No me cuadra. En todo caso seria a V.josadez escribió:Creo que enmi caso se pasa de U a C....., te he mandado tb un privado
Reducir perfil trasero de un mastil.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Al final optare por venderlo al precio que lo compre. Y pedire uno menos tocho, ya que a mi lo que me molesta es la parte central, la cual no se debe rebajar. Aunque a lo mejor eso es solo para la consulta que le has echo tu. De todas maneras voy a preguntarle yo si puedo rebajar por el centro.
Al final optare por venderlo al precio que lo compre. Y pedire uno menos tocho, ya que a mi lo que me molesta es la parte central, la cual no se debe rebajar. Aunque a lo mejor eso es solo para la consulta que le has echo tu. De todas maneras voy a preguntarle yo si puedo rebajar por el centro.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
La les paul famosa de Jimmy Peich tenía el mástil rebajado, si no recuerdo mal 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Me interesa ese vendedor, estoy en busca y captura de piezas para mi stratocaster y miro de tojosadez escribió:creo que es la mejor opción blackdog...., mirate el enlace del vendedor que te he mandado y preguntale a él (o a otro) si tiene del perfil que buscas
Aunque el mástil ya tengo casi seguro que cogere el musikraft chunky C o como se diga... perdon por el OT
Es este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=014
Me ha salido por 79 euros puesto en casa....., marca all parts, creo que se los trae de las americas (el vendedor es holandes), pero parece ser que no saca muchos productos a la venta...., Ahhh, el mio va sin acabar (estoy pensando dejarlo así), preguntadle antes de nada
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=014
Me ha salido por 79 euros puesto en casa....., marca all parts, creo que se los trae de las americas (el vendedor es holandes), pero parece ser que no saca muchos productos a la venta...., Ahhh, el mio va sin acabar (estoy pensando dejarlo así), preguntadle antes de nada
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Este es el email que me han contestado los de Musikraft.
Hello Alejandro,
We have sent a 4mm allen wrench and a luthier sanding the neck to a thinner C would not affect the stability.
Have a great day!
Debbie
Office Manager
Musikraft
Un luthier puede rebajar el mastil a un perfil mas fino en C y no afectaria a la estabilidad.
Lo de la llave allen es que no sabia como se ajustaba el alma.
Saludos
Este es el email que me han contestado los de Musikraft.
Hello Alejandro,
We have sent a 4mm allen wrench and a luthier sanding the neck to a thinner C would not affect the stability.
Have a great day!
Debbie
Office Manager
Musikraft
Un luthier puede rebajar el mastil a un perfil mas fino en C y no afectaria a la estabilidad.
Lo de la llave allen es que no sabia como se ajustaba el alma.
Saludos
Re: Reducir perfil trasero de un mastil.
Es curioso....., llevo unos cuantos dias tocando exclusivamente la les paul 58, y hoy he vuelto a coger la ibanez Pat Metheny..., al empezar a tocar he vuelto a notar la gran diferencia de mástiles entre las 2 guitarras, con la ibanez voy bastante mas "suelto" y cómodo que con el mástil de la 58, cada vez estoy más convencido de que quiero reducirle el mástil a la gibson (estoy esperando que me llame Enrique García para hacerme el trabajo, que estoy en lista de espera
), bueno, pues por curiosidad he tomado medidas de los mástiles de las 2 guitarras y me ha sorprendido que son muy muy similares, pero que la pequeña diferencia que tienen, se nota una barbaridad en la mano.....
El de la ibanez, las medidas son exactamente estas:
ancho superior diapasón 43mm, inferior 57mm, grosor de mástil en primer traste 21mm y en el 12 23mm
están en la pagina oficial de ibanez.....
y las de la gibson, las he tomado con un metro sencillo
, no son medidas exactas pero si bastante aproximadas..:
ancho superior diapasón 43mm, inferior 56mm, grosor de mástil en primer traste 23mm y en el 12 25mm
Es decir, son prácticamente iguales a excepción de los 2 mm en el grosor!!!, supongo que tb tendrá que ver el tipo de perfil de cada mástil (U, C, V......) para notar tanta diferencia, pero es curioso como se notan esos 2 mm!!!
Pues nada, cuando Enrique me diga algo ya os comentaré como se queda una 58 con el mástil pirurero!!!
El de la ibanez, las medidas son exactamente estas:
ancho superior diapasón 43mm, inferior 57mm, grosor de mástil en primer traste 21mm y en el 12 23mm
están en la pagina oficial de ibanez.....
y las de la gibson, las he tomado con un metro sencillo
ancho superior diapasón 43mm, inferior 56mm, grosor de mástil en primer traste 23mm y en el 12 25mm
Es decir, son prácticamente iguales a excepción de los 2 mm en el grosor!!!, supongo que tb tendrá que ver el tipo de perfil de cada mástil (U, C, V......) para notar tanta diferencia, pero es curioso como se notan esos 2 mm!!!
Pues nada, cuando Enrique me diga algo ya os comentaré como se queda una 58 con el mástil pirurero!!!
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Yo creo que depende mas la forma que unos 2 mm del ancho trasero. A mi mastil me he puesto y he lijado la parte posterior, al final se esta quedando un tipo D gordo y ahora es mas comodo, pero aun tengo que rematarle algo.
yo es que con el tipo de perfil llevo un lio que no me aclaro.... que si U, V, D,C, etc..., lo que si que me dijo Enrique es que rebajandole de los laterales para evitar llegar al alma (supongo que será hacerlo V), lo iba a dejar bastante similar al de una les paul custom o una 335......, pero lo de los 2 mm tb se nota un montón, sólo hay que probar cuando el dedo gordo de la mano del mástil no asoma por encima al tocar, es decir, que la mano no abraza el mástil, sino que la forma al tocar es abriendo la mano dependiendo del ancho y haciendo poco contacto del dedo con el mástil (no se si me estoy explicando bien....
, dough aldrich y el de pantera por ejemplo toca así), ahí es cuando la forma pasa a ser secundaria y el grosor se nota de verdad....
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hombre, yo por lo menos pienso que esos dos milimetros no seran para tanto en cuanto a la diferencia. Yo creo que habran mas factores.
llenate el dedo gordo de esparatrapo hasta hacer 2 milímetros y verás como se nota!!