¿que opinais de este cuerpo (de guitarra)?

Responder
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

¿que opinais de este cuerpo (de guitarra)?

Mensaje por Josetxu »

Buenas,

estoy en el proceso de recolección de piezas para un nuevo proyecto de Stratocaster en rojo fiesta y buscando he visto este cuerpo en ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=020

El precio está muy bien, pues debe tener unos pequeños fallos de acabado, que no me importan, está acabado a la nitro. El vendedor me ha dicho que pesa un poco más de 4 libras (algo menos de 2Kg), lo que considero un buen peso y que como podeis observa,r tiene 3 piezas y no 2 como pone en el anuncio. Yo lo prefería de 2, pero no creo que pase nada por ser de 3.

El caso es que vistas las fotos la madera me parece un poco oscura para ser aliso ¿no creeis? también en la parte inferior tiene lo que parecen unos pequeños nudos ¿afectará esto al sonido? en general, viendo las fotos ¿creeis que debo lanzarme?

fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No te puedo decir mucho sobre el cuerpo, aunque es cierto que la madera parece un poco oscura, así como que c ada una de las tablas tiene una tonalidad totalemente distinta a las demás, si a eso le sumamos que el tío empieza mientiendo diciendo que es de 2 piezas cuando es de 3, yo lo dejaría pasar.

Piensa que acabas de vender una buena strato para hacerte con otra con especificaciones más vintage así que lo mejor es que esperes a que aparezca un buen cuerpo que de verdad te convenzas o que busques en sitios como warmoth y demás que te ofrecen unas ciertas garantías de calidad.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

fraguel escribió:Piensa que acabas de vender una buena strato para hacerte con otra con especificaciones más vintage así que lo mejor es que esperes a que aparezca un buen cuerpo que de verdad te convenzas o que busques en sitios como warmoth y demás que te ofrecen unas ciertas garantías de calidad.
Ahí esta el tema... quedé muy contento con la telecaster con cuerpo y mástil de allparts pero ahora quiero la máxima calidad posible. El mástil tengo seguro que será musikraft (aunque he leido alguna historia de terror por ahí que uff, pero también de warmoth y otros grandes) y el cuerpo estoy dudando entre ellos (porque acaban a la nitro) o warmoth (porque en el showcase puedes ver los cuerpos y elegirlos por peso) y que alguien me los acabe a la nitro.

gracias ;)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

jlsantamaria escribió:
fraguel escribió:Piensa que acabas de vender una buena strato para hacerte con otra con especificaciones más vintage así que lo mejor es que esperes a que aparezca un buen cuerpo que de verdad te convenzas o que busques en sitios como warmoth y demás que te ofrecen unas ciertas garantías de calidad.
Ahí esta el tema... quedé muy contento con la telecaster con cuerpo y mástil de allparts pero ahora quiero la máxima calidad posible. El mástil tengo seguro que será musikraft (aunque he leido alguna historia de terror por ahí que uff, pero también de warmoth y otros grandes) y el cuerpo estoy dudando entre ellos (porque acaban a la nitro) o warmoth (porque en el showcase puedes ver los cuerpos y elegirlos por peso) y que alguien me los acabe a la nitro.

gracias ;)
Hola!

Yo tengo un mastil de musikraft. Han sido muy atentos, y encima puedes elejir todo absolutamente todo del mastil. El envio pues desde que lo pedi hasta que me lo hicieron pues habra pasado un mes mas o menos, a mi me costo 225€ el mio sin barnizar y con trastes de acero.

En cuanto a cuerpos en ebay hay una tienda que se llama stratosphere o algo asi, ahi tienen cuerpos de strat Mex, Japan y Usa. Estan bastante bien, yo tengo un japo 3t sumburst y esta muy bien.

