Me cambio de guitarra??? (ayuda)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
ashdrubal

Me cambio de guitarra??? (ayuda)

Mensaje por ashdrubal »

Tengo una Squier Fat Strat de hace un año con la que estoy muy contento. Tengo que deciros antes que toqué la guitarra clásica hace muchos años, y me entró la ventolera el año pasado (tiene justo un año) y me la compré (con un Rolan Cube 30). La verdad que estoy flipao, me lo estoy pasando teta, y todos los días estoy dándole como un campeón

Pues al grano, que me voy a los USA, y según está el dólar me está entrando el gusanillo de comprarme algo por allí

He estado mirando, y aunque lo que me gustaría es comprarme una Fender Americana, creo que todavía no estamos para eso, y por unos 300€ al cambio, me puedo pillar una Fender Standard Fat Strat

Mi pregunta es, notaré el cambio?

Saludos y gracias (es mi primer post aquí)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Con 300 euros creo que vas a ir muy justo, igual algo de segunda mano

En cuanto a si lo vas a notar, pues seguramente sí, auque yo no soy muy amante de las Fender gama media-baja
Go out and get 'em, boy
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Aparte, deberías de cambiar el modelo y pasar de Estratogays :dedo:
ashdrubal

Mensaje por ashdrubal »

[quote="plancton"]Con 300 euros creo que vas a ir muy justo, igual algo de segunda mano

En cuanto a si lo vas a notar, pues seguramente sí, auque yo no soy muy amante de las Fender gama media-baja[/quote]

Me la compro nueva ;)

http://www.guitarcenter.com/Fender-Stan ... 1148871.gc

Saludos
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Me parece que el enlace que has puesto es a una strato made in Mexico, que no es lo mismo que una standard USA ;)
Go out and get 'em, boy
ashdrubal

Mensaje por ashdrubal »

[quote="plancton"]Me parece que el enlace que has puesto es a una strato made in Mexico, que no es lo mismo que una standard USA ;)[/quote]

Está claro, yo no dije que fuera una made in USA, sino que la compraba en USA

Qué os parece el cambio?

Saludos y gracias por los comentarios
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Además, plancton, Fender hace tiempo que dejó de usar la nomenclatura "standard usa" ahora se llaman "american series" por tanto todo lo que fender, ahora, llama standard es made in méxico.
lao

Mensaje por lao »

No se a qué ciudad vas, pero por todo el pais hay en muchos centros comerciales una cadena que se llama "guitarcenter" (mira en internet), son como una especie de carrefour de la guitarra. Un paraiso vamos... Lo acojonate es que puedes ver y tocar todo lo que te de la gana sin que nadie te moleste. Yo nuca he visto nada igual...

Mi recomendación es que te busques un guitarcenter y te pases todo el tiempo que puedas probando de todo.

Después tu mismo, te la compras donde te de la gana, aunque dudo que encuentre mejore precios que ahi. También tienen bastante de segunda mano.

Suerte!! :guit:
ashdrubal

Mensaje por ashdrubal »

[quote="lao"]No se a qué ciudad vas, pero por todo el pais hay en muchos centros comerciales una cadena que se llama "guitarcenter" (mira en internet), son como una especie de carrefour de la guitarra. Un paraiso vamos... Lo acojonate es que puedes ver y tocar todo lo que te de la gana sin que nadie te moleste. Yo nuca he visto nada igual...

Mi recomendación es que te busques un guitarcenter y te pases todo el tiempo que puedas probando de todo.

Después tu mismo, te la compras donde te de la gana, aunque dudo que encuentre mejore precios que ahi. También tienen bastante de segunda mano.

Suerte!! :guit:[/quote]

El link es del guitarcenter, y ya tenía pensado ir allí. La verdad es que lo de la segunda mano me lo había pensado ya, y esto es como las motos, prefieres estrenar, pero quizás es una opción comprándola en una tienda de confianza...

tengo un día reservado sólo para esto ;)

Gracias por el consejo

Saludos
lao

Mensaje por lao »

No me había fijado... :mareado:

Suerte, y que pases un buen dia probando de todo!!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

ashdrubal escribió:La verdad es que lo de la segunda mano me lo había pensado ya, y esto es como las motos, prefieres estrenar, pero quizás es una opción comprándola en una tienda de confianza...
Hombre, pues no, las guitarras no son como las motos.

Las motos tiene la suficiente complejidad mecánica como para tener defectos ocultos, desgastes inapreciables a primera vista, usos inadecuados que les hayan dejado secuelas imposibles de detectar a simple vista.

