Hola, mi consulta va a ver como le puedo sacar partido a mis pedales de distorsión. Mi interes esta en saber dominar los acoples ya que mi tipo de música (noise experimental con influencias cómo Sonic Youth, Blonde Redhead, Spacemen 3, Panda Bear, Pink Floyd, The Velvet Underground, My Bloody Valentine...) se basa en el manejo de la distorsión para eso...mis temas estan compuestos por disonancias, ruido y disonancias. El problema q tengo es q no le saco el partido q me gustaria y allí van mis pros y mis contras de los pedales q tengo...
La guitarra que utilizo es una Jagmaster Squier.
Big Muff Pi: Los harmonicos q consigue son geniales y aunqe su nivel de ganancia es bastante bueno, me cuesta mucho sacarle brillo al sonido con este efecto.
Turbo Rat: es el que me cuesta mas dominar...es una maquina, pero quizas ese es el promblema...no se que hacer para que el nivel de ganacia se normal ya que siempre tengo que ecualizarlo con el volumen al minimo posible para que cuando lo acciono, no se note el cambio...no se que hacer para que me suene bien como quiero...
Fender Blender: es el mas potente de todos y a pesar de que me encanta el sonido que saca de distorsion confusa cuando tengo todos los parametros al maximo, me gustaria tenerlo ecualizado para que las notas se entendieran.
OS-2 Boss: Es el mas facil de manejar de todas maneras me cuesta un mucho encontrar una ganancia adecuada.
Simplemente eso...consejos para tenerlos ecualizados todos de manera que pueda hacer acoples y que luego el sonido que tenga de cada uno de ellos sea nitido y que le saque todo el partido...que cuando cambio de pedal no se note la diferencia de volumen pero si la diferencia de sonido...
Mi Distorsiones
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
hola abralexas , nombras grupos muy dispares en cuanto a distorsiones que usan, ya que los ambientes profundos de unos y de otros estan conseguidos de maneras completamente diferentes.
Blonde Redhead usa mucha reverb con crunchs saturados y calentitos , poniendolos en unos planos atras en la mezcla, pero estos no tienen nada que ver con sonic youth o pink floyd (hablando de las distorsiones de las guitarras, claro está).
que amplificador usas? creo que esto es muy importante.
un saludo
Blonde Redhead usa mucha reverb con crunchs saturados y calentitos , poniendolos en unos planos atras en la mezcla, pero estos no tienen nada que ver con sonic youth o pink floyd (hablando de las distorsiones de las guitarras, claro está).
que amplificador usas? creo que esto es muy importante.
un saludo
Joder, complicada pregunta. Como dice Karmakoma son muy diferentes entre ellos (y a mí me gustan todos, que conste...) y depende mucho del ampli. La Velvet son de ampli saturado. Sonic Youth muy de pedal, bueno, de pedales (Thurston ha ido casi siempre con un Peavey). Spacemen 3 tenían un sonido muy 'grande', pero no trabajaban con acoples. En Panda Bear me imagino que hay mucha producción de estudio. Y el que sepa copiar el sonido de My Bloodie Valentine es un monstruo.
Yo te recomiendo que pruebes las diferencias que encontrarás cambiando los pedales de orden, me he llevado sorpresas con eso. Juega con las ecualizaciones. Prueba también a apretar el ampli. Y piensa que la mayoría de grupos que citas juegan con muchos efectos más, no sólo distorsiones.
Pero sobre todo, busca un sonido propio!
Yo te recomiendo que pruebes las diferencias que encontrarás cambiando los pedales de orden, me he llevado sorpresas con eso. Juega con las ecualizaciones. Prueba también a apretar el ampli. Y piensa que la mayoría de grupos que citas juegan con muchos efectos más, no sólo distorsiones.
Pero sobre todo, busca un sonido propio!
