Cultura musical en distintos países

I'd like to be, under the sea...
Responder
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Cultura musical en distintos países

Mensaje por T-Bone »

Pues sí, estoy aburrido de la hostia por aquí, y estábamos comentando con una amiga el tema de las pulseritas estas que sacan en lugar de CDs, y eso

http://espegizmo.com/2007/12/27/curioso ... lsera-usb/

y luego nos pusimos a hablar de la supervivencia del formato CD y los vinilos, y recordamos que en Berlín había muchas tiendas de vinilos, y en todas las casas que visité, en todas, la gente tenía su sitio para los vinilos, para la música. Allí me pareció que había más cultura musical. Por las zonas de Münich y Stuttgart, también me quedé asombrado en cuanto a cultura musical.

En Chequia, país que he visitado a menudo, también la música se aprecia múcho, con grupos tanto tradicionales como mezclados con la tradición balcánica, que les toca un poco, como por la gitana. Y la gente igual, dedica un tiempo a la música y la valora.

Luego vuelvo aquí y no sé si es que infravaloro nuestra cultura musical, pero tengo la sensación de que hay un abismo entre nosotros y estos lugares. Y suerte que tenemos un motor brutal propio como es la música flamenca, que si no...

¿cómo lo véis? Hay tantas diferencias o sólo son prejuicios?

Un saludote
asalmeron

Mensaje por asalmeron »

eres un nostalgico.. :mrgreen: :mrgreen:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Hay diferencia.

Pero no sólo en la música, en la cultura en general.

Ten en cuenta que, España es un país con muchas "razas" en él, tenemos mucha inmigración, con lo cuál tenemos muchos latinos y marroquís, eso es más diversidad.
Luego tenemos dentro de nosotros, varias "razas", o divisiones, como son las comunitarias (o es qué un gallego y un andaluz son iguales) o de raza pura (gitano-payo).

En los países que comentas, reggeton no oyen, ¿por qué? Para empezar no escuchan nada en español :periódico: , con lo cuál lo descartan, y segundo, ellos no tienen allí gente de sangre latina que le guste bailarlo etc... :roll:

Es la cultura de un lugar la que determinas la música que se escucha. En países de europa central, como mencionas, tienen mucha afición por la música, desde la clásica hasta la actual, cosa que en españa no es así :(

Un ejemplo práctico, sal a la calle y pregunta por estos compositores-artistas:
-Mozart
-Vivaldi
-Tchaicoski
-Bisbal
-Alejandro Sanz
-Julio Iglesias
-Guns and roses
-Deep Purple
-Rainbow
-Jimmy Page
-Britney Spears

Pregúnta por la calle a gente normal, y no sabrán ni quienes son la mitad, y ni se te ocurra hablarle de BB king o de Neil Young, o de Raighnar (o como se llame...).
Estuve en Irlanda y de esa lista a los únicos que no puede identificar una persona de a píe son a los españoles y a Guns and roses ( :jaja: )

Conclusión: La cultura es la cultura, las raices son las raices. Somos más juergueros, la gente del norte pasa el tiempo en casa por el frío y la lluvia... Eso les da posibilidad de escuchar todo tipo de música tranquilamente...
Pero aquí somos muuuu fiesteros y salimos, y claro, a todos nos gusta más el concierto para violín de tchaicovski, pero eso no te lo ponen en la discoteca, porque sino la gente se amuerma o se entristece, prefieren poner música rítmica para bailar, beber, fumar y follar (El que tiene suerte) :neutral:
asalmeron

Mensaje por asalmeron »

Led , me he liado un poco con lo que cuentas .... :mrgreen:

Por cierto como estas tu de suerte :jeje: :jeje: :jeje:

:dedo:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

asalmeron escribió:Led , me he liado un poco con lo que cuentas .... :mrgreen:

Por cierto como estas tu de suerte :jeje: :jeje: :jeje:

:dedo:
Mi argumento básico está en la conclusión, el resto es PAJA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted:

Yo de suerte como siempre, mal, por eso toco la guitarra :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Otro que se ha pensao que tocando la guitarra se folla más :periódico:

:jeje: :jeje: :jeje:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Me molaría saber lo que piensa la gente que vive en otros países o que ha estado fuera un buen tiempo. Mi experiencia está básicamente en unos meses en Alemania y otros meses en Chequia, pero no lo suficiente como para hacerme una idea absoluta.

