Peavey ValveKing Royal 8 (válvulas 5W)

Foro enchufado
Responder
Ride
usuario

Peavey ValveKing Royal 8 (válvulas 5W)

Mensaje por Ride »

Buenas,

No sé si es cosa del buscador "googlizado" o que realmente no se ha hablado de este ampli.

Imagen

Un chinarro (como casi todos) clase A de 5W con una 12AX7 y una EL84 y altavoz de 8" (si no me equivoco como el archiconocido harley benton ga5 / Pepi Valve Jr).

Lleva control de gain, uno de tono y un volumen master (cosa que no tiene el GA5 aunque se le puede hacer la mod; tampoco me atrevo por el momento). Además lleva un jack para auriculares que siempre puede hacer el apaño en casa.

http://www.peavey.com/news/article.cfm/ ... 061407.cfm

Alguien lo tiene? Que os parece? Cabría la posibilidad de enchufarlo a una pantalla? (creo que es 8ohms de "serie").

Lo tengo en el punto de mira y quisiera tener alguna referencia. Por internet he leído cosillas (harmony central, donde lo ponen muy bien), pero me gustaria alguna referencia más cercana.

En thomann no llega a 150€.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Pongo un video:

http://es.youtube.com/watch?v=IEu0NzSZ7RE

Algún comentario al respecto?
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Yo probé uno hace una semana en una tienda, y todo son ruidos por todas partes.

Pruebas el epi y no tiene nada que ver. El Epi (o el Harley Benton) mil veces mejor. :periódico:
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo tengo uno y el mío no hace ningún ruido, solo cuando toco yo que ya es, ya.
Es un ampli bastante dirigido al blues y como mucho al rock clásico. La distorsión a tope no está muy allá pero un poco de gain, volumen y válvulas calentitas y a sonar.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

jimigaitas escribió:Yo probé uno hace una semana en una tienda, y todo son ruidos por todas partes.

Pruebas el epi y no tiene nada que ver. El Epi (o el Harley Benton) mil veces mejor. :periódico:
Ruido te refieres a zumbidos? Singles o humbuckers?

La verdad que en el video del youtube si que se oye algo de zumbido justo cuando sube el volumen de la guitarra.

En principio saturación bluesera/rockera me sirve, si quiero más ya tengo algún pedalico. Me mola el tema de volumen master sin tener que meterme en ningún fregao de modificaciones electronicas (si quisiese que ponerle uno al harley benton...) y pero hay 50€ de diferencia entre ellos...

Por cierto tiene salida para enchufar a una pantalla? (creo que no)

Toy peor que al principio :jiji:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo tengo el cabezal Harley Benton desde hace unos dias y el mio no hace ningún tipo de ruidos: ni enchufado a la 2x12 del bassman ni en casa conectado a un cono de un marshall chiquitín ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

El de los ruidos y zumbidos me referia al Peavey.

Lo prove en tienda con 2 humbukers (que es lo mio) y ya que estaba tambien con una strato. En cualquier caso sonaba igual de mal.

Estoy con keefsays en que el Harley (o epi) son realmente la opción más adecuada en este tipo de amplis, por calidad y también por precio.

Que yo sepa, el peavey no tiene salida para bafle, los otros si.
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Y el tema de no tener volumen, como se lleva en casa? Me imagino que la gracia está en usar un tubescreamer o similar para saturar el sonido sin ponerlo a tope.

Actualmente tengo un combo a transistores que obviamente puedo poner al 1 y la saturación a tope.

Por cierto, la primera opción es el combo, ya que precisamente es cambio es para ahorrar espacio en casa pues con el cambio de piso "mi rincón" se ha quedado reducido a la mitad. Entiendo que el ampli es el mismo, aunque el cabezal ganará algo si lo conectas a un 12" no?

Gracias!
ikrom

Mensaje por ikrom »

Yo creo que es mejor pillarse la pantalla 2x12 y el harley benton que tienen en oferta por 50€ más. Todo el mundo que lo ha probado aquí dice lo mismo del peavey. Tiene gain y salida de auriculares que está de pm pero si por eso tienes que sacrificar el sonido valvular creo que es una mala inversión.

Yo también estoy en la misma situación que tú. No me animo a pillarme el harley benton/epi porque no tiene máster (aunque al parecer no es muy difícil) y encima el tema de ser un cono de 8w y no muy buena calidad... :roll: También es que pillarse la 2x12 lo mismo es una desfasada para tener en casa y no solo por el tamaño, si no por el volumen que puedes necesitar para saturar las válvulas. :twisted:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Exacto, el cabezal + pantalla creo que es demasiado para mi (en casa).

Investigaré a ver si las modificaciones son realmente fáciles, aunque me da bastante mal rollo meterle mano a un ampli, soy un cagao :oops:
ikrom

Mensaje por ikrom »

Yo estuve a punto de pillarlo con la pantalla de 2x12 y modificarla para tenerlo en casa con un solo altavoz conectado de tal modo que el otro fuese pasivo, pero me he dado antes cuenta que la pantalla está cerrada por detrás sin tornillos :shock: y no sé cómo se podría hacer. Tal vez desmontándo los altavoces por delante???

A ver si alguien que tenga esta pantallita nos comenta... a mi me parece una idea cojonuda no creeis?
Pablocaster
usuario

Yo te sigo diciendo que mi Peavey no hace ni ruidos ni cosas raras y el sonido es valvular 100% (no olvidemos que es clase A). Tiene un sonido bluesero muy bueno y se lleva muy bien con mi tele con p90.
Pablocaster
usuario

Re: Peavey ValveKing Royal 8 (válvulas 5W)

Recientemente le he cambiado las válvulas por unas TAD y el altavoz por un jensen y ahora suena mucho mejor en limpio y la respuesta del gain es más limpia y como más contundente. Además, ha mejorado también a bajo volumen que es como lo uso normalmente.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Peavey ValveKing Royal 8 (válvulas 5W)

Mensaje por tcpga5000 »

Hola.
Yo tambien tengo el peavey.

Yo le cambie el cono por un celestion de 8", no recuerdo el modelo y no estoy en casa para poderlo mirar y las valvulas por otras decentes.

Es lo que es.
Para casa bien con pedales.

Saturar a base de volumen es una burrada si tienes vecinos. :hedicho:
Y lo digo literalmente, en una tarde que le dio cera mi hijo con los amigos, bajo el de arriba y subio el de abajo(los vecinos, claro).

Eso si, con un overdrive, puedes tocar perfectamente y suena bien.
Tambien suena decente en limpio.

La salida de auriculares es una puta mierda.
Y no, no lleva salida para una pantalla.

Espero haber ayudado.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”