ya tengo mi custom '78

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Pues a mi me encanta el invento de la CBS, las thinline del 72 y las deluxe 72 con el concepto de 2 humbuckers. Suenan pero que muy bien.

Y en cuanto a la pala strato de los 70, pues yo tambien soy un admirador de esa estética...

:dedo: :dedo: :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

theroyalsuite escribió:Pues a mi me encanta el invento de la CBS, las thinline del 72 y las deluxe 72 con el concepto de 2 humbuckers. Suenan pero que muy bien.

Y en cuanto a la pala strato de los 70, pues yo tambien soy un admirador de esa estética...

Ya, pero en su momento fueron consideradas como un engendro y hasta hace bien poco se podían conseguir a un precio bastante razonable... Solo es desde hace dos o tres años que han subido de precio de una manera escandalosa...

Al Sr. Blackdog a lo mejor le faltaría probar una para acabar de enamorarse... De las Vintage, no de las Mexico :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Retro escribió:
theroyalsuite escribió:Pues a mi me encanta el invento de la CBS, las thinline del 72 y las deluxe 72 con el concepto de 2 humbuckers. Suenan pero que muy bien.

Ya, pero en su momento fueron consideradas como un engendro y hasta hace bien poco se podían conseguir a un precio bastante razonable... Solo es desde hace dos o tres años que han subido de precio de una manera escandalosa...

Al Sr. Blackdog a lo mejor le faltaría probar una para acabar de enamorarse... De las Vintage, no de las Mexico :dedo:

Yo sólo he probado las de Retro y la de Tremoluxor, y son todas una pasada!!! Rockeras a tope!!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Retro escribió:

Mira que sois. No he dicho que no me gusten como suenan, digo que esteticamente no me terminan de convencer. Y yo soy de los que si una guitarra no te entra por los ojos al final te aburres de ella. Yo creo que es el golpeador. Lo prolongaria hasta el cuerno, y en los controles le pondria una especie de chapa metalica como en los Jazz Bass. Nose ese seria mi engendro de guitarra. Sonar deben sonar bien. Pero esteticamente buff le sobran muchos tornillos.

Saludos
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

a mi las deluxe no me gustan nada, pero no se qué tienen las custom '72 que me vuelven loco.... :nose:

tuve una MEX en negro y acabé vendiéndola para pillar una usa standard, así que tenía la espinita clavada de las custom, hasta que llegó mi amor! :cama:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Imagen

:burla: :burla: :burla:

Hasta que no la conseguí no estuve tranquilo. Es la guitarra que desde siempre me había llamado más la atención. La habría preferido en negro, pero cuando me salió ésta ni lo dudé :jiji:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Muy guapa tremoluxor!!!! Y mucho más bonita en walnut que en negro...

megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Esta guitarra tiene una mala hostia!!!!! :baba2: :baba2:

Bufff que GAS cuando la probé. Después de probarla fui a mirar precios, pero ya habían pegado al subida de precios :llanto:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Re: ya tengo mi custom '78

Mensaje por koskolva »

Refloto el topic porque me ha entrado una duda, a ver si alguno de los expertos telecasteros me la sabeis responder...

La custom'72 motivo del topic pesa MUCHO. No la he pasado por balanza, pero yo creo que 1kg o 1,5kg más que la USA standard pesa. Yo diría que está por encima de los 4-4,5kg. Es una sobrada. En los ensayos tengo que quitármela cada hora para descansar la espalda.

La pregunta en cuestión es: ¿de qué madera es el cuerpo? ¿Qué madera pesa lo que pesa esta guitarra?

Para que la podais ver bien:

http://picasaweb.google.com/koskolva/Fe ... Custom1978

Imagen
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

La madera es fresno, y sí, es normal que pese tanto. En los 70 se pusieron de moda las guitarras pesadas y es normal encontrar auténticos leños entre las Fenders de la época.

La mía pesaba 5 Kg antes de decaparla y sacarle 4 capas de pintura... Después de que Rubén la repintara pesaba 4 kg :shock: :shock: , y también tengo una Strato del 79-80 que debe pesar alrededor de 5 Kg...

O creiais que las Les Pauls eran las únicas guitarra pesadas :jiji: :jiji: :jiji:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

ok, retro, muchas gracias!

