Qué ha sido del Heavy?¿

I'd like to be, under the sea...
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Yo creo que no se puede decir más claro. Todo evoluciona, y que cada uno coma del plato que más le apetezca; hoy día son cosas totalmente distintas.

No tiene mucho sentido comparar a los Purple o los Sabbath -por decir algo- con el resto de "estilos evolucionados". Es como ponerse a hablar de Little Richard y AC/DC o del calypso y la rumba caribeña con el reggae o el ska; son raíces musicales respecto a estilos "más recientes", pero ni de calle son lo mismo.

Y que conste que en mi opinión esa evolución es positiva (no siempre los resultados), porque menudo tostón alimentar la oreja únicamente con lo mismo, no?

completamente de acuerdo
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Me too.

Pero, como tú dices, debe de haber variedad, debe de haber de lo moderno y de lo clásico, tiene que haber de todo. :nose:
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Bossheaded escribió: Y que conste que en mi opinión esa evolución es positiva (no siempre los resultados), porque menudo tostón alimentar la oreja únicamente con lo mismo, no?

Saludos :lalala:
Estoy con Bossheaded :dedo: pero....

Creo que no es imposible volver a los origenes.
Mesplicoteo:
Free, Slade, Led Zep y los Purple entre otros podrian ser los padres del heavy. Creo que el heavy eran canciones "molonas" subiditas de distorsion y con marcha, sin mas.
Podeis escuchar a UFO, por el 1975, incluso los QUEEN en los primeros discos 1971-72 tocaban muy distorsionado, y el tempo no es mas alto de 120-140, no hay solos cien metros diapason y si hay contundencia y canciones bastante melodicas con tematica molona.
Luego vinieron los tresillos, los solos vertiginosos, los chicken picking, los dobles bombos, las afinaciones en Re, etc...

Como dice Bossheaded a veces los resultados de la evolucion no son positivos, pero

¿ Por que no se siguen haciendo canciones molonas subiditas de distorsion ? Parece ser que hoy dia hay que demostrar muchas cosas, sobre todo a uno mismo, y eso influye al componer y en los estilos. ;)
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Heavy metal, lo que se dice Heavy Metal, es esto:

Imagen

para que despúes vengan Manowar diciendo que ellos hacen "True Metal" :jeje: :jeje: :jeje:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Yo es que esto de tal eran los padres de cual y pascual lo fueron igual lo veo más bien pajilla mental.

Y la evolución y eso muy bien ahora retrospectivamente pero en aquel momento, algunos lo vivimos como una auténtica invasión de moñas pasteleros y macarras berreantes de todo punto infumables secundados respectivamente de niñas más bien pijas y de púberes con granos y pelusilla en el bigote que te decían que si no te gustaban Metallica no eras Jevi .:jaja: :jaja: :jaja:

No sé los demás, pero a mí me resultó absolutamente imposible sertirme identificado con aquello y por eso sigo considerando los discos y grupos de los inicios como lo auténtico y genuino por sí mismo.

Como bien ilustra Blackmore, eso era el heavy y lo que vino después no, después ya fué otra cosa.
Young man, young man, there's no need to feel down
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Completamente de acuerdo Dirty, los jebis de entonces eran de esos de pantalones metíos con calzador, nunca entendí porqué machacaban así sus aparatos reproductores, que dolor por Dios.

Luego yo me paré en Van Halen, esos me hicieron flipar, pero posteriormente dio la impresión de que lo que querían los grupos era meter cada vez más caña, hacer más ruido, de hecho el Metal ese de hoy en día me parece aburridísimo, no aguanto ni un solo minuto de eso.

Será que somos de otra época, pero vamos, que hace poco estuve en un bar "jebi" de Vallecas, y salí de allí con ganas de suicidarme.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Quark escribió:Será que somos de otra época, pero vamos, que hace poco estuve en un bar "jebi" de Vallecas, y salí de allí con ganas de suicidarme.
Imaginate yo que vivo al lado :jiji:

No me considero de otra epoca ni nada, pero el tema que supongo que me habre hecho al dolor ya, ademas, los estilos mejor que no se estanquen, que luego vienen las criticas en plan "llevan haciendo el mismo tema 30 años" como los scorpions o con ACDC ( palabras de un legendario de los de verdad, de esos que aun siguen saliendo por arguelles)
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

DirtyFingers escribió: Como bien ilustra Blackmore, eso era el heavy y lo que vino después no, después ya fué otra cosa.
Veis, el Dirty tiene criterio, que bien le aleccioné en nuestra habitación de Padrón... :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

DirtyFingers escribió:Yo es que esto de tal eran los padres de cual y pascual lo fueron igual lo veo más bien pajilla mental.

