¿qué os parecen las valvulas Tung-Sol?

Foro enchufado
Responder
mrtherevival
usuario

¿qué os parecen las valvulas Tung-Sol?

Mensaje por mrtherevival »

Hola, tenía desde hace tiempo un ampli Fender Blues Deville en venta, finalmente decidí quedármelo (entre otras cosas porque ahora estoy sin grupo y prefiero gastar el tiempo en mejorarlo que en venderlo, no tengo prisa). He pensado en cambiarle las válvulas, y probar configuraciones diferentes de pantallas, etc...
Este ampli lleva 2 válvulas 6l6 y 3 válvulas 12ax7. Mi idea es ponerle 2 6l6 Fender GT Red originales, como las que lleva el ampli de serie (incluso las USA groove tubes, que supuestamente aportan mayor calidad y ganancia sin tener que hacer ajuste de bias), y probar unas Tung-Sol 12ax7 sobre las que solo he oído maravillas.
He llegado a la conclusión que este ampli sonaba mucho mejor con sus válvulas originales, las cambié por unas válvulas marshall, supongo que de calidad baja y el ampli perdió potencia y calidad.
Por eso os pido opinión a los expertos, ¿qué pensáis de las Tung-Sol? ¿creeis que puede haber diferencias considerables entre las Fender Groove Tuves de toda la vida y las USA groove tubes?

Muchas gracias!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

si no te puedes permitir una NOS (el compañero kuliko vende maravilas a precio interesantes) mi opinion es que las tung sol son lo mejor en cuanto a produccion actual se refiere. :dedo:
mrtherevival
usuario

Mensaje por mrtherevival »

Hombre, depende de cuanta pasta hablemos, no creo que merezca la pena invertir demasiada pasta en un blues deville no crees?

Gracias!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”