Reaparaciones: clavija y cejuela

Responder
Gabo

Reaparaciones: clavija y cejuela

Mensaje por Gabo »

Buenas tardes,

Acabo de registrarme en este foro para aprender e informarme sobre el mundo de la guitarra, máxime desde que decidí comprar en un futuro no demasiado lejano una eléctrica. Sin embargo, lo que ahora mismo me preocupa es el mantenimiento de mi guitarra acústica.
Se trata de una Fender New Porter II y ya está empezando a sufrir el paso del tiempo, sobre todo en el clavijero -con forma idéntica al de la Stratocaster- y en la cejuela. En cuanto al primero, la segunda clavija perdió una pequeña arandela que ayudaba a fijar aquella, de modo que ahora, en ocasiones, noto que su cuerda correspondiente se desafina con mayor frecuencia. Supongo que la solución sería reemplazar todo el clavijero, aunque entonces ya no sería la misma guitarra.
El segundo problema que quería consultar es una pequeña rotura de la cejuela a la altura de la sexta cuerta. Concretamente, se ha "desprendido" un pequeño fragmento a consecuencia, supongo, de la presión que ejerce la cuerda sobre la cejuela.
En ambos casos, os agradecería que me sugierierais las posibles soluciones. Quizás penséis que esta guitarra no merezca la pena ser arreglada, pero os aseguro que suena bastante bien -será "amor de padre"-. En cualquier caso, llevo desde los quince años con ella y me gustaría que siguiera acompañándome el mayor tiempo posible.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ambas cosas son fácilmente sustituibles, no te van a costar un riñón y no harán que suene peor. Yo no me lo pensaría mucho, vamos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”