¿Reedición del Princeton Reverb?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Chibisamu
usuario

¿Reedición del Princeton Reverb?

Mensaje por Chibisamu »

Hace unos días corría el rumor en yankilandia de que Fender iba a anunciar una reedición de este ampli en el NAMM.

Al parecer ha dejado de ser un rumor, puesto que ya aparece en su web de distribuidores a un precio de $1130.

¿Alguien sabe algo? :periódico: Sería un notición (si la reedición fuese decente) :baba2: :baba2:

Link: http://www.thegearpage.net/board/showth ... erb&page=3
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

:no: pues espero que no porque como siga fender sacando reediciones al final se le va a olvidar a le gente lo bien que suenan los amplis fenders originales.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Ostras, pues yo tenia entendido que la reedicion del Deluxe Reverb estaba bastante conseguida. En cualquier caso, espero que esta vez se lo curren :periódico:
GIB

Mensaje por GIB »

Por el precio que vale te compras en ebay uno antiguo y te sobre dinero.Además suenan muchisimo mejor.Do fe que tengo uno de los antiguos y un amigo se ha comprado una reedicion y al compararlo no hay color pero,eso si,tienes muchas pijadas.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

No, yo hablaba de una hipotetica reedicion del Princeton Reverb original . Tu amigo debe tener el Princeton Recording Amp, que es un engendro un poco extraño. No se que tal sonara... :censurado:
Chibisamu
usuario

Re: ¿Reedición del Princeton Reverb?

Mensaje por Chibisamu »

Hay nueva información sobre este ampli. Ha sido presentado en el New York Guitar Show. Algunos detalles:

- No es PTP
- Será una reedicion del blackface.
- Lleva un altavoz Jensen C10R de 10" (al parecer el mueble tiene espacio suficiente para meterle un 12").
- Los que lo han probado comentan que tiene unos bajos muy "ricos" y no es tan afilado como el Deluxe Reverb a volumenes bajos.
- El precio en tienda sera de $799 y estará a la venta en junio.

Yo me pillo uno de estos :twisted: :twisted:

Edit: corrección en el modelo de altavoz.
SOYRAFA

Mensaje por SOYRAFA »

SE sabe ya el precio aqui en España?, en la página de fender si sale, pero en una tienda física de Valencia no tienen ni idea, por la web tampoco encuentro nada al respecto, precio?
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Yo estoy siguiendo bastante de cerca este tema y de momento en españa no se sabe nada. En los USA se vende por 899 dolares, frente a los 799 que se decia al principio. Se comenta que esta subida de precio es cosa de las tiendas, porque el precio de tarifa de fender sigue siendo el mismo.

A ver si empieza a haber comentarios de algun yankee que se lo haya comprado. De momento, aqui tienes un video publicado por fender en youtube.

http://www.youtube.com/v/gHVG4kDurtY&hl=en[/youtube]
SOYRAFA

Mensaje por SOYRAFA »

Ok gracias por el video (ya lo había visto, ejjeje), pero siempre es un gustazo escuchar ese cacharro otra vez.

A ver si llega a España, aunque me parece que pinta mal, me da que no lo vamos a oler por aqui.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Ya esta en musicstore:

http://www.musicstore.com/is-bin/INTERS ... =OfferList

999 euros ni más ni menos... :bah: :bah: :bah:
jonpsico

Mensaje por jonpsico »

este ampli es clase A o A/B?
SOYRAFA

Mensaje por SOYRAFA »

Creo que me voy a hacer con él, jejejej, voy a remirarlo bien a ver.
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

La verdad es que es un ampli muy goloso, pero lo veo algo caro. Si lo comparas con el deluxe reverb (que tiene 2 canales, altavoz de 12, 22w) el precio de lista es 1311 vs 1399. Solo 88 euros de diferencia...
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo también prefiero un Deluxe Reverb que este. Además no me gustan los amplis estos al 10, me suena estridente. :nose:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Yo por preferir prefiero el princeton, pero creo que el precio esta algo hinchado.
SOYRAFA

Mensaje por SOYRAFA »

Chibisamu escribió:La verdad es que es un ampli muy goloso, pero lo veo algo caro. Si lo comparas con el deluxe reverb (que tiene 2 canales, altavoz de 12, 22w) el precio de lista es 1311 vs 1399. Solo 88 euros de diferencia...
No me cuadran los precios que dices, el princeton en la puerta de casa me sale por 973,82e
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues a mi no me suena bien... no sé. Está claro que no se puede judgar un ampli por una muestra de Youtube, pero a mi las notas no me suenan definidas.

Y me parece, en general, que suena muy delgado. Cuando toca la muestra de James Bond se hace muy evidente la falta de cuerpo. Y eso que dice que el Bass está al 10!!

