La semana santa pasada viajé con unos colegas a Tennessee y visitamos la fábrica de Gibson en Memphis, haciendo un tour guiado (estos yankees son la polla... saben manejar el business...).
Es una fábrica pequeña en la que hacen las guitarras de caja, las sg de doble mastil y modelos personalizados.
No puedo contaros mucho más de lo que veis en las fotos porque no entiendo demasiado inglés y no me enteré ni leches de lo que contaban.
Sorprendia la poca gente que trabaja ahi y lo artesanal del asunto, yo la verdad es que esperaba ver una churrera y nada de eso. Viendo como se lo curran se empieza a entender lo que valen...
Hay alguna foto infiltrada de los estudios Sun.
A ver si esta vez soy capaz de poner las fotos bien...
Para recoger las babas Rubén... que hay que explicártelo todo...
¿Alguien más se ha fijado en la capa de polvo que tienen los estuches?... Poco volumen de fabricación me parece a mi para Gibson, ¿cuántas fábricas más tienen en USA?
Rubén Hernández escribió: ¿Qué demonios son esos embudos sobre cada guitarra en la zona de secado?
Pues yo diría que es para evitar que caigan sobre la pintura húmeda, restos de polvo/motas, etc.. que puedan caer del rail del propio tren de secado, por culpa del continuo roce y desplazamiento.
pues es muy normal todo ese polvo si esa zona está cerca y no aislada de la zona de pintar...no veas como tengo yo el taller, que no tengo sistema de aspiración del polvo. buFFFFFFFFFF
pues es muy normal todo ese polvo si esa zona está cerca y no aislada de la zona de pintar...no veas como tengo yo el taller, que no tengo sistema de aspiración del polvo. buFFFFFFFFFF
Igual tienen ese material en plan exposición, museo, o algo asi.
AMX, seguro que esa mujer tambien es la que hace los pegotes de los zoques de las Deluxe.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
¡Cómo molan las fotos, Lao! Además, demuestran que el mundo sigue rigiéndose por la analogía, o al menos el guitarrero: las cosas buenas comparten destinos comunes: las Gibson como los jamones, colgaditas con su embudo... qué topic más guapo... hay que viajar más, sí señor!
Un viaje acojonate, con un par de colegas cumplimos un sueño que duraba ya unos cuantos años...
Absolutamente recomendable para quien le guste la buena música.
Memphis es acojonate: Graceland, Sun Studio, Rock'n'Soul Museum, Beale Street... Blues por la calle a todas horas.
Y Nashville no se queda corta, por algo la llaman "Guitar Town". Ahi están algunos de los mejores estudios de grabación del mundo, el mítico Ryman auditorium y de allí se radia la mejor música del pais. Sobre todo en la calle principal, Broadway, se respira música a todas horas.
En las dos ciudades se puede escuchar música en vivo las 24 horas del dia... un paraiso oiga!!!
Siento no poder comentar las fotos de la fábrica Gibson, principlmente por dos motivos, el tour era en inglés y además de que no entiendo demasiado estaba ocupado haciendo las fotos y no hice mucho caso... El otro motivo es que no soy un entendido en guitarras, seguramente la mayoría de vosotros las podría comentar mejor que yo.
Ya pongo en el primer post que hay por ahi alguna foto infiltrada de la Sun Records, por eso las fotos esas que comentais que no pintan nada... Para quien no lo sepa ahi nació el rockanroll de la mano de Elvis, Carl Perkins, Jerry Lee, Johnny Cash...
Por cierto, el estudio funciona como tal en la actualidad, y por un precio más que razonable uno puede grabar ahi lo que quiera... Creo recordar que U2 grabaron ahi, aunque eso será otra historia...
En la pimera planta de Sun Studio hay un museo con instrumentos que se utilizaban en aquella época, si os intresa tengo por ahi algunas fotos.
Ok, os paso algunas fotos más del viaje. Principalmente fotos en las que se ven instrumentos y también el ambiente musical que hay por allá.
Fijaros en la tipa que está tocando la guitarra, es la guía en Sun. Tiene un billete de 1 dolar entre las cuerdas (intercalado entre elllas, cogido por detrás con cinta). Nos contó que en los primeros años del rockanroll no dejaban tocar con batería en muchos lugares porque estaba mal visto... Con este invento hacían la percusión y nadie les podía decir nada. Probarlo que suena bien.
Fijaros en las florecillas de la J200 de Elvis, son como las de la "nevadita".