Pero la sensación en ambos lugares era muy clara: Hay más cultura musical allá. Y además nos envidian por tener el flamenco.

Led: Otra cosa no, pero en Berlín la gente sale de fiesta y no poco, aunque está claro que por la tarde no se van de tapas :mrgreen:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

eric_albert escribió:Otro que se ha pensao que tocando la guitarra se folla más :periódico::
Te equivocas :hedicho:

No has entendido la idea de lo que decía, toco la guitarra porque en algo tengo que gastar el tiempo :periódico:
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

T-bone, pero no me jodas que en Dublín tienen en una discoteca a 100 tías en minifalda bailando al son de la "Música"??????????????????????????????????????????????? :ein:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

estos guiris es que saben hasta leer música por culturilla general... :tasloco:

un amigo pío que es cura estuvo un tiempo en alemania, y dice que en la misa el cura decía "vamos a cantar el himno número loquesea", y las viejitas sacaban el libretito, buscaban el himno número loquesea, y a cantá se ha dicho.

y led, yo en dublín si vi discotecas con tías en minifalda :festa:
vitin
usuario

Mensaje por vitin »

Me iba a currar una respuesta pero la conclusion de lo que queria decir esta en tu pregunta asi que citandote:
tengo la sensación de que hay un abismo entre nosotros y estos lugares. Y suerte que tenemos un motor brutal propio como es la música flamenca, que si no...
I Shall Be Released
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

na na na na

complejos

en Alemania escuchan reageton y mucha mierda. Y en otros paises lo mismo.

No es pa tanto la diferencia, simplemente se nota en la gente joven, en España somos "nuevos ricos" y nos van las desgracias ajenas y el cotilleo. Sin más
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Recordemos que la cultura no es algo que se haga en dos días. España ha sido un país pobre y la cultura ha tardado en llegar al pueblo llano. Desgraciadamente progreso, economía y política han retrasado nuestro acceso a ella. Pero nos estamos poniendo las pilas... :dedo:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
asalmeron

Mensaje por asalmeron »

eric_albert escribió:Otro que se ha pensao que tocando la guitarra se folla más
Como que no , hay que tocar la guitarra y ser guapo... :burla: :burla: :burla:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo creo que españa vive el descoloque cultural propio de un pais que paso 40 años "parado" en represión.

Ahora la gente joven no tiene ni costumbres culturales, ni hay aprecio-respeto y todo se mueve al son de la necesidad del pueblo sin preocupación por la calidad sino por la cantidad.

vaya..... creo que el bocadillo de lomo que desayune no era ni bocadillo ni lomo :mrgreen: .
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

En lo que comentáis de nuestra "juventud cultural", decir que en teoría Chequia tendría que estar igual, tras tantos años de comunismo. Con decir que para mucha gente que vivió el comunismo, ir a un super es algo que se considera un gustazo...

...pero sí que aprecian la música igualmente, al menos es la impresión.

Aunque creo que efectivamente es cuestión de prejuicios y en todos los sitios cuecen habas. Pasa que vas para allá y la impresión que te llevas es esa.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

ore_terra escribió:y led, yo en dublín si vi discotecas con tías en minifalda :festa:
Enga ya, no me dirás que el amibente es el mismo, te voy a exagerar un poco más, coge ibiza, benidorn, lo pagan y dime si es lo mismo :dedo:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Bueno, en las discotecas de Ibiza y Benidorm, la mayoría de la clientela es "británica", y la verdad, no tienen pinta de ser grandes culturetas... :mrgreen:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Enga ya, no me dirás que el amibente es el mismo,
claro que no... las tías tienen barriga cervecera en vez de culo cervecero :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”