1kg de pintura!!! joder.... :ein: bien hiciste en decaparla y pintarla...

Por cierto, ya que estoy en el topic de mi querida, ¿sabeis algún luthier de confianza que me la retrastee y ajuste? preferiblemente que no tenga que mandar la guitarra a tomar por culo (soy de Zaragoza), me vale Barcelona, Bilbao, Madrid, etc, etc...

y ya de paso... ¿cuánto suele costar retrastear estas bichas?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

koskolva:

ante nada mis disculpas por no haber pasado antes por el topic, muyayo...tratándose de esta telecaster en concreto podría parecer qu ete tengo maní ao algo así...

sabes que me vuelven loco las C72 :hedicho:

yo también tengo una del 78 en blanco.

Es normal que te costara mucho trabajo encontrar el acabado que buscabas, porque esas guitarras ( que sólo se hicieron hasta el año 82) sólo se hicieron originalmente en blanco, en negro y en walnut...y excepcionalmente he visto una en color verde oscuro...un color rarísimo que seguramente fue un encargo especial o un portotipo o onvento raro de los de CBS :nose:

lo del peso...

habr´etenido en las manos unas seis o siete custom de esos años...y a excepción de UNA, todas las que he catadoson pesadíaimas de verdad y TODAS son de fresno, y no como las actiuales MIM que son de aliso y que ni siquiera están cortadas con el contorno y forma correctas de los 70.

lo puedes comprobar aquí:
http://www.pisotones.com/Articulos/Pint ... doC_72.htm

de paso...te pongo un link que hace tiempo que veo que la gente no usa:
http://lidbjork.homelinux.org/72cc/

es una web hecha con cariño por un enamorado de las customs y gracias a él se ha recopilado mucha info sobr ele modelo....aunque sobre todo sobre el modelo actual RI, que para mi gusto tiene poco interés...pero por lo menos ha conseguido hacer qu ela gente vea que las pastis de ahora no son iguales, y algunas cositas más...

por cierto...si mira la electrónica de la tuya, verás que debe llevar potes de 1 Meg y condensatas d epoliéster grandotes de 0'022...seguramente de color azul o verde oscuro.

No sé si la pasti de la tuya es la original, pero si no lo fuera y buscas una buena pasti actual para esa guitarra....la ideal en mi modesta opinión es la Seymour Broadcaster....dura, cortante y con el filo que estas guitarras deben tener.

lo de retrastearla...yo lo hice con la mía, y claro....a quién se lo iba a encargar?....a ENRIQUE García, en Málaga. Él fue quien restauró mi Custom 72, porque yo l atuive unos años muy modificada :oops: :oops:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rubén Hernández escribió:koskolva:

ante nada mis disculpas por no haber pasado antes por el topic, muyayo...tratándose de esta telecaster en concreto podría parecer qu ete tengo maní ao algo así...
para nada, Rubén, si ya me has resuelto muchas dudas sobre esta misma guitarra...
Rubén Hernández escribió:sabes que me vuelven loco las C72 :hedicho:

yo también tengo una del 78 en blanco.
lo se, lo se, la tengo muy vista en los reportajes... :dedo:
Rubén Hernández escribió:Es normal que te costara mucho trabajo encontrar el acabado que buscabas, porque esas guitarras ( que sólo se hicieron hasta el año 82) sólo se hicieron originalmente en blanco, en negro y en walnut...y excepcionalmente he visto una en color verde oscuro...un color rarísimo que seguramente fue un encargo especial o un portotipo o onvento raro de los de CBS :nose:
realmente quería una o en negro, como la MIM que tuve en su día, o en natural, como tiene un colega, guitarrista de Delorean. Mirando y mirando se me cruzó este acabado que no conocía y me lancé a la piscina...
Rubén Hernández escribió:lo del peso...

habr´etenido en las manos unas seis o siete custom de esos años...y a excepción de UNA, todas las que he catadoson pesadíaimas de verdad y TODAS son de fresno, y no como las actiuales MIM que son de aliso y que ni siquiera están cortadas con el contorno y forma correctas de los 70.

