz.

Dusan, Armónica y Guitarra:

Y yo, para ustedes el “Estimadoâ€. Guitarra y Voz.

Cerró Pescado con Agregado representando a Chile. Excelente banda de Blues que toca composiciones propias en nuestro idioma.

Después mas tarde seguimos los músicos invitados a este festival todos juntos en una Jam en otro local hasta las 5 de la madrugada.
Nosotros representamos a Los Estados Unidos, ya que todos en la agrupación son gringos, bueno, menos yo, que soy el único extranjero en la banda. Yo antes había presentado a Berny aquí en el foro, incluso monte unos enlaces a unos videos de él, así que algunos saben quién es el hombre de Loussianna al que me refiero es el cabeza de esta banda.
De todas formas estoy bien contento porque la cosa marcha bien, hemos dado que hablar aquí en nuestro país con nuestra propuesta e incluso nos han pedido de otros lugares, así que esperamos todo vaya así de bien. Lo otro que me gusta es que en esta banda no hay nada definido, así que a veces puedo cantar y tomar liderazgo, hacer los solos o bien simplemente acompañar y dejar el protagonismo a otro de la banda.
Lo que aquí se trata es de pasarla bien y como dijo mi colega de Loussianna: “Mas que un estilo de música, es una forma de vidaâ€. No seremos los mas técnicos dentro de los técnicos, no hacemos sangrar nuestros dedos tocando miles de notas por segundo. La idea es con poco tecnicismo y mucho corazón entretener, hacer feliz a la gente. Algo con calor, no frio.
Solo eso, quería compartir mi felicidad por la música, y de cómo me esta yendo en este mundillo.
Saludos