Grabar bajos
- Oskar
- usuario
- Contactar:
Grabar bajos
Me gustaria saber, que cosas hay que tener en cuenta a la hora de grabar un bajo.
Tengo un bajo Yamaha, sencillito, que enchufo directo del jack a una mesa pequeña y de ahi a la tarjeta ( audiophile usb).
Sonar, me suena bien, cuando suena solo, pero en la mezcla final queda muy pastoso, las notas poco definidas. Supongo que es cuestion de ecualizar pero...
Hay "algo" que se suela hacer en particular? De donde tengo que retocar??
Salud y gracias.
Tengo un bajo Yamaha, sencillito, que enchufo directo del jack a una mesa pequeña y de ahi a la tarjeta ( audiophile usb).
Sonar, me suena bien, cuando suena solo, pero en la mezcla final queda muy pastoso, las notas poco definidas. Supongo que es cuestion de ecualizar pero...
Hay "algo" que se suela hacer en particular? De donde tengo que retocar??
Salud y gracias.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- Oskar
- usuario
- Contactar:
Si, el charles
Quizas puedo usar el Dgstomp como previo y meterle un poquito de compresor...o te refieres a meterle un compresor de plugin, una vez grabado??
Aun asi, supongo que la ecualizacion final de la mezcla influira mucho.
Por cierto, se que algunas veces se le mete una caja de inyeccion ( yo tengo una)...Que funcion tiene?? y en que punto de todo el cableado se pone??( de jack a previo, de previo a mesa, de mesa a tarjeta...)
Gracias

Quizas puedo usar el Dgstomp como previo y meterle un poquito de compresor...o te refieres a meterle un compresor de plugin, una vez grabado??
Aun asi, supongo que la ecualizacion final de la mezcla influira mucho.
Por cierto, se que algunas veces se le mete una caja de inyeccion ( yo tengo una)...Que funcion tiene?? y en que punto de todo el cableado se pone??( de jack a previo, de previo a mesa, de mesa a tarjeta...)
Gracias
- MikeLandau
- usuario veterano

[quote="XotaDelica":2i6jouru]un previo de bajo, un pedal mismamente, quizás un compresor bueno...
el bajo y el Hi Hat (cómo se llama en Español?) es lo que más me cuesta a la hora de conseguir un buen sonido[/quote:2i6jouru]
para el bajo uso el plugin de Ampeg SVX.
La clave es como equilibrarlo con las guitarras, normalmente reparto frecuencias. Si las guitarras son delgaditas pues pongo un bajo gordo.
Normalmente boosteo toda la zona de los 125Hz pero cortando todo lo que hay por debajo de los 50Hz. Si quiero que se oiga la púa, subo los 3-5Khz.
Si quiero que el bajo suene presente pero no agudo, subo entre 300HZ y 500 HZ.
Y lo comprimo SIEMPRE. O tienes un buen bajista o es lo que hay. También suelo duplicar la pista de bajo , una la mantengo limpia y la otra la enguarro con el SVX. Para bajos de rock va bien.
el bajo y el Hi Hat (cómo se llama en Español?) es lo que más me cuesta a la hora de conseguir un buen sonido[/quote:2i6jouru]
para el bajo uso el plugin de Ampeg SVX.
La clave es como equilibrarlo con las guitarras, normalmente reparto frecuencias. Si las guitarras son delgaditas pues pongo un bajo gordo.
Normalmente boosteo toda la zona de los 125Hz pero cortando todo lo que hay por debajo de los 50Hz. Si quiero que se oiga la púa, subo los 3-5Khz.
Y lo comprimo SIEMPRE. O tienes un buen bajista o es lo que hay. También suelo duplicar la pista de bajo , una la mantengo limpia y la otra la enguarro con el SVX. Para bajos de rock va bien.
Última edición por MikeLandau el 25 Sep 2007, 18:01, editado 1 vez en total.
Nels Cline me parece un coñazo.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="neo":1knsueh2]Charles, chaston...
Lo que vienen siendo instrumentos de percusión de altura indeterminada, idiófonos, entrechocados, ...
[/quote:1knsueh2]
yo más bien me refería a los platillos que hacen chacachaca que están así como enfrentaos puestos arrejuntaos al laíto der tipo que zumba erre que erre con los palos a los tambores.. pero gracias, payo, por tu aportación
yo más bien me refería a los platillos que hacen chacachaca que están así como enfrentaos puestos arrejuntaos al laíto der tipo que zumba erre que erre con los palos a los tambores.. pero gracias, payo, por tu aportación
- Oskar
- usuario
- Contactar:
Gracias mike, eso es lo que queria
Que es el Ampeg SVX? , un simulador de ampli de bajo?
El compresor como plugin tambien??
[quote:ym60hp2j]
...O tienes un buen bajista o es lo que hay...[/quote:ym60hp2j]
Es para grabar mis paridas, asi que el bajista soy yo
, o sea..."es lo que hay"
PD Que si chota, que los platillos esos son el charles
...tanto tiempo por las europas...

