Las guitarras más caras molan más

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Nepo escribió:
electricluis escribió:Yo creo que los chinos poco a poco irán perfeccionando las cópias, que en esto se vé que tambien hay calidades. La diferencia de précio, (Gibson gama alta-5000 ó 6000, copia china-200 ó 300) es tan sumamente brutal, que si los chinos invirtieran un poco más en materiales de primera calidad y tecnólogia, lograrian ofrecer productos que muy poco tendrian que envidiar a las grandes marcas. Y seguirian siendo infinitamente más baratas... al loro con los chinos, que me parece que esto no es más que el principio, y no solo en cuanto a guitarras se refiere.
Ya, eso es lo que hicieron los japoneses hace años, con el resultado de que ahora fabricar en Japón es igual de caro que fabricar en EEUU y que si quieres una guitarra japonesa buena, ya no vale 300 €y sino, mira lo que valen las guitarras japonesas de gama alta, ESP, Ibanez o Gretsch
Claro, tambien está pasando algo similar con las marcas Koreanas, que poco a poco van adquiriendo reputación y prestigio, y van ofreciendo productos de buena calidad, que cada vez iran siendo más caros, sobre todo si la mano de obra también se encarece, como debió de ser el caso en Japón.
Pero me da a mí que las empresas en china van a seguir disponiendo de mano de obra, no barata, sino prácticamente regalada, durante mucho más tiempo todavia. Lo único que los demás paises pueden usar para competir con algo así es ofrecer mejor calidad, y en cuanto los chinos ofrezcan esa misma calidad, se tendran que espabilar mucho...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

electricluis escribió: Pero me da a mí que las empresas en china van a seguir disponiendo de mano de obra, no barata, sino prácticamente regalada, durante mucho más tiempo todavia. Lo único que los demás paises pueden usar para competir con algo así es ofrecer mejor calidad, y en cuanto los chinos ofrezcan esa misma calidad, se tendran que espabilar mucho...
Ya, pero la mano de obra prácticamente regalada, no da calidad.

La mano de obra tan barata que hay en China, son campesinos que abandonan su terruño para emigrar a la ciudad.
pero a esos no le pidas que te construyan guitarras de calidad.

La mano de obra especializada en China empieza a no ser ya tan barata.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Entre los campesinos y los ingenieros hay una amplia gama de chinos, Joan.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Lo que tambien hay que ser consciente es que si pagas más, obtienes un producto de más calidad. Otra cosa es que sea un producto sobrevalorado, pero lo que si es seguro, o tendría que ser así, es que si pagas más el resultado es mejor.

Aplicandolo al tema de las guitarras, por supuesto que una Squier no es de la misma calidad que una Fender y que una copia china no podrá igualar a su original Gibson.

Luego tambien es hasta donde uno está dispuesto a pagar. Ya hemos visto casos en ebay, por ejemplo, en que una guitarra llegaba a importes muy elevados. Verdaderamente eso "mola", pero, ¿podemos llegar al caso de que nos guste "fardar" por poseer una guitarra de 30.000 €, dejando de lado como suena? ¿Alimentamos nuestro ego a base de euros?

¿Un importe elevado por una guitarra implica un mejor sonido?

Por ejemplo, imaginemos dos Fender iguales, mismo año, mismas características.
Una de ellas ha sido tocada por un músico de renombre, la otra no. Ambas salen a la venda por subasta y la que ha pertenecido al músico supera, duplica, triplica en precio a la otra.
Ambas suenan iguales. Pero mola más tener la guitarra que ha pertenecido a un músico famoso que la otra.
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

AMX escribió:Entre los campesinos y los ingenieros hay una amplia gama de chinos, Joan.
Además me imagino que en las factorias de USA, los grandes ingenieros y luthiers refinados serán una minoria y que el grueso de trabajadores lo compondrán un sinfín de currantes que se dedicarán a innumerables tareas de manejo de maquinária, ensamblaje, pintura, almacenaje, etc. eso sí, obreros especializados, bien remunerados, y con derechos: dias festivos, vacaciones pagadas, pagas extra... mientras que en China lamentáblemente no es así.

