Dudas sobre componentes de pedales.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Dudas sobre componentes de pedales.
Hola!
Voy a montarme un pedalillo(o varios) y no encuentro condensadores pequeños para ponerlos en las placas, alquien sabe cuales son de los que hay en Banzai?
Y otra:
Donde encuentro estos diodos:
-1N4738 (8,2V 1W)
-RD11EB
Alguien sabe equivalentes?
Saludos
Voy a montarme un pedalillo(o varios) y no encuentro condensadores pequeños para ponerlos en las placas, alquien sabe cuales son de los que hay en Banzai?
Y otra:
Donde encuentro estos diodos:
-1N4738 (8,2V 1W)
-RD11EB
Alguien sabe equivalentes?
Saludos
- Stratotrasto
- usuario veterano

-1N4738 (8,2V 1W)
-RD11EB
El primero es un zener de 8,2 v 1w y si que lo tienen el segundo es mas raro que un perro verde. prueve a poner un 1n4148 que suele funcionar en todos sitios.
dicho asi es muy generico.Voy a montarme un pedalillo(o varios) y no encuentro condensadores pequeños para ponerlos en las placas, alquien sabe cuales son de los que hay en Banzai?
Los condesadore cuyo valor venga en nanos ponlos mkt de WIMA con los pines separados 5mm
Los que vengan en picos ponlos ceramicos.
Un saludo
Nada que decir.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Eso es a lo que me referia, a que marca o material los usais y las medidas, porque pedi para un Fuzz Face y si me descuido no me caben los condensadores dentro de una caja tipo B. En cuanto a lo del diodo ese raro es para un Boss CE-2 el de tonepad. CUal usaste tu? porque no lo encuentro por ningun lado el post de ese pedal.
Saludos
Saludos
- Stratotrasto
- usuario veterano

Una petición si no es mucha molestia:
Podrias alguno de los que estais más metidos en el DIY hacer una pequeña "guia" de compra de componentes.
Me explico:
Al entrar en el catalogo de Banzai, por ejemplo vemos que hay varios tipos de Resistencias, capacitadores etc.....
Al revisar las listas de los componentes solo vemos el valor de los mismos, no se si estoy preguntando una tonteria, pero...... ¿cúales son los componentes apropiados?
como saber si comprar capacitadores ceramicos, de tantalo, electroliticos, silver mica etc.....
Ya digo que no se si pregunto una tontería y a partir de los valores se trata de probar un poco cual puede resultar mejor, pero......¿es posible orientarnos de alguna forma a los que queremos empezar en esto?
un saludo
Podrias alguno de los que estais más metidos en el DIY hacer una pequeña "guia" de compra de componentes.
Me explico:
Al entrar en el catalogo de Banzai, por ejemplo vemos que hay varios tipos de Resistencias, capacitadores etc.....
Al revisar las listas de los componentes solo vemos el valor de los mismos, no se si estoy preguntando una tonteria, pero...... ¿cúales son los componentes apropiados?
como saber si comprar capacitadores ceramicos, de tantalo, electroliticos, silver mica etc.....
Ya digo que no se si pregunto una tontería y a partir de los valores se trata de probar un poco cual puede resultar mejor, pero......¿es posible orientarnos de alguna forma a los que queremos empezar en esto?
un saludo
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Secundo la mocion.corvo escribió:Una petición si no es mucha molestia:
Me explico:
un saludo
MUY recomendable leer esto
http://www.pisotones.com/Articulos/Construc.htm
Por comentar algo:
- Resistencias:
De 1/4W. ¿El tipo? Las de carbon film o metal film (más precisas y menor ruido) son las habituales. A menos que quieras MOJO y utilizarás las de carbon composition pero sólo por las que pasa la señal de audio.
- Condensadores. Se eligen por el valor y de forma general: para valores menores a 1nF utiliza cerámicos. Entre 1nF y 1uF incluido, los de tipo film(MKT o WIMA por ejemplo). Para valores superiores electrolíticos(los radial o Panasonic).
Luego hay muchas leyendas,gustos,sin sentidos....
con la elección de componentes.
http://www.pisotones.com/Articulos/Construc.htm
Por comentar algo:
- Resistencias:
De 1/4W. ¿El tipo? Las de carbon film o metal film (más precisas y menor ruido) son las habituales. A menos que quieras MOJO y utilizarás las de carbon composition pero sólo por las que pasa la señal de audio.
- Condensadores. Se eligen por el valor y de forma general: para valores menores a 1nF utiliza cerámicos. Entre 1nF y 1uF incluido, los de tipo film(MKT o WIMA por ejemplo). Para valores superiores electrolíticos(los radial o Panasonic).
Luego hay muchas leyendas,gustos,sin sentidos....