Catando guitarras en la tienda: ¿Nos enteramos de algo?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Malapersona

Catando guitarras en la tienda: ¿Nos enteramos de algo?

Mensaje por Malapersona »

A mí en las tiendas de guitarras me pasa lo mismo que con los Tour-express: ves Florencia en un día, Venecia en otro, y el resultado es poco más que si vieras postales. Es un atropello de sensaciones, no tienes tiempo de asimilar nada.

Pues cuando pruebo una guitarra en la tienda igual, me entero de lo que pesa, de lo cómodo que es el mástil y de poco más. Si tengo al tío encima mirándome, es que no puedo tocar ni dos acordes seguidos; si me meto en la cabina insonorizada es un poco mejor, pero tocas con un ampli que no suena como el tuyo y que además está en el suelo.

Piensas:
-¡Qué tralla da! ¡Qué cristalino suena en limpio! (pero, ¿el qué? ¿El ampli o la guitarra? ¿Sonará igual en el local?).

Y si suena como el culo, piensas: bueno, igual es por la ecualización o por alguno de esos botoncitos del ampli que no sabes para qué sirven.

Tengo un amigo putero que se lleva siempre las lumis a casa porque dice que es como el Bilbao, que sólo sabe jugar en casa. Tendríamos que hacer lo mismo con las guitarras: llevárnoslas a casa durante una semana para saber si la queremos o no (aunque tengamos que dejarle un hijo en prenda al de la tienda).

Dios, ¡qué vida más perra!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Malapersona":247y2opi]
Y si suena como el culo, piensas: bueno, igual es por la ecualización o por alguno de esos botoncitos del ampli que no sabes para qué sirven.[/quote:247y2opi]

La vida misma!!!! :jiji: :periódico:
miguelo
usuario
Contactar:

Mensaje por miguelo »

bastante cierto lo que dices aunque ya con un ampli... ni te cuento!!!
www.miguelodelgado.com
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

Que cierto es todo lo que dices, pero no solo en guitarras, sino en cualquier componente de todo el equipo, hasta que no lo tienes en las manos, con todo el conjunto, por lo menos un par de semanas, no puedes apreciar realmente si te funciona o es lo que necesitas.

Por eso cada vez que quiero incorporar un elemento mas a mi equipo sigo estos pasos.

1º Buscar información, revistas, en la red, en los foros ;)
2º Probar si se puede en cualquier tienda.
3º Comprar y probar en todo el conjunto de equipo.
4º Probar con el grupo en ensayos y directo
5º Si es lo que buscabas Ok y si no a vender y vuelta a empezar. :mrgreen:

Incluso para comprar un pequeño pedal tendrias que llevarte a la tienda todo para estar seguro de que es lo que quieres, ampli, guitarra, rack, ect... icluso asi tampoco estarias seguro.

por eso mismo hay un gran mercado de segunda mano en este mundillo, en el cual muchas veces puedes comprar por menos dinero para poder probar, para los que no vivimos en una gran capital llena de tiendas es lo unico que nos queda. ;)

Un saludo.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Cierto, cuando realmente sabes como suena algo es cuando al menos lleva una semanita en tu casa.
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Cierto. Qué incómodo se siente uno con el colega de la tienda con los ojos clavados en uno, mientras hace un repasito de las excelencias de el equipo que, a duras penas, estás intentando catar.
Y luego aguantar comentarios del tipo. "es que hay que saber ecualizar..." o "hay que saber sacarle el sonido". A mí me dan ganas de decirle cuatro cosas, pero nada, me callo y pienso "joer, dos tiendas cagadas que hay por aquí y encima regentadas por cretinos". :jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Es la cosa... av er si un día Walter nos cuenta sus experiencias en una tienda a la que va en Hong Kong.. ya vereis que diferencia.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: muy buen relato malapejjjjsona. Sobre todo eso de que no puedes ni tocar dos notas :jiji: :jiji: :jiji:
si te está viendo el carcelero. :jiji: :jiji: :jiji:

Una vez en la `[u:2pfl668j]nación´[/u:2pfl668j]de Barcelona cogí una Godin y el nota me montó una de Baywatch :poli: que no duró 30 seg. en que la devorvi al mounstrador :mecaliento:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Cuidado con lo de la semanita para probar algo: si está pagado, seis días, veintitrés horas y cuarenta y cinco minutos se suelen dedicar a convencerse de que es una buena compra. La verdadera prueba es la del cuarto de hora que sobra... :hedicho: :jiji:
Vicko

Re: Catando guitarras en la tienda: ¿Nos enteramos de algo?

Mensaje por Vicko »

[quote="Malapersona":1819mla5]A mí en las tiendas de guitarras me pasa lo mismo que con los Tour-express[/quote:1819mla5]

Buen simil. :jiji:

Yo cuando salgo de la tienda me conformo con tener la sensación de 'no me importaría nada volver a Florencia'.

Y ya después de haber probado 'el otro' bajo (guitarras había muchas pero bajo ¡solo había uno!) en la quedada de julio me he dado cuenta de que las tiendas no son ni de lejos el mejor sitio para probar. Bueno, quizás las que tienen cabina de 'aislamiento' sin 'parkimetro'...
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[quote="Pedro Vecino":1kfk6yxu]Cuidado con lo de la semanita para probar algo: si está pagado, seis días, veintitrés horas y cuarenta y cinco minutos se suelen dedicar a convencerse de que es una buena compra. La verdadera prueba es la del cuarto de hora que sobra... :hedicho: :jiji:[/quote:1kfk6yxu]

:jiji: :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”