Yo creo que la inmensa mayoria nos dejamos influenciar por la marca, y no lo veo mal, pero estoy absolutamente de acuerdo con lo que decia Fedello de que a partir de cierta cantidad, los aumentos de precio no suponen grandes mejoras en el instrumento.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Tambien hay que tener en cuenta que una parte importante de los trabajadores de las fabricas de USA son chinos o emigrantes,(mano de obra más barata)......

NEPO; lo de los precios de las guitarras chinas mas que en los componentes está en la mano de obra, el salario alli ahora mismo es ridículo comparado con USA o Europa.

Lo que dices de Japón es cierto, pero ahora están igual de caras porque un japones ahora tiene unos salarios iguales o superiores a los de USA y los nuestros, por lo que la producción resulta igual de cara.

Es un tema muy peliagudo este del que estais hablando y nada facil.

Una muestra; mira cualquier marca de USA quue tengas a tu alrededor, unos levís, unas Nike, Adidas,.... crees que son muy buenas porque son marcas de prestigio de USA o Europa, pero mira las etiquetas y el "made" ni una está hecha es los paises de origen todas chinas, indias,coreanas, etc...

Por que la mano de obra vale cuatro duros, mejor dicho cuatro centimos.

El día que esa gente alcance el nivel de vida de los demás paises "ricos" se jodio el negocio, ya buscaran en otros sitios sin explotar, como Africa.

a lo que vamos,.. salvando las distancias, hace poco me compre una guitarra Ibanez AS93VLS tipo 335 china que no llegó a 400€ y me ha dejado impresionado la terminación que tiene, como te digo salvando las distancias, no quiero decir que sean mejor ni mucho menos que una 335 USA, pero es que la relación precio calidad no está ni equilibrada,... hay mas calidad que precio. !!! :shock: :shock:

Respecto a los luthieres o preofesionales artesanos, eso se paga y caro por que lo vale, pero todos sabemos que en grandes producciones tanto en USA como en los demás sitios, lo que emplean son máquinas de alta precision automáticas, que da igual que la pongan en USA o en la China,... con un tonto que la controle que no se pare, poco más necesita......

juerrrr, que parrafada, la virgen !!! :tasloco: :aburrido: ;)
Un saludo.
Nacho.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mano de obra es mano de obra

oficio es oficio

y en esto de COPIAR una guitarra de la cual el diseño ya está más que hecho es simplemente eso: COPIAR una guitarra.

Si el material que se usa es bueno y hay oficio...el resultado no tiene porqué ser pero que una Gibson.

Mi copia de Les Paul Junior no la hizo un chino, sino Enrique....y le da mucho por ahí :roll: a las que hace Gibson:

Buen material y oficio.

No hay magia ni metafísica alguna en lo de COPIAR una guitarra.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

nachoc escribió: NEPO; lo de los precios de las guitarras chinas mas que en los componentes está en la mano de obra, el salario alli ahora mismo es ridículo comparado con USA o Europa.

Lo que dices de Japón es cierto, pero ahora están igual de caras porque un japones ahora tiene unos salarios iguales o superiores a los de USA y los nuestros, por lo que la producción resulta igual de cara.
Ya, eso ya lo he dicho yo :nose:
nachoc escribió:Respecto a los luthieres o preofesionales artesanos, eso se paga y caro por que lo vale, pero todos sabemos que en grandes producciones tanto en USA como en los demás sitios, lo que emplean son máquinas de alta precision automáticas, que da igual que la pongan en USA o en la China,... con un tonto que la controle que no se pare, poco más necesita......
Pues yo no veo aquí esas máquinas automáticas que solo necesitan un tonto para que no se paren :nose:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... sc&start=0
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Rubén Hernández escribió:mano de obra es mano de obra

oficio es oficio

y en esto de COPIAR una guitarra de la cual el diseño ya está más que hecho es simplemente eso: COPIAR una guitarra.

Si el material que se usa es bueno y hay oficio...el resultado no tiene porqué ser pero que una Gibson.

Mi copia de Les Paul Junior no la hizo un chino, sino Enrique....y le da mucho por ahí :roll: a las que hace Gibson:

Buen material y oficio.

