¿Se acerca el final del emule?,puto Sarkozy...
-
igor basilevich
Por poder, pueden. No obstante, todo es "ocultable" en la red gracias a su maravillosa capacidad de encapsular protocolo sobre protocolo. También a que ya no dependemos de un único medio de descarga (el P2P del eMule), sino que existen otros muchos softs y protocolos y sistemas de descargas (masivas o no) diferentesChema escribió:Pues no es complicado ni na poner en práctica eso que dicen.Y si lo consiguen, la gente es capaz de tomar la Bastilla por segunda vez.
Estamos esperandooooooooo!!! Y ya sabemos que es imparable, lo que queremos saber es si se van a dar por vencidos y renovarse o seguiran luchando por sus viejas formas de hacer dinero.XotaDelica escribió:otro día os cuento la maravillosa cena que tuve hace unos días con el mandamás de SONY BMG Italia.
es imparable, y lo saben, pero no tienen alternativa.
"Dios no juega a los dados" A. Einstein
Yo sí X'D
Yo sí X'D
- mrtherevival
- usuario
No creo que se acerque el final de nada. Todo es un ciclo y creo que vuelven los tiempos en que para destacar en la música tendrás que tocar con mucha personalidad y hacer cosas que sean realmente muy buenas. Vamos como en los 50's y 60'. Todo lo demás serán myspaces y pajas mentales que la gente fabricará en su casa con escasos medios y con un criterio, en muchas ocasiones casi nulo. Ni Sarkozy ni el mismisimo demonio va a poder parar esto. Y contra antes llegue antes lo disfrutaremos los enfermos de la música.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Respecto a lo de la mula, siempre existirá un mulo que se la quiera...
es decir, que la que se ha hecho hasta ahora básicamente será gratuita. Pero deseo que en un futuro alguién piense que para hacer música hay que invertir dinero en instrumentos musicales, amplificadores, alquiler del local, estudio de grabación, etc... por lo que me parece lícito que las horas de curro tengan una compensación económica. Es como si un agricultor que tiene que invertir en maquinaria, mantenimiento de las tierras, etc.. le dijesen que a partir de mañana los tomates que recoje serán gratuitos para el consumidor. O están subvencionados o sino ¿quién coño va a recojer tomates? y lo peor que hay en música es que esté controlada por el Estado. Eso si que sería una gran putada
es decir, que la que se ha hecho hasta ahora básicamente será gratuita. Pero deseo que en un futuro alguién piense que para hacer música hay que invertir dinero en instrumentos musicales, amplificadores, alquiler del local, estudio de grabación, etc... por lo que me parece lícito que las horas de curro tengan una compensación económica. Es como si un agricultor que tiene que invertir en maquinaria, mantenimiento de las tierras, etc.. le dijesen que a partir de mañana los tomates que recoje serán gratuitos para el consumidor. O están subvencionados o sino ¿quién coño va a recojer tomates? y lo peor que hay en música es que esté controlada por el Estado. Eso si que sería una gran putada
Última edición por the band el 30 Ene 2008, 14:07, editado 1 vez en total.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
se me había olvidadodatakey escribió:Estamos esperandooooooooo!!! Y ya sabemos que es imparable, lo que queremos saber es si se van a dar por vencidos y renovarse o seguiran luchando por sus viejas formas de hacer dinero.XotaDelica escribió:otro día os cuento la maravillosa cena que tuve hace unos días con el mandamás de SONY BMG Italia.
es imparable, y lo saben, pero no tienen alternativa.
Pues en una situación un tanto especial me encuentro cenando con un tal Antonio enfrente. Italiano. Empezamos a hablar de música y me comenta que él es el capo de Sony BMG. Evidentemente salió el tema de la piratería y le comenté que la música hay que pagarla PERO la industria tiene que adecuarse a los tiempos que corren, que durante años han abusado del consumidor, etc.. evidentemente en ese momento no era el tipo más popular de la mesa
hablamos de lo que le costó el último de Ramazotti
Al final llegamos a un final feliz cuando nos dimos cuenta que lo que falla en el sistema son las asociaciones de autores, que solo chupan del bote
Fue muy interesante ver como, ante mis empellones dialécticos, él sólo argumentaba: "pero es que es la ley..." sin poder replicar adecuadamente lo que mi sentido común inyectaba en mi lengua (momento neoclásico, eh? :boss: )
Aquí en Alemania si quieres poner las canciones en TU web, canciones que TÚ has grabado con TU dinero en el servidor que TÚ pagas que sólo TÚ te has currado, aunque solo sea streaming, tienes que pagar a la sgae alemana (se llama gema). Eso no es de recibo, por qué debo pagar a alguien que no me ha ayudado???
