TELECITOL 2.0: Proyecto de Telecaster zurda. TERMINADA.

Festival de briconsejos
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Pues la Telecaster Thinline ya está montada.

[img:ycr2rwh5]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/sunb ... line01.jpg[/img:ycr2rwh5]

¡Y VENDIDA! Se me cruzó la TOKAI 335 en mi camino y desgraciadamente me encontré con menos efectivo del previsto y más guitarras de las que necesito. Así que como muchos ya sabéis que tengo otra Thinline, dadas las circunstancias he decidido vender ésta y de paso retirar la FENDER USA '52 Reissue, que se va a quedar finalmente conmigo :dedo:.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Retomamos el proyecto original de la [b:25dxc8m6]TELECITOL 2.0[/b:25dxc8m6] que se encuentra muy avanzado. ¡Y ya está bien de tanto montaje previo en PHOTOSHOP! Aquí tenéis un par de fotos reales:

[img:25dxc8m6]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/tele ... real01.jpg[/img:25dxc8m6][img:25dxc8m6]http://www.pacoaragon.com/IMAGENES/tele ... real02.jpg[/img:25dxc8m6]

El cuerpo ya está convenientemente lijado y listo para pintar/lacar. Por otro lado, el golpeador también está encargado en perloide crema.

Las pastillas son de [url=http://www.guitarfetish.com:25dxc8m6]GFS:[/url:25dxc8m6] Dos humbuckers de 12k (puente) y 9K (mástil) respectivamente, y una pastilla simple de 5,5K (centro). Todas son de Alnico V. Las pastillas dobles tienen cuatro conductores para poder dividirse pues la configuración que tengo prevista con el selector de 5 posiciones es ésta:

[img:25dxc8m6]http://www.ibanez.co.jp/products/images ... p_sw/1.jpg[/img:25dxc8m6]

Desde luego, no son unas pastillas de "boutique". Pero la economía no me llega por ahora y siempre que les he pillado algo a estos tipos de GUITARFETISH me ha dado bastante buen resultado. Tengo unas cuantas dudas:
[b:25dxc8m6]1.[/b:25dxc8m6] ¿Me vale un selector de 5 posiciones normal o tengo que hacerme con alguno de éstos que son especiales?
[b:25dxc8m6]2.[/b:25dxc8m6] ¿Qué potes y condensata instalaríais con esta configuración? En principio, yo me he decidido por potes de 500K y condensador de 0.022mfd. ¿Qué os parece?
[b:25dxc8m6]3.[/b:25dxc8m6] ¿Nos acercamos en las posiciones 2 y 4 al tradicional QUACK de estas mismas posiciones en la stratocaster?

¡Ya queda menos :dedo:!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

citol escribió:. Tengo unas cuantas dudas:
1. ¿Me vale un selector de 5 posiciones normal o tengo que hacerme con alguno de éstos que son especiales?
2. ¿Qué potes y condensata instalaríais con esta configuración? En principio, yo me he decidido por potes de 500K y condensador de 0.022mfd. ¿Qué os parece?
3. ¿Nos acercamos en las posiciones 2 y 4 al tradicional QUACK de estas mismas posiciones en la stratocaster?

¡Ya queda menos :dedo:!

A la pregunta 1: Si, te vale, dale una ojeada a este link, pincha en el diagrama de la izquierda para agrandar:

http://www.guitarelectronics.com/product/WDUHSH5L1101

A la pregunta 2: Yo llevo esa configuración de pastillas en varias guitarras y en todas con esos valores que has puesto.

A la pregunta 3: Depende de las pastillas, yo con unas Lindy Fralin es como mas me he acercado al QUACK en ese tipo de combinación, con Seymour Duncan no tanto, y las que vas a poner no las conozco.

Saludos. ;)
Pepe LH
Contactar:

Mensaje por Pepe LH »

... Yo llego más que tarde a este topic... estoy alucinando :shock:

Citol, antes que nada tengo que decirte que eres un crack y que viendo tus virguerías de luthier he disfrutado de lo lindo. Y más siendo también un zurdo repudiado por la sociedad! Nos lo tenemos que montar así, ya veo...