Por cierto, esta web está muy interesante: http://www.sonicyouth.com/mustang/eq/gear.html Puedes consultar el equipo de todos los miembros de Sonic Youth, verás cómo van de pedalitos.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
pupille , buena web esa
.
fijate como lleva el turbo rat de eq, bastante grave ( entendiendo que los rat funcionan a la inversa)
http://www.sonicyouth.com/mustang/eq/06tfx02.jpg
(pongo el enlace por que la foto es para un poster )
fijate como lleva el turbo rat de eq, bastante grave ( entendiendo que los rat funcionan a la inversa)
http://www.sonicyouth.com/mustang/eq/06tfx02.jpg
(pongo el enlace por que la foto es para un poster )
Ei, gracias por responder...utilizo un amplificador Marshall (aunqe no es mio xD) y bueno estoy pendiente de comprarme el Laney v30 (me ira bien?¿)...
Hace poco me he comprado el DOD de Digitech para darle profunidad al sonido aunqe realmente me ha decepcionado ya q no tiene ningun parametro para convertirlo en reverb...me recomendais q me compre una reverb y si es asi, de q marca tendria q comprarla (Vox, Digitech, Boss, MxR...?¿?¿)...
Los pedales los conecto por este orden: "Turbo Rat-Bigg Muff-Fender Blender-Od-2-Tremolo Boss-DOD Digitech-Loop RC2 Boss"...
Q es un crunch saturado?
Realmente esta claro q busco un sonido propio, las referencias son para simplemente haceros una idea de la música q busco, pero lo q me interesa es encontrar un equilibrio entre todos mis pedales sobretodo en el volumen...la pagina de sonic youth ya la conicia, pero gracias!
Hace poco me he comprado el DOD de Digitech para darle profunidad al sonido aunqe realmente me ha decepcionado ya q no tiene ningun parametro para convertirlo en reverb...me recomendais q me compre una reverb y si es asi, de q marca tendria q comprarla (Vox, Digitech, Boss, MxR...?¿?¿)...
Los pedales los conecto por este orden: "Turbo Rat-Bigg Muff-Fender Blender-Od-2-Tremolo Boss-DOD Digitech-Loop RC2 Boss"...
Q es un crunch saturado?
Realmente esta claro q busco un sonido propio, las referencias son para simplemente haceros una idea de la música q busco, pero lo q me interesa es encontrar un equilibrio entre todos mis pedales sobretodo en el volumen...la pagina de sonic youth ya la conicia, pero gracias!
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
abralexas, que el amplis sea a valvulas es algo fundamental ( a mi modo de ver ) para que consigas esos sonidos que buscas. Que toques con un marshall puede ser la ostia si es uno bueno o puede ser un truño si es un marshall "de juguete" donde los pedales que tienes quedaran a merced de la limitación del ampli.Abralexas escribió:Ei, gracias por responder...utilizo un amplificador Marshall (aunqe no es mio xD) y bueno estoy pendiente de comprarme el Laney v30 (me ira bien?¿)...
nunca he tocado un laney v30 (creo que es el que va en rollo vox Ac30, no estoy seguro), pero la gente no opina mal de ellos. pero ya te digo que yo no los he probado.
hay un topic ahora mismo activo en la sección de efectos que habla de pedales de reverb buenos, échale un vistazo.Abralexas escribió:Hace poco me he comprado el DOD de Digitech para darle profunidad al sonido aunqe realmente me ha decepcionado ya q no tiene ningun parametro para convertirlo en reverb...me recomendais q me compre una reverb y si es asi, de q marca tendria q comprarla (Vox, Digitech, Boss, MxR...?¿?¿)...
crunch viene a ser ese limpio roto-rajado. Lo consigues con algun pedal de overdrive o cuando pones los amplis de valvulas apretados-calentitos y saturan.Abralexas escribió:Q es un crunch saturado?
Un saludo.
Gracias Karmacoma (por el tema de los massiva attack? xD). Y q me dices del RC-2? Conoces de algún post q hable de el? En principio no me ocasiona problemas pero hay algunos parametros q no los se manejar y ademas me gustaria poder cambiar los samplers cuando esta en modo loop el pedal...se q tengo q comprarme un pedal externo y conectarlo por una salida q tiene, pero no se exactamente como...y respecto a un Talk Box...q me recomiendas? Hay tambien algún post? Nada, saludosss!