No hay magia ni metafísica alguna en lo de COPIAR una guitarra.
JAJAJA, qué destroyer eres tío :jiji: :jiji: :jiji:

Ahora va a resultar que la "sensilla" que te hizo Enrique la puede hacer el primer chino que pasa por la calle, con madera de chopo chino recien cortado y con pastis cerámicas del todo a 100 :jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

NO he dicho eso, Joan...

he dicho: OFICIO

y he dicho BUENOS MATERIALES

sólo hacen falta esas dos cosas para COPIAR una guitarra.

No sé si cualquier chibno que pase por la calle puede conseguir buena caoba, pero he visto adquirir OFICIO a chicos y chicas con el síndrome de down y les he visto hacer en talleres de ebanistería copias de cosas que son MUCHO más difíciles de construir que una Les Paul.

Que es serio....que si sólo se trata de COPIAR un modelo...eso es algo que se aprende a hacer muy fácilmente y en poco tiempo....y no veas si encima el 90% te lo da hecho una máquina CNC

o otro es lo del material...pero es que si encima lo haces comprando la caoba donde mismo la compran los de Gibson, pues tío....

en aseerio...qu eno hay metafísica ninguna ni hay que orientarse con el culo a nashville y rezarle an San Elvis para hacer una buena COPIA de una guitarra como una Les paul.

unos buenos planos, una máquina que la corte, buena caoba y algo de oficio.

Y ojito...que lo miremos por donde lo miremos... tiene muchas diferencias lo de copiar una les paul con copiar una escultura de Rodin, joder...

que es sólo cortar madera y ensamblarla y encima los chinos fabrican unas máquinas de corte CNC cojonudísimas y baratas. Ya tieenn más de la mitad hecho.

Si acostumbramos a ver mucha copia mala malísima en cuanto a dimensiones, forma, etc....es porque el rtarugo que las hace no se ha tomado la molestia de
partir de un buen plano para hacer el corte....
y es que esos planos se hacen con la puntalnabo, y si quieres ahorrate el curre, los compras por internet o te los bajas...que en muchos sitios se encuentran gratis.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Joan, esas fotos son de USA pero las máquinas automaticas CNC las tienen los chinos y hacen guitarras como churros con un pavo controlando y poco más.

Como dicen Rubén, cuando los chinos se ponen, hacen virguerias !!! :hedicho:

Mira esas bandas que han desarticulado hace poco aquí, tenian maquinaria que tiraban copias como churros de camisetas o no se que hostias, la misma policia reconocia que las copias eran casí perfectas.

Bueno al tema del principio, YO soy el primero en caer en la marquitis de las narices, me tira mas una guitarra que ponga Fender o Gibson (USA) en la pala que una de luthier que le de cien vueltas, pero somos así de tontos... :nose:

Además, pagas una pasta por una guitarra que se supone que es lo más de lo más de Gibson o Fender (por no citar otras grandes marcas) y luego resulta que le cambias pastillas y no se cuantas cosas más..... :tasloco:

Así es la vida. ;)
Un saludo.
Nacho.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Rubén, pues no sé donde quieres ir a parar...

¿De verdad crees que las fender Mejicanas son iguales que las Custom Shop?
¿De verdad crees que las copias japonesas de los 80 son igual que las Gibson?
¿De verdad crees que las Gibson Custom Shop son iguales que las de serie?

Los planos no son problema, ya lo has dicho tu mismo, el "oficio" lo tienen los empleados de Fender México o los empleados de Gibson USA que fabrican las guitarras de serie o los japoneses que fabricaban las copias de Les Paul en los '80 y los materiales estan a la disposición de todo el mundo.

¿Entonces, son iguales?
¿todas son iguales?

¿Es igual "la sensilla" que una Tokai coreana o que una Gibson USA de serie?

Es que no entiendo lo que quieres decir :nose:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Es a mi ??? o nos hemos cruzado ???

No, no son iguales ni mucho menos, pero hay casos en los que "no valen lo que cuestan"...

Eso si, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.

Que mas quisiera yo ahora mismo que poder comprarme una Gibson 335 de 3.000€ o más,.... pero tengo una Ibanez de 400€ que me encanta, ni yo me lo creia al principio.