Desde mi novatismo ilustrado y mi infinita ignorancia, únicamente quiero decir que esa pala banana para tu Telecitol 2.0 la cambiaba yo por una buena CBS de strato y ya te cagas... ya sabes por donde voy... :dedo:

Bueno, un saludo, ánimo y felicidades!

Salut!

Pepe LH
no todos los que tienen algo que decir suenan en su stereo...no todos....
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Kike, muchas gracias por tus aclaraciones.

Pepe, sí que sé por donde vas... Pero en este caso no compartimos gustos: A mí la pala de strato FENDER CBS siempre me pareció horrorosamente enorme y desproporcionada :burla:.
citol escribió:La configuración que tengo prevista con el selector de 5 posiciones es ésta:

Imagen
He encontrado en YOUTUBE este vídeo:

REVEREND GUITARS - Gill Parris demo

¡Como me gustan las guitarras de REVEREND GUITARS!. Llevan ya dos años diciendo que van a producir modelos para zurdos y luego nada... :bah:. A ver si en el 2008 van en serio.
Pues resulta que este modelo GILL PARRIS de REVEREND GUITARS tiene una configuración de pastillas como la que he planteado: HB +SC + HB. Y algo así es lo que ando buscando :dedo:.
Lo que me ha llamdo la atención es el control ese del 'Bass Contour'. Me pregunto en que consistirá. No me importaría instalarlo en lugar del tono del que podría prescindir pues apenas lo utilizo nunca .
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Citol... sin palabras tio!!! Son unos trabajos impresionantes!!! Gracias por el vinculo al foro del Buckocaster51
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Pues alrededor de un año después de empezar este proyecto y publicar mi primera intervención en el hilo podemos dar el proyecto TELECITOL 2.0 por terminado.
Ni yo mismo barajaba inicialmente que éste iba a ser el resultado final. En muchos casos he ido improvisando: El "sobacco-burst", las pastillas, el hardware dorado,...
Creo que finalmente el resultado ha merecido la pena ;).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tupac, Rafa Marín, Electricluis, Oskar, Kike Amat, Acnun... Con vuestras intervenciones, de un modo u otro tambéis habéis participado del proyecto asesorándome allí donde mis conocimientos "patinaban".
Y claro está, no puedo acabar sin referirme de un modo especial a Rubén Hernández por ese pedazo de acabado nitrocelulósico, y por su puesto, a Enrique García por su paciencia con un servidor.
GRACIAS a todos :dedo:.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Mucho mejor así que con el otro mástil donde va a parar :dedo:

Ha quedado preciosa. Enhorabuena :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

El acabado de la tapa es genial.
Te ha quedado una guitarra genial.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Hola,

Impresionante!! La combinación de pastillas me ha dejado fuera de lugar, no la havia visto al primer momento. El golpeador... ¿lo venden así o has hecho tu la forma?

Un saludo y disfrutala,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:shock: :shock: COMPADREEEEEEEEEEEEEE!!!!

guapísima y de superlujazo total!!

es un orgullo haber contribuído a esa bicha, tío...

Si Merle Haggard la viera se iba a quedar flipado ;) :dedo:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

Rubén Hernández escribió:Si Merle Haggard la viera se iba a quedar flipado ;) :dedo:
Imagen

Ni que lo digas, la de Haggard no esta al nivel de Citol :mrgreen: .

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

¡¡¡Brutal!!! :dedo:

Me encanta como ha quedado, eres un artista, que envidia chacho. :flores: :flores:

Pero........

Imagen
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Pues si he sido de alguna ayuda, me alegro...y quiero mi parte de guitarrica :llanto: , por lo menos pon alguna foto del reves, para que parezca una guitarra de verdad y no la de un invertido :burla: :burla: :burla: :jiji: :jiji:

La verdad es que esa tapa...ufffff :no: ,...cuantos la quisieramos ;) :dedo:

Enhorabuena compañero...y ahora a tocarrr :dedo: :dedo: :dedo:
pacardi

Mensaje por pacardi »

felicitaciones citol, hermosisima ha quedado esa guitarra, voy a extrañar este topic!!!