Ojalá tuviesemos ocasión de tener asociaciones de autores. En España tenemos LA ASOCIACIÓN, es decir solo hay una, la SGAE. Ese es el problema. Creo que los músicos deberián tener la opción de contrastar sus pretensiones con diferentes empresas que se dedicasen a gestionar sus derechos. Es decir, yo tengo estas composiciones, tu que me das. Y en función de lo que te den por ese trabajo llegas a un acuerdo o no con ellos. El problema de los monopolios es que son estructuras mafiosas y con una elevada dosis de burocracia que impiden a los usuarios una gestión optima de sus asuntos.lo que falla en el sistema son las asociaciones de autores, que solo chupan del bote
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Perdóname, creo que te has expresado muy bién y todo el mundo te ha entendido, he utilizado la frase para expresar mi malestar por el monopolio que representa la SGAE. Por cierto, y ya en plan portera, durante la cena que compartiste con tan celebre/s comensales te dió la sensación de que realmente temen que esto se les vaya de las manos o es más bién un asunto que ellos consideran pasajero, pero tranquis que la música volverá a pasar por sus manos.hablo de la única que hay en cada país
Vamos resumiendo:¿ Ves a esta gente capaz de tirar del carro?
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
están forraos, el tipo estaba en el Kalahari en un campamento, totalmente de cachondeo con una tía y de lo que vive de verdad es de Eros Ramazotti y demás. No tiene que temer... quizás su sucesor...
Lo que tuvo gracia fue cuando le planteé que yo quiero que mi dinero al comprar un disco vaya a:
- La tienda
- La discográfica que apoya al músico
- El músico
Y me contesta: "yo no apoyo al músico, yo apoyo mi negocio y el músico es el medio de hacer dinero!!"
toda una declaración de principios de una de las grandes del negocio
Lo que tuvo gracia fue cuando le planteé que yo quiero que mi dinero al comprar un disco vaya a:
- La tienda
- El músico
Y me contesta: "yo no apoyo al músico, yo apoyo mi negocio y el músico es el medio de hacer dinero!!"
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Pues yo no le veo la graciaXotaDelica escribió:están forraos, el tipo estaba en el Kalahari en un campamento, totalmente de cachondeo con una tía y de lo que vive de verdad es de Eros Ramazotti y demás. No tiene que temer... quizás su sucesor...![]()
- La tienda
- El músico
Y me contesta: "yo no apoyo al músico, yo apoyo mi negocio y el músico es el medio de hacer dinero!!"![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo malo es que lo tienen clarísimo. Al político le importa un bledo lo que sufre o piensa su pueblo, al marchante se la sudan las inquietudes del pintor, al de la discográfica solo le importa apoyar su negocio... lo único que me consuela es que nosotros podemos vivir sin ellos pero ellos sin nosotros no pueden. Nosotros podemos seguir dando pol saco con la guitarra hasta que nos muramos o nos pase no se que... ellos solo pueden seguir con su negocio si existe uno de nosotros.Y me contesta: "yo no apoyo al músico, yo apoyo mi negocio y el músico es el medio de hacer dinero!!"
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- chushumbucker
- usuario veterano

Re: ¿Se acerca el final del emule?,puto Sarkozy...
xotA,esa gema es una hijadeputa!

Re: ¿Se acerca el final del emule?,puto Sarkozy...
llamadme obsceno si quereis, pero el canon se lo iba a meter yo a su mujer, pero hasta el último céntimo.
menudo payaso, se cree que va a salvar la carrera musical de su señora...
menudo payaso, se cree que va a salvar la carrera musical de su señora...
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."