Por navidad... "La Nevadita"

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el cordal es la pieza del puente en la que se montan las cuerdas....
ese tipo depuente que no lleva tune-o-matic se llama "wraparound" es decir...que las cuerdas montan "alredeor" del propio cordal.

por lo que veo es de tipo compensado, así que me imagino que debe ir bien.

Cuando cambies las cuerdas comprueba si es pesado o no. Me gustaría saber si es de aluminio o no ;)
lao

Mensaje por lao »

Ojo, que creo que es una serie de 400. Supongo que habrán traido pocas a Europa.

Si no me equivoco (por lo que pone en ebay) en musicstore les queda 1 y hace 5 dias les quedaban 9...

No se de otro sitio donde las vendan, incluso en guitarcenter (una especie de toys'r'us de guitarras por todo eeuu) se les han acabado...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

qué guapa :shock: :shock: :shock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
lao

Mensaje por lao »

Ok, gracias por la lección.

Acabo de registrarme en el foro, pero llevo mucho tiempo leyendoos, y como se que te gustan las Teles a ver si algún dia con un poco más de tiempo te cuento lo que le hice a una highway (torpe y humildemente...), asi pruebo a poner fotos bien...

También tengo por ahi unas fotos que hice en la fabrica de Gibson (en un tour guiado) en Memphis el año pasado. Seguro que les sacais mucho jugo...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Entre La Sensilla de Rubén y éstas que vais poniendo por aquí...vais a ser mi perdición, cabrones. :(
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

acabo de cometer una locura.... :mareado:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen:

esto es una casa de locos, Koskolva :mrgreen: :mrgreen:

aquí te entendemos perfectamente :mrgreen: :mrgreen:
lao

Mensaje por lao »

Joder... has caido?

Si es asi espero no haber sido yo el que haya terminado de calentarte con eso de que están volando, bastante tengo con los remordimientos de conciercia por las locuras propias...

...bueno que cojones, a disfrutar!!! La guitarra mola un huevo!!!

Ruben, no me había fijado en lo que me preguntabas del cordal. Descuida que cuando cambie las cuerdas (con el tute que le estoy dando será pronto) lo miro y te digo si pesa o no.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

pues, lao, siento decirte que el empujoncito me lo diste tú... pero ya estaba al borde del precipicio, tranquilo!!!!!! :jeje:

miré la cuenta y me dije: "qué cojones? luego tendré novia/mujer y no me dejará hacer estas cosas, como a vosotros!" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bueno, a ver cuándo llega, ya le estoy tirando los trastos a gente para montar una banda acorde al sonido de esta guitarra.... :chulo: :chulo: :chulo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rubén Hernández escribió::mrgreen: :mrgreen:

esto es una casa de locos, Koskolva :mrgreen: :mrgreen:

aquí te entendemos perfectamente :mrgreen: :mrgreen:

rubén, es que esto es acojonante, estuve medio año leyendoos y acabé comprándome una tele usa y un par de pedales. bien. pero en el medio año que llevo posteando han caído ya la junior y la custom '72, dos overdrives, un pedal de volumen, un trémolo, una reverb, un ampli de 8W de válvulas... amén de que ahora me estoy cambiando de pedalera y alimentador (porque no me cabe mi nuevo equipo!!!)

sois gaseosos como no he conocido a nadie!!!

(pero os aprecio!) :tasloco:
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Rubén Hernández escribió:Cuando cambies las cuerdas comprueba si es pesado o no. Me gustaría saber si es de aluminio o no ;)
Ahora que lo nombras, hay diferencias entre materiales claro, me podrias aclarar un poco que diferencias hay? ( supongo que sera como lo de las silletas de las tele, pero yo voy y pregunto jeje)

Estoy pensando adecentar una PRS Tremonti SE y lleva un cordal de ese tipo, por saber que opciones tendria :)

La Junior es una pasada...solo babeo :baba2:
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
lao

Mensaje por lao »

Pues enhorabuena coño!!!

Reconforta ver que somos muchos los débiles de conciencia...

A disfrutarla!!! :guit:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Hoy hemos estao ensayando por la mañana (cosa que por otra parte creo que no hacíamos desde hace dos años como mínimo :jiji:) y he catao la Nevadita. El cuerpo es más chico que el de una Lespol Junior. Debe ser del ancho de una sg, aunque sin rebajes. La he estado tocando un rato en el AC-30 de Ceneke y :baba2: :baba2: :baba2:

Suena a P-90, pero en mayúsculas, muy guapa :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

La mía llego anteayer... Menuda máquina de rocknroll, satura el hiwatt al 4 :shock:

Suena de maravilla, yo creo que lleva el overdrive incorporado!

Detalles que no me gustan:

El diapasón está un poco afilado.
El acabado faded bien, pero podrían ponerle un poco de tapaporos :miedo:
La tercera se desafina... como siempre.
El puente wraparound está muy bien, pero me asoma justo la punta de la cuerda, la que está enrollada después de la bolita, y pincha, tengo que solucionarlo esto...
Es un poco desbocada.

Son detalles puntuales, salvo esas pequeñeces, la guitarra me encanta, además es perfecta para slide, tiene una tensión en las cuerdas más alta que las LP´s que yo he tenido que parecían mantequilla, pero la misma acción bajita. La verdad es que por menos de 700 pavos... Un 10 para Gibson :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pichulin:

en el caso de los cordales, todo el mundo apunta según cánones clásicos, a que son mejores los de aluminio.