¿que pastillas le colocaste? veo que no son las gfs del principio, cuenta mas detalles!!! :dedo:

un saludo y mis felicitaciones compadre :lalala:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

:palmas: :palmas: :palmas: guapiiiiiiiiiisima, un trabajo impresionante, enhorabuena Citol, me flipa como ha quedado la tapa de Koa, :shock: es preciosa :dedo: :dedo:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Un trabajo impresionante :dedo:
Enhorabuena!
||*||
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo creo además, que la bicha merece un Topic nuevo aparte para ella sola :hedicho:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

:shock: :shock:

Preciosa!!

Aunque puestos en criticones, a esa tapa le hubiera puesto un pickguard de menos dimensiones, que ese distrae demasiado, pero son gustos :dedo:
bazz

Mensaje por bazz »

Enhorabuena Paco. Es realmente preciosa :dedo: :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues qué quieres que te diga... :neutral:

...Que es un puñao de bonita, joder, un lujazo de Telecaster. :dedo: :dedo: :flores: :flores: :cama:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

acojonante citolio, una teleca con clase para un tío con clase :dedo: :flores:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Otia, que chula ha quedado... Solo le falta un Bigsby!!!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Jooooerrrrrr :oops:!!!

Que puedo decir, payos. Muchas gracias por todos vuestros elogios. Y es que si me llena de orgullo haber llevado a buen puerto finalmente el proyecto TELECITOL 2.0, no voy a negar que engordáis aún más mi vanidad con tanto piropo :flores:.

Os comento que aunque la guitarra luce muy aparente, verdaderamente el remate final del trabajo tampoco es tan inmaculado como sugieren las fotos. La TELECITOL 2.0 tiene ciertos detallitos imperfectos. Pero os aseguro que son en realidad encantadores porque delatan como todo el montaje se ha ido haciendo manualmente. Rubén que se curró el acabado nitro lo sabe bien.
prophet escribió: El golpeador... ¿lo venden así o has hecho tu la forma?
Tupac escribió:Aunque puestos en criticones, a esa tapa le hubiera puesto un pickguard de menos dimensiones, que ese distrae demasiado, pero son gustos :dedo:
Isern, el golpeata lo he diseñado yo mismo inspirándome en los modelos Squier '51, y sobre todo, la Rawhyde de la firma ROBIN GUITARS que es una guitarra que conceptual y estéticamente me encanta:

Imagen
Imagen

Si echas un vistazo unas fotos más atrás verás como hice una plantilla de papel. Luego la escaneé y la tracé digitalmente. Soy diseñador gráfico, así que todo esto es como un juego de niños para mí: Una vez que tenía el trazado en pantalla, iba imprimiendo el mismo al 100% de tamaño en papel vegetal y lo colocaba sobre el cuerpo para ir apurando aún más el contorno, y así sucesivamente hasta que encajó a la perfección. Siento no haber hecho fotos del proceso, pero es tan sencillo como lo decribo.

Después envié el documento digital a TERRAPIN GUITARS y ellos te lo cortan en el material que tú elijas. En mi caso, perlita crema. No es la primera vez que encargo un golpeador a esta empresa americana y trabajan cojonudamente.

Amigo Tupac, te aseguro que antes de decidirme por ese golpeador probé otras muchas alternativas. Desde el golpeador de tele tradicional hasta incluso prescindir del mismo. Y personalmente creo que está opción es la más acertada. Date cuenta que viene a tapar justo toda la zona de la tapa que además no es ni de lejos estéticamente muy agraciada. Más bien, todo lo contrario:

Imagen

prophet escribió:La combinación de pastillas me ha dejado fuera de lugar, no la havia visto al primer momento.
pacardi escribió:¿que pastillas le colocaste? veo que no son las gfs del principio, cuenta mas detalles!!!
Kike Amat escribió:Imagen
Pues esa ha sido otra de mis improvisaciones de última hora. Con lo que me flipa el sonido P90 no contaba con ninguna guitarra que montara este tipo de pastillas. Así que me dije... "Si es rápido y es fácil entonces... Why not?"

