Hola....
Voy a empezar otro proyecto, esta vez un cuerpo de guitarra (ya os pondré el dibujo que ahora estoy en el curro) y en el almacén sólo tienen Arce (80euros) o Sapeli (60euros).
¿Tiene el sapeli un sonido parecido al de la caoba?? Ya se que esto es muy relativo y tambien influyen o tros factores pero no quiero equivocarme.
No voy buscando ningun sonido en particular sólo que suene lo mejor posible.
¿Me echais una manita??
Arce o Sapeli
Colega, de las similitudes en propiedades musicales del sapely y caoba, poco te puedo decir, pero en cuanto a poro, veta, densidad, etc, son muy muy parecidas
, y si esas propiedades musicales vienen de las características físicas de la madera (de dónde si no
), yo creo que deben proporcionar un sonido muy muy similar...
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Re: Arce o Sapeli
Hola!bazz escribió:Hola....
Voy a empezar otro proyecto, esta vez un cuerpo de guitarra (ya os pondré el dibujo que ahora estoy en el curro) y en el almacén sólo tienen Arce (80euros) o Sapeli (60euros).
¿Tiene el sapeli un sonido parecido al de la caoba?? Ya se que esto es muy relativo y tambien influyen o tros factores pero no quiero equivocarme.
No voy buscando ningun sonido en particular sólo que suene lo mejor posible.
¿Me echais una manita??
El sapelli es una especie de sucedaneo de la caoba. Por lo tanto debe dar un sonido parecido, aunque no se con que matices.
El arce es una madera mas brillante. Segun, a lo que quieras aproximarte puedes elegir una madera u otra.
Saludos