mesa rectifier

Mesa Engineering
Responder
abu
usuario

mesa rectifier

Mensaje por abu »

wenas, tengo desde hace 2 años un mesa boogie rectifier 50w solo head.
cuando me lo compre hacia musica tipo tool metallica, etc...
pero ahora hago rock mas clasico por asi decirlo.
¿podeis decirme si os cuesta tanto como a mi encontrar cierto tipo sde sonidos clasicos? ¿se os dispara a veces el volumen con solo girar un poco el pote?¿puede ser que me haya equivocado de ampli y me deberia irme a un twin reverb , plexi, deluxe,etc...?.
por que he probado amplis de glandulas que igual no tenian el abanico de sonidos de un recto pero los dos o tres que tienen son mas sencillos de conseguir, os ha pasado esto.
puede ser que necesite un atenuador para poder darle chicha al bicho y así al llevarle mas al limite coseguir que sea mas estable en cuanto a subidas de volumen al usar el cambio de canal etc...???
ensayando no le puedo pasar del 4.
un saludo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

O sea, que tienes un Rectifier y quieres que suene bien para rock clásico ¡¡¿¿Aumentando la ganancia y el volumen??!! :ein: :mareado: :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

El 4 de volumen ya es bastante (al menos para mí).

A parte, los Mesa Boogie, son difíciles de ecualizar, busca a ver si en el manual viene alguna configuración recomendada y parte de ahí. Cambia también el modo en el que estés.

Yo he podido poner un rectifier a sonar rockero, no suena tan clásico como otros amplis, pero se puede.
abu
usuario

Mensaje por abu »

ahi es donde yo voy me cuesta u güevo equalizarlo pero claro cuando das con ello suena a gloria vendita
para metal es perfecto le pones el modo cañero y la ganacia del 5 al 7 y se sale, pero claro en el modo vintage ya es un poco mas dificil de ecualizar, y al pasar de modo limpio a crunch sube una barbaridad de volumen, al pasar de modo vintage a modern tambien, estas son las cosillas a que me refiero si es normal o es que soy un negao
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Cuando seleccionas un modo u otro de un mismo canal es normal que haya un salto de volumen. Por eso no son seleccionables por pedal, cada uno tiene un volumen y normalmente requiere una EQ diferente para que de su mejor sonido. Todo se debe a los cambios en la circuiteria cuando seleccionas los modos.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

repe
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

haz una cosa, en los Mesa Rectifier suele funcionar, pon el master al 10 y regula con los volúmenes de canal, no se por que, pero suena mucho mejor, eso si, los volumenes así serán muy sensibles. Ah, y en el canal rojo, la ganancia no la pasaría del 5
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Yo solo he provado un mesa, un sigle rectifier. Y no me ha gustado. No he sido capaz de sacar un sonido como el que a mi me gusta. ACDC. Para eso un marshall, caoba y una doble. Enchufarte y listo.
abu
usuario

Mensaje por abu »

si el canal rojo es el lead no lo suelo pasar de 5 y ya satura de cojones, probare lo del master y os cuento.
welcome to the jungle
abu
usuario

Mensaje por abu »

buenas, ayer estuve probando el ampli y puedo decir:
lo del master es cierto, con el a tope no pega saltos bruscos de volumen, pero cuesta luego ajustar el volumen de cada canal, el problema es el volumen al que ensayo (perdonad lo de los espacios es que tengo el teclado mal) que es para ese ampli bajo si lo pongo según el lo ajustes del fabricante suena y se controla bien pero solo se me oye a mi.
estuve probando los 5 modos, y con el mas suave y la ganacia al 2 o 3 se sacaban sonidos majos tipo marshall y con algún ajuste fino tipo fender, la verdad es que tiene muy buen sonido, claro que no lo he podido comparar, asi que creo que hice buena compra por que cada dia se me antoja un estilo diferente y bueno como tampoco soy muy purista.
estaba pensando en cambiarle la válvulas ¿qué me aconsejais para que suene mejor?
welcome to the jungle
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: mesa rectifier

Mensaje por oranjito »

yo lo que hago es poner el limpio con el crunch, y le meto un tube screamer y te coge ese tono brown simulando bastante la compresion de los rectifier, ademas asi te queda una paleta mas amplia de sonidos... no se si me he explicado.
saludos
abu
usuario

Mensaje por abu »

eso lo suelo hacer yo, para sacar esos sonidos mas clasicos, pero aun asi cuesta mucho por que es facil que se desmadre, aun que ahora puedo decir que debe de ser por la dinamica que tiene, lo he conparado con el bassman que acabo de pillar y para que suene asi le tienes que quitar mogollon de ganancia y no tiene la misma dinamica, en fin es un ampli diseñado para lo que es "metal" para lo demas se consigue pero no es facil
welcome to the jungle
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Válvulas?, pues las de previo las puedes cambiar por unas de calidad (unas TAD, por ejemplo), pero para las de potencia o le pones unas iguales a las que lleva o tendrás que abrirlo y jugar cambiando resistencias para ajustar Bias, los Mesa no suelen llevar trimmer de ajuste de Bias por manías personales de Randall Smith y si pones unas válvulas diferentes quien ajuste el Bias tiene que saber lo que hace, no se trata de medir con un polímetro y darle vueltas a un tornillito.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jaume
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Hola abu ,yo en el mio utilizo las Jan 5751 y tambien la GT 5751 M , tienen un 30% menos de ganancia , pero es como mas me gusta a mi este amplificador , si tienes la oportunidad de que algun conocido te las puede prestar para escucharlo , creo que es lo que buscas , tiene un sonido mucho mas claro y redondo , de ganancia queda perfecto . ;)
abu
usuario

Mensaje por abu »

¿que cambiaste las 5 valvulas?
welcome to the jungle
Responder

Volver a “Mesa Boogie”