Además a la muestra le sobra reverb por todos los lados. Muy poca gente va a tocar con tanta reverb a menos que sea para estilos muy específicos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

SOYRAFA escribió:
Chibisamu escribió:La verdad es que es un ampli muy goloso, pero lo veo algo caro. Si lo comparas con el deluxe reverb (que tiene 2 canales, altavoz de 12, 22w) el precio de lista es 1311 vs 1399. Solo 88 euros de diferencia...
No me cuadran los precios que dices, el princeton en la puerta de casa me sale por 973,82e
Es verdad, ahora vale 973,82. Pero te aseguro que cuando he puesto el enlace marcaba 999 :nose:

Breogan, es verdad que por como suena en el video no será. Mi interés viene más por lo que "significa" el princeton reverb. A ver si puedo catarlo. Espero que la reedicion esté a la altura.
SOYRAFA

Mensaje por SOYRAFA »

El mío ya está en camino!!!, jijijiji

Aqui dejo un enlace a unas muestras de calidad del ampli, al escucharlas me he decidido!, se me han caido los huevos al suelo!!! jajajja:

http://www.fender.com/products/amplifie ... tonreverb/
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Anda que has tardao! :jiji:
A ver si te curras unas muestras ;)
SOYRAFA

Mensaje por SOYRAFA »

Ok no problem haré algunas muestras pero advierto que la cosa va para largo, ya que tienen previsto recibirlo a finales de julio, (si todo va bien), ya que los mandan desde USA y tienen lista de espera, a eso hay que sumar el tiempo que tarden en mandarmelo.....
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

SOYRAFA escribió:Ok no problem haré algunas muestras pero advierto que la cosa va para largo, ya que tienen previsto recibirlo a finales de julio, (si todo va bien), ya que los mandan desde USA y tienen lista de espera, a eso hay que sumar el tiempo que tarden en mandarmelo.....
Pues nada, a esperar.

Mientras tanto, he aqui un otro vídeo:

http://www.youtube.com/v/AJxrdn8aUN0&hl=en[/youtube]
jonpsico

Mensaje por jonpsico »

Por cierto, hablando del "sonido James Bond", teniendo en cuenta que tengo un strato, con que ampli creeis que se puede conseguir ese tipico sonido del riff de James Bond, con este princeton reverb, con un blues junior o un vox ac15?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Empiezo a pensar que este ampli no es para mi... Este último video me suena incluso peor que el anterior. :nose: . La teleca suena como si las cuerdas fuesen de alambre fino. Delgadas y sin cuerpo. Supongo que será el estilo. :nose:
jonpsico escribió:Por cierto, hablando del "sonido James Bond", teniendo en cuenta que tengo un strato, con que ampli creeis que se puede conseguir ese tipico sonido del riff de James Bond, con este princeton reverb, con un blues junior o un vox ac15?
Mírate el primer vídeo, sale una muestra.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
jonpsico

Mensaje por jonpsico »

Si, ya lo vi, lo que pasa que queria saber cual de esos 3 amplis se acerca mas a ese sonido
SOYRAFA

Mensaje por SOYRAFA »

He cancelado el pedido ya que los de music store me han dicho que puede tardar unos 2 meses.

A pesar de que en Thomann lo van a tener en unos días disponible he optado por quedarme un clon del tweed deluxe con rectificadora hecho a mano casi nuevo de segundamano a buen precio....
Última edición por SOYRAFA el 29 Jun 2008, 16:50, editado 1 vez en total.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

jonpsico escribió:Por cierto, hablando del "sonido James Bond", teniendo en cuenta que tengo un strato, con que ampli creeis que se puede conseguir ese tipico sonido del riff de James Bond, con este princeton reverb, con un blues junior o un vox ac15?
con cualquiera de los tres...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
jonpsico

Mensaje por jonpsico »

encontre esto en la red:

"For 'The James Bond Theme' original recording, I used a Clifford Essex Paragon Cello Bodied F Hole guitar fitted with a DeAmond Guitar Pick Up. This was played through a DeAmond Volume Pedal into a Vox 15 Watt Amplifier. The orchestra was recorded in one pass - no 48 track recording then! This gave the guitar sound a special added dimension due to the spill from the guitar amp picked up by adjacent microphones, adding high end and other ambient qualities. Needless to say, different recordings of Bond have had different feels to them. I worked hard to combine my nostalgic memories of back then with a discreet but moving updating of everyone's favourite tunes for JAMES BOND NOW. Enjoy!
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

Con un poco de suerte tendre el princeton reverb en casita el lunes ;)
SOYRAFA

Mensaje por SOYRAFA »

jajajaj, quien hablaba de prisas?.... ejejej

Por cuento te ha salido?

Esas muestras que no tarden, jejeje.
Responder

Volver a “Fender amps”