Pero eso si, me jode que no pone Gibson USA en la pala..... :tasloco: :llanto:
Un saludo.
Nacho.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Nos habíamos cruzado, nachoc, le contestaba a Rubén :dedo:

Ahora te contesto a ti:
nachoc escribió: Mira esas bandas que han desarticulado hace poco aquí, tenian maquinaria que tiraban copias como churros de camisetas o no se que hostias, la misma policia reconocia que las copias eran casí perfectas.
¿Y crees que las guitarras son como las camisetas?
nachoc escribió:Bueno al tema del principio, YO soy el primero en caer en la marquitis de las narices, me tira mas una guitarra que ponga Fender o Gibson (USA) en la pala que una de luthier que le de cien vueltas, pero somos así de tontos... :nose:
No jodas, tío.

Yo no niego, tal como he dicho en el inicio del topic, que nos dejemos influenciar por el precio y la "marca" de las guitarras.
Estoy convencido de que es así.

Pero ahora no nos colguemos con el tema.

Yo tengo una Strato American Standard. ES una buena Strato, que suena bien y se toca la mar de bien.

Pero tambien he probado a fondo la Strato CS de mi compi de grupo... Y ES OTRA COSA.

tengo y he tenido otras, Gibson LP "de serie" y ahora tengo una R9 y mi compi de grupo una R8.

Y son otra cosa, tío.
Yo no sé cómo lo hacen, si es solo cosa de los materiales, del "long tenon" o de que les echan polvos mágicos...

Pero ni en coña he probado otra Les Paul que suene como la R9 y la R8.
Ni en coña mi Strato suena y se toca igual que las Strato CS.

Una Tele '52 ni en coña suena igual que una Nocaster.
Y mi acústica Epiphone ni en coña es igual que una Martin.

Y a quien quiera convencerme de lo contrario, le diré que o bien es sordo, o bien no tiene ni puta idea de guitarras o es que no las ha probado en su puta vida.

Lo siento, pero mi experiencia me ha enseñado esto y nadie va a coinvencerme de lo contrario, porque solo tengo que enchufar primero esta guitarra:

Imagen
Que es una Gibson LP Custom cojonuda.

Y luego enchufar esta:
Imagen
Que es una R9

Y las diferencias son abismales y las nota hasta mi mujer que no tiene ni puta idea de guitarras.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Nepo escribió:¿De verdad crees que las fender Mejicanas son iguales que las Custom Shop?
NO, porque tanto el material es una puta mierda y porque ellos mismos se encargan de que SEAN DISTINTAS a nivel de forma y dimensiones...pero podrían hacer custom shops en Mex al mismísimo nivel que en USA y eso está MUY CLARO....es que Fender es sólo apretar tornillos, tío...si tienes el material bueno está muy fácil hacer una BUENA guitarra Fender
Nepo escribió: ¿De verdad crees que las copias japonesas de los 80 son igual que las Gibson?
he visto alguna que incluso las superaba si hablamos de calidad...en cuanto a la exactituiud de dimensiones, forma y peso...vuelvo a lo mismo: BUEN MATERIAL y unos buenos planos...

esto de las dimesiones CORRECTAS es hoy muchísimo más fácil con el tema de las CNC
Nepo escribió: ¿De verdad crees que las Gibson Custom Shop son iguales que las de serie?
NO, porque las CS están hechas de mejor material y en alguna ocasión mejor cortadas...quiero decir...cortadas según lo que históricamente sería correctop si obedecen a un modelo Reissue. Tan sólo eso...

Nepo escribió: ¿Es igual "la sensilla" que una Tokai coreana o que una Gibson USA de serie?
NO. por dos razones IMPORTANTES:

1.- La "sensilla" es de CAOBA DE HONDURAS de más de 30 años
2.- Está completamente HECHA A MANO con herramienta tradicional. Ni CNC ni nada parecido
Nepo escribió: Es que no entiendo lo que quieres decir :nose:
Lo que quiero decir es que ENRIQUE me puede hacer una Les Paul tipo 1959 que superará ampliamente lo que Gibson ofrece en una R9 ;)

y que el encargo ya está formalmente hecho al Maestro :mrgreen: :mrgreen:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Nada nada, me niego a escribir en topics que desvarían en algo tan tópico.
Pero vamos, me quedo sólo con una cosa de las que puse originalmente: Las chinas son consoladores, las gibson las que follan de verdad.
Y yo no soy de Gibson Eh? pero vamos...ande va a parar
Última edición por manosdecerdo el 16 Ene 2008, 12:16, editado 1 vez en total.
asalmeron