lo puedes comprobar aquí:
http://www.pisotones.com/Articulos/Pint ... doC_72.htm
leí ese artículo en su día y flipé, creo que fue cuando vendí mi RI MIM y me alegré de haberlo hecho... si algún día cae una MIM ya cuento con el decapado y pintado, aparte de cambio de eletrónica correspondiente...
Rubén Hernández escribió:de paso...te pongo un link que hace tiempo que veo que la gente no usa:
http://lidbjork.homelinux.org/72cc/

es una web hecha con cariño por un enamorado de las customs y gracias a él se ha recopilado mucha info sobr ele modelo....aunque sobre todo sobre el modelo actual RI, que para mi gusto tiene poco interés...pero por lo menos ha conseguido hacer qu ela gente vea que las pastis de ahora no son iguales, y algunas cositas más...

no conocía esa página, muy buena, para leer con detenimiento y aprender...
Rubén Hernández escribió:por cierto...si mira la electrónica de la tuya, verás que debe llevar potes de 1 Meg y condensatas d epoliéster grandotes de 0'022...seguramente de color azul o verde oscuro.

No sé si la pasti de la tuya es la original, pero si no lo fuera y buscas una buena pasti actual para esa guitarra....la ideal en mi modesta opinión es la Seymour Broadcaster....dura, cortante y con el filo que estas guitarras deben tener.
lo primero que le hice a la guitarra fue apantallarla (by pisotones :dedo: ) y posteriormenete le cambié la pasti de puente. La doble de mástil me encanta como suena, gorda y cálida. En el puente le puse finalmente una Antiquity II del Señor Duncan, y me gusta bastante, aparte de haber minimizado ruidos, acoples, pitos y hums con el apantallado y cambio de pasti.

Sobre esto me asalta ahora una duda, que leyendo veo que es muy común en estas guitarras. ¿Cómo ajusto la diferencia de salida de las dos pastillas? la de mástil al tengo muy lejana de las cuerdas, todo lo que puedo, y la de puente la tengo bastante alta. Intentaré subirla un poco más, pero aún así sigue sonando más bajita de volumen que la doble de mástil. ¿Alguna idea?

Rubén Hernández escribió:lo de retrastearla...yo lo hice con la mía, y claro....a quién se lo iba a encargar?....a ENRIQUE García, en Málaga. Él fue quien restauró mi Custom 72, porque yo l atuive unos años muy modificada :oops: :oops:
ok, gracias! a ver si termino de gastar trastes y junto algún euro con otro y me animo a llevarla a Málaga. Igual hasta aprovecho y me voy de compañía de la guitarra para pasar unos días por el sur...

Muchas gracias Rubén, voy a estudiarme la página del friki de las custom... :dedo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rubén Hernández escribió:por cierto...si mira la electrónica de la tuya, verás que debe llevar potes de 1 Meg y condensatas d epoliéster grandotes de 0'022...seguramente de color azul o verde oscuro.
tengo foto de las tripas, antes del apantallado:

Imagen

Según lo que me cuentas, los condensadores deben haber sido sustituidos, no? Sugerencias para ponerle unos nuevos?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en estas guitarras no siempre es fácil que amnbas pastis estén niveladas en cuanto a volúmen y tal...incluso en cuantoa tono....todos sabemos que las pastillas originales de estas guitarras eran un cuchillo de afgikadas ( debido en gran parte al tema de lospotes de 500)...

pero bueno...
piensa que sin liarte demasiado hay un asolución sencilla:

tienes dobles controles ;)

el truco es poner la de mástil al 10 siempre, y tener la de puente un pelín más baja de vol...hasta que quede nivelada con la otra.

En mi caso el "problema" es el tono....yo tengo la de puente ciemempre con el tono como al 6-7 en vez de al 10 :twisted: , como en todas mis otras guitarras.

