Ok muchas gracias yo que siempre he pensao que plain top significaba sin arquear la tapa.Jose Aparicio escribió:Plain top quiere decir que el dibijo de la tapa de arce es "plano". Las R9 son "figured top" además de tener algunos detalles más. Se ha discutido mucho sobre la diferencia entre una y otra, busca en el foro y encontrarás

Joooder, una cosa es hacerlo a base de cambios de temperatura acelerados, pero ésto ya se pasa de frikismo.pepejara escribió:De congelador nadaese "checking" está hecho con un cutter (xacto le llaman ellos)

El resultado en este caso es excelente, desde luegoAMX escribió:Joooder, una cosa es hacerlo a base de cambios de temperatura acelerados, pero ésto ya se pasa de frikismo.pepejara escribió:De congelador nadaese "checking" está hecho con un cutter (xacto le llaman ellos)

A ese tío le pagarían una pasta un montón de peña ahora mismo para que le hiciera lo mismo a las suyasJose Aparicio escribió:Pues vaya trabajo le ha salido con el cutter, a buenas hora le metía yo el bisturí a una guitarra de esa pasta.
Fatboy hace unos relicados de lo más creible, una pena que no haga nada para teles...
No, si no digo que no esté guapa o que no sea un curro de pelotas, me refiero a que hacerle ése craquelado a base de cortes de cutter es una burrada de curro con bastante riesgo de cagarla, de hacerlo yo hubiese optado por el frío-calor, aunque tampoco tengo muy claro que así se consiga un craquelado tan auténtico visualmente como ése.pepejara escribió:El resultado en este caso es excelente, desde luegoAMX escribió:Joooder, una cosa es hacerlo a base de cambios de temperatura acelerados, pero ésto ya se pasa de frikismo.pepejara escribió:De congelador nadaese "checking" está hecho con un cutter (xacto le llaman ellos)
a casi todo el les paul forum se le hubiera colado como una auténtica burst (vintage), tiene hasta los bordes de la pala redondeados
el acabado un poco mate (le ha dado con micromesh), el hardware relicado también...Una cosa en la que fallan tremendamente las historics es en el color de los plásticos (los marcos de las pastillas, el golpeador, el anillo del selector de pastillas). En las historics es de color crema tirando a rosa, y eso canta mucho, este los tiene cambiados, son de un color mucho más natural, Fatboy guitars tiene unos marcos que no son caros y están genial de color, yo se los he cambiado a la R9 y es mucho más real (quien se quiera reir que se ría, no me voy a ofender
) pero esa R8 con los marcos originales cantaría mogollón
mejor no arriesgarse y dejarla como esté, que ya está muy guapa...... o vosotros le hariais pupita a estahacerle ése craquelado a base de cortes de cutter es una burrada de curro con bastante riesgo de cagarla

Yo estoy pensando en comprar una copia china para practicarRubén Hernández escribió:PRECIOSA DE FLIPAR!!!!!
ay ay ayyyyyyyyyyyyyy
a que me lío y me pongo a darle leña a mi Classic???![]()
Igual me atrevo con ella cuando termine los curres que tengo pendientes
or cierto...que ese cuarteado de cutter da el pego en foto, pero en vivo NI DE COÑA!!!
os lo digo yo que he probado ya estas cosillas en nitro![]()
En serio: lo mejor es meter la pieza en un congelador familiar de esos como de 100 lt de capacidad

X-Acto es una marca muy conocida en el mundillo del modelismo (que es de donde los conozco). Hace unos cutters cojonudos, de ahí que sea popular lo de llamar a los cutters xactopepejara escribió:De congelador nadaese "checking" está hecho con un cutter (xacto le llaman ellos)