Y la evolución y eso muy bien ahora retrospectivamente pero en aquel momento, algunos lo vivimos como una auténtica invasión de moñas pasteleros y macarras berreantes de todo punto infumables secundados respectivamente de niñas más bien pijas y de púberes con granos y pelusilla en el bigote que te decían que si no te gustaban Metallica no eras Jevi .:jaja: :jaja: :jaja:

No sé los demás, pero a mí me resultó absolutamente imposible sertirme identificado con aquello y por eso sigo considerando los discos y grupos de los inicios como lo auténtico y genuino por sí mismo.

Como bien ilustra Blackmore, eso era el heavy y lo que vino después no, después ya fué otra cosa.
+1 :dedo:

Cuando a estos presuntos heavys y rockeros de laca los escuchaban más los pijos de Hombres G que los heavys, algo empezaba a fallar. Eso no es evolución, es decadencia y empezar a venderse a las discográficas y al negocio de la música.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

DirtyFingers escribió:
En eso me parece que estamos todos de acuerdo. Y sí, el "heavy" de pelo cardado es de lo más casposo y cutre que haya podido salir de todo el asunto, pero en fin ! :periódico:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Bossheaded escribió:En eso me parece que estamos todos de acuerdo. Y sí, el "heavy" de pelo cardado es de lo más casposo y cutre que haya podido salir de todo el asunto, pero en fin ! :periódico:
Hay cosas espantosas, pero también hay cosas cojonudas. Como Van Halen, que son precursores de las pintas de los Poisons y demases. Hay que ser capaz de ver mas allá de los peinados y las pintas.

Ademas esta discusión es inútil porque es de sobra sabido que...

ROCK WILL NEVER DIE! y METAL IS FOREVER! y cosas por el estilo, así que tranquis.
:rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

:carte:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Chema escribió: Hay cosas espantosas, pero también hay cosas cojonudas. Como Van Halen, que son precursores de las pintas de los Poisons y demases. Hay que ser capaz de ver mas allá de los peinados y las pintas.
Talmente de acuerdo

Pero , de lo mejor del heavy

Imagen
Última edición por Benxa el 20 Ene 2008, 20:17, editado 1 vez en total.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
pulpek

Mensaje por pulpek »

Los jevis de antes son los que ahora llevan la camisa por dentro :jeje:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

pulpek escribió:Los jevis de antes son los que ahora llevan la camisa por dentro :jeje:
Eso jamas!

...bueno, quizá en invierno. :jiji: :oops:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pregúntale al dirty a ver cómo va vestido, anda :jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

:mrgreen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Los jevis se extinguieron todos hace años por llevar los cojones apretaos con los pantalones de pitillo :hedicho:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Finalmente hice caso de estos hijos de puta y no he vuelto a lucir camisa por dentro. Me habeís jodido la colección de cinturones, cabrones.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pero vas hecho un chaval, coño, dirty, no seas desagradecido :jaja:
www.porcobravo.com
El pichulin colorado
usuario

Chema escribió: Ademas esta discusión es inútil porque es de sobra sabido que...

ROCK WILL NEVER DIE! y METAL IS FOREVER! y cosas por el estilo, así que tranquis.
:rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

:carte:
No es mejor aquello que rezaba mariano garcia en tiempos? lo de "El jebi no es violencia"??
:jiji:

Por cierto pulpek, cuanta razon tienes :dedo:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

No puedo negarlo :mareado:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

El pichulin colorado escribió:No es mejor aquello que rezaba mariano garcia en tiempos? lo de "El jebi no es violencia"??
Mejor me voy a reservar mi opinión sobre Mariano García. :periódico: :santo:
El pichulin colorado
usuario

Chema escribió:
El pichulin colorado escribió:No es mejor aquello que rezaba mariano garcia en tiempos? lo de "El jebi no es violencia"??
:jiji: :jiji: O de Rafa Grasa, o de Mariano Mayonesa...anda que no habian...uno con los "pibitos y pibitas" y el otro con la insoportable levedad del ser inteligente, el sanchez drago del rock, vamos :jiji:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Fedello escribió:
Chema escribió: Hay cosas espantosas, pero también hay cosas cojonudas. Como Van Halen, que son precursores de las pintas de los Poisons y demases. Hay que ser capaz de ver mas allá de los peinados y las pintas.
Talmente de acuerdo

