Stratocaster Highway

Responder
Rocamadour

Stratocaster Highway

Mensaje por Rocamadour »

Tengo una stratocaster highway one y quisiera cambiar la pastilla del puente para poder aprovecharla ya que no me gusta el sonido de la que trae originalmente. Que pastilla me recomendais, humbucker single coil o bien alguna que proporcione un sonido blusero.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Si le quieres poner una humbucker, yo pondría la Pearly Gates Plus de Seymour Duncan, que está diseñada específicamente para la Strato...

PD: tengo en este foro a la venta una Trembucker Custom Custom que también te puede interesar...
Rocamadour

Mensaje por Rocamadour »

Qué sonido tiene, limpio, tipo Les Paul...?
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Rocamadour escribió:Qué sonido tiene, limpio, tipo Les Paul...?
No tengo ni idea, está en su caja, sólo sé que no vale para el mástil de mi Samick 335, aquí puedes leer todo sobre ella, y sobre muchas otras, si le das a "hear" puedes incluso oirla... (la que yo te recomiendo, no aparece porque aunque es Seymour Duncan la vende sólo Fender)

http://www.seymourduncan.com/products/e ... ustom_cus/
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Por cierto, en esa misma página busca el "Tone Wizard", y te dice qué pastillas son adecuadas para tu guitarra/estilo

http://www.seymourduncan.com/support/tone-wizard/
Rocamadour

Mensaje por Rocamadour »

Vale, lo miro, muchas gracias.
Rocamadour

Mensaje por Rocamadour »

Bueno, no lo tengo mu claro. Gracias de todos modos.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

No me extraña, yo busco una humbucker para el puente de mi 335 y no soy capaz de decidirme...
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Hola Rocamadour. Yo tambien tengo un strato highway, y recientemente le he cambiado las pastillas por un kit seymour duncan http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=20894 . La de puente tal vez te pueda ir bien. Es muy versatil, y notaras el cambio. :dedo:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Rocamadour

Mensaje por Rocamadour »

Y que tal irian unas Fender Texas Special para Stratocaster. Yo en principio lo que busco es el sonido limpio original de las Strato.
Rocamadour

Mensaje por Rocamadour »

Otra pregunta sería cual sería el equivalente o lo más parecido, si lo hay para una Strato, de la Burstbucker Pro que viene con la Les Paul Standard.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Rocamadour escribió:Yo en principio lo que busco es el sonido limpio original de las Strato.
Rocamadour escribió:Otra pregunta sería cual sería el equivalente o lo más parecido, si lo hay para una Strato, de la Burstbucker Pro que viene con la Les Paul Standard.
Tío, creo que primero tienes que aclararte tú y saber lo que quieres.
No puedes querer el sonido limpio original de las Strato y acto seguido el "equivalente de la Burstbucker Pro que viene con la Les Paul Standard" cuando la Strato y la LP son los dos clásicos opuestos en cuanto a sonido :nose:
Rocamadour

Mensaje por Rocamadour »

Sería mantener el original de la Strato con la pastilla del medio y neck y otra opción meterla algo parecido a la Burstbucker en el puente. No sé si se puede hacer?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=121

Primero mira eso y luego plantea las dudas que tengas

si es que... :roll:
Rocamadour

Mensaje por Rocamadour »

Eso ya lo ví pero no resuelve mis dudas. De todas formas os estoy a todos agradecido.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

pues la highway no creo que se diferencie mucho de cualquier otra strato, sólo tienes que tener claro de qué madera es el cuerpo y en este mismo foro están planteadas muchísimas cuestioens respecto al tono. En ese enlace que te puse vienen un montón de pastillas, sólo tienes ue elegir la que más te guste, si están en el mercado es porque hay demand de esos sonidos.
eMs

Mensaje por eMs »

Por lo que decís querés una especie de "super strat" o sea, mics simpes + doble.

Eso se puede hacer de 2 maneras. Mantenes las pastillas (si digo mic es lo mismo, sepan entender!)) del mango y medio como simples, podés poner o bien simples normales o los "stack" que cancelan el ruido de fondo clásico de estos mics (te sugiero los Area 58 o 61 de Dimarzio, no los probé pero todos los alaban. En youtube hay un video donde los prueban)

En el puente si querés un sonido de doble bobina (humbucker), tenés 2 opciones. O ponerle un doble que entre en un espacio de simple (como los JB jr de duncan, o el pro track de Dimarzio, acá no modificás nada) o ponerle un humbucker normal.

Para saber si podés colocarle un Humbucker normal sin modificar mucho (más allá del pickguard) tendrías que fijarte si debajo de este tenés la famosa "pileta" que le hace fender a algunos modelos (en lugar de tener una cavidad para cada mic, tenés un gran cuadrado tallado en la madera). Si tiene la pileta, igual hay que modificar el pickguard, si no, ya tenés que enviarlo a un luthier para que te rutee la madera (a menos que sepas)

Como combo iría por Area 58 de dimarzio en mango y medio para sonidos strato clásicos (pero sin el hum) y un pro track que dicen suena tipo un PAF pero entra en el espacio de un simple.

Saludos!
Rocamadour

Mensaje por Rocamadour »

Pues muchas gracias, por fin alguien entendió lo que preguntaba. Mira, leí por ahí que las humbucker no son tan fáciles de poner como las single coil (soldador y estaño). Será muy complicado?
eMs

Mensaje por eMs »

No, eso no es díficil. La parte de soldar es igual. Lo que te cambia es que en lugar de 2 cables, tiene 4.

Te viene un diagrama de como instalarlo, incluso lo podés ver en las páginas del fabricante. Una aclaración que parece tonta, pero que muchos no le dan importancia y después tienen problemas, los colores de los cables varian según son dimarzio o duncan. Con lo cual, si te comprás un dimarzio vas a la página de dimarzio y lo mismo con Duncan.

El tema es, como te aclaré, que puedas instalarle un humbucker a tu guitarra sin tener que modificarla, por eso te sugerí los hb pero de formato single coil, como el pro track.

Saludos!
Rocamadour

Mensaje por Rocamadour »

Sí, está muy claro. Gracias otra vez.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

bueno, sin ánimo de menopreciar el esfuerzo de eMs, todo eso está en las FAQs, :jiji: pero si lo prefieres así, todo resuelto. :dedo:
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Bueno, y luego está el formato "mínimo esfuerzo", ni soldar ni pollas en vinegar ;) :

http://cgi.ebay.com/SEYMOUR-DUNCAN-PEAR ... dZViewItem

Con una HB Seymour Duncan PG+ cojonuda, selector de siete posiciones para sonido Telecaster y un Push/Pull para split de la humbucker (para convertirla en single, así tienes strato puro y algo más)

:dedo:
Rocamadour

Mensaje por Rocamadour »

Muy bueno.
asalmeron

Mensaje por asalmeron »

Rocamadour escribió:Mira, leí por ahí que las humbucker no son tan fáciles de poner como las single coil (soldador y estaño). Será muy complicado?
Ostia , no sabia que las humbucker no se ponian con soldador y estaño

:mrgreen: :shock: :mrgreen: :shock: :mrgreen: :shock:
Responder

Volver a “Pastillas para...”