Que es el Ampeg SVX? , un simulador de ampli de bajo?
El compresor como plugin tambien??
[quote:ym60hp2j]
...O tienes un buen bajista o es lo que hay...[/quote:ym60hp2j]
Es para grabar mis paridas, asi que el bajista soy yo
PD Que si chota, que los platillos esos son el charles
Yo prefiero reducir a "boostear" una frecuencia concreta. Cuando tengo una premezcla con todo lo que va a sonar, reduzco una frecuencia concreta con un Q delgada y voy buscando donde se hace el bajo mas audible y definido (como buscándole el sitio) a la vez que subo un poco el volumen.
Prueba cuando tengas oportunidad un bajo con cuerdas planas o sin entorchar a mi me suenan como cañones para el rock y reducen mucho "ruidito" indeseado si tocas con púa.
El Charles es una pesadilla.
Prueba cuando tengas oportunidad un bajo con cuerdas planas o sin entorchar a mi me suenan como cañones para el rock y reducen mucho "ruidito" indeseado si tocas con púa.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- MikeLandau
- usuario veterano

[quote="Pitarsky":3nmu4izo]Yo prefiero reducir a "boostear" una frecuencia concreta. Cuando tengo una premezcla con todo lo que va a sonar, reduzco una frecuencia concreta con un Q delgada y voy buscando donde se hace el bajo mas audible y definido (como buscándole el sitio) a la vez que subo un poco el volumen.
[/quote:3nmu4izo]
También.
También.
Nels Cline me parece un coñazo.
lo de las cuerdas planas es un acierto, lastima que sean un poco complicadas de encontrar pero la dan un toque redondo al bajo que merece y mucho la pena, solo puedo hablar de las fender que son las unica que encontrado, tambien hay que decir que le quitan un poco de alefria al bajo.
Tebgo dos jazz bass uno con planas y otras con las "clasicas" y todavia no me defino que me gusta mas depende de la cancion. Y para mi que trastean menos pero eso ya es subjetivo, pero si tocas bien n0 trastean ningunas.
Dicho esta
Tebgo dos jazz bass uno con planas y otras con las "clasicas" y todavia no me defino que me gusta mas depende de la cancion. Y para mi que trastean menos pero eso ya es subjetivo, pero si tocas bien n0 trastean ningunas.
Dicho esta
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
- El pichulin colorado
- usuario
Totalmente contigo, hago lo mismo, pero en vez del SVX, con el guitarrrí.MikeLandau escribió:para el bajo uso el plugin de Ampeg SVX.XotaDelica escribió:un previo de bajo, un pedal mismamente, quizás un compresor bueno...
el bajo y el Hi Hat (cómo se llama en Español?) es lo que más me cuesta a la hora de conseguir un buen sonido
Tambien al doblar, corto la señal seca por encima de 1K o asi, el del guitarrí lo corto por debajo de los 300, mezclar a gusto.
Muchas veces un poco de saturacion en ciertos elementos los "empuja" a traves de la mezcla ( cajas, bajos, etc, pero saturacion leve, no un muff! aunque a veces...jeje)
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Hola!!
yo tb soy los de recortar frecuencias, ademas de ajustarlas con las guitarras mirate que no se pelee con el bombo, ya que comparten rangos de frecuencia, lo que suelo hacer es recortar con una Q pequeña por donde se pega con el bombo (y al reves recortar al bombo lo que me gusta del bajo)
digamos que mezclar es como crear tus piezas de puzzle para que encajen en un bonico marco musical

yo tb soy los de recortar frecuencias, ademas de ajustarlas con las guitarras mirate que no se pelee con el bombo, ya que comparten rangos de frecuencia, lo que suelo hacer es recortar con una Q pequeña por donde se pega con el bombo (y al reves recortar al bombo lo que me gusta del bajo)
digamos que mezclar es como crear tus piezas de puzzle para que encajen en un bonico marco musical
- green man
- usuario
- Contactar:
La gracia está en que cuando ensalces el bajo en una parte (o recortes el resto y subas el volumen, sin que se pase de 0db claro, que es más profesional), te cargues esa frecuencia del bombo para "hacer hueco" en la mezcla.
Muchas veces instrumentos que solos suenan increíbles en las mezclas ni suenan porque se los comen el resto de instrumentos y viceversa, cosas que solas aparentemente no suenan muy allá ganan en conjunto.
La cosa es dejarse guiar por el oído y no tirarse 3 horas mezclando el mismo tema, que ya no sabrás ni lo que suena bien ni lo que suena mal
.
Muchas veces instrumentos que solos suenan increíbles en las mezclas ni suenan porque se los comen el resto de instrumentos y viceversa, cosas que solas aparentemente no suenan muy allá ganan en conjunto.
La cosa es dejarse guiar por el oído y no tirarse 3 horas mezclando el mismo tema, que ya no sabrás ni lo que suena bien ni lo que suena mal
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Busco Boss DC2 a precio razonable