Efectivamente, al final he prescindido de las GFS que adquirí originalmente aunque sólo por razones estéticas. Cuando me decidí a colocar la ferralla dorada pensé que lo mejor era buscar unos humbuckers que también lucieran cubiertas de este tipo. Y encontré este set de marca desconocida en una tienda inglesa. Justo lo que necestaba: Salida moderada, Alnico V y no demasiado caros.
La soapbar P90 negra también es de Alnico V. Un lujo bobinado a mano por el propio Enrique García. Y suena que te cagas :baba2:. Cremita de la buena. ¿A que sí, Rubén? Recordemos que la "sensilla" también monta una P90 de García Pickups.

Kike, no soy partidario de colgar muestras de sonido si éstas no están grabadas con el equipo adecuado. Realmente podría hacer algo en casa con el GuitarPort, pero sabes que estas cosas digitales no son muy veraces.

Sí os puedo anticipar que la tele ahora suena redondita, redonda: Tengo la mala ostia y el twang de las teles, la agresividad de las PAF, la cremita de la P90 y un buen rollo funk con 'quack' en las posiciones 2 y 4. Y todo con un rollito muy clásico. Eso sí, aún no me he hecho al humbucker del mástil. Suena demasiado gordo para mi gusto :bah:. Pero esto es algo que ya me ha ocurrido en otras guitarras.

De este modo, ya os anticipo que si consigo vender es pedazo de mástil que tengo anunciado, es más que probable que finalmente me pille en cuanto pueda un set completo del modelo P92 de Lindy Fralin para sustituir las pastis dobles que tengo ahora. Aparentemente son idénticas y además creo que sí que entonces voy a clavar el tipo de sonido que ando buscando. Algo muy cercano a esto:

REVEREND JETSTREAM 390

Finalmente, otra cosa que os quería comentar es que con el tiempo muy posiblemente acabe encargando e instalando un mástil nuevo. Y eso sí que es una pijada mía. El que monta ahora es precioso y tiene un tacto comodísimo. Pero si observáis con atención las fotos, no ciñe perfectamente a lo ancho con el cuerpo. Es ligeramente más estrecho que el pocket. Y yo soy muy "mijitas" con estas cosas. Me gustan esas palas que las encajas en el cuerpo de tal modo que puedes levantar en el aire la guitarra entera cogida del mástil sin que el mismo esté siquiera atornillado aún :tasloco:. Es mi proyecto y quiero que todo esté a mi gusto. Aunque repito que esto es algo que no me urge prisa alguna. Por ahora, simplemente lo tengo en cuenta pero no me obsesiona.

Un saludo :dedo:.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Impresionante Citol, ha quedad impresionante :dedo: :dedo:

¿que mástil tiene ahora?
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

¡Felicidades!

Me han entrado unas ganas de hacerme una...
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

¡Mi enhorabuena Citol. Me encanta! Además es zurda ;) :baba2:
No soy mucho de dorados, pero reconozco que es una elección muy acertada y me gusta mucho cómo quedan. Te felicito. :dedo:
(joder, no me he cansado de la Tokai y ya estoy sufriendo de GASes...)

:flores:
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

chuso007 escribió:¡Felicidades!

Me han entrado unas ganas de hacerme una...
Calma, calma, que ahora estamos hablando de guitarras :mrgreen:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Los herrajes dorados son MUY feos :periódico:

Y la guitarra preciosa tío :dedo: :dedo: Una pasada esa tapa :cama:
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

[quote="citol"]Jooooerrrrrr :oops:!!!

La soapbar P90 negra también es de Alnico V. Un lujo bobinado a mano por el propio Enrique García. Y suena que te cagas :baba2:. Cremita de la buena. ¿A que sí, Rubén? Recordemos que la "sensilla" también monta una P90 de García Pickups.

]

Las pastillas suenan mejor si se bobinan los domingos por la tarde, y mejor aún, a altas horas de la noche.... :aburrido:
Última edición por Enrique el 26 Ene 2008, 09:58, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”