Mensaje por asalmeron »

Nepo escribió:Y las diferencias son abismales y las nota hasta mi mujer que no tiene ni puta idea de guitarras.
Cojonudo , tu mujer que no tiene ni puta de guitarras y nota la diferencia ??, la mia a veces me dice que deje de tocar las maracas y estoy tocando la guitarra...
nachoc escribió:Bueno al tema del principio, YO soy el primero en caer en la marquitis de las narices, me tira mas una guitarra que ponga Fender o Gibson (USA) en la pala que una de luthier que le de cien vueltas, pero somos así de tontos...
Esto mismo lo he dicho hace rato
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Otra vez discutiendo el tema de las comparaciones entre originales y copias. si es que sois como niños :ridi:

A ver si lo entendemos de una vez.

Lo que diferencia una Gibson de una copia china, mex, etc., no es la nacionalidad de los operarios. Ocurre que en la fabricación de una Gibson intervienen las manos de 46 personas, de los que 15 se dedican únicamente a controlar la calidad, y en la fabricación de una china intervienen 6 chinos apresurados contando con el que sirve el chop suei en la hora de descanso.

Luego está el tema de materiales etc etc, por supuesto.

Rubén, el propio Enrique, y cualquier luthier, te dice que donde esté una máquina CNC cortando un cuerpo que se quite cualquier Gregorio Fernández o Salzillo tallando madera. Al fin y al cabo se trata de cortar con la mayor precisión posible y de acuerdo a un modelo perdeterminado.

De hecho, cuando Gibson tiene que usar CNC, usa CNC y nadie lo discute.
Al final tendremos que hacer un reportaje-comparativa de la fábrica Gibson de Nashville y de la Fábrica Chug-Wa-Tong, de Nanking para que os deis cuenta de las diferencias entre una guitarra y otra.

Y que unas guitarras suenan mejor que otras por supuesto, y que cuanto más buena muchísimo más cara, también, si es que lo hemos explicado cienes de veces, todo el mundo prefiere una telecaster excelente que dieciséis telecasters del montón que valgan en su conjunto la mitad. Al menos los guitarristas, porque los vendedores de guitarras y la gente que sólo piensa en el dinero supongo que preferirán lo contrario.

Y yo seré feliz con una Enrique Guitars, de la misma manera que estoy encantado con la R9
Última edición por Sergio el 16 Ene 2008, 12:19, editado 1 vez en total.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

manosdecerdo escribió:Todo se puede copiar y superar incluso al original, pero es lo de siempre, una copia siempre será una copia, se hacen para satisfacer deseos de gente que por norma general no puede pagar un original
Eso es correcto.

Yo en casa cuelgo unas litografías de Modigliani, de Fenninger y de Mueller porque me gustan y no puedo pagar los orginales ( de hecho están en Museos :mrgreen: ) , pero lo prefiero a un cuadro que puedo pagar y que no me guste de un puto florero , si quiero flores , pongo los girasoles de la Oreja de VAn Gogh :jiji: o los cuadros de mi suegra que pinta de puta madre ó los cuadros que me va a regalar Rubén :jiji: .

Lo original , es lo original y estas marcas que comentamos Gibson , Fender , Martin , etc , llevan muchos años adquiriendo un prestigio ganado a pulso , que unos chinos que nos venden ya todo,no van a alcanzar en su puta vida :hedicho: , por muchas CNC , planos y gente capacitada ( para copiar , no olvidemos)
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Preciosas esas dos LP Nepo. :dedo:

Dejar el tema ya que aburre,..... :tasloco:

Quien está aquí diciendo que los chinos lsa fabrican mejor ???

o que una Standard es mejor que una CS ???

