Esta visto pero... que me recomendais

Responder
vijavi

Esta visto pero... que me recomendais

Mensaje por vijavi »

Hola soy nuevo en este mundo guitarril. Me presento tengo 16 años, desde los 12 estoy enamorado de las guitarras, me embobo cuando veo alguna por el escaparate o a alguien tocando, o simplemente escuchando alguna cancion de los heroes del silencio o de paco de lucia... :baba2:

Bueno, y estoy decidido por comprarme una acustica!!! Pero tengo un presupuesto escaso... entre guitarra y afinador no pasar los 200€...

Busco una guitarra para estilo rock, y si puede ser negra o de un color que no sea el natural :dedo: am y me han dicho que por este precio que meor no tenga ni cutaway ni previo que si no baja mucho la calidad

Lo malo es que no conozco a nadie que toque la guitarra para probarla

Gracias por adelantado
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

Mi experiencia con guitarras de ese precio es que son malas malas,vamos a ver por ese precio molan las cort de la serie earth pero no se si son negras. Por ese precio intenta que la guitarra tenga la tapa solida ya que mejora mucho el sonido, y pruebala en la tienda para que te guste el tacto.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

¿Afinador?

Afina de oido y gastate la pasta en otra cosa...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Por solo un poco mas échale un tiento a una yamaha fg720 negra(240 en musik produktiv). Tienen la tapa maciza y no suenan mal. Para afinar tienes incluso de los que te dan el tono desde el ordenador y gratis así educas también el oido

Imagen
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Levanta el teléfono. ¿Oyes el tono?; pues éso es un LA a 440 Hz. Afina la 5ª cuerda al aire con él y el resto con la 5ª.

Para el ordenador: Busca en Google "Free E Tuner". Te lo instalas y listo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo también te recomiendo la Yamaha. Hace poco me ha tocado probar muchas guitarras de esos precios y las Yamaha superaban al resto de calle.
Troyan

Mensaje por Troyan »

Y que os parece esta?

por 200 y poco, tapa maciza, y se escuchan muy buenas criticas de esta marca

http://www.thomann.de/es/tanglewood_tw115st.htm
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

A mi me parece una buena opción para empezar.Creo que hay gente por el foro que tiene esa marca y están bastante contentos en relación calidad-precio.
Ten en cuenta las opiniones que ya te han dado acerca de las yamaha,además te recomiendo que mires Cort, Art & lutherie, Johnson, Seagull... en ese rango de precios difícilmente encuentres cosas mejores. Si sigues tocando, ya tendrás opciones de entrar de lleno en el maravilloso mundo del GAS... :mrgreen:
Sobre todo intenta probarlas,y aunque siendo novato igual te parecerán todas casi iguales,presta atención a los detallitos que te hagan decantarte por una o por otra (comodidad,sonido,acabados...), y déjate aconsejar antes de tomar la decisión final (aunque al final casi todos terminan haciendo lo que les sale de las narices después de hacer 2.300.000 preguntas :roll: )
Suerte!.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”