Imagen
Cada vez me cae mejor el fede :baba2: :baba2:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

El pichulin colorado escribió:
Chema escribió:
:jiji: :jiji: O de Rafa Grasa, o de Mariano Mayonesa...anda que no habian...uno con los "pibitos y pibitas" y el otro con la insoportable levedad del ser inteligente, el sanchez drago del rock, vamos :jiji:

Pufffff para qué hablar, tú lo has dicho...

Por cierto, que lo de cierto garito en vallekas...con nombre de acero legendario, es pa mear y no echar gota, menos mal que queda la guardia pretoriana... :periódico:
Mis dos puños cuidan de mi.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Led escribió:
Fedello escribió:
Talmente de acuerdo

Imagen
Se podría haber elegido una portada mejor, como la de los tres primeros albunes. A partir de aquí ya no volvieron a ser lo mismo.

Por cierto, Bruce Dickinson es ahora piloto de unas lineas aéreas, y pilota un Boeing 737.

Imagen

¿Los heavys no abrían un pub pa' los colegas y listo? :mrgreen:
El pichulin colorado
usuario

kebrao escribió:Por cierto, que lo de cierto garito en vallekas...con nombre de acero legendario, es pa mear y no echar gota, menos mal que queda la guardia pretoriana... :periódico:
Buff se cual dices :jiji:

Yo menos mal que hace años ya que prefiero los planes tranquilitos a irme de bares, que si no lo tenia crudo...

Volviendo al Heavy metal...lo mas parecido al heavy de los 80 hoy por hoy, serian los Gigatron, con topicazos incluidos ;)
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Judas Priest, son el heavy metal.

Ese disco de Maiden para mi es el mejor, creo que recoge todo lo que fue su buena epoca (aunque los discos posteriores me encantan sobretodo el brave new world).

El heavy metal como tal creo que es muy poco provable resucitarlo, ahora vamos mas por variantes como thrash, death, nu-metal, etc etc, que para mi, no dejan de ser tipos de musica salidos o inspirados en los heavys de aquella epoca, como deep purple, black sabath, etc etc. Tambien tengo que decir que todos estos generos me gustan mucho, salvo el nu-metal, que no me llama tanto, por lo demas...
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

wieap escribió:
Led escribió:
Fedello escribió: Talmente de acuerdo

Imagen
Se podría haber elegido una portada mejor, como la de los tres primeros albunes. A partir de aquí ya no volvieron a ser lo mismo.

Por cierto, Bruce Dickinson es ahora piloto de unas lineas aéreas, y pilota un Boeing 737.

Imagen

¿Los heavys no abrían un pub pa' los colegas y listo? :mrgreen:
Escogí esta portada porque es un directo impresionante . El rime of the ancient mariner es una pasada

Por cierto, este grupo son de lo mas literario del rock. Incluso creo que hay una tesis doctoral sobre ello.
Blazac, Colleridge.... en fins unas letras y unas influencias para repasar un rato.

El Brave new world es una prueba de que aun tienen que decir
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
JaviPriest

Mensaje por JaviPriest »

Blackmore esa imagen que has puesto resume todo el topyc, como suelen decir una imagen vale mas que mil palabras :mrgreen:

A mi lo que mas me fastidia en esto de la evolución del heavy esque cada vez se quiere tocar con más distorsión, pero sobretodo mas gordo, bajando la afinación lo máximo posible y usando cuerdas del calibre de una soga. Respeto a quien lo haga, y me parece muy bien cambiar la afinación y todo eso pero jou esque ya se hace sin medida ni control al final se acabará tocando solamente con bajos.

Lo que también pasa con esto de la división de estilos, esque vienen los cuatro pijos-malotes-depega-siguemodas que escuchan aquí grupos megaultrahiperbestias y luego dicen "esque Judas y Maiden son una mariconada eso es para nenas" y les hablas de Black Sabbath y te dicen "¿Black que?¿Tommy que?....¿Hilfiguer dices?"y te quedas con una cara de gilipollas porque ni siquiera saben de donde viene lo que escuchan.

Voy a dar mi opinión sobre Mariano García: jajajajaja. Fin de la opinión.
Saludos!!! :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”