Como bien dice Rubén todo es cuestión de materiales y mano,... y mano de momento los chinos si quieren la tienen. FINITO :hedicho:
Un saludo.
Nacho.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

nachoc escribió::

Dejar el tema ya que aburre,..... :tasloco:
A mi me divierte , jejeje ,
:burla:

Nepo es un especialista en estos topics , os acordais del de Deep Purple y Led Zeppelin

:jiji: :jiji:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
pulpek

Mensaje por pulpek »

Al final cuales eran mejores? :periódico:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Ande vas a parar,..... Led Zeppelin !!! :hedicho: :periódico:
Un saludo.
Nacho.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Bueno, este topic ha derivado.
Yo no hablaba de copias VS originales, sino de calidad de guitarras y si el precio nos hace autoengañarnos.

De ahí, ha derivado a si los chinos pueden hacer guitarras cojonudas. Y no lo dudo, pero cuando las hagan, será un hecho, mientras, es una simple hipótesis.

De la misma forma que, como dice Rubén, como es solo cuestión de profesionalidad, planos y materiales, seguro que en Andorra o en Sri Lanka tambien se pueden hacer guitarras cojonudas.

Pero el hecho, es que de momento ni en China, ni en Andorra ni en Sri Lanka las hacen.

Y ya que todos parecemos de acuerdo en que el tema es cansino, podríamos retomar el tema original:
¿Nos autoengañamos y por ello las guitarras caras nos parecen mejores o realmente hay diferencias de calidad entre las distintas gamas?
Jano
usuario

Mmmm...

Mensaje por Jano »

Cuando hicimos la quedada en el local de blackmore (la primera vez), la guitarra que mejor tono tenía con caña conectada al plexi no era ni mi les paul standard ni la les paul artisan (preciosa) de Fedello ni las stratos de black, la que mejor sonaba era la guitarra de breo, construida de una sola pieza de madera, tenia defectos de construccion que las otras no tenian, por supuesto, pero la tocabilidad no era mala y sonaba que te cagas, el caso es que no veo a nadie pagando los 2000 o 3000 euros que vale la les paul artisan de fedello por la guitarra de breo ¿Cual es el motivo?, muchos de vosotros lo habeis explicado aquí, hay algo mas además de la calidad del producto final, una cuestión de status.

En mi caso yo tengo una strato muy buena (en teoría), he probado muchas stratos durante todo el año pasado y decidí quedarme con ella porque creo que es la que mejor suena de todas, pero siendo sincero, estoy seguro que si a un luthier le pago los 4500 euros que cuesta una guitarra de estas nueva haría una guitarra igual, pero quitándole varios defectos que esta tiene (cosa que me parece intolerable para una guitarra de esa categoría), pero claro, ya no sería una strato "original", sería una guitarra de luthier, y una guitarra de luthier cualquiera puede tenerla, esta es una serie super limitada, y yo tengo una ;)

En fin que el ser humano es un gilipollas y valora las cosas con criterios tan dispares que muchas veces te quedas perplejo de hasta donde pueden llegar las cosas.

Por cierto muy interesante el topic.

Un abrazo.

Jano
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Volveré por este topic dentro de dos o tres años, cuando Enrique me entregue mi Les Paul....y hablaremos de nuevo :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo creo que por aquí nadie duda de que las guitarras que hace Enrique son mejores que cualquier guitarra de fábrica, americana y por supuesto china...

Aunque visto lo que decís, a lo mejor alguien la prefiere china :jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la china... pa fumal :jeje: :jeje:

Tuve en las manos hace cosa de dos o tres semanas una copia china de una Les Paul supreme....en cherry red

No era una copia 100% exacta...yo diría que en cuanto a dimensiones, contorno, etc...le daría un 7 de nota

de materiales: un 4
de elenctrónica ni l amiré, pero yo directamente la tiraba a la basura y la sustituía

de acabados:
pintura: 10
inlays y bindings: 7
pala, logo e inlay "supreme": 4

por el momento esa guitarra va de puta madre para hacerse fotos con ella. Lo de usarla para tocar es otra cosa...

pero tiempo al tiempo...los chinos irán mejorando ciertas cosillas....eso sí...mientras la madera sea cutre, las guitarras serán cutres...por muy bien cortadas y pintadas que estén
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues el chopo del río amarillo tiene muy buena fama... para hacer cajas de naranjas de la Chi-na-na :jeje: :jeje:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

OFFTOPIC

Rubén, ¿has podido ver alguna edwards les paul de las actuales?
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”