Una guitarra es mucho más simple: está entera o está jodida. Suena o no suena.
Por supuesto que hay que mirársela bien, pero una moto con 100.000 kms es una moto que indudablemente tiene grandes desgastes y muchos números para necesitat reparaciones costosas en poco tiempo.

Una guitarra de 1980 puede estar en plena forma o incluso haber mejorado respecto a cuando se fabricó, en todo caso revisando el estado del mástil y el funcionamiento de la electrónica, se puede saber en qué estado se encuentra esa guitarra, y no tiene porque dar más problemas que una recien comprada nueva en una tienda.
ashdrubal

Mensaje por ashdrubal »

[quote="Nepo"][quote="ashdrubal"]La verdad es que lo de la segunda mano me lo había pensado ya, y esto es como las motos, prefieres estrenar, pero quizás es una opción comprándola en una tienda de confianza...[/quote]
Hombre, pues no, las guitarras no son como las motos.

Las motos tiene la suficiente complejidad mecánica como para tener defectos ocultos, desgastes inapreciables a primera vista, usos inadecuados que les hayan dejado secuelas imposibles de detectar a simple vista.

Una guitarra es mucho más simple: está entera o está jodida. Suena o no suena.
Por supuesto que hay que mirársela bien, pero una moto con 100.000 kms es una moto que indudablemente tiene grandes desgastes y muchos números para necesitat reparaciones costosas en poco tiempo.

Una guitarra de 1980 puede estar en plena forma o incluso haber mejorado respecto a cuando se fabricó, en todo caso revisando el estado del mástil y el funcionamiento de la electrónica, se puede saber en qué estado se encuentra esa guitarra, y no tiene porque dar más problemas que una recien comprada nueva en una tienda.[/quote]

Me refería al "apego" emocional... En lo físico, tienes toda la razón, pero por ejemplo mi moto, como mi guitarra, no se la dejo a nadie...

Gracias por el consejo!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

ashdrubal escribió: Me refería al "apego" emocional... En lo físico, tienes toda la razón, pero por ejemplo mi moto, como mi guitarra, no se la dejo a nadie...
Bueno, yo ya tengo una edad en que no me importa prestar las guitarras ni la moto.

Estoy por decirte que incluso prestaría la mujer.

(ojo, sólo entre amigos, ein?)

:jiji: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo no presto mi moto
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Rafa , agarrao

:jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Rafael Marín escribió:Yo no presto mi moto
¿Y tu chica? :periódico:
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Volviendo al topic, yo si fuera a USA me compraría una de 2a mano sin dudarlo, hay un mercado acojonante y puedes encontrar virguerías a muy buen precio...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nepo escribió:
ashdrubal escribió: Me refería al "apego" emocional... En lo físico, tienes toda la razón, pero por ejemplo mi moto, como mi guitarra, no se la dejo a nadie...
Bueno, yo ya tengo una edad en que no me importa prestar las guitarras ni la moto.

(ojo, sólo entre amigos, ein?)

:jiji: :jiji:
Cierto, me la dejaste una vez y lo primero que hice fué tirarla al suelo y revolcarme con ella. Si es que soy un ansioso. :oops:

Me refiero a la moto, ¿eh? :hedicho: . :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Yo lo que haria , es no montar semejante consultorio para ir a USA a comprar una guitarra con 300 euros.

¿ Es de coña o es en serio ? :nose:
Última edición por Cuyass el 15 Ene 2008, 18:16, editado 1 vez en total.
--Musica en vivo,por favor--
ashdrubal

Mensaje por ashdrubal »

[quote="Cuyass"]Yo lo que haria , es no motar semejante consultorio para ir a USA a comprar una guitarra con 300 euros.

¿ Es de coña o es en serio ? :nose:[/quote]

Joer tío, perdona se me pasó esa norma del foro... :llanto:

No volverá a ocurrir. Siento los electrones que hayan muerto en el proceso

saludos

PD: De todas formas, si te bien lees la consulta, a lo mejor puedes aportar algo
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Nepo escribió: Estoy por decirte que incluso prestaría la mujer.
Como te lea tu santa... :ninja:
the band
usuario

Mensaje por the band »

Una guitarra de 1980 puede estar en plena forma o incluso haber mejorado respecto a cuando se fabricó
Amigo Nepo eso no pasa con las tias excepto en contadísimas ocasiones.

¿Que mujer?¿La de la limpieza?¿la del vecino?
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Hombre , yo pienso que lo que dice Cuyass , es que si te vas a USA a gastarte 300 dólares en una mex , es un poco chorrada , con todo el respeto, porque aquí , igual por cuatro duros más te compras lo mismo y te ahorra el viaje.