Creo que la Custom es la única guitarra en la que no tengo siempre todo al 10 :mrgreen:

Por cierto:
buena pasti la Antiquity II :hedicho:

pero a mi en la Custom 72 me gusta más la Broadcaster...es más "guarra"...un pelo más áspera, y creo qu etiene más que ver con el sonido de la pastilla original de la 72...aunque no tiene los imanes escalonados ;) ...eso sí :nose:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

koskolva escribió: lo primero que le hice a la guitarra fue apantallarla (by pisotones :dedo: ) y posteriormenete le cambié la pasti de puente. La doble de mástil me encanta como suena, gorda y cálida. En el puente le puse finalmente una Antiquity II del Señor Duncan, y me gusta bastante, aparte de haber minimizado ruidos, acoples, pitos y hums con el apantallado y cambio de pasti.
En mi caso fue necesario potear la pastilla de puente al microfónica y pitaba un huevo (Se encargó Calambres en el Orosazo), y una vez arreglado ese problema la pastilla suena muy bien, afilada y cortante y con mucha mala hostia. No se que tal debe sonar la Antiquity II en esa guitarra, pero para sonar mejor que la original....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

condensatas??

los originales creo que eran de silver mica como este:

http://us.st11.yimg.com/us.st.yimg.com/ ... 3_49213681

los he visto verdes y lo she visto azules en guitarras originales.

pero vamos...le puedes poner como este que van estupendos:

http://us.st11.yimg.com/us.st.yimg.com/ ... 3_48910892

si ya estás decidido a hacer cambios de condensata...y vas a comprar...yo comprarí atambién uno de 0'047 y pruebas en la pasti de puente a poner el de 0'022 o el de 0'047 ;) ...verás qué diferente tono...
y eliges el que más te guste...

a mi, en la MIM que tuve, en puente le puse una Broadcaster y terminé dejando un condensata de 0'047 de papel de aciete VitaminQ , y la combinación con la pasti de mástil era COJONUDÍSIMA...
es cuestión de probar y probar hasta quedar satisfecho
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Retro escribió:En mi caso fue necesario potear la pastilla de puente al microfónica y pitaba un huevo (Se encargó Calambres en el Orosazo), y una vez arreglado ese problema la pastilla suena muy bien, afilada y cortante y con mucha mala hostia. No se que tal debe sonar la Antiquity II en esa guitarra, pero para sonar mejor que la original....
A mí me pasaba lo mismo, era encender un TS y PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, joder.... llegué a cabrearme...

Por eso le cambié la pastilla de puente, barajé varias opciones, al final Antiquity II.

No digo que suene mejor que la original. suena distinto, tiene otros matices.

Si alguien se atreviera a estar conmigo mientras lo hago, potearía la pasti original, pero me da miedo cargármela, que soy muy torpe... :sindiente:

De hecho, prefiero la pasti original, le va más a la guitarra, la Antiquity II tiene matices muy bonitos, pero le falta la chicha que tiene la original :hedicho: y hay que subirse un poco los potes esos del ampli, donde pone VOL I & VOL II... :sindiente:

Me estoy pensando meter en el pack del retrasteo un poteado de pasti de puente... :periódico:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rubén Hernández escribió:condensatas??

los originales creo que eran de silver mica como este:

http://us.st11.yimg.com/us.st.yimg.com/ ... 3_49213681

los he visto verdes y lo she visto azules en guitarras originales.

pero vamos...le puedes poner como este que van estupendos:

http://us.st11.yimg.com/us.st.yimg.com/ ... 3_48910892

si ya estás decidido a hacer cambios de condensata...y vas a comprar...yo comprarí atambién uno de 0'047 y pruebas en la pasti de puente a poner el de 0'022 o el de 0'047 ;) ...verás qué diferente tono...
y eliges el que más te guste...

a mi, en la MIM que tuve, en puente le puse una Broadcaster y terminé dejando un condensata de 0'047 de papel de aciete VitaminQ , y la combinación con la pasti de mástil era COJONUDÍSIMA...
es cuestión de probar y probar hasta quedar satisfecho

uhmm, ya me estoy metiendo en más berenjenales... :sindiente: :sindiente: :sindiente: como nos gusta!!! :jaja:

probaré, en el próximo pedido de componentes para pedales me hago con unos condensadores para la custom...

Gracias!
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Yo tampoco había visto este topic en su momento.

La cosa es que este sábado estuve tocando 4 acordes con esa misma guitarra y si, es cierto que pesa, pero tiene un tacto y un sonido añejos que ya podrían tener muchas guitarras nuevas...

La próxima vez a ver si es con un poco más de tiempo y puedo verla en un escenario ;)

Disfrútala :dedo: :dedo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Crimson escribió:La próxima vez a ver si es con un poco más de tiempo y puedo verla en un escenario ;)

eso está hecho! :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”