Saludos
Pancho Diaz
usuario

Mensaje por Pancho Diaz »

El cuerpo de stratocaster en Fiesta Red que me vendiste es una auténtica maravilla. No entiendo ahora por qué te deshiciste de él. Ajusta perfectamente y tiene una gran resonancia. Me ha quedado un guitarrón que, además, no se desafina. Era de Allparts. Tus razones tendrías para venderlo, pero desde luego yo estoy muy contento y me ha servido para confirmar que lo que vende Allparts es de gran calidad. Por otra parte he visto que hay unos tipos en Alemania que venden unos cuerpos que tienen una pinta magnífica y además te los pintan en nitro en un correcto Fiesta Red. Creo que la marca se llama Diego.
Pancho Diaz
usuario

Imagen

Una muestra
Pancho Diaz
usuario

RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Buenas!

Sólo quería aportar un datillo: en el foro alemán que yo frecuento hablan maravillas de las Diego.

Salud!
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Pancho Diaz escribió:El cuerpo de stratocaster en Fiesta Red que me vendiste es una auténtica maravilla. No entiendo ahora por qué te deshiciste de él. Ajusta perfectamente y tiene una gran resonancia. Me ha quedado un guitarrón que, además, no se desafina. Era de Allparts. Tus razones tendrías para venderlo, pero desde luego yo estoy muy contento y me ha servido para confirmar que lo que vende Allparts es de gran calidad. Por otra parte he visto que hay unos tipos en Alemania que venden unos cuerpos que tienen una pinta magnífica y además te los pintan en nitro en un correcto Fiesta Red. Creo que la marca se llama Diego.
Creeme que lo primero que intenté fué conseguir uno igual, pero no hay manera!! me puse en contacto con la tienda de ebay donde lo compré (en USA) y me dijeron que estaba agotado hasta en distribuidor (¿?) Estoy muy convencido de la calidad de allparts (la telecaster que tengo es una maravilla) y por eso lo compré en su día, junto con un mástil también de allparts. Luego vinieron tiempos de estrecheces económicas y tuve que vender un montón de cosas, entre ellas mi "proyecto" de strato. Por cierto, que ya te daré la chapa para que me expliques como lo agujereaste para el puente, que es la parte que mas me acojona de este proyecto (en una telecaster no es tan critico, pero en una strato, como los tornillos no entren perfectamente...). Ahora estoy recuperado económicamente y estoy cogiendo el proyecto con más ilusión si cabe ;)

Voy a consultar ese fabricante alemán del que me hablas!
Pancho Diaz
usuario

La cosa no fue demasiado complicada. Únicamente tienes que poner cuidado al medir, pero eso es una tontería que yo lo diga. Lo primero que hice fue poner cinta de carrocero en la zona del puente. Después tracé una línea en la dirección del mástil que pasara por los centros de los puntos marcadores. Sobre esa línea marqué la distancia a la que debía estar el borde superior del puente y tracé la perpendicular. Puse dos cuerdas prima en cada extremo del puente y lo presenté sobre la línea que había trazado, tratando de ajustarlo para que las dos cuerdas que había montado quedaran en su sitio. Cuando encontré el sitio adecuado marqué con un lápiz a través del puente los puntos donde iban a ir los tornillos. Después con la punta de una broca fina dí un golpe seco en cada señal que había marcado, que serviría de guía a la hora de perforar.

Como no tengo soporte vertical de taladro, los agujeros los hice a mano, primero usando un berbiquí y después el mismo tornillo, comprobando la verticalidad en cada vuelta. Es muy importante que los tornillos estén impregnados en jabón para que entren bien. Si ves que el tornillo se tuerce, retrocede un poco y aprietalo otra vez. Puede parecer un trabajo muy tedioso, pero no lo fue tanto. Se tarda menos de lo que se piensa.

Es importante tener mucho cuidado a la hora de retirar la cinta de carrocero, porque si se hace bruscamente puede arrastrar la laca en los bordes de los agujeros (que no son tan limpios como si se hubieran hecho con la taladradora).
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”