Yo no h etenido oportunidad de probar uno y otro en la misma guitarra, pero "cierta fe" en lo que dicen muchos expertos y tal, me hace preferir los de alu

en fin...que el de mi Junior es de alu y eso me hace aún más feliz, pero el de otras paulas que tengo y he tenido no era de aluminio :nose:
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Rubén Hernández escribió:pichulin:

en el caso de los cordales, todo el mundo apunta según cánones clásicos, a que son mejores los de aluminio.

Yo no h etenido oportunidad de probar uno y otro en la misma guitarra, pero "cierta fe" en lo que dicen muchos expertos y tal, me hace preferir los de alu

en fin...que el de mi Junior es de alu y eso me hace aún más feliz, pero el de otras paulas que tengo y he tenido no era de aluminio :nose:
Ajá, pero hay algun argumento "de peso"? es decir, como lo de las silletas de la tele, que dependiendo del material, el sonido cambia a mas agudillo, mas ataque, etc?
Es una guitarra bastante mate de por si ( la prs SE que te comente) y oye, si poniendole un cordal de, digamos, selenio templado, se balancea mas la cosa, me tiro en plancha por el :)
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

koskolva escribió:...miré la cuenta y me dije: "qué cojones? luego tendré novia/mujer y no me dejará hacer estas cosas, como a vosotros!" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A mi no me mires, mis dos paulas me las ha regalado ella :chulo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Un tipo con suerte :jeje:

Qué la darás :lol: :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

A ti te lo voy a contar.... :jiji:
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Lo de este foro es una locura ... llevo un mes dandole vueltas, comparando y por fin esta mañana he pedido una.

Me flipó desde el primer momento esa sencillez tipo telecaster y que no tengo ninguna guitarra con P90. :tasloco:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

bienvenido al club de los débiles de conciencia y sobrantes de gas :dedo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

por cierto que el lunes me llega la mía...!!! :chulo: :chulo: :chulo:
lao

Mensaje por lao »

Ehorabuena Carlos!!! :dedo: :dedo:

Sin ánimo de quitaros ni una pizca de ilusión a los que aún no os ha llegado, porque la guitarra suena de la reostia, un par de comentarios:

Imagen

Después de 10 dias con la guitarra y tocandola bastante las florecillas se empiezan a borrar... No es que me muera del disgusto porque incluso pensaba de ellas que son un detalle "de cansar" y ya había mirado algún golpeador liso por ebay... Ahora creo que no será necesario mirar más porque con el tiempo este se quedará liso el solito... :sindiente:

Supongo que en una J200 no se borrarán, pero claro, esta cuesta 680€ y la J200 costará 6 veces más...

La otra duda y supongo que más sería, como ya os dije no entiendo mucho de construcción de guitarras, pero ¿es normal que las cuerdas no estén a eje con los tornillos de la pastilla? la sexta si está, pero segun vas hacia la primera se va desajustamdo. No se si debe afectar mucho al sonido, porque ya os digo que para mi la guitarra suena que te cagas.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

En la mia si lo están :nose::

Imagen

Respecto al golpeador, yo lo prefiero liso, las flowers es verdad que cansan ;)
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

FIN escribió:Jo, es la guitarra perfecta, faded white, doble cutaway una p90, ébano en el diapasón, cuando la ví por primera vez ni me lo pensé, al carro :dedo:
Es una preciosidad, pero para mi le sobran los floripondios (al menos hasta que la vea en directo).

Yose cuando quieras te invito a unas birras en mi casa y tocamos unos roncanroles (está vez a una hora decente y enchufados al ampli y todo).
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
lao

Mensaje por lao »

Falsa alarma!!

El problema de las cuerdas desalineadas con los tornillos de la pastilla ha tenido facil solución. Aflojando los tornillos que sujetan la pastilla al cuerpo la he podido desplazar hasta dejarla simetrica con respecto a las cuerdas, porque los agujeros del plastico de la pastilla te dan algo de juego por la holgura.

Aún y todo se ve que la distancia entre cuerdas es un poco mayor que la distancia entre ejes de los tornillos. Supongo que esto será normal, porque las cuerdas no van paralelas y si esta pastilla estuviera en el mastil coincidiria de otra mamera. Vamos, digo yo... :hedicho:

Imagen
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

lao escribió: Después de 10 dias con la guitarra y tocandola bastante las florecillas se empiezan a borrar... No es que me muera del disgusto porque incluso pensaba de ellas que son un detalle "de cansar" y ya había mirado algún golpeador liso por ebay... Ahora creo que no será necesario mirar más porque con el tiempo este se quedará liso el solito... :sindiente:
Ja, ja, ja. Pues me das una buena noticia, yo también estaba mirando golpeadores negros sin flores ;-)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

hoy me ha llegado :cama: , de momento solo he podido mirarla 10 segundos. Esta noche le daré la primera paliza en el local, a ver qué tal se porta....
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

controla el volumen, que se vuelve to loca :mrgreen:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

la pienso echar a pelear con una sg faded y con una tele custom '72, en cuanto tenga resultados os comento.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”