Gibson hd6x pro (La guitarra ordenador)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
RaulSonic
usuario

Gibson hd6x pro (La guitarra ordenador)

Mensaje por RaulSonic »

Bueno , pues los de Gibson se ve que no tienen nada mejor que hacer y han sacado una guitarra ordenador.Sisi, tiene un disco duro que memoriza distintas afinaciones, afina la guitarra en 10 segundos, le manda la senal hasta a 6 amplis al mismo tiempo....vamos , que no te hace un cafe no se por que!
Va a salir a la venta por unos 2500 dolares. Tiene partes de fibra de carbono y un monton de polladas.
Si no la habeis visto aun ,hecharle un vistazo...
http://www.gibson.com/DigitalGuitarNew/ ... gital.html
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Lo que dice exactamente es que la pastilla hex manda seis señales analógicas dstintas, una por cada cuerda. De esta forma se puede ecualizar, panear, ajustar volúmenes y efectos de forma individual para cada una, e incluso mandar cada señal a un input diferente.
Lo más curioso es que la guitarra lleva entrada de micro y de auriculares.

Se supone que esa guitarra está tan bien construida como cualquier otra Gibson, y pudiéndose tocar de la manera tradicional, con el tacto propio de una les paul, creo que no hay desventajas en esta espedie de engendro, aparte prejuicios y cosas de la "actitud" :jiji:

Yo diría que eso de poder meter efectos individuales a cada cuerda es algo que no se sabe qué utilidad puede tener, pero bueno, eso mismo dijeron los políticos del invento del teléfono, así que mejor me callo.

Eso sí, el cristo que podemos montar conectando la primera cuerda a un POD, la seunda a un armonizador inteligente, la tercera a un ZVEX Fuzz FActory, la cuarta a un moog, la quinta a un Triple Rectifier y la sexta al culo del bajista, ... :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muy bonico, pero dentro de 30 años, cuando ésa tecnología no la puedas encontrar por obsoleta, a ver quien es el guapo que las hace sonar :roll: .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

2500 $???

Una standard de toda la vida no está aquí sobre los 2400 €?

A ver si va a salir más barato pillar una cosa de esas :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

AMX escribió:Muy bonico, pero dentro de 30 años, cuando ésa tecnología no la puedas encontrar por obsoleta, a ver quien es el guapo que las hace sonar :roll: .
Eso decían de las válvulas :jiji: :burla:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

AMX escribió:Muy bonico, pero dentro de 30 años, cuando ésa tecnología no la puedas encontrar por obsoleta, a ver quien es el guapo que las hace sonar :roll: .
Ya, pero eso mismo le pasa a tu ordenador, a tu reproductor de CD, le pasó a tu vídeo VHS y no por ello dejas de comprartelo, no?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A mí las guitarras que me gustan me duran bastante más que los ordenadores, las que no no me duran nada. :nose: :twisted:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Lo de salida independiente de cada cuerda no es algo nuevo, la Kramer Ripley ya lo tenía y entre otros creo que la probó en estudio Van Halen.

http://www.vintagekramer.com/ripley.htm

Sobre el resto de cosas, pues lo mismo da, no le veo mucha gracia.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”