Aunque viajar a los States siempre está bien , pero aprovecha y compráte algo mejor que allí hay cien mil posibilidades tanto en nuevo como second hand. :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
ashdrubal

Mensaje por ashdrubal »

Taffy escribió:Hombre , yo pienso que lo que dice Cuyass , es que si te vas a USA a gastarte 300 dólares en una mex , es un poco chorrada , con todo el respeto, porque aquí , igual por cuatro duros más te compras lo mismo y te ahorra el viaje.

Aunque viajar a los States siempre está bien , pero aprovecha y compráte algo mejor que allí hay cien mil posibilidades tanto en nuevo como second hand. :dedo:
A ver que nos estamos liando :)

Yo no voy a comprarme la guitarra a los EEUU, voy de curro, y ya que estoy, pues me lo estoy pensando

como habreis podido ver, soy un total aprendiz en esto, y aunque tengo que pagar una hipoteca como cualquier otro y no soy rico, digamos que me podría permitir gastar bastante más pasta. El tema es que como en todo, prefiero ir poco a poco, y comprarme un guitarrón ahora como que me parece un poco estúpido

Y volviendo a la pregunta original, en Las Vegas (además daos cuenta que tengo que dejar pasta para el Black Jack ;)) me puedo comprar esto
http://www.guitarcenter.com/Fender-Stan ... 1148871.gc
por unos 400$ (unos 270€), que en musicstore sale por unos 500€ (así que hay una buena diferencia)

Ya sé que sigue sin ser una maravilla, pero creo que para mí me va a sobrar, así vuelvo a preguntar, notaré el subir de la Squier a esta?
Y sobre la segunda mano, que cada vez me parece una mejor opción, qué me recomendaríais en ese rango de precio?

Muchas gracias por la ayuda

Saludos
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Taffy escribió:Hombre , yo pienso que lo que dice Cuyass , es que si te vas a USA a gastarte 300 dólares en una mex , es un poco chorrada , con todo el respeto, porque aquí , igual por cuatro duros más te compras lo mismo y te ahorra el viaje.

Sastamente. :hedicho:

Si vas a USA , lo mejor que podrias hacer es juntar algo mas de dinero, el doble o mas, y en esa situacion, si que puedes comprar guitarras de calidad mayor que aqui no encontrarias por ese precio al cambio.

Es que con 300 pavos, encontraras un millon de guitarras, pero todas de gama baja.

Si yo me fuera a EEUU, seria la mejor oportunidad para comprarme una L-5, por ejemplo, que aqui valen mas de un kilo de los de antes y alli podria encontrarla por la mitad de precio.

Aqui con los 300 pavos, te pillas una classic mex y ya esta. Alli, casi que igual, solo que si no tienes suficiente experiencia en guitarras electricas, de poco te va a servir ver los megastores. Se trata de comprar guitarras usadas. Eso ya lo iras aprendiendo con el tiempo. Lo de las usadas, claro.......... :dedo:
--Musica en vivo,por favor--
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

the band escribió:
Nepo escribió: Una guitarra de 1980 puede estar en plena forma o incluso haber mejorado respecto a cuando se fabricó
Amigo Nepo eso no pasa con las tias excepto en contadísimas ocasiones.
Hombre, a no ser que seas pedófilo, una mujer de 1980 está mejor ahora que cuando nació :periódico:
the band escribió:
Nepo escribió: Bueno, yo ya tengo una edad en que no me importa prestar las guitarras ni la moto.

¿Que mujer?¿La de la limpieza?¿la del vecino?
La del vecino, por supuesto :jiji: :jiji:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

La del vecino, por supuesto
¿La de pedro Vecino? :shock:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

joder ashdrubal ¿por qué cojones has deshabilitado el BBCODE en tu perfil de usuario?. Me ha llevado media hora volver a cuadrar el topic. Entra en tu perfil y vuelve a habilitarlo, anda
(o no pongas enlaces de 600 letras seguidas)
:bah:
ashdrubal

Mensaje por ashdrubal »

Pues nada, que poco he tardado, llegar y comprar

Al final me he pillado una fender strato Eric Clapton del 07 de segunda mano. El tío que la tenía, no le había quitado ni las pegátinas ni los plásticos protectores, así que está como nueva (tiene algún pequeño rayón) y con una funda dura

Me ha salido todo al cambio por 600€ clavados. Me he gastado más de lo que quería, pero creo que es una buena compra

Saludos y gracias por los consejos
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

ashdrubal escribió:Al final me he pillado una fender strato Eric Clapton del 07 ...Me ha salido todo al cambio por 600€ clavados. Me he gastado más de lo que quería, pero creo que es una buena compra
:shock: :shock:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”