Jooooerrrrrr

!!!
Que puedo decir, payos. Muchas gracias por todos vuestros elogios. Y es que si me llena de orgullo haber llevado a buen puerto finalmente el proyecto
TELECITOL 2.0, no voy a negar que engordáis aún más mi vanidad con tanto piropo

.
Os comento que aunque la guitarra luce muy aparente, verdaderamente el remate final del trabajo tampoco es tan inmaculado como sugieren las fotos. La
TELECITOL 2.0 tiene ciertos detallitos imperfectos. Pero os aseguro que son en realidad encantadores porque delatan como todo el montaje se ha ido haciendo manualmente. Rubén que se curró el acabado nitro lo sabe bien.
prophet escribió: El golpeador... ¿lo venden así o has hecho tu la forma?
Tupac escribió:Aunque puestos en criticones, a esa tapa le hubiera puesto un pickguard de menos dimensiones, que ese distrae demasiado, pero son gustos

Isern, el golpeata lo he diseñado yo mismo inspirándome en los modelos
Squier '51, y sobre todo, la
Rawhyde de la firma
ROBIN GUITARS que es una guitarra que conceptual y estéticamente me encanta:
Si echas un vistazo unas fotos más atrás verás como hice una plantilla de papel. Luego la escaneé y la tracé digitalmente. Soy diseñador gráfico, así que todo esto es como un juego de niños para mí: Una vez que tenía el trazado en pantalla, iba imprimiendo el mismo al 100% de tamaño en papel vegetal y lo colocaba sobre el cuerpo para ir apurando aún más el contorno, y así sucesivamente hasta que encajó a la perfección. Siento no haber hecho fotos del proceso, pero es tan sencillo como lo decribo.
Después envié el documento digital a
TERRAPIN GUITARS y ellos te lo cortan en el material que tú elijas. En mi caso, perlita crema. No es la primera vez que encargo un golpeador a esta empresa americana y trabajan cojonudamente.
Amigo Tupac, te aseguro que antes de decidirme por ese golpeador probé otras muchas alternativas. Desde el golpeador de tele tradicional hasta incluso prescindir del mismo. Y personalmente creo que está opción es la más acertada. Date cuenta que viene a tapar justo toda la zona de la tapa que además no es ni de lejos estéticamente muy agraciada. Más bien, todo lo contrario:
prophet escribió:La combinación de pastillas me ha dejado fuera de lugar, no la havia visto al primer momento.
pacardi escribió:¿que pastillas le colocaste? veo que no son las gfs del principio, cuenta mas detalles!!!
Kike Amat escribió:
Pues esa ha sido otra de mis improvisaciones de última hora. Con lo que me flipa el sonido P90 no contaba con ninguna guitarra que montara este tipo de pastillas. Así que me dije... "Si es rápido y es fácil entonces... Why not?"
Efectivamente, al final he prescindido de las GFS que adquirí originalmente aunque sólo por razones estéticas. Cuando me decidí a colocar la ferralla dorada pensé que lo mejor era buscar unos humbuckers que también lucieran cubiertas de este tipo. Y encontré este set de marca desconocida en una tienda inglesa. Justo lo que necestaba: Salida moderada, Alnico V y no demasiado caros.
La soapbar P90 negra también es de Alnico V. Un lujo bobinado a mano por el propio Enrique García. Y suena que te cagas

. Cremita de la buena. ¿A que sí, Rubén? Recordemos que la
"sensilla" también monta una P90 de García Pickups.
Kike, no soy partidario de colgar muestras de sonido si éstas no están grabadas con el equipo adecuado. Realmente podría hacer algo en casa con el GuitarPort, pero sabes que estas cosas digitales no son muy veraces.
Sí os puedo anticipar que la tele ahora suena redondita, redonda: Tengo la mala ostia y el twang de las teles, la agresividad de las PAF, la cremita de la P90 y un buen rollo funk con 'quack' en las posiciones 2 y 4. Y todo con un rollito muy clásico. Eso sí, aún no me he hecho al humbucker del mástil. Suena demasiado gordo para mi gusto

. Pero esto es algo que ya me ha ocurrido en otras guitarras.
De este modo, ya os anticipo que si consigo vender es pedazo de mástil que tengo anunciado, es más que probable que finalmente me pille en cuanto pueda un set completo del modelo
P92 de Lindy Fralin para sustituir las pastis dobles que tengo ahora. Aparentemente son idénticas y además creo que sí que entonces voy a clavar el tipo de sonido que ando buscando. Algo muy cercano a esto:
REVEREND JETSTREAM 390
Finalmente, otra cosa que os quería comentar es que con el tiempo muy posiblemente acabe encargando e instalando un mástil nuevo. Y eso sí que es una pijada mía. El que monta ahora es precioso y tiene un tacto comodísimo. Pero si observáis con atención las fotos, no ciñe perfectamente a lo ancho con el cuerpo. Es ligeramente más estrecho que el pocket. Y yo soy muy "mijitas" con estas cosas. Me gustan esas palas que las encajas en el cuerpo de tal modo que puedes levantar en el aire la guitarra entera cogida del mástil sin que el mismo esté siquiera atornillado aún

. Es mi proyecto y quiero que todo esté a mi gusto. Aunque repito que esto es algo que no me urge prisa alguna. Por ahora, simplemente lo tengo en cuenta pero no me